Mazda MPV: un barril de miel con una cuchara de alquitrán

Nunca pensé que iba a convertirse en un conductor de una minivan. El primer coche comprado en 2005. Era bastante fresco en ese momento Volkswagen Polo Classic versión 2000. Agradó de coches, y la idea de que algún día tendrá que cambiar a otra cosa, no se hubiera producido. Y cambiar la "Polycom" en la camioneta ... ¡Nunca! Sin embargo, el 05 de noviembre 2008, mi vida cambió muy fresco - que tenía tres hijas.





...



...



...



...



El problema de la elección

El primer año de la vida de Tatiana, Yelena y Anna nos llevamos Volkswagen Polo. Los niños hicieron su primera unidad de prueba en marzo de 2009. Naturalmente, todos estaban en la cuna de carga. Fue durante ese viaje, mirando a su mujer acurrucada entre dos soportes en el asiento de atrás, lo primero que pensé que iba a ser el momento de buscar la povmestitelney coche. Concebido y olvidado ...

Y así fue hasta enero de 2010, cuando la amenaza de recaudación de derechos de aduana se ha vuelto muy evidente. Fue entonces cuando me subí y empecé Onliner.by elegir. Ahora no recuerdo exactamente, y por qué elegí el Mazda MPV del mercado estadounidense. Sólo recuerdo que al principio se veía en la dirección de la familia Dodge Caravan / Chrysler Voyager. Sin embargo, no han gustado me arcaica de 4 pasos "automático". Operación Polo experiencia supe cuatro asistencias para que la máquina no es suficiente. Por lo tanto, decidí tomar el Mazda MPV no es mayor que el de 2002. A partir de este año en el modelo comenzó a poner la capacidad del motor V6 de 3 litros de 200 litros. p. de Ford y de 5 pasos "automático". B a mediados de febrero de 2010, que ordenó un Mazda MPV en el ES configuración máxima. Y el tiempo se detuvo ...

Dentro de tres semanas, hay no se recibieron propuestas del distribuidor estadounidense. Dijo que el Mazda MPV Es en esta configuración - un espécimen muy raro. Y los que se encontró eran o muy Estado "cansado" o oxidado. Como resultado, decidí bajar la barra a la LX completa media.



...



En menos de una semana, ya que se propuso una buena opción, que, después de algunas vacilaciones, estuve de acuerdo. El coche era de 2002, si bien vendido al primer y único propietario en abril de 2003. Ejecute el coche era casi 106.000 millas. Avtochek, enviado a los distribuidores estadounidenses, estaba limpio y perfecto.



Al día siguiente hice una transferencia bancaria, ya partir de 7600. distribuidores e. Estados Unidos han ido bien. Debo decir que los próximos 1 a 5 meses de vida eran bastante alarmante. Cualquier persona que hace la maquina de compra de los Estados Unidos, lo entiendo. Lo único que se calmó un poco, su reputación impecable en Minsk Onliner.by socio distribuidor estadounidense.

Publicado en [mergetime] 1349723690 [/ mergetime]
Después de un par de semanas después de comprar el coche me decidí a comprar y Carfax. Y nunca se arrepintió - Carfax en mi Mazda MPV era muy grande. Además de los registros de inspección y registro del vehículo había registros de prácticamente todo el que pasaba el coche. En mis brazos era la información sobre cuándo el aceite, reemplace las bujías, bobina de encendido, discos de freno y pastillas, transmisión automática de mantenimiento y mucho más.



La primera
tener conocidos
El coche llegó a un depósito de almacenamiento temporal en Zhdanovichy aproximadamente 1, 5 meses. Y aunque era la carga máxima, tuve que preparar todos los documentos en un solo día, y llegó a la bodega alrededor de las 9:00 dejado en el coche a casa alrededor de las 18:00.



Lo que más contento porque esta es la forma fácil y natural el coche terminó después de un largo viaje a través del océano.

Detrás del volante, inmediatamente me puse a familiarizarse con los controles y de interiores. Sí, me he comprado el coche a ciegas! Hasta ese día, nunca me fui a la Mazda MPV. Incluso el pasajero. En el momento de la orden que tenía ni la fuerza ni el tiempo para pasear por el mercado y organizar las unidades de prueba. ¿Cuál fue la causa? De hecho, yo tenía tres razones y los 15 meses de noches sin dormir.



Opciones de belleza y semejanza lamentable

Desde el principio, era muy inusual para hacer frente a "poker". Mano siempre instintivamente corrió hacia el espacio entre los asientos delanteros. Sin embargo, después de un par de semanas, yo estaba tan acostumbrado a ello que "Polikey" que se quedó con nosotros en la familia del segundo coche, empezó a tirar del volante para cambiar de marcha. Aunque los diseñadores todavía era un error con "poker". Si se establece a D, que eclipsa el botón de encendido del aire acondicionado, y como resultado no puede ver, funciona o no. Por encima de todo, yo era simplemente "suerte" y este efecto se observa sólo en una determinada posición del asiento del conductor y el crecimiento del conductor.



Muy satisfechos con el alto asientos - sientan alta, Aparté la vista. Se trata de la MPV. Los botones del panel de control no es un número tan grande, era imposible encontrar una respuesta a la cuestión de lo que pretendían. LX SKU no implica muchos servicios que podrían ser ES (interior de cuero, puertas corredizas eléctricas, asientos eléctricos, aire acondicionado para los pasajeros de la tercera fila). Mi copia fue privado de opciones en principio.



Servicios - es el aire acondicionado, control de crucero, control de audio en el volante, trasera tintados, o barras de techo, y ... todo. Además de un gran número de portavasos (hay tantos como 11, que es más de los asientos en la cabina), el coche no es jactancioso.



...



...



...



...



Terciopelo Interior. No hay nada bueno o malo acerca de la calidad y toda la decoración interior del coche que no puedo decir. Plástico no causa irritación, cajones y bandejas, que, como cualquier otra máquina de esta clase, en exceso, se abren y cierran sin ningún problema.



...



...



...



...



Siete asientos se colocan en la cabina con un margen. Una vez que tuve que tomar un paseo en la tercera fila de asientos entre los dos asientos para niños. Yo esperaba que me sentaba en un tornillo de banco. Sin embargo, para mi sorpresa, yo estaba con mi estatura es de 176 cm y un físico muy delgada no hay mucho malestar experimentado. Generalmente, espacio para las piernas filas segunda y tercera son más que suficientes.



Si se desea, una tercera fila de asientos se puede plegar en el nicho tronco y conseguir un piso plano. Y si usted todavía consigue la segunda fila de asientos, se obtiene el maletero es de tamaño muy impresionante. Por desgracia, la posibilidad de transformación de interior en este casi agotada. Sin embargo, todavía se puede mover uno de los asientos de la segunda fila de lado a lado, lo que garantiza un ajuste cómodo en la tercera fila de asientos.



...



Vamos a ir?

Como ya he dicho, en el Mazda MPV comunicado de 2.002 put probada de 3 litros V6 de la capacidad de Ford de unos 200 litros. p. Junto con él son 5 pasos "automático". En el circuito del motor es, por lo que los problemas asociados con una correa de distribución rota, propietarios MPV no recibirá. El motor de recursos es muy grande. Pertenece a la clase de "neubivaemy" que con calma cuidado apropiado "cuidó" de medio millón de kilómetros para reformar. Aunque si se vierte gasolina 80a (al igual que muchos de nuestros compatriotas), entonces tarde o temprano habrá problemas.



...



...



En mi opinión, Suspensión MPV combina incongruente. Por un lado, durante la conducción, me siento todos los baches en el camino, lo que indica que la rigidez de la suspensión. Por otro lado, durante maniobras repentinas la máquina es fuertes oscilaciones suficientes, lo que indica que la suavidad de la suspensión. En cualquier caso, cuando a bordo de tres hijas y amada esposa, que no quiere apresurarse. Hay un deseo simple paseo cómodo. Con este MPV hace bien.



Información general no puedo pensar en una buena. Todavía un poco demasiado anchos pilares. Pero la posición elevada de los asientos para los que tuve que acostumbrar a un poco compensa este inconveniente.



También ruido no está a la altura. La ciudad no interfiere con el sonido del motor y montar con bastante comodidad. Sin embargo, cuando se conduce en el camino, incluso a 90 kmh todavía tienen que forzar la voz, si desea comunicarse con los pasajeros de la segunda fila. Pero en el camino de larga distancia no se puede tener miedo de ir a adelantar. Motor y caja de cambios de trabajo sin problemas y sin problemas se acelerará el coche, incluso a plena carga.



Una máquina que hace
sonrisa
Después de la primera prueba de conducción que, como cualquier otro propietario del coche recién nacido, quería ver en qué estado del espacio de la capilla por mi MPV. Abra el capó, vi esto:



Lo más probable, el propietario de un coche o un maestro en las estaciones de servicio rompieron montar luz de cruce del faro. Reparación tenía ni la fuerza ni el tiempo. Por lo tanto, la fijación de una pieza apoyada roto de cartón. Siempre supe que los estadounidenses, como Sting cantó, lo mismo que nosotros. Este hallazgo sólo se ha confirmado mi opinión. Deliberadamente no reparé el monte roto, como sostiene una cartulina bombilla muy bien y así hace sonreír.

La segunda vez que el coche forzado a sonreír en el verano, cuando me decidí a hacer de la capital limpia interior y al mismo tiempo, lubricar los rieles, que va a la segunda fila de asientos. Habiendo examinado la habitación, me encontré un par de dulces, una variedad de juguetes pequeños y un lápiz. Obviamente, este coche en América pertenecía a una gran familia que viajaba mucho. Juguetes (que no estaban en muy buen estado) y me lancé dulces. Pero el lápiz ha encontrado su lugar en la guantera y viaja allí para el día de hoy, recordando los antiguos propietarios.



Una vez al año volví a hacer importante la limpieza de la cabina, me di cuenta de que los niños estadounidenses eran mucho más precisa que la mía. Así que culpar a los estadounidenses por el descuido de los salones de sus coches, no lo haría.



¿Le gusta patinar, el amor y el dinero para pagar

Máquina en muy buenas condiciones. Inspección fui la primera vez y sin ninguna inversión adicional. Para fueron reemplazados más de dos años de funcionamiento (para comodidad de los precios se traducirá en US $):

01/06/2010 - Puertas cinturón de dos cinturón por valor de $ 15 y $ 5 (cambia a prevenir, para pensar en ellos)
.
15.01.2011 - aceite, refrigerante, filtro de cabina
.
03/28/2011 -. De aceite, filtros de aire de aire y cabina

01/05/2011 - velas (el original, alrededor de $ 7 cada uno) y tres bobinas de encendido ($ 30). Bobinas cambiaron para la prevención. El hecho de que el acceso a otros tres vela es muy complicado (es necesario retirar el colector) y la bobina este motor - un punto débil, a menudo fallan debido a un sobrecalentamiento. Es por eso que el viejo bobina y cambiado por otras nuevas. Ahora el tronco son tres reparar reemplazo b / u de la bobina.

03/06/2011 - Soporte del estabilizador delantero. Esto también es un punto débil en el MPV. Trabajando en conjunto con piezas de repuesto de un distribuidor autorizado ha costado alrededor de $ 55.

01/07/2012 - El aceite de la transmisión automática
.
En la última operación me gustaría dar más detalles. Long no podía decidir dónde y, lo más importante, cómo cambiar el aceite en la caja. Mucho tiempo tensa como resultado de Google y encontré una manera muy interesante. Como resultado, el cambio de aceite directamente a las vacaciones en el campo. El proceso no fue fácil, pero muy simple. Pasé un total de 30-40 minutos, y estaba casi completamente nuevo fluido de la transmisión automática. Mismo servicio oficial podría ofrecer solamente un sustituto parcial, que no me conviene.

09/17/2012 - frenos de disco delanteros (TRW, $ 80 un par) y pastillas de freno (TRW, $ 40). También tuve que ir completamente a través de diapositivas (alrededor de $ 110).

En dos años, el coche resultó ser bastante simple y el servicio sin pretensiones. Planta en cualquier heladas. Nunca me negué a ir (tres veces fie).



Y, por supuesto, sobre el gasto. Kilometraje a compra fue 105,783 millas. Ahora en el odómetro - 118,953 millas. Durante este tiempo, el coche "comió" unos 3.040 litros de gasolina 92. Algunos cálculos sencillos dan una tasa promedio de alrededor de 14, 5 litros cada 100 kilómetros. Debo decir que si el consumo de verano cae a 12-13 litros por ciento en la ciudad y 10 en la carretera, en el invierno de la máquina de la ciudad "comió" todos los 17-18 litros por cada 100 kilómetros. Para mí, como un gasto previsible para no el coche más fácil con un motor de gasolina de 3 litros. Por lo tanto, un tanque de 75 litros tiene una duración media de 500 kilómetros.

Muchos propietarios de MPV poner gasolina en este motor. Se pone con una explosión, pero no me atreví, porque el tanque de gas ocupa la mayor parte del tronco.



El talón de Aquiles de

Después de la compra de uno forumchanin escuché la opinión de que «Mazda - un japonés Opel». Oh, él tenía razón. En el coche, yo estaba contento con todo - accionamiento de cadena sencilla y simple suspensión, transmisión automática sin pretensiones, interior espacioso, el volumen del maletero. Pero el cuerpo ...
Las bolsas de las puertas delanteras de la roya había sido cuando el coche llegó a Minsk. Naturalmente, he tratado de luchar contra este flagelo. Y ... inútil. Rust sigue comiendo hasta la puerta. Según los expertos, en un hombre lucha sin saldrá el ganador. Suba los foros propietarios MPV, me di cuenta de que todavía estaba muy afortunado. En mi coche un poco oxidado sólo el borde inferior de la puerta principal, pero en otra capilla corrosión dañado, puertas corredizas, puertas con marco, puerta trasera, el tubo del acondicionador de la tercera fila. En resumen, todo lo que pudieron conseguir.



...



Para mí, después de la "Polycom", que ahora es a los 12 años todavía está en muy buena forma, fue una sorpresa muy desagradable. Pero como dice el refrán, "si no se puede cambiar la situación - cambiar su actitud hacia ella." Dejé de prestar atención a la roya. No vale la pena la experiencia. El tiempo vendrá, me va a resolver el problema de manera espectacular - la sustitución de puertas.



* * *

Durante más de dos años de operación, y más de 20 000 km de ejecutar el coche nunca ha sido un dolor de cabeza - siempre fábrica, nunca se negó a ir. Los niños consiguen fácilmente en el coche para ir allí (asientos para niños son cómodas y espacio para las piernas es más que suficiente de niños) y salir. El funcionamiento es bastante aceptable. Si concesionario Minsk Mazda tiene en stock un nuevo MPV, consideraría seriamente la compra de un modelo de este tipo en la cabina. La única cosa que molesta, porque este cuerpo. Pero para mí ya no es un problema. El coche - es sólo una máquina, nada más. Sí, ayuda en la vida diaria, pero para pensar y la experiencia necesaria para los niños, no para ella.

Fuente: www.onliner.by



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable