Él hace un trato con los agentes de bienes raíces "negro"

Bielorrusia. Minsk.

Espero que alguien en mi experiencia puede ser interesante para alguien - instructiva, alguien advierten contra errores. Mi nombre es M. Todo comenzó en 2001 cuando llegué a la capital de los países vecinos, matriculado en una universidad líder en Bielorrusia. Estudió en tiempo completo. Durante cinco años vivió en Minsk, alquilar una habitación.

Por lo tanto, vienen 2.006. Diploma en mano, encontró trabajo durante dos semanas, decidió quedarse en Minsk y ... comprar un apartamento. Mi familia no es rica, lo llamamos la "clase media". Intercambiado apartamento de los padres en otra ciudad a un área más pequeña y tomó un préstamo impresionante, para recoger la cantidad necesaria de y. . e A finales de 2006 la situación en el mercado inmobiliario fue un caos total: el precio de los apartamentos de 1 habitación creció con cada día que pasa en los 500-700 dólares. La espera fue imposible, ya que la cantidad recogida no podía ser mayor. Se no se encontró la peor opción, "odnushka" en la casa del panel cerca Partizansky Avenue en condición feo. Según los empleados de la agencia, propietario del apartamento se mudó a otra ciudad, había "espacio liberado" y quiere vender una casa. Además, me dijeron que los documentos para la venta se han recogido y cuidadosamente verificada. Como resultado, se termina la transacción. Afortunadamente un joven e ingenuo de 21 años de edad, propietario de la capital del departamento no había límite!





Comience reparaciones. Paredes desnudas, pisos, techos cal lavada, ventanas y puertas de cambio ... me siguieron viviendo en una habitación alquilada (si el precio era todavía "con divina" - $ 50 al mes) y no podía esperar para mover
.
Y un día, cuando yo estaba en el apartamento comprado, sonó el timbre. Y desde ese día por más de tres años de mi vida comencé a parecerse a un detective de larga duración. En el umbral estaba el hermano del antiguo propietario. La mujer afirmó que su hermano desapareció hace unos meses, ahora se le busca, no podía y no tiene la intención de vender el apartamento, no podía firmar nada ... A los ojos de la oscuridad, parecía que todo no le suceda a mí, es una especie de error, un terrible sueño ...

A partir de la visita del examen distrito, escritura, interrogado por la policía, la aclaración de las circunstancias de la transacción ... Todo este tiempo, personal de la agencia, que se dedica a la inscripción de transacciones, trató de calmarme (todo hay que decirlo, no muy convincente), dijimos que todo es justo y oficialmente que los problemas no deberían puede
.
Pero el dueño no tuvo que esperar mucho tiempo. 3 meses después de que el acuerdo fue anunciado y que presentó una declaración a la policía de que había sido engañado ...

Con los años, los tribunales han continuado. Aproximadamente seis meses después de la compra de la vivienda, no he perdido la esperanza, no lo hicieron algunas reparaciones, lo que me permitió moverme. El dinero para la vivienda de alquiler, dados los costos emergentes de abogados, carecía.

Voy a tratar de explicar brevemente la esencia de la estafa, que me participa el personal de una de las agencias inmobiliarias en Minsk. Un empleado de la agencia con su novio conoció a personas que conducen manera asocial de la vida, frote su confianza, comprar alcohol y averiguar si alguno de ellos son los dueños de casa. Dado que el propietario fue encontrado "mi" apartamento. Durante un tiempo, "comunicar", por lo que el joven secuestrado empleados de la agencia en la foto del pasaporte de acogida pegado en ella una especie de "tercero", y esa persona se "convirtió" en el arrendador. Mismo el propietario enviado "para quedarse con amigos fuera de la ciudad." El apartamento se ofrece a la venta a través de la agencia de bienes raíces, que supuestamente comprobó la pureza de la transacción, y así sucesivamente. D. Todas las negociaciones también se llevan a cabo por personal de la agencia. Personalmente, con el arrendador no fue capaz de reunirse conmigo. Tuve que verlo con un notario. En la notaría me proporcionó un hombre (amigo / pariente del dueño, quien no pudo estar presente en persona) con el poder formal de abogado del propietario el derecho de vender el apartamento y conseguir el dinero.

Te diré cómo terminó:

- Una decisión de la corte invalidó el acuerdo, me mudé de la vivienda;
- Un empleado joven de la agencia condenado por fraude a gran escala;
- Un empleado de la agencia en sí escaparon y se esconde en Rusia;
- La agencia está cerrada;
- El propietario regresó sano y salvo a la vivienda media reformado;
- Estoy pagando un montón de dinero para un apartamento, se trasladó a una habitación alquilada
.
Podría dar lugar a sólo una manera tan triste ... Pero! Decir que tuve la suerte -. Por no decir nada

Tras el desalojo, me decidí a seguir luchando. Dio la casualidad de que mi caso se ha convertido en uno de los primeros en Belarús después de la introducción de las actividades de seguro obligatorio de inmobiliarias en caso de reconocimiento de las transacciones anuladas. En ese momento no había un solo caso de reclamaciones de seguros! La compañía de seguros, por supuesto, hasta hace poco trató de probar que el organismo ha cumplido con sus obligaciones, y por lo tanto no me debe devolver el dinero (a la pregunta, ¿por qué dicho seguro, si no fuera por estos casos?). Sin embargo, en el curso del procedimiento se hizo evidente que ninguno de los empleados de la agencia tiene que hacer esto, no profundizó en las circunstancias de la operación, no se dedicaba a la recolección y verificación de documentos, no cumplió con el propietario, y así sucesivamente. D.

Al final, después de muchas sesiones de la corte se estableció la agencia de vino que la transacción sea declarada nula. La compañía de seguros me pagará la cantidad que se gasta en la compra de un apartamento. Por supuesto, dado el hecho de que un par de años, esta cantidad fue aproximadamente en 7000 y. e. menos realmente gastado.

Por supuesto, nadie va a devolver el dinero gastado en reparaciones (como se hizo mucho), uno no compensa el hecho de que tenía que ir a través de los años ... Pero este es el mejor resultado que podría haber terminado mi historia!

El dinero hace algún tiempo se han puesto en el banco, fue tomada por un nuevo préstamo, y ... sí, le tomó mucho tiempo, pero aún así me compró su apartamento tan esperada en Minsk!


fuente


Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable