Compra / coche usado. Mientras observaba el VW Jetta

He decidido compartir un poco de historia sobre la compra de un usado / tener un coche, así, al mismo tiempo para hablar de dónde buscar para el diagnóstico, así como sobre los motivos perforados vendedores sin escrúpulos.
Cerca del Skoda Octavia A5 FL, tomada en diciembre de 2012 nueva.
Bueno, ya que yo mismo "se convirtió" en él, cualquier cosa que llega a mí, y con la que un PC puede ser algo "conjurar" casi de inmediato compró varios Pribluda con el fin de profundizar en la mente de mi máquina de escribir.
No quiere decir que se ha logrado algún éxito salvaje, como algunos "Kulibin", pero algo que puedo =)

© avkizub





Tienes que hacer una digresión y tenga en cuenta que todo lo que se escribe a continuación, se aplica a los coches producidos por VAG (VW, Skoda, Audi, Seat). ¿Qué pasa con los coches de otros fabricantes, no voy a decir exactamente, pero supongo que todo sobre miradas.

Un poco de historia.
Tengo mi señora el viernes BV, respectivamente, ha llegado el tiempo para cuidar el auto. Tome otra nueva - para las finanzas duro, y el primer coche sin duda lo hará periódicamente "huelga fuertemente" sobre todo tipo de bares / vallas / etc. En general, mi mujer se despoja de mi crédito el VW Jetta V americano. Sin dudarlo, llamé al vendedor, resultó que se encuentra al lado (en g.Zheleznodorozhnom, y yo mismo soy de Reutov).

[Siguiente = ¿Y qué pasó después?)]

Un par de preguntas estándar, y aquí estamos en Katima Ironburg, con el fin de ver el coche en vivo.
En general, la primera cosa que me sorprendió - color mate, porque a menudo es la película, que está oculto bajo las sorpresas divertidas. Le pregunté - No hablar de cine y pintura. De todos modos, yo mismo en el cuerpo del automóvil no está entiendo todo, porque se decidió a mirar los resultados del diagnóstico, y si todo está en orden, en contacto con la persona que en materia de pros de carrocería de automóvil.
Y el punto más importante - cuando llamó el vendedor, una vez dicho que vendrá con equipo de diagnóstico, porque si hay escuelas, los veo todos iguales. Vendedor Aleksei aseguró que todo está bien.
20 minutos, y aquí estamos en el acto.
Examinamos el coche, y además de la abolladura Alexey indica en la puerta delantera derecha, en el cuerpo es más como un grupo de poblaciones silvestres autorizaciones parachoques y portón trasero instalado torcido.
En ese momento, incluso para mí, estaba claro que el coche estaba en un accidente mayor que dicho Alexey ("Sí, lo es, me tocó el bordillo en el parachoques»).
Mirado por alto, he descubierto un ordenador portátil y empecé a ver el error.
Para los coches de VAG son de alrededor de 20 diferentes unidades de control de medios (unidad central eléctrica, el motor, las puertas de la electrónica, etc.), el número exacto de unidades depende del coche y su equipo.
Así, softinkoy por el cual diagnostico errores, dispuestas de tal manera que primero muestra una lista de todos los bloques marcados con un coche rojo y bloques que contienen errores (sólo un "sí / no", sin dar especificaciones). A continuación, puede ejecutar un diagnóstico completo, en el que cada bloque de la lee y muestra el error y la información detallada sobre ellos.
Me Poplohelo a la vez cuando vi que la mayoría de las unidades hay un error, bueno, más fácil contar los bloques en los que no hay errores.
¿Qué hay de malo con este coche todo tristemente ya estaba claro, pero por el bien de interés, todavía decidido a mirar más en detalle.
Lo primero que vio que la bolsa de aire del conductor fuego, y por el momento no existe en absoluto. Alexey que murmuró algo ininteligible.
Hojeo en adelante, y en una de las unidades de ver el error "incorrectamente codificado unidad de control." La idea es que las unidades de control VAGah se igualan, lo que no sólo para el mismo modelo con diferentes niveles de equipamiento, pero incluso para diferentes marcas (por ejemplo, VW Jetta / Golf / Passat, Skoda Octavia, Seat Leon - compartir las mismas unidades).
A continuación, la unidad de control está codificada, es decir, darle a entender, por un conjunto específico de coche, qué coche tiene más equipo, etc. Por ejemplo, si algún elevalunas eléctricos traseros, lámparas, etc. omyvalka
En realidad, el error de "unidad de control incorrectamente codificado" indica que el bloque ha cambiado (probablemente instalado / usado por otro auto), y luego no fue configurado correctamente.
De alguna manera, experimentando con los coches, me incorrectamente codificado uno de los bloques, y luego las ventanas para vivir tu vida (ventana trasera derecha se hundió junto con el izquierdo, delantero derecho con un botón en la puerta del pasajero funciona a la inversa, es decir, empuje hacia arriba, se va abajo, y viceversa).
Y ahora imaginar qué sorpresas le puede dar un coche si codificados incorrectamente alguna unidad importante, como la unidad de motor o la electrónica a cargo de la bolsa de aire.
Bueno, y el tercero un error poner un punto de grasa.
Qué error - no me acuerdo, y no importa. Es importante que cuando se escribe un error en los registros, incluyendo el kilometraje en el que se originó.
Entonces (redoble de tambores!) El error se produjo en la carrera 182.000 millas, aunque el kilometraje ordenada era 145.000 millas.
En general, rápidamente llenaron el portátil, I rayos silencio deseados diarrea Alexei tomó su fiel en sus brazos y se fue a casa.
Alesha, cuando él había expresado mi indignación, murmuró algo así como "Sobre lo que se le preguntó - qué decir." Yo relinchando por supuesto, siempre ese diálogo:

I:
 - Una carrera estaba retorcido
? Alex:
 - Sí, por supuesto, eso es sólo ayer rodó 40 000 millas
.
Esa es la historia.
Y ahora para resumir los resultados.

En la compra de un coche es necesario para la compra de equipo de diagnóstico. Es bastante barato, fácil de utilizar.
Si aún no ha decidido sobre la marca - tomar módulo ELM327, que se adapta a casi cualquier coche, conecte todos lo mismo -. OBDII
Para usar este módulo, sólo necesita una tableta / teléfono con Android, el proceso de diagnóstico se inicia pulsando un par de botones, incluso un niño hará frente. Precio tema
Contras - no puede ver los errores, con pocas excepciones, no funcionan con los coches (por lo general los coches desde el comienzo de la década de 2000, el trabajo sin problemas). Precio pregunta sobre 1000 rublos.

Si usted ha decidido sobre la marca / modelo específico - ver los foros, hay secciones de 100% de los equipos de diagnóstico y software de
. Respecto VAGov - encaje de diagnóstico VAG-COM le costará muy caro ELM327, y la funcionalidad más rica, y los errores que sin duda verá todos
.
Mientras que los insectos que estudian buscan el kilometraje en que se produjo el error.
Sólo proshtudiruyte información sobre los errores típicos y sus causas.

Bueno, y finalmente -. Aquí se trata de una Alyosha complicado, que no aprecia el tiempo de otras personas y mantiene todo para los tontos
Anuncio sobre avto.ru:; '? / Go / Http% 3A% 2F% 2Fcars.auto.ru% 2Fcars% 2Fused% 2Fsale% 2F52004840-3a7c.html' & lt a href = target = class '_ blank' = '' & gt ; & lt; / a & gt;

Auto: Volkswagen Jetta V
GRZ: O037ES 50RUS
Tel: +7 (915) 242-5365

Bueno imágenes avto.ru anuncios en, por si acaso, habrá tres Picchu =)

PD Ciudadanos, bueno, ya ser menos codiciosos y temeraria. Eso habría escuchado Alex mí cuando le dije que todavía veo si hay "escuelas", le preguntó una vez decir honestamente que yo no pierdo mi tiempo perdido. Pero no - si la codicia, o la insolencia, o la estupidez. No me gusta cuando yo estaba en el camino (¡oh!) Hay. Buena suerte con la venta de automóviles, Alyosha!



Dos



Tres.
Todos =)



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable