Vida de expatriado en China -2.

En realidad, teniendo en cuenta cómo fue visto el informe previo de la vida de expatriados en China de que la gente está interesada. De hecho, seguirá informando que la campaña de difusión de imágenes que sólo en el pasado no fueron incluidos. Y voy a empezar con lo que vine aquí (para estudiar) en 辽宁 科技 大学 (Liaoning Universidad de Ciencia y Tecnología).

Post - no es un acordeón. Fotos en el tema completamente nuevo, y el tema con un nombre similar (mi) esto no tiene nada que ver.

Así, por lo que aquí me encontré con un día claro de invierno, 28 de enero entrada principal al templo local de la ciencia la ciudad de Anshan, provincia de Liaoning. Fotos no de invierno, porque en el momento de la llegada después de tres conexiones en tres aeropuertos, soñé sólo del alma y la cama.





Francamente, escribiendo el post me inspiré en uno de los miembros del foro, confuso y vago en la descripción de los chinos vil (sucio y maloliente), la forma local de transporte, horrible habitación en un hostal. Y yo mismo y "Dochu" - ángeles blancos y esponjosos, la mala voluntad del destino fue en la morada de la suciedad y el hedor. Vamos, no de señalar con el dedo ...

Tengo mucho toque de bilis de la talla de "crónicas", pero este caso me ha enfurecido también. Especialmente después de la aprobación por la habitación. Aquí está mi "modesta" habitación del dormitorio por la que pagué 750 yuanes al mes (unos 150 dólares). Dos personas, un área de cerca de 20 plazas. Aire acondicionado, acceso a internet, ducha.



Así es como se ve el klopovnik local y gadyushnik llamado "cafetería de los estudiantes." El hedor, la suciedad y las impurezas en forma de chino y su comida se reúnen aquí todos los días para comer 07.10 yuanes listo platos kit (套餐) de arroz, un plato de carne y un par de verduras.

Vale, empatando con estilo, par un poco más tarde y continuará a un ritmo normal.

Comer aquí especial Estudiante. Los precios son demasiado bajos. Esto se debe al hecho de que los estudiantes no se les permite cocinar en el albergue. La lógica es clara - prohibido cocinar - dio lugar donde se puede de forma barata y comer normalmente
.
Por ejemplo - pierna de pollo + ensalada + arroz + + un par de huevos plato de "sopa" local "chou" dispensado a los 11 yuanes (alrededor de un año y medio de dólares)



Pero el almuerzo típico de un estudiante chino. Que limitan fuertemente, sino también un gran apoyo. Generalmente, esto se debe morar.

Sobre el hecho de que él no sabe cocinar, ya que escribí. Sólo viviendo en la misma habitación para 6-8 personas. Pero él lo paga unos 100-200 yuanes por año (!!). Su dormitorio hay agua caliente - también es un hecho. Pero en el campus hay un montón de duchas para 2 yuanes.

Hostales, por cierto, se dividen en masculino y femenino. Los extranjeros no se les permite allí también.



Estos edificio cosas - Biblioteca de la Universidad. Un lugar muy curioso.

Desde alojamiento en hostales categóricamente no lo suficiente, todos los alumnos prácticamente todo el tiempo libre en las bibliotecas. Algunos aprenden algunos vienen a jugar en la computadora o navegar por Internet. Primera fecha (!) Chica que también fue nominado en la biblioteca (y el domingo a las 8 am). La eficacia de su fenomenal y todo el mundo sabe que la competencia en el mercado de trabajo es enorme. Por lo tanto, leer acerca de las condiciones de trabajo horribles en las fábricas chinas y salarios exiguos no se olvide que el trabajo no son principalmente aquellos que no quieren ser educados, para arar y lo que quiere. Las personas con educación superior pueden contar con el salario normal y una vida normal.



Acerca de la tecnología - cada estudiante recibe una tarjeta como estudiante con NFC chip. En el campus hay dinero en efectivo, que se puede llenar su estudiante (como una frase que suena, ¿eh?) Y pagar en tiendas, cantinas, para cafés Internet y una gran cantidad de nishtyakov. Si usted desea - en el transporte urbano. Conveniente por dos razones - personal de los comedores no son las manos sucias con el dinero, y no se han disparado sobre pequeñas cosas y poner. Además, gracias a este chip no pueden llevar su pasaporte (que necesitaba para comprar boletos), y mucho más.学生 证 y 身份证 - dos documentos, sólo el primero - para los estudiantes, y el segundo - el pasaporte nacional chino. La forma de la misma.



Sobre el transporte local ordinaria. Una vez más, según algunos ángeles aprensivos en la carne ", maloliente, lenta y antigua, como un lagarto que se arrastra en las carreteras y escupiendo humo y hedor" (traducción libre de su paso perturbado. Lo siento, estaba distraído.

Aquí ahora están permitidos en las rutas de autobús con un gran número de pasajeros. Dado que no trolebús o tranvía aquí especialmente no les gusta, entonces prescindir autobuses.



En cuanto a las carreteras locales. Son ideales. Encontrar un agujero o un bache en China es tan difícil como en Alemania o Estados Unidos. Cuando vi la reparación de tuberías, o algo así, siempre he visto su espesor. Alrededor de la mitad de un metro de tierra y asfalto treinta centímetros. Y entonces me acordé pies amargamente vtaptyvanie (!) En la lluvia (!) Agujero del asfalto en el pueblo. Dímero la región de Kiev, donde también tuve la suerte de trabajar (aunque no por mucho tiempo).

En cuanto a la vivienda local. Es diferente. Y lo malo y bueno. Ladrillo alberga no hay casi nada. Todo o de hormigón o paneles. Calefacción central está prácticamente ausente como clase (aire acondicionado). Suministro de agua caliente central no está presente en casi cualquier lugar.

La iluminación en escaleras ni siquiera reciben el proyecto (estoy hablando de la vieja casa, como la mía). Antes de cada puerta de un botón, el enfoque push - las luces se apagan. Porque "¿Quién va a pagar por la iluminación de la entrada." Esta aquí zhmotstvo.



En cuanto a los trenes, por cierto. Activamente de alta velocidad ferroviaria \ d en construcción, pero hay zonas donde más sencillamente, no tenían tiempo, y hay zonas en las que es simplemente poco práctico (a Urumqi, Lhasa, Hohhot). Pero se necesita un gran volumen de ventas, y Mercantil pieza de hardware. Hay trenes lanzadera aquí. Confort, por supuesto no es lo mismo, pero el precio es adecuado ...

Para un viaje de 120 millas, me di por 15 yuanes. Al mismo tiempo, el coche tenía aire acondicionado. Y asientos relativamente suaves.

Por cierto, sólo que aquí hay una cosa tal como 无 座 票 (billete sin asiento). Ese es todo el viaje se pone de pie (o se sienta en el suelo en el vestíbulo - tan afortunado). A continuación, el precio de la entrada general cae a kopeks.

Pensé que tenía que tomar el tren nocturno a Tianjin. En coche general. La gente está durmiendo debajo de los asientos, en los pasillos, los baños). Y todos ellos trascienden, como si nada hubiera pasado. El espectáculo no es para los débiles de corazón.

De esa manera el interior del propio tren. No se olvide de el precio. Por cierto, la velocidad se mantiene alrededor de 110 a 120 km \ h



Y qué decir de la relación de los chinos para usted. Escribió MR. Insatisfechas, los chinos no se alimentan de pan, dar pozloslovit sobre laovaya Baisi y venido en gran número, porque no entienden lo que es. Aquí hay un ejemplo de las conversaciones más comunes que escucho en el transporte:

Caso 1: "Wow, qué alto. Ah, y algunos bastante. Curiosamente, él tiene una novia? .. Imagínese si entendía lo que estamos hablando. Hee-hee-hee. Si un estado de ánimo me complace entrar en conversación, y disfrutar de su vergüenza ... »

Caso 2: "Maldita sea, me pregunto dónde está. América? No, no me gusta. Inglaterra -. Sí, como no "Y ellos se preguntan ...

Insultos y alfombras que he escuchado sólo una vez - de una discoteca chino borracho que interfieren salir del aparcamiento.

Y, en general, creo que (esto es nuevo para mí el enfurecido al Stranger hueso), si usted tiene una mente positiva, luego alrededor, también, todo estará bien y agradable. Si usted está en cualquier vista al ver mierda, entonces ... usted entiende.

Este metro está aquí. Y la gente es local, si alguien no entiende -)



Incluso voy a decir esto (sólo shh, secreto). Para la hospitalidad china - no es una frase vacía. Y para él un farol más fresco. En segundo lugar, incluso en mayor medida. Por lo tanto, si un amigo chino le invita a un restaurante (cafe, cine), ya sabes - le pagará, también. Tal vez el hecho de que yo sonrío y trato de hablar con ellos en el mismo idioma, pero no con saña zyrkaet de debajo hirsutas cejas pensamientos "matar a todos chilavekaff»?

En cuanto a la lengua - para diluir el estado de ánimo negativo, y llevar un par de momentos divertidos
.
China - tono. Y dependiendo del tono de una sílaba puede significar cosas completamente diferentes. Por ejemplo, la frase 请问 你 (qǐng Wen nǐ) -. «Puedo preguntar," cómo leer es 请 吻 你 (qǐng wén nǐ) significa "Déjame besarte" Ahora entiendo por qué estaba tan enloquecidos ojos salvajes ...

Otra palabra 密码 你 妈 (mǐmǎ y nǐmā) son muy similares en sonido. Sólo los primeros puestos para "contraseña", y el segundo - & quot; ... tu madre & quot;. Eso es sólo un cajero de banco se sorprendió cuando "se olvidó cómo hacer que tu madre».

Y así sucesivamente, no puede bastar. Pero con una sonrisa y una mesa justo esas ollas calientes chinos en una cálida compañía.

Hablando de comida. No algunos restaurantes están vivos. Hay una enorme cantidad cada stolovok calle (chifanek), bares de tapas y "chuarok" (kebab). Cocina china auténtica se puede degustar solo aquí en dichas instituciones. Barato y alegre.

Así que parece que mi desayuno habitual - 包子 (tortilla con carne) y los huevos en salsa de soja. Té para el desayuno, entonces no beber (como el café). Sobre el té - un poco más



Grrr, ¿por qué apresurarse para transferir el tema inconcluso de la incubadora ... Está bien, continúe.

Una ceremonia del té - es algo separado. Escribió un montón de emoción y entusiasmo grito. He querido no lo entiendo. No sólo es el tiempo que tarda uevu nube, y el sabor del té yo personalmente no entiendo. Querido para mí el café instantáneo con mucha azúcar y basura llamados "bolsa de té". Bueno, yo no soy un fan en general.

Aunque el fin de familiarizar a la ceremonia del té que he visitado. Tres horas de tiempo perdido, y al final unos cinco pialok (30 gramos de té). No, el significado sigue sin ver.

Enjuagado, cerveza, todo es diestra, pinzas, tomar la copa izquierda, derrama de derecha a izquierda por orden de antigüedad. No, yo no soy chino ...



Aunque el costo de sólo este tipo de ceremonias y utensilios para ellos tiende a infinito. He querido así que todavía no lo entiendo. Si usted vende todo el contenido del té del museo donde estábamos, es posible construir un portaaviones ... O la deuda nacional de EE.UU. a pagar ...

Aquí, por ejemplo, el costo de una tetera modesto. Cap que se me cayó accidentalmente. Si no fuera por el mantel sobre la mesa ... usted no estaría leyendo este post en este momento.



Yo personalmente tengo un pasatiempo más dulce aquí ... Yo enseño chino a beber de vasos (no tazas de), snack, besos hermandad (mujeres chinas) y así sucesivamente. Se emborrachan mucho más rápido que los eslavos todavía metabolismo completamente diferente ...

Incluso los viajes al karaoke local. También impresiones inolvidables. Este es generalmente el centro de la vida nocturna. Si los chinos tienen donde dormir, quiero beber, pero un poco de dinero, alquilar una prostituta y otros 100,500 cosas diferentes - va a la KTV. Habitaciones separadas, sofás, música ahoga todo - el mejor lugar para encontrar no ..
!
Bueno, no se rompen lo publique, ser personas ... Un poco a la izquierda.



En la barbería todavía se puede ir. Modelo corte de pelo - 30 yuanes. Es cierto que muchos chinos van a la peluquería sólo para lavarme el pelo. Yo, por ejemplo, nunca habría pensado ... Y normalmente.

Por cierto, ¿qué pasa con el tabaquismo. En la peluquería se puede fumar. Como en otros lugares. La prohibición es, pero él sólo respetaba donde se necesita (en aviones, cines, escuelas). En otros lugares, todo el humo directamente bajo el signo & quot; 禁止 抽烟 "



En los deportes de participar, si (los alienígenas como también se invita a nuestra universidad). Obtener más de lo posible los estudiantes chinos no pueden - disciplina, señor. Ven - sentarse y ver ...



Por último, se puede ir al parque, llegar a conocer a alguien. Como los jóvenes han pasado de largo en el espacio en línea, la gente mayor de ordenadores nunca han visto. Así que van a un tío como aquí y rellena el formulario. Edad, quiero encontrar, etc. Y otros se van, la elección de ... enfermeras, esposas, amigos con los mismos intereses ... el incidente ...

Una vez más, el informe resultó confusa e inarticulado. Visto fuertes sentimientos en mi corazón mucho. Y la gente quiere hablar. Esto termina ...

Finalmente una observación más - sobre la calidad de las cosas chinas. Muchos están atrapados en los años 90, cuando el "chino" era sinónimo de "basura". Ahora, no todo es así. Si la primera copia de la AK-47 chino, MiG-21, Ford y Subaru sólo fueron capaces de romper, pero ahora el número se convierte poco a poco en la calidad y la réplica de China es a menudo peor que el original. Plus ingenieros aprenden gradualmente y desarrollar su propia. Ejemplo - teléfono chino 小米 手机 2 代. Lo cual es tan obviamente mejor que sus compañeros, y obviamente más barato. Equipo de 华为 y ZTE son los operadores móviles de todo el mundo - desde los EE.UU. a Australia
.
Por último, quiero decir - alejarse de los estereotipos ... pero quién sabe, todo el mundo estará a su ...

En la foto - Museo Shenyang aviakorporatsii. Si el primer plano muy sospechosamente a la AN-2, este último ya se está alejando de las "raíces". Un reciente desarrollo napodobii J-20 ... ¡Y mira ...



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable