Daguestán USO

Makhachkala - Moscú, 28 de mayo (Nueva Región, Alexei Usov) - El fenómeno de "examen de Daguestán" se ha convertido de repente popular no sólo entre la población local, sino también personas de otras regiones de Rusia. Los padres con los graduados que llegan a los pueblos de Daguestán (en las zonas rurales "pasan" el examen - más barato) de Rostov, Krasnodar y Moscú. Daguestán gradúa a sí mismos, no dude en decirnos ", escribió un ensayo para ICQ - el profesor se quitó", "arrojado por las ventanas los padres que trabajan" padres de dos mil rublos, "fue dado a nuestro trabajo llevado»
.
Gosekzmen individual se introdujo para reducir la corrupción en la educación. Nada como esto ha sucedido, y en las repúblicas nacionales de la rendición final de las pruebas de la escuela se convirtió en aceitada negocio, trayendo considerables ingresos a los profesores y mediadores. Había incluso un término especial: "examen de Daguestán" - un después en las universidades federales comenzó a recibir los solicitantes, luchando para explicar en ruso. Pero con unos 100 puntos los resultados de una sola prueba.

NR2.ru:
fuente




"Fenómeno de Daguestán" de este año encontró a los clientes fuera de la región: para aprobar el examen del estado con un solo "sabor nacional" empezó a venir con la familia y Kuban desde Moscú. De acuerdo con funcionarios locales de la educación, en septiembre de 2012 en las escuelas de Daguestán había miles de undécimo grado de otras regiones de la Federación Rusa. El año académico, que no aparecen en las escuelas locales, pero vamos para el "examen en el Daguestán", "Just sus directores y asuntos de la escuela los padres sobornan con una visita a las lecciones eliminado».

Y en Daguestán muchos estudiantes transferidos de repente a las escuelas rurales. "Esto no se debe a que hay tantas personas rurales. Muchos de los que tuvo que dejar la escuela este año, transferido a las escuelas rurales. Bueno, como es probable que entender por qué "- lleva a los representantes comentario Opina Pública del Ministerio de Educación Patimat Musabekova Daguestán
. "Yo personalmente hablé con el director de la escuela Makhachkala №13. Se quejó de que incluso los mejores estudiantes - medallistas - están reasegurados y dejan las aldeas. Ellos marcan los altos puntajes del examen y más fácil, y ofrecen latidos "- el periodista dijo que la publicación de Daguestán" Borrador "Magomed Magomedov, que era un observador en el examen
. "Mi hijo va a la universidad de Rostov, nosotros mismos desde Makhachkala, pero el hijo de la undécima clase se graduó en el distrito de Khasavyurt. En Makhachkala a mí todo el dinero no era suficiente. Hay, por ejemplo, por el hecho de que sólo trabajar para que tome hasta 15 mil rublos, y reducir los costos aún más - 20-25 mil. Yo no creo que el dinero va a los que trabajan rellenos. En todos los exámenes, y su hijo tendrá cuatro hojas, en general, doscientos mil ", - admitió Patimat Alhasova, distribuidor madre Khasavyurt CSE graduado
.
Los escolares de Sami ayer, un nativo de Daguestán, aún más franca que sus padres, y funcionarios del gobierno local Minobra. "Desde hace un año que había sido amenazado por el hecho de que el examen se llevará a cabo con el máximo rigor: teléfono se apagará, instalar cámaras de vigilancia en el aula, vamos al baño puede ser con dos observadores, etc. Pero nada de eso sucedió. Los padres de dos mil rublos fueron entregados a la tarea de nuestros fans. Algunos de los estudiantes fueron arrojados desde las ventanas de los padres que trabajan directamente. En el teléfono se puede hablar en voz baja. Por ejemplo, escribí un ensayo por ICQ - el profesor me envió a él. Incluso los observadores veces ayudaron, "- dijo el graduado del distrito Gunibskogo de Daguestán
.
El centro federal, el examen-orgía en el Daguestán respondió peculiar manera: tratando de "manual" la corrupción de control y presentación de informes suave es "características nacionales" demasiado visibles. Centros regionales de ordenación Minobra y los resultados del examen bajaron la instalación para evitar la aparición de "demasiado bonitas" obras stoballnoy. "Información del Centro de Procesamiento, a dónde ir comprobando los resultados del examen, ha dado a la instalación, es claramente mejor trabajar con una buena puntuación, no lo era. Por lo que yo sé, tal orden provino del gobierno de la república, y no - de Moscú, por el diario. Por ejemplo, el año pasado, también, este esquema funcionó, pero luego fue más ensayo "- informó en la Minobre nacional.

Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable