Jawa 350 a 638

La historia de mi piloto comenzó hace unos dos años. En ese momento yo tenía 14 años. Mi primera moto fue el "Minsk". Pero no me olvidé de historias de su padre. En su juventud viajó en la famosa Jawa 634, que en la época soviética que faltaba. Luego se trasladó a una nueva versión 638-5-00.
Desafortunadamente, la moto a mi padre no se quedó en la familia antes de mi tiempo. Pero con sus palabras, recordé: Jawa destaca por su fiabilidad y respuesta del acelerador. La demanda fue enorme, y cada "yavist", recuerda el mismo sonido de escape "clip-clopping" y el olor de la gasolina 93a rojo. Todo el mundo quería sentirlo. Y yo no fui una excepción.





...



Mi primera "Minsk" cumple mis requisitos aunque no era tan ágil, pero fiable y fácil de mantener. Servido 2 años, pero es el momento de la transferencia a un equipo más serio. Me impuse la tarea - para encontrar y comprar una bicicleta en buenas condiciones de trabajo, que ha resultado difícil. Fall ya sea basura o artículos caros.

Y por casualidad me encontré con una opción adecuada para ejecutar la recuperación de documentos. Sin embargo, él estaba en Minsk. Pero no fue un problema. En uno de los días me fui con mi padre en un viaje de negocios a la capital para ver este milagro motoproma Checa.



...



El chico propietario que vendió el Jawa, compró un nuevo "Minsk" C4 200. Y la vieja bicicleta estaba tratando de recuperarse, más o menos algo como hacer algo. Antes de esto, diciendo que era peor. Le pidió que hiciera - "susurró" el mismo Jawa. Preguntado conducir - perfecto! Aunque no sin problemas.

Al principio traté de mantenerlo en su forma original. Sin embargo, vivimos en el siglo XXI, no en el 90o. Y tomé la moto con el fin de ir y no se almacena como obra maestra. Ven incluso si no global, pero el refinamiento. Yo sabía que tenía mucho trabajo, porque esta moto para ser honesto, yo estaría avergonzado de aparecer en público en la ciudad. A finales del otoño de 2010 Jawa situó en el garaje con su padre en el trabajo. Y entonces comenzó el proceso de recuperación.



...



El deseo de traer a la mente prevaleció sobre el sentido común. El primero tenía que trabajar en el motor - sólo en la compra se oía el zumbido en los cilindros. Ni un minuto no había duda - grupo pistón. Pistones de venta polacos, anillo cromado KO, encontraron nuevas reservas de cilindros, cigüeñal restaurado. Por último, el motor "susurró" como debería. Pero esto no fue suficiente.



Personal de equipos eléctricos - 6 V. Con él a menudo se producen problemas: sin cargo, motocicleta se ejecuta en un cilindro, no se iniciará. Primera traducido a 12, y más tarde encontró un motor raro desde el fabricante checo de motocicletas CZ 472, que ya desde la fábrica valor de 12 voltios generador



...



Desde que suelen viajar por la ciudad y, en general, debido al hecho de que la bicicleta es fácil de robar, decidió establecer la alarma. Algunas cerraduras antirrobo no son suficientes. Iluminación de instrumentos no era muy bueno, así que, también, ha sido rediseñado - puso la tira más ordinario LED. Aún decidido mejorar el chasis: conjunto basculante de aluminio de CZ y modificado tenedor frente al introducir en ella cónicos
.
Apariencia, decidí traer el modelo, popularmente llamada la "Suite de 638". Motocicleta pintado en el color "rojo" pegatinas metálicas publicado personal, hecho a la medida en Minsk. Un poco más tarde, poner el carenado de MMVZ "Líder".



...



En esta mis mejoras respecto. Era el momento de iniciar el rodaje. La primera vez que la moto es difícil empezar, calentándose 2-3 km. Sin embargo, después de correr 3.000 kilometros, me di cuenta de que la máquina es de alto espíritu.

Aunque no Sportbike pero capaz de mucho más. La velocidad máxima a la que fui, - 125 kmh, y luego tuvo que agacharse. Básicamente paseo 70-90 km / h - puede ser considerado, voy en silencio. El consumo de 6.5 litros (dependiendo del estilo de conducción y los ajustes).



La ciudad se acercó a mí al menos 3 personas - ya sea en la calle o en la gasolinera. Normalmente, estos fueron los que en su juventud fue a Jawa, o los jóvenes de mi edad. A menudo se escucha la pregunta: "¿para vender", "¿Cuántos apretón máximo en el camino?" Bueno, como nuevo! Muchos chicos locales preguntaron sobre motocicleta revisión, diciendo: "Dices que debe xenón y LED siquiera escuchado una presentación en ordenado." Incluso agradable ...



Bike es muy cómodo, es motor de torque, excelente ergonomía, los diseñadores de los fabricantes de motocicletas checas han tratado. Parece que la primera moto Jawa más de medio siglo, y que todavía viven y alegre "run". Que no presente "japonés" y no Sportbike, sino una especie de leyenda de aquellos tiempos. En algunas de las revistas dedicadas al 60 aniversario de la planta, me encontré con la frase "la eterna juventud de Java." De hecho, el joven. Y para siempre.



Jawa - una especie de máquina del tiempo. Desatornillado el acelerador - y de nuevo en el pasado. Me complace y no un poco de pena que contactó motocicletas Jawa.

Publicado en [mergetime] 1369072658 [/ mergetime]
Fuente: Andruha-911, auto.onliner.by.



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable