Colegial de los Estados Unidos llegó con el método de diagnóstico de cáncer

Jack genio de 15 años de edad, Andraka dijo Forbes, al igual que el descubrimiento de que se puede hacer una revolución en el diagnóstico de cáncer de
Me gustaría presentarles a Jack Andraka. En el futuro se oye ese nombre una y otra vez. Jack - un científico e innovador. Es una prueba simple para detectar el cáncer de páncreas, pulmón y cáncer de ovario en sus primeras etapas tambaleándose.

Aquí están algunos hechos:





- Prueba en 168 veces más rápido que los que están disponibles hoy en día para los pacientes;
- Prueba a las 26 000 contrapartes más baratos, y esto no es un error tipográfico;
- La prueba pone un diagnóstico preciso en casi el 100% de los casos
. Pero lo más llamativo de esta prueba es que su inventor sólo 15 años de edad. Para hablar con Jack, le envié un tweet. La respuesta me tomó por sorpresa: "Sería muy bueno! Llego a casa de la escuela de hoy a las 2:15 ". Mientras que entendí los aspectos médicos de la apertura Andraki olvidado por completo que él no era más que un discípulo.

Proteína Mezotelin - el principal marcador para la detección de cáncer, que es producida por las células malignas. Para hacer el descubrimiento, los anticuerpos humanos Jack combinados con nanotubos de carbono y hojas convencionales de papel de filtro. El resultado de la investigación científica del joven genio fue el instrumento de medida, similar a la que los diabéticos utilizan para determinar el nivel de azúcar en la sangre.
Andraka tira de papel sumergido en una solución de nanotubos de carbono de pared simple cilíndricas (con un espesor de pared en el átomo), recubiertas con anticuerpos especiales. Debido a la detección de anticuerpos en tubos de sangre mezotelin tanto, en la primera etapa se puede diagnosticar el cáncer y comenzar de inmediato el tratamiento. Para los experimentos, Jack creó un valor del sensor de $ 50 (el dispositivo "similar al iPod», dijo el inventor, en una entrevista), el costo de la prueba es de 3 centavos. La sensibilidad y la precisión del instrumento, al mismo tiempo demostraron ser extremadamente alta. El biomaterial puede ser usado como sangre y orina.



Por su prueba Andraka ya ha recibido el primer premio de $ 75 000 para una feria de ciencias de la escuela por Intel en el pasado año. Varias empresas privadas se aplican para la adaptación a las necesidades de los descubrimientos médicos en una escala global.

Eso es lo que le dijo Jack.

- ¿Cuándo fue la primera a interesarse en la ciencia y en particular la lucha contra el cáncer
? - Yo estaba interesado en la ciencia desde una edad temprana, como padres nunca respondió a mis preguntas, pero siempre me ayudó a conocer las respuestas a ti mismo. Así que aprendí a hacer hipótesis y tratar de demostrar que están, pero no sabía que "hacer ciencia»!
Un cáncer, especialmente el cáncer de páncreas, que se interesó por mi "tío", un amigo muy cercano de la familia, murió a causa de la enfermedad. Resultó que todos los días mueren de cáncer de páncreas 100 personas y que el diagnóstico en las primeras etapas, lo que da una oportunidad de salvación, se lleva a cabo mediante pruebas costosas, lentas y no suficientemente fiables. Decidí que el problema debe haber alguna solución más eficaz.

- ¿Quién o qué le inspiraron para algo, para lanzar el desafío
? - Yo, básicamente gusta desafiar y le gusta mirar las soluciones inteligentes y simples a problemas complejos. Dedico mucho tiempo a la resolución de problemas matemáticos, y mis profesores siempre me dicen que aunque se puede utilizar para hacer frente a la fuerza bruta, siempre tiene que pensar en otras formas más sutiles. Mis ídolos en matemáticas son capaces de explicar las muy complicadas a prueba varias acciones disponibles. Con este enfoque, yo perplejo sobre un nuevo problema.

- Gente minimizan la importancia de la innovación en su apertura debido a su edad
? - No creo. Ellos ven que es una gran idea. Cuando asisto a conferencias, ciertamente noto una actitud un poco condescendiente.
En la reunión preliminar de los delegados a veces la gente piensa que soy un hijo de alguien de los altavoces, pero después de los discursos que tienen que formar parte del gran debate.
El Internet es bueno, es el hecho de que la gente no puede saber su edad o raza, pueden intercambiar información totalmente gratuito.

- ¿Cómo te fue su apertura? Fue una inspiración repentina? Detalles provienen sólo después?
- Yo prefiero leer primero un montón de periódicos y artículos sobre diversos temas, y luego se acueste en el sofá, o caminar a dar información "a un acuerdo." Entonces, de repente viene la idea de que conecta todo junto. Por otra parte, me quedo con la lectura de llenar el lugar que falta. Antes de la creación de este sensor, pasé mucho tiempo en el estudio de las propiedades de las nanopartículas en los estudios previos de los efectos de óxidos metálicos sobre los organismos marinos. Sentí que por sus propiedades de los nanotubos de carbono de pared simple son como materiales superhéroes ciencia, les gusta trabajar con ellos, incluso en algún área. Cuando leí acerca de estos tubos en la clase de biología, el profesor explicó a la clase que este anticuerpo. De repente me até las dos historias e imaginar lo que pasaría si pongo en una solución de anticuerpos nanotubos para detectar la proteína que el diagnóstico de cáncer de páncreas. Pero entonces todavía tenía mucho que leer, estudiar y planificar!

- Mala experiencia que probablemente ayudó a avanzar hacia un objetivo o malestar
? - Visité la Ingeniería y Ciencias Feria Internacional (ISEF), que era mi hermano, y hablé con los niños, quienes mencionan que poner sus experimentos en laboratorios. Buscar en Internet los nombres y direcciones de los profesores que han trabajado en el campo necesario para mí, fue bastante fácil. Pero luego resultó que la espera para una invitación de ellos es simplemente poco realista. Semana tras semana he recibido exenciones. La más útil para mí fue la respuesta por parte de los investigadores de que los puntos que explican por qué no se dio cuenta de mi proyecto. Estaba empezando a desesperar!

- ¿Qué tan grande es el papel de los científicos que han ayudado
? - Al final, después de 199 fallas, recibí una carta del Dr. Meytra de la Escuela de Medicina Johns Hopkins. Me invitó a una reunión. Me dirigí a mi madre. La primera conversación fue buena, aunque yo tenía mucho miedo! Afortunadamente, yo estaba bien preparado, e incluso compilado una lista de precios y números de catálogo donde sea necesario. Dijo que mi lista es similar a una solicitud de ayudas a la investigación. Todavía tengo mucho que entender sobre el trabajo de laboratorio de rutina, pero altamente agradezco el tiempo y la paciencia del médico y el médico Meytra Chennai que me han apoyado.

- ¿Qué piensa usted sobre el hecho de que la ciencia era el conductor de tu gloria
? - Es increíble lo que la gente sabe acerca de mí. Mi objetivo inicial era hacer un sensor simple, de bajo costo para el diagnóstico de cáncer de páncreas, porque demasiadas personas están muriendo de la enfermedad. Y estoy feliz de que él se hizo famoso por la ciencia, aunque todavía tengo mucho que aprender acerca de él. Espero que otros jóvenes piensan: "Si resultaba Jack, ¿por qué no lo hago?" Que inspire a resolver grandes problemas
.
- ¿Cómo está tu mundo ha cambiado después de este descubrimiento
? - En los últimos meses de mi vida cambió por completo. Me reuní con sus ídolos en matemáticas, la ciencia y la política, incluyendo un par de Clinton. Empecé a viajar mucho y aprendí a hablar y compartir grandes ideas con una gran audiencia. Uno de los recuerdos más vívidos fue un viaje a la singularidad de la Universidad de California. Allí conocí a personas que no tienen miedo al fracaso, que utilizan sus errores para ganar experiencia y seguir adelante. Conocí a personas que están tratando de hacer mejores vidas de miles de millones de personas en todo el mundo. Ellos comienzan un negocio, pensar globalmente, y se apoyan mutuamente. Me hablaron de un programa de apoyo a jóvenes científicos Peter Thiel Thiel Fellowship, y abrió los ojos a cuántos hay diferentes maneras de lograr las metas. Aprendí a mirarme a mí mismo y pensar en cómo hacer que el mundo sea mejor.

- ¿Qué sigue, Jack
? - Estoy trabajando en un nuevo proyecto, y, por supuesto, no todo es tan fácil como se podría esperar! Profesores todavía me echaron del laboratorio, pensando que tengo el conocimiento suficiente, sin embargo, probablemente ni siquiera conocer mi propuesta para la firma "estudiante de secundaria". Pero los grandes investigadores no siempre logran sus subvenciones deseados.

a través de www.forbes.ru/sobytiya/obshchestvo/...iagnostiki-raka

Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable