Tipo con suerte! ¿O que el estado ha caído?

El propietario del meteorito Chelyabinsk quiere venderlo por un millón de dólares

El examen de la mayor fragmento del meteorito "Chelyabinsk" completó esta semana, los empleados de la Universidad Estatal de Chelyabinsk y confirmó su certificado especial autenticidad. Peso extranjero "invitado" 3 kg 400 gramos. La piedra fue encontrada en abril, un residente de Cheliábinsk Alexei Usenkovym. 28-años de edad, de Chelyabinsk contó la historia de su historia inmediatamente después del examen, y luego compartió sus planes para la futura venta de un meteorito.





Alex - empleado de la oficina de una empresa de construcción en Chelyabinsk. Le gusta el senderismo de montaña, buceo, y ahora entre sus muchas aficiones y clasifica búsqueda de meteoritos.

Yo personalmente testigo de la caída del meteorito, y decidí que buscaré sus fragmentos -. Comparte con nosotros Usenkov

Debo decir que el gerente de la oficina de negocios se acercó muy en serio. En primer lugar, he escaneado la Internet para los más generosos en el descubrimiento de lugares en la zona. Esquís Entonces comprados, raquetas de nieve, guantes cálidos y fines de semana comenzaron a estudiar el territorio. Todos los días caminaba 40 kilómetros hasta la cintura en la nieve (la búsqueda se inició inmediatamente después de la caída, en febrero). Una semana más tarde, Alex encontró un puñado de pequeños fragmentos de un peso total de 20 gramos. A continuación, la nieve caía, y el motor de búsqueda en sí se ha movido hacia el agujero en el lago Chebarkul, donde, según la mayoría de los expertos, el fragmento más grande se cayó.



 - Aquí en el pozo, lo que llamamos el camino, me encontré con otros 15 gramos de pequeños fragmentos utilizando un dispositivo especial hecha por una pala de bayoneta, - dice Alexei. - Su construcción me ha llevado a otro como amante Byhalov Eugene, que logró captar del hielo sobre el material de meteorito 1 kilogramo. Se adhiere pala poderoso imán y, como los sumideros de gancho a la parte inferior del lago.

Más tarde el lago tiró junto a las fuerzas del Ministerio de Educación y bloqueó el acceso al pozo-lane para todos. A buscadores incansables para "visitante" extraterrestre debían esperar hasta que la nieve se derrite. Más cerca de abril, Alex trajo de sus viajes, guijarros, 10, 50, 90, 210 gramos, entonces decidió envolver el campo en la aldea Timiryazevskiy.

 - Aquí, a 2 km de los edificios residenciales y yo nos encontramos con un agujero en el suelo, que se encontraba mi astilla. Durante búsquedas, he aprendido a distinguir meteoritos de rocas ordinarias - que son un poco inusual negro y marrón con los fragmentos de la corteza de fusión. Este era terrible a la vista, ya afectado por la corrosión.

La decisión de hacer público el descubrimiento no vino por primera vez, pero sólo cuando Alex se dio cuenta de que él - el dueño de la mayor fragmento "Chelyabinsk". Antes se consideraba un peso tal pedazo de 1, 8 kilogramos, que se encuentra ahora en la bóveda de la Universidad de los Urales. Pero primero es necesario obtener un certificado de los científicos que esta piedra - un fragmento de la misma que voló sobre Chelyabinsk el 15 de febrero. Después de una serie de pruebas en la Universidad de Chelyabinsk ha sido reconocida por esta piedra, "por lo tanto" meteorito. Los científicos incluso han entregado certificado especial Alexey.

 - ¿Qué tan cerca reaccionaron a este evento? - Me pregunto Usenkova
.
 - Estamos contentos de tenerme. Curiosamente, sólo 4 días después del descubrimiento Tengo un hijo, Andrew peso de 3 360 gramos. Meteorito después de la prueba (cuando aserrado un pedazo de él) comenzó a sopesar un pelo más.

 - Bueno, ahora que lo puso en la plataforma y que admirar su
encontrar?
Todavía no he decidido finalmente. Creo que puede valer la pena para vender al museo? Como el mayor meteorito que cayó a la Tierra en los últimos 100 años, creo que habría tirado en un millón de dólares. Los chinos tomaría exactamente. Pero decidí que si la propuesta vendrá de las autoridades rusas, en aras del meteorito estaba en nuestra zona, yo estoy de acuerdo con la décima parte de un millón.


Opinión de los expertos
Comentario profesor asociado de la Universidad Federal de los Urales y miembro de la Sociedad Internacional de meteorito Victor Grochowski:

 - Sí, los colegas de la Universidad de Chelyabinsk efectivamente confirmaron la autenticidad del fragmento de meteorito encontró Usenkovym. Ahora bien, esto - el más grande de todos los detectados. Solicitantes privados en general son más afortunados con los hallazgos. Según cálculos aproximados, en manos de la población local es ahora una tonelada de material de meteoritos, los científicos - solamente 10 kilogramos. En cuanto a quién debe deshacerse encontrado un meteorito, hemos debatido mucho sobre este tema y tomado una decisión: si el buscador da 20% de la piedra la ciencia para el estudio y la clasificación, el resto puede tomar usted mismo y hacer con él lo
.
mk.ru

Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable