West Express. Los trenes en Europa

Sí, hoy viajar en tren en Europa vuelven a la nada. Y todo el mundo sabe por qué: el avión más rápido. Pero en este caso, si te lanzas a su destino. Pero la esencia de los viajes no siempre es llegar rápidamente a su destino.

Desde Moscú al tren directo París. Esta es la ruta ferroviaria transeuropea más larga que un miembro existente hoy en día. Dos días en tránsito a través de Bielorrusia, Polonia, Alemania y Francia. Cuando el objetivo - el camino y la experiencia, ningún avión no le dará esas impresiones.

En este tren, "Orient Express" y viceversa, rodé fuera de la capital rusa en una de las capitales de Europa occidental. Cómo fue? Ver detalle en mi ensayo fotográfico.

56 fotos a través macos





1 El tren sale de la estación de tren de Belarús tres veces a la semana, muy de mañana. Yo mismo no he viajado en tren de distancia, la última vez - en el invierno de 2011 en Minsk, de la misma estación.



2 Un poco de hechos secos: tren de Moscú a París pasa por cerca de dos años, pero no es como se promueve como su "colega" al lado de Niza, que en realidad era la reconstrucción del legendario tren e incluso pre-revolucionaria (pero antes de que él salió de la otra capital de Petersburgo).

Tren de París hace tres paradas en la capital: Minsk, Varsovia y Berlín. En realidad, casi todos los pasajeros no van a Francia, pero en algún lugar a lo largo del camino. Esto no es un tren turístico mágico y de transporte ordinario. También hay otras rutas internacionales w / d desde Rusia.



3 En el tren, hay dos tipos de coches y tres clases: de lujo, primera y segunda. He viajado en el "muy, muy," y yo tenía un compartimiento separado. Mientras escribo esto, es más bien una pequeña habitación en el hotel con todas las comodidades.



4 armario con perchas, zapatillas y albornoces. Grabadora de casete - cosa práctica, usted puede poner su coche, escuchar la radio o encender la unidad flash con la música o de vídeo, entonces usted va a ver una película en la televisión.



5 sofá se convierte en una cama semi-doble. La compra de un boleto para el coche "de lujo", usted paga por la habitación, es decir, se puede ir al segundo hombre es casi el mismo precio. Y todavía un niño de hasta diez años. Adaptarse a toda la familia: los padres en el "grande" cama de niño en el estante superior. Uso individual, así como en hoteles, será ligeramente más caro. Por cierto, los pensionistas y los pasajeros de 12 a 26 años puestos 30% de descuento. Las tarifas (http://www.moscow-paris.ru/prices.html).



6 notado la puerta del compartimiento? Esto lleva a un cuarto de baño personal. WC - bio, no es necesario que soportar un último esfuerzo antes de que el tren se detiene en la estación. Grúa con un sensor, es mucho más conveniente que una mano para sostener el botón, y el otro para probar algo para lavarlo. Sólo uno se pregunta cómo encajar en el coche tanta agua? Después de todos los inodoros en cada compartimiento y otro general allí.



7 ducha. Este es probablemente uno de los momentos más agradables en el tren. Vodicka caliente, fluye con gracia.



8 y toallas de papel desechables, y napopniki. O como se les llama correctamente? :)



9 Usted elige cuándo apagar o encender la luz. Lo que es más molesto incluso en el coche compartimiento soviéticas es la falta de una regulación completa. Hay tres modos de brillo, hay una luz de noche personal. Y llama botón conductor.



La puerta 10 del compartimiento bloqueado. Una vez más, ¡qué contraste con los viejos coches vienen de la URSS. Cerraduras personales son no sólo en la suite, pero también en los coches normales.



11 Incluye un total de cuatro compartimentos, el resto del coche tiene un bar. Como parte de las Moscú-París dos de estos coches, a veces tercero enganchado.



12 Cuando pasé un recorrido por el coche, estamos bastante lejos de Moscú y estábamos en la región de Smolensk. Primera parada - la ciudad de Vyazma.



13 Ver la diferencia entre los coches? A Brest a seguir el remolque, todos conocemos, que son un poco más alto. "Paris" - un estilo europeo y "más corto»
.


14 En Vyazma larga parada durante media hora. ¿Por qué es necesario para una estación tan pequeña? Tenemos que cambiar la locomotora. Desde Moscú nos detuvimos éste azul y rojo, en el fondo, ya soplar ... .oy, no es una locomotora! Pero todavía resoplando!



15 ¿Por qué cambiar una locomotora? Por lo general, dos razones: la diferencia de voltaje o "home port". En todo el recorrido nos arrastró cinco locomotoras de Moscú a Vyazma de Viazma a Brest, en la "cabeza" de Polonia en Berlín, luego los alemanes a Estrasburgo, y allí tomó el testigo tiene el francés.



16 locomotoras cambian más a menudo. Ni siquiera sé cuántos conductores cambió, pero mucho, el doble que los trenes. Trabajan "volumen de negocios", dirigido a algún límite arbitrario y trasplantado a otro tren, lo llevan en la dirección opuesta. No deje sin embargo tan lejos de casa.



17 Y seguimos avanzando.



18 coche "normal", vaya aquí pasajeros de primera y segunda clase. Con la excepción de lujo, todo el resto - tales. Y el billete es mucho más barato aquí. Se puede escapar con 10-12 mil rublos. Contra más del 40 por suite.



19 Dentro de casi el mismo sofá que se convierte en un estante. Durante el día se convierte en un tres sillas. ¿Por qué tres? Diferencia entre la primera y la segunda clase es que en un caso la disposición para dos personas en otro - tres. Mismos con el mismo compartimiento.



20 Té en las montañas de hierro tradicionales. El más reconocible "cosa de tren." Muestre a alguien una cosa así, cualquier persona en este país, de inmediato se dice que está fuera del tren.



21 En la jarra casillero y tres vasos. Bebida para libre :) No, no es el vodka, y agua corriente. Aquí se encuentran la salida. Incluye dos conectores, uno aquí. Bueno, una gran parte del corredor.

22 compartimento Triple en "explotó" forma. Creo que este trailer juega Soviética.



23 Aquí, también, tener una ducha, pero - una en el vagón
.


24 Lo mejor de todo el tren (para mí) - el router! Ya he dicho que no hay conexión Wi-Fi gratuita, gracias a la cual hice el show no se veía, pero respondió a los comentarios. La velocidad no es muy rápido, pero que no espera, y te das cuenta de que mchishsya a velocidades a través de densos bosques. La tecnología es un poco de super-secreta, llamada "combinado» 3G + satélite. Internet funcionaba de manera constante en todas partes excepto en Polonia. Allí no funcionaba en absoluto. Probablemente sólo para un horario de trenes, Polonia, él monta a altas horas de la noche.



25 Ver la ventana más interesante que se sienta en internet :) Así que voy a tener un post aparte sobre zaokonnyh observaciones. Conmigo podrás ver cuán variados paisajes y la infraestructura a medida que avanzamos más en Europa.



26 trenes Exterior.



27 vieron a los coches trenes viejos, pintados como Banco de leche condensada? Así que - estamos en Bielorrusia. Tales mamuts antiguos ya han abandonado. Y sin embargo, en todas las estaciones del bielorruso tía y abuela de buen carácter, pero molesto que te acosan, el maíz es caliente, la cerveza está fría, patatas baklava-Mahlava, panqueques, vodka!



28 El primer aparcamiento de Belarús - Orsha. Está cambiando la tripulación locomotora. Maquinistas rusos vuelven a Vyasma bielorruso cazar nuestra recta eléctrica a Brest. En esos momentos, y ya sabes, ¿cuál es el estado federal con nuestros vecinos. Y luego, además de lugares sin fronteras, no es laico clara.



29 coche comedor. ¿Dónde sin ella. Señoritas encantadoras son órdenes para los coches, el coche en sí es casi siempre vacía. No hay conversaciones íntimas borrachos con extraños, no hay botellas de vodka de debajo del mostrador! Me olvidé de tomar fotos de nuestro coche restaurante, y luego ya era demasiado tarde. Debido a su cambio en Brest en el coche polaco. Pero aquí está una comida de la muestra en una bandeja a la chica. Precios - Moscú, almuerzo densa (sin alcohol) de tres comidas y bebidas le costará 900-1000 rublos. Y aquí aceptan tarjetas de crédito! Postes - no toman. Bueno, al menos no en euros en PLN.



30 Mi querida ciudad de Minsk. No sé por qué lo amo. Parece ser totalmente Soviética y aburrido, pero muy acogedor y casi en casa. También hay una gran parada durante media hora. No hay cambios en uno, sólo un montón de pasajeros que salen en esta estación, muchos bielorrusos se meten en los coches. ¿Quién va a Polonia, que a Alemania.



31 Esta vez me quedé en el bielorruso poco EDAR capital. Mango ondulado lugares familiares, todavía te ven! Junto a Brest fotografié desde la ventana, y después roncaba bajo el ruido de las ruedas. Caso agradable. Yo no entiendo a la gente que no puede dormirse en el tren? Es tan fácil, además de verter. Por supuesto, no estamos hablando de los coches de segunda clase en el verano, cuando las dos partes que a pie de obligaciones borracho ....



32 Despertado por extraños temblores. Mira por la ventana - estamos en un área determinada. Carruajes desvinculados, se distinguen. ¿Es esto un control de pasaportes grave, por lo que nadie escapó?



33 No, esto es una broma, por supuesto. Border pasa en dos etapas, pero es sin tensión. Primero vienen los bielorrusos, recoger los pasaportes. Regresan después. Pregunte a poner un sello en una determinada página. Me quedé muy sorprendido cuando se imprime era exactamente donde me pregunté, a pesar de los cientos de pasaportes de los otros pasajeros! A continuación, los polacos, que son con los ordenadores portátiles, los oficiales escaneados pasaporte, algo de clasificado y de inmediato pusieron un sello. Aduanas de ambos países se ven en el baño, pídale a alguien que lleva consigo. Bielorruso vio la cámara hizo la mesa si quiere declararlo. No, no, digo, ella usó / año y mi personal. "Bueno, si cuesta más de € 1.500 ...." Asegúrese de no vale la pena. Aunque en realidad - más y así, él no vio otra cámara con un teleobjetivo, se echó en una mochila. En las fronteras de Automoción tontería no preguntar.



34 Entonces, ¿qué sucede en el taller? Los vagones se desacoplan, elevar la toma de gran alcance y comenzar a "cambiar zapatos." Oído, tal vez, de que Rusia tiene su propia manera especial? Aquí se puede ver en este camino. En la CEI, el ancho del ancho de vía es más ancha que en Europa. Diga lo que ocurrió más veces con el rey de "el enemigo no fue aprobada." Asimismo, no pasa, así que en Brest siempre cambiar los juegos de ruedas de camión.



35 ¡Qué curioso, todos los pasajeros que no duermen, asegúrese de mirar por las ventanas y tomar fotos. Vagones plantean con nosotros. Ir por alguna razón no pueden, en referencia a la seguridad, pero esto no impide que las mismas tías bielorrusos visten sus panqueques en las bolsas y ofrecen comprar sus alimentos a cualquier precio y en cualquier moneda.



36 Pasajeros coche vecinas. Por desgracia, resultó ser muy tímido y no quería ser fotografiado. Esto es triste. Si bien toda la charla no le importaba decirnos cómo y por qué estaban en el tren. La gran mayoría va a Alemania. Este emigrantes que regresan a veces ponostalgirovat y aerophobia ... ¿Quién va a las suites? Conmigo a París, en el siguiente compartimiento, mujer de mediana edad estaba viajando en un rublo habitante mente clara. Pero, en realidad, no era nada pretencioso y dulce y sonriente, las apariencias engañan. Ella viaja a París para trabajar casi dos veces al mes, y siempre el tren. Ella ya lo sabe todo de los conductores. Mi vecino sólo porque de los que tienen miedo a volar. Anteriormente, no había ningún problema, pero hace un año que era de repente miedo de turbulencia y salió del avión por un minuto antes del despegue, causa molestias a otros pasajeros. Y desde entonces - el tren. Para estas personas, por supuesto, una salida. Desde París y Berlín, puede continuar su viaje por tren a cualquier lugar de Europa.



37 Cambio de juegos de ruedas tarda dos horas. Entonces vagones "recogen" de nuevo en la composición. Usted puede ir a Polonia.



38 En la cama suave en general durmió tan bien que me desperté sólo una vez, justo cuando el tren estaba en la estación "el centro de Varsovia." Nada interesante alrededor, oscuro y no se puede ver nada. Capital polaca cuando miro en algún otro momento.



39 Por último, me desperté a las ocho de la mañana, ya en Berlín. Me di cuenta de que aquí, como en Varsovia, la estación se parece más a algo metropolitenovskoe de la estación al aire libre tradicional.



40 Aquí, también, cambió la locomotora. Fui al último coche, y estaba en la primera.



41 tolerancia Publicidad.



42 En el exterior, se inició una verdadera belleza! Pero más de eso más adelante en el informe sobre las visitas zaokonnymi.



43 me fui a desayunar en el pulimento del coche comedor. Me gustaba lo más interior, acerca de la comida es difícil de decir, y aquí y allá que estaba delicioso, mi petición de no poner verdes entendió la primera vez. Alguien le preguntó a los lectores para informarle sobre el menú, lo que alimentar? Aquí orujo. Fed desayuno gratuito, se puede elegir entre tres tortilla de huevo con jamón y queso, embutidos, salchichas, desayuno Inglés (huevo frito y es todo tipo de jamón / salchichas, pan y mantequilla). Pero el menú principal: tres tipos de sopas - crema de hongos (4 euros), sopa gulash con albóndigas de carne (5), crema de langosta con crema agria y trocitos de pan (8). La carne, lo más importante! Chuleta de cerdo empanado (€ 11), lomo de cerdo con pesto (16), pechuga de pollo rellena con tocino (14), carne con verduras (18), el salmón (16). Y para comer gourmet especial pie sapo (18 euros por porción) y un filete de canguro por 23 euros!



44 me di cuenta de que todas las locomotoras que nos tiraban eran vidas maltratadas. Lo que nosotros, el polaco, el alemán. Ilyich Luz! El francés - la misma cosa. Esto es más probable debido a los trenes nocturnos en Europa casi se ha ido, ahora reina la alta velocidad ICE y TGV.



45 Frankfurt, una de las ciudades más grandes del mundo de los negocios. La estación había alguna debilidad, de alguna manera imaginado. Bueno, al menos a la altura de la estación de tren de Berlín.



46 Ciudad Kel - la última antes de la frontera francesa. Aparcamiento Técnica unos minutos. Lo más probable, hay también el cambio de conductor. Todo esto nos recuerda cómo en los viejos tiempos caballos cambió, a fin de no conducir :)



47 El primero que vi en Francia! Alégrate, los fans de cuadros sobre la "decadencia de Europa." Y no se me acuse de parcialidad, muestro que hay. De hecho, cuando se viaja en tren a través de un montón de países, incluso los lugares conocidos se abren en una nueva forma. Áreas adyacentes a las vías, siempre alguna extraña. Entonces las plantas, entonces zabroshki ... y no sólo aquí, sino en todas partes.



48 Está bien, Belle France sobre el terreno! Estas ventanas tradicionales no pueden confundir con cualquier otra cosa!



49 ciudad de Estrasburgo. Todavía no he caminado aquí, aunque una de las salas francesas en mi colección aquí.



50 La última parada antes de París.



51 Aquí, también, están cambiando la locomotora. Línea de meta.



52 Personas en la estación con interés y mirando a ellos en una extraña coloración tren. Tres veces por semana, una vez al día -. Todavía no es un visitante frecuente



53-Nosach TeZheVe se encuentra en una pista adyacente. Él viajará a la hermosa ciudad de Burdeos, beber vinos blancos dulces! Y quiero creer que un día esta vendrá a nosotros. ¿Qué te parece la idea, durante diez horas de París a Moscú? Pero será más pronto, la anchura entre los rieles tienen diferente otra vez ...



54 Tal vez deberíamos decir algunas palabras acerca de la gente que trabaja en el tren "Moscú-París". En primer lugar, por supuesto, los conductores. Son amables y sonrientes, pero muy tímido. Con cierta dificultad persuadido a dos personas para posar para una foto. "No voy a usar maquillaje", "No me afeito", "Mi zarugaet marido" - y así sucesivamente. Esto no es un problema de los conductores, esta es la mentalidad que somos. Y cada uno de ustedes se encontrará en una situación como esta, también, es probable que se sienta avergonzado y se negaron. A la derecha, pero la gente que no tienen miedo de la cámara, casi siempre salen bien en las fotos. Nosotros, los fotógrafos, no muerden! :)



55 Incluso el viaje más largo llega a su fin en algún momento y en algún lugar. Mi viaje en tren en Francia terminó en la tarde del segundo día en la estación de tren del este de París. Pasajeros desembarcados, el tren fueron a la estación. Guías pasarán la noche en París, y en la mañana volver a Moscú.



56 cansado pero feliz. Fotografiado dmitrychernycom, quien me recibió en la estación de tren en París. Ver Fotos diez segundos!

57 El ir abajo en el suelo, me metí en otro tren. Pero ahora la historia es muy diferente.



Por último, quiero aclarar un par de puntos, a fin de no obtener los mismos comentarios. Sí, la ruta "Moscú-París" - no el más barato de los Ferrocarriles de la cuadrícula de carreteras. Este es el "buque insignia" tren "gran confort". Quiero pasar de coupé de lujo Vydropuzhsk en Urjupinsk, pero que voy a ir? Hasta ahora nadie. Y a Pedro y Ekaterimburgo coches similares ya ir.

Sí, viajar en tren a París - es algo especial. Y no tiene sentido discutir y argumentar que "avión es más barato." En algunos casos más baratas en algunos más caros. Si hablamos de los lugares más caros en el tren - que será la clase de negocios más barato para dos. Pero un viaje que recordará por mucho tiempo exactamente. Esta experiencia de dos días. Si usted viaja solo, como puedo encontrar tiempo para sí mismo, para trabajar, para revisar sus películas favoritas o simplemente dormir. Pero mucho más interesante para ir a París con su medio, que será grande preludio a un viaje romántico. Bueno, ya sabes. Y la cama en el compartimento demasiado amplia :)

Por último, acerca de "shubohranilischa".

Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable