Un día, con un conductor "armadura".

Serán 33 fotos y texto. No rompa por favor.

La jornada de trabajo del conductor "armadura" comienza a las 4 am; el peor en el folleto - un minibús; y trabajar en esta ruta no permite para todos. Toda CityDog.by día pasó en el autobús verde, uno de los símbolos de Minsk.
La mañana comienza a las 4.00 - el ceño fruncido y la oscuridad, las protestas del cuerpo. Pero fue a la vez, ya veces se despierta antes de que el conductor del autobús. Vamos a flota №7, para cumplir con nuestro héroe - Alexander Leonovich Gordeenko, líder del equipo de la ruta №100. Al comienzo de la sexta flota ya está lleno de pilotos y conductores:. A las 7 am en la ruta 242 de autobús irá

tomado de aquí: citydog.by/post/voditel-sotki/





"Primero tengo que ir a la gerente, mostrar el documento y obtener una hoja de ruta, - dice Alexander Leonovich - y luego ir al centro de salud, comprobar el nivel de alcohol puede medir la presión. Después de recibir el permiso médico, vuelve al despachador. Ella le da una tarjeta con un calendario, él dijo que yo fui a la ruta -. Y usted puede ir para un autobús »
Bus encontrado en el estacionamiento no es tan simple: en el parque 342 coches, algunos ya están en la ruta, pero el número de vehículo estacionado es impresionante. Alrededor oscuro, siluetas gigantes de autobuses y decenas de coches constantemente empiezan desde el lugar - una sensación increíble
. Alexander Leonovich su parte en busca de un autobús: un socio en algún lugar lo dejó en la noche y el lugar exacto - es desconocido. Ayuda autobús encontrar cuidador local. Antes de la salida que necesita para poner en su lugar y colgar el espejo "limpiaparabrisas" (por la noche, por si acaso se quitan), compruebe el estado y la apariencia del autobús, elegir la ruta en un equipo que se muestra en el marcador electrónico en el exterior del autobús.
"Ahora vamos a ir a repostar. Los tanques de 220 litros, pero el día antes de que el combustible que queda, tenemos que llenar 163 litros. Consumo - alrededor de 10 litros por círculo y el círculo de unos 22 kilómetros. Al final de cada turno se registra como combustible gastado. Sobrecostos no deben ser, como la economía, por el contrario, alentó. Por encima del vestidor, por cierto, colgar la cámara. Así que no hay diesel no hay fusiones, todos pensamos ».
Salimos en dirección a la estación de autobuses de Moscú, desde donde el autobús que va a la ruta. Llegada 6.57, el reloj - 6.25. Vamos poco a poco, conducir con cuidado badenes y agujeros.
"Estos autobuses se puede decir a portar armas. Debido a que cada máquina funciona sólo dos conductores. He estado en este autobús ya está en algún lugar en el período 2007-2008, trabajando como entró en la ruta enésima por primera vez. Y yo personalmente soy responsable de la condición de la máquina. Y si las piezas se desgastan menos de lo esperado, lo que puedo ganar un poco. Si, por ejemplo, el mismo neumático permanecerá en buen estado, cuando es necesario cambiar el plan, una porción del coste del caucho - esto es mi salario ", - explica Alexander Leonovich
. Llegamos a la estación de autobuses de Moscú. Debe tenerse en cuenta antes de salir en otra oficina - ". Gerente en la línea de" la Este controlador resolverá todas las cuestiones operativas:. Accidentes, choque, mermelada, algunas dificultades - necesidad de llamarla y explicarle la situación
Dispuesto a romper: 6,57-11,00
Hoy Alexander Leonovich cumple "odnosmenku un descanso" - es el cambio más difícil, en las horas punta, con una gran "brecha" en el almuerzo. En la ruta el conductor es 7,00 a 11,00 y de 13,30 a 18,00. En 6,57 nos vamos a la primera ronda. Más precisamente - en 6.58, que es tarde para un minuto. Aunque no es tan temible:. Desviación de la programación de ± 3 minutos
"Si usted se retrasa más de 3 minutos - entonces está montando" programación off "para este viaje va a pagar menos. Aunque puede pasar cualquier cosa, después de todo, la avenida central. Recientemente, en la calle. Karatkevich me asfalto, así que estoy 27 minutos de retraso. "Sotka" llamada ruta de élite, pero lo que es la élite? Difícil - sí, hay un gran movimiento, un montón de gente. "Tejer" ciertamente no es la parte superior de la carrera, pero esta ruta no es cada uno tome sólo si usted viaja sin violaciónes. Y los salarios un poco más -. 200000 mal pagados por la complejidad »
"Ahora, en la primera ronda, la gente va a ser un poco más porque es demasiado pronto. Aquí vamos a volver - a continuación, desordenado autobús lleno. Estoy trabajando en "centésimas" durante mucho tiempo, pero eso no quiere decir que sólo a ella. Por ejemplo, en Octubre, luego trabajé para sólo 5 días, pero esto es debido a las vacaciones. En noviembre, 11 días van a trabajar, incluso 6 días - 73 ruta. A lo largo de la avenida ya se ha familiarizado, no prestar atención a cualquier edificio o personas. Construir algo, ofrecer algún café - Ni siquiera me di cuenta. En los vagones no estaba trabajando, yo no lo sé, pero el autobús no quería dormir. No hay un camino recto sin parar, hay una tensión constante, enfoque constante ».
Antes de la ruptura, es decir, hasta 11 horas, el tiempo de autobús para hacer tres vueltas. Poco a poco, aclara la gente en las paradas cada vez más grande, en la avenida -. Congestión
La mayoría de los conductores de autobuses interfieren con los taxis y vehículos particulares que llevar plantó pasajeros antes de los puntos de parada.
"Minibuses - los más terribles en la carretera. Parecen no entender desde donde los pasajeros se plantan en la parada intermedia. Y yo no podía ir a su alrededor, y tienen que esperar. Turismos conductor, por supuesto, es fácil pasar por alto, pero sería mejor y educadamente, si la gente plantados o en espera de los pasajeros en el final de la parada. Si las horas pico, por ejemplo, es necesario partir de la primera tira a un tercer reagrupamiento, hay que subir con insolencia. Autobuses grandes, por supuesto, nadie quiere enfrentar, pero es mucho más agradable cuando el conductor parpadea faros - y te echa de menos. Los ciclistas a lo largo de la avenida, casi no salen, pero el ciclista es más fácil adelantar que un coche, así que no hay nada malo con ellos, no veo ».
En el controlador de final de tres a seis minutos. Ni por un humo o de otros asuntos privados no. Por lo tanto, del 7 al 11 de trabajo continuamente. A las 11 -. La hora del almuerzo
"Yo vivo cerca, en Uruchcha, por lo que a la hora del almuerzo para ir a casa. En casa, por supuesto, siempre ha acostumbrado a mi horario: voy a 10-11 horas por noche, levantarse a las 03.04 am. Tengo dos hijos, un hijo que ya viven por separado e hija sentada frente al ordenador, ni es para mí o yo le digo no interferir. De todos modos - me fui a la cama, cerré la puerta - qué problemas? Y despertar temprano en un hábito, a veces incluso antes de que la alarma se abrirá los ojos y se encuentran allí, esperando, cuando suena ».
Romper: 11.00-13.00
Cambiar después de las vacaciones: 13,20-18,00
Después de la cena, nos encontramos de nuevo en la estación de Moscú. Tenemos que volver a la gerente y al centro médico, comprobar el nivel de alcohol. "Nunca se sabe lo que soy en la cena bocado" - bromea Alejandro Leonovich. 13,34 - dejando de nuevo la ruta
. Después del almuerzo el tiempo cambia: comienza, deja de nevar. Pero estas condiciones - no el peor.
"Por supuesto, la nieve, la lluvia - nada bueno en eso, debido a que la visibilidad está deteriorando. Pero el principal problema es que debido a la poca visibilidad que podría haber más accidentes en la avenida, los atascos de tráfico, horarios de vuelos. El más problemático en términos de accidentes de lugar -. Encrucijada de la Independencia y la acera, Independencia y Kozlov y, por supuesto, la Plaza de la Victoria »
"Íbamos tan bien, ya que la transmisión automática. El horror sería si tuviera todo el tiempo para tirar de la palanca de cambios. Hay un botón de apertura de la puerta: en cada puerta y un botón central que se abre de una vez. Los "centésimas" por lo general se utiliza el botón central. De vuelta en el sistema de autobuses que se bloquee automáticamente si la bolsa, por ejemplo, atascado, y la puerta no está completamente cerrada, el autobús no va a tocar ».
Cerrar botón -, incluyendo un registro de ventanilla única anuncio. Alexander Leonovich dice que presiona de forma automática, aunque no siempre escuchar lo que se dijo la voz. Periódicamente, sin embargo, escucha para evitar fallos.
"Hay una opinión que puede ser retrovisor para coger a la gente en la parada del autobús. En cuanto a los modelos más antiguos es cierto. Pero "una centésimas" nuevas máquinas, el espejo es muy alto, tiene que haber alguien pies para ser conectado. Pero el hecho de que el conductor tiene el porcentaje de entradas vendidas - casi verdad. Anteriormente, era como un conductor vende entradas para el conductor 1700 - 2 000. La diferencia era del todo conductor. Ahora los controladores manos sobre todo el dinero, pero se concede en función del número de entradas vendidas ».
"Nosotros no trabajamos en la mujer: un trabajo muy difícil, nervioso, físicamente duro. Por ejemplo, el verano en la cabina está caliente, está todo el tiempo bajo el sol. Hay incluso casos de muertes en el trabajo cuando las personas no han sobrevivido corazón. Y a una pensión si 20 años ha trabajado en las rutas urbanas, dejando a 55 años. Y si el país trabajó en los autobuses, en el 60. Con el fin de convertirse en un conductor de autobús, lo que necesita para ser entrenados en TSAUK (centro de formación del automóvil Central), a continuación, a patinar casi 200 horas con un conductor experimentado. Pero aún así, la primera vez que sentarse detrás del volante, sin embargo, y fue y se fue, todavía tengo que cambiar todo exprimido ».
Fin del cambio, volver a la ruta: 18.00
El cambio comenzó en la oscuridad y termina al anochecer. Pero no se puede renunciar al autobús en la estación: para volver al parque, alquilar un coche, llévelo al fregadero, se puso el estacionamiento
. "Limpiar los autobuses todos los días después del cambio, el lavado automático establecido hace sólo un par de años, antes de lavar sólo en los lados y la espalda y la cara o el conductor se acabaron y frotar con cepillos, limpiadores o frotar la mano».
"Eso es todo, se acabó el tiempo. Horas de entrada en el controlador, entregar una hoja de ruta - y usted puede ir a casa. Mañana es mi día libre, y por lo general los fines de semana "odnosmenke" mucho: el 12 por mes, tiempo para relajarse. Y 39 días de vacaciones. Así que, probablemente, y funciona con normalidad ".



03



04



05



06



07



08



09



10



11



12



13



14



15



16



17



18



19



20



21



22



23



24



25



26



27



28



29



30



31



32



33. End.



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable