Mujeres Laborables patólogo

Patólogos mayoría de los habitantes se presentan sólo como hombre barbudo considerable en sangrientos delantales son tan graves que pueden seguir abriendo el cuchillo en una mano y un sándwich con salchicha de hígado -. En otro

Mujer sonriente, médico patólogo con siete años de experiencia Olga Konoplyanik, disipa este y otros conceptos erróneos acerca de su profesión.

5 fotos y texto bajo el
corte




"Autopsia - un proceso creativo»

Patólogos - personas sensibles: Nunca corte a la rápida. ©

"Contrariamente a la opinión popular, el trabajo de los patólogos no es reposar durante días sobre la mesa de disección y corte sin descanso las personas fallecidas. Ahora en nuestras autopsias práctica cada vez más pequeño - que ocupan, probablemente sólo el 10% del trabajo del médico. Sí, tal vez 2-3 días de apertura, pero sucede y no.

Familiares de, por supuesto, no siempre feliz apertura muertos, a veces se trata de rabietas ... Pero, por otro lado, porque todo el mundo quiere su bien tratados por los médicos para conocer a fondo la enfermedad y sus síntomas. Un enfrentamiento - este es el diagnóstico más preciso y la posibilidad de (principalmente médicos) para mirar "dentro" de los resultados de su trabajo, para encontrar posibles errores en el futuro -. Cómo evitarlos

En general, la apertura - un proceso creativo que requiere una considerable mente el estrés, la lógica, e incluso la fantasía. Sucede que la causa de la muerte no miente en la superficie - y luego atrajo a nuevos métodos de investigación, siempre asegúrese de seguir trozos de examen microscópico de los órganos y tejidos. A veces no necesita un día o dos para el diagnóstico "madura" y colocar en una conclusión adecuada acerca de la causa de la muerte. Por lo tanto, es en cierto modo incluso como un detective.

Por sí mismo, el proceso de apertura del hombre una vez que viven a muchos les parece algo de la categoría de películas de terror. En realidad, todo es más fácil, más seguro. Por lo general, todo el trabajo "sucio" en nuestro caso hace la orden, es decir, extrae los complejos todos los órganos, después del trabajo del médico los pone de vuelta y prepara el cuerpo para la sepultura. Es una buena ayuda, aunque la mayoría de los médicos aún tienen la experiencia y organocomplexes de extracción automática ".



"Casi cada segundo VIVO paciente pasa a través de las manos y los ojos patólogo»

"En la segunda parte del trabajo de los patólogos, de manera desproporcionada, y la importancia de que es simplemente imposible sobreestimar - el estudio de biopsias. Es decir, tomando las piezas de órganos, tejidos o lesiones en pacientes vivos. Plus examen microscópico de todo el material quirúrgico, y esta distantes órganos (apéndice, el útero, la vesícula biliar, etc.), todo tipo de tumor ... Es nuestra tarea - además de un diagnóstico preciso. El número de este tipo de estudios en los cientos de miles por año en la región.

Y no todos los pacientes conoce el diagnóstico, luego se pone el patólogo, y sólo después de que los otros médicos sobre la base de nuestra opinión prescribir. Y cuando dices que casi cada segundo paciente pasa a través de las manos y los ojos de un patólogo, entonces creer muy pocos y todavía prefieren no tratar con nosotros en la vida, aunque probablemente ya visitado por "ojo vigilante" de alguien de nosotros.

Incluso en nuestra práctica son la biopsia urgente (intraoperatoria) - se les da a nosotros durante 15-20 minutos, y el paciente en este momento en la mesa de operaciones a la espera de los resultados, que puede depender el futuro curso de la operación y alguien destino
.
En general, la operación de biopsia es mucho más emocionalmente intensa que la autopsia, porque su conclusión puede tranquilizar a alguien, alguien puede costar vidas, alguien va a dar esperanza y alguien traerá un mar de lágrimas, y de cualquier manera trescientas veces que pensar lo que se ve en el microscopio ".



"Por cierto, esta profesión es muy popular!»

"Mi deseo es llegar a ser un médico, un patólogo surgió espontáneamente en algún lugar de la tercera medvuza años y tomó forma cuando éramos estudiantes, condujo durante una autopsia. Luego estaba el difícil camino de la distribución - y aquí está, se alcanza la meta
.
Por supuesto, muchos amigos, y no todos los familiares entienden una "extraña" opción tan ... Sí, incluso para una niña. Algunos todavía la esperanza de que voy a cambiar de profesión. Pero la mayoría, incluyendo a los padres y marido, perciben la profesión adecuada. Y para los que está sesgada, es más fácil de decir que estoy en una fábrica de cajas de dulces en la pila, y luego el olor del chocolate a saber de mí y no algún otro.

Patólogo con título, por cierto, muy popular, a pesar de la terrible representación y no el salario más alto ... En sexto año a futuros licenciados en medicina es siempre más que un deseo, pero no todo el mundo se vuelve a entrar en nuestras filas. Después de todo, aquí se necesita para ser un gran experto en todas las áreas, para entender prácticamente todas las enfermedades, tolerancia al estrés y tener una buena intuición. Y, característicamente, yo personalmente ejemplos de la atención de los médicos de la profesión en otras profesiones no lo sé todavía, pero dice mucho ".



"Nosotros - no los"! Carniceros "»

La mayoría de mis colegas - es muy alegre, amable, con un sano sentido del humor la gente, altamente educada, leer, leer y escribir, interesante y versátil. Y duele cuando estamos en el papel de la Copa "carniceros" de todos modos lo que pase. Y dicen que todos somos como una bebida de esta vida, y en mi cabeza que tenemos, que decimos, que no está tan dispuesta, una vez que este tipo de trabajo de acuerdo ...

Otro error común - que nuestro olores abominaciones y olor con usted para llevar a casa. Bueno, es simplemente ridículo! En el depósito de cadáveres, por regla general, limpio y brillante, baldosas no está manchada de sangre, y el olor no es peor que en cualquier otra rama de los servicios médicos. Si el patólogo hace todo con cuidado y correctamente, "con la sensación, de verdad, con la disposición," resulta que, como decía al principio, "teatro anatómico" donde se puede obtener respuestas a muchas preguntas, no los horrores sangrientos. Además, revelamos que sólo los pacientes que murieron en el hospital, y luego mutilaron con una larga mentira abajo y otras se enfrentan no es necesario. Se trata de una gran cantidad de examen médico forense, para el caso - lo que podría ocultar - trabajamos más limpia & quot;
.
"Me temo que las arañas más que muerto»

"¿Cómo lidiar con los muertos? Las emociones adicionales apenas relevante. Y ¿es necesario? Deliberó sobre el destino y la vida de la persona fallecida, o los detalles de su personaje no es necesario. No hay tiempo, y aún mejor para mantener sus nervios sobre cada uno: No llores.

Y sus familiares o amigos, por supuesto, nadie no se abrirá - esto es inmoral e inhumano en relación con el médico en el primer lugar, por lo que siempre hay un colega que puede ayudar en una situación tan difícil
.
La gente a menudo me pregunta si yo no sueño cadáveres o pesadillas. Bueno, ¿qué decir? Ahora bien, si un hombre de pan de jengibre 12 horas al día empaca, también pueden soñar con ella? Así que tenemos. Algo puede soñar, sobre todo si nutrido mentalmente algunos diagnosticados o que pensar en un caso interesante. Y no me da miedo a los muertos. Mucho más miedo a la oscuridad, el agua, las arañas y escarabajos todo tipo.

Y para cambiar su puesto de trabajo a otro no le gustaría! El trabajo, por supuesto, no es fácil: siempre necesita algo para leer, las preguntas surgen constantemente, cada día puede ser algo nuevo que ver o con poca frecuencia, existe el riesgo de hacer frente a cualquier infección o heridos (todos, al igual que otros médicos) ... Pero es muy interesante, hay un gran espacio para la creatividad y obtener la satisfacción de su trabajo. Y eso es exactamente lo que yo aspiraba a, la elección de un trabajo médico! »


Fuente


Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable