El punto geográfico de no retorno

11 fotos

¿Por qué no funciona el programa para restaurar el número de población de Chechenia de habla rusa.





¿Por qué no el programa para restaurar el número de habla rusa de Chechenia
población
El programa para el regreso de la población de habla rusa se desacelera, los activistas se lamentan. Uno de ellos, Sayputdin Guchigov, trae a la capital de la república una vez escapado de sus residentes rusos. Muestra nueva viviendas de lujo, palacios, fuentes. Lleva en las tumbas de sus seres queridos. "Muy pocas personas han regresado. Pero muy pronto vendrán muchos ", - dice un voluntario
.
El año pasado, la necesidad de volver a la población rusa habló el jefe adjunto de la administración de la cabeza y el gobierno checheno Oleg Petukhov: "... Esta es una de las prioridades de la política nacional del país, cuyo objetivo es crear las condiciones para el retorno de los que se vieron obligados en 1990 a abandonar la región por varias razones ... Ramzan Akhmatovich da la bienvenida a la llegada de la población de habla rusa, independientemente de si viven en Chechenia o no.

Asegúrese de ir aquí

De marzo de 1995. Grozny. CEMENTERIO DE RUSIA. Entierro pacífica, reunidos en la ciudad después del invierno.



Es seguro, hermoso, cómodo. No hay embriaguez, la grosería, la intimidación, y se puede caminar libremente por la noche sin temer por su vida ».

Sin embargo, los antiguos habitantes de la región se muestran escépticos de la necesidad de volver.

 - Sí, realmente me olvido de Chechenia. Vivíamos en Grozny Proletaria Street. Maravillosa ubicación - cerca del parque - dice Olga MIGRANTE Rostovtseva, que ahora vive en la ciudad de Engels, región de Saratov. - Las relaciones con los vecinos han sido buenas
.
Los problemas comenzaron en 1990. Los buzones de los residentes rusos encontraron cartas anónimas exigentes para irse. Un año más tarde comenzó a desaparecer en las calles de las niñas y los niños rusos fueron golpeados y asesinados. Mi hijo de 14 años vino una vez completamente ensangrentados, ropa rasgada. Casi perdí la conciencia.



Entonces comenzó a conducir fuera del apartamento de Rusia Grozny. En las paredes había inscripciones: "No compre un apartamento Masha y Dasha, que seguirán siendo nuestros!" Nadie estaba comprando incluso una cantidad simbólica
.
Más tarde se convirtió consignas populares: "Rusia, no desaparece: necesitamos esclavos." Fue tan terrible - no pase

Profesor principal de la familia de la escuela № 10 han muerto directamente en el apartamento. Cuatro personas: su esposo y dos hijas
.
Mi vecino privado de la vida en la calle - se golpeó la cabeza, las costillas rotas y violadas
.
Nos escapamos de la caída de 1993. Nos dejaron sin hogar, sin trabajo. Gracias por ser organizada por los familiares ti.



 - Pero aún así quiero volver
?
 - Parece que, pero cuando pienso en cómo golpeado furiosamente, robado y matado a Rusia - el deseo desaparece por completo. Aunque, tengo que decir, que estábamos en Grozny y quienes simpatizan con nosotros, pero tenía miedo de ayudar abiertamente.

Señorita, y Chechenia cardiólogo Vera Sotnikova, que vive en los suburbios de Volokolamsk: "Vivíamos en un pueblo pequeño Neftemayske. Mi hijo fue robado muchas veces. Alrededor de la violencia pasando! Algunos murieron, otros fueron convertidos en esclavos ...

I y mis vecinos matones que rompieron con ametralladoras, se apoderaron de documentos en la casa y se les ordenó salir.

Sé que hoy en día en esta región es muy tranquilo. Nombre de nuevo ruso.



El país, de hecho, una gran cantidad de buena gente. Y estamos familiarizados con las ordenanzas locales en un momento difícil tratando de apoyo, por supuesto, oculto.

Por cierto, me visitó hace año y medio, su ciudad natal. Ajshat vecino me reconoció, estaba encantado. Comenzó a cuestionar cómo cosas como los niños? Una buena mujer. Y la ciudad es bueno. Pero no habíamos vuelto ».

 - Chechenia necesitaba desesperadamente científicos y técnicos de personal, médicos, maestros. Por lo tanto, la población de habla rusa están pidiendo el regreso, con la esperanza de que iba a despertar la nostalgia de los días de su juventud - dijo el jefe del centro regional del Volga y los estudios étnicos y religiosos del Instituto Ruso de Estudios Estratégicos Rais Suleymanov. - En Chechenia, a la espera de los que eran jóvenes a finales de 1980 y principios de 1990. Eso no es muy viejo.



El segundo motivo de la devolución de los intentos de Rusia - político. Los acontecimientos de la década de 1990 en Chechenia, con razón se puede llamar genocidio. La presencia de alojamientos de Rusia y cómodo demostrará la estabilidad del país. Para Ramzan Kadyrov, se ha posicionado no sólo el jefe de la región, sino también el líder del pueblo, es muy importante.

Tal vez, aunque no probable, Kadyrov hay un deseo de justificar los terribles acontecimientos de los años 90. Él, siendo muy joven, probablemente viendo el proceso de expulsar a los habitantes de habla rusa de Chechenia. Ahora pretende mostrar chechenos - hospitalario y personas de otras nacionalidades conviven. Las percepciones de nosotros como zhireyuschih, se enriquecían a costa del resto del país -. Fundamentalmente equivocado

La república sobrevivió tres pueblos cosacos, se las arreglaron para sobrevivir a los tiempos difíciles.



 - ¿Cuántas rusa izquierda en la región

 - ¿Cuál es la actual población rusa de Chechenia? La mayoría - los empleados de las agencias de aplicación de la ley cada año para ir allí en viajes de negocios. Las personas mayores que lograron sobrevivir en Grozny después de dos guerras. Aldeas, de las que he dicho antes. Constantemente salón - cerca de 10 000 personas
.
- ¿Cuántos de ellos salieron de la república
?
 - Se llama la cifra de 300 000. No se sabe cuántos huido de la región, que habían sido asesinados o tomados como esclavos
.
- Habla versión: un gran número de la población de habla rusa fueron asesinados por proyectiles y bombas del ejército ruso
.
 - Por supuesto, y murió por ello. No sólo de Rusia. Sin embargo, la mayoría de las víctimas de la rusa fue aniquilada durante la "limpieza".



 - Si el ruso irá a Chechenia
?
 - No hay ningún lugar para correr. Quizás razones puramente promocionales varias empresas para crear un ruso, pero para el resto de la obra no será.

Si los visitantes tienen más puestos de trabajo - la población indígena amargada, se indigna
.
Trabajando allí para trabajadores calificados que están ausentes en Chechenia. Pero uno de ellos para ir?

Además, para cualquier cosa vivienda específico.



Doctor en Ciencias Políticas, Senior Fellow en la política rusa Lomonosov Moscow State University Solidaridad Universidad Arturo Atayev con Rais Suleymanov: "El programa es atraer a la población de habla rusa en los tres temas son: Daguestán, Chechenia e Ingushetia. El más reciente sobre la aplicación de la cantidad prevista transferidos impresionante tamaño. Sin embargo, según el jefe de la república, Yunus-bek Yevkurov, ninguna familia rusa no ha regresado.

A veces, un residente del territorio de Stavropol matrimonios con hombres de Ingushetia, recibió subsidios y se iba. Ni caso no se llevó a los tribunales.

En cuanto a Chechenia. Actualmente, los datos precisos sobre el número de inmigrantes rusos que viven en otras regiones no lo hacen. No hay datos sobre el número y los que desean regresar.



Ahora vamos a analizar la élite política de la República de Chechenia. A finales de 1990, la primera mitad de la década de 2000 era el 60% de los rusos, ahora -. Una o dos personas

¿En qué situación será Rusia, que deseen trasladarse a Chechenia?

Actualmente, por ejemplo, en Grozny, hay un sentido de estabilidad. Pero ¿cuánto tiempo va a durar?

Pandillas Radical logró derrocar el territorio de Ingushetia. Pero, ¿quién puede garantizar que no tardarán en volver? »

Vera Sotnikova dice que se sintió como en casa: los adolescentes chechenos y los jóvenes consideran enemigos acérrimos rusos
.
 - No necesitan la culpa. Nacido ya sea antes de la guerra o en su período. Muchos enfermos ya cultiva en una situación muy complicada.

Un gran número de ancianos chechenos tienen remordimientos sobre el resultado de Rusia. Ellos dicen: "Pobre sin ti»
.
Sin embargo, la tragedia de la población de habla rusa de Chechenia no sólo chechenos inocentes. Hemos traicionado al gobierno ruso, lo que llevó al gobierno de Dzhokhar Dudayev, los militares, diciendo: "Si usted todavía está aquí, así, también, los chechenos", y los derechos humanos, no se da cuenta de que nos matan. Terminamos segunda clase ruso ".

Publicado en [mergetime] 1368955466 [/ mergetime]
Todos



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable