Leonid Filatov

Artista 1 del Pueblo de Rusia (1996)
Ganador del premio al mejor papel masculino en la película "Chicherin" 25 Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary (Checoslovaquia, 1986)
Ganador del "Kinotavr" en el "gran premio" en competencia "Cine para Todos" (1991)
Ganador del "Taffy" Televisión de Rusia de la Academia por una serie de programas de autor "para recordar" (1996)
Laureado del Premio Estatal de la Federación de Rusia en el ámbito del cine y la televisión para una serie de programas de autor "para recordar" (1996)
Laureado de la revista literaria "Octubre" de la comedia "Lisístrata" (1998)
Premio Internacional "La poesía" en el "canto Rus" (2000)





2 "Tengo la sensación, sin coquetería que no me gustaría que una de esas personas que nacen artistas. Yo no había nacido, lo hice. Así que tengo todo el tiempo una sensación aún que al lado de mi destino tiene que hacerse realidad, no sé qué ... No creo que estaba escribiendo en su forma más pura, no. No creo que se estaba dirigiendo, yo nunca lo he hecho! Pero creo que no está actuando ... "Leonid Filatov



3 Los padres Leonid - Alexey Filatov y Claudia Filatov - se reunieron debido al hecho de que había homónimos. En la fábrica donde trabajaba Claudia, las niñas se les dio una lista de soldados que tenían que escribir una carta a la parte delantera, y Claudia, al ver el nombre de Filatov, le escribió una carta, y luego entre los jóvenes comenzaron correspondiente. Después de la guerra, que se casaron en Penza, pero debido al hecho de que la familia se mudó con frecuencia, su hijo Leonid nació en Kazan (24 de diciembre 1946). Y pronto Filatov y se fue all in Ashgabat, un actor que más tarde creyó su patria.

Cuando Leonid tenía siete años de edad, sus padres se divorciaron y Claudia Filatov decidieron ir a Penza. Pero después de un tiempo después de dejar el muchacho regresó a Ashgabat, donde, cuando tenía 15 años de edad, fue publicado por primera vez su fábula - el diario "Komsomolets Turkmenistán." Para ella, el joven autor fue incluso pagó un honorario que Filatov gastado en entradas de cine y teatro, regalos, y le dio el resto de su abuela.



4 Ashgabat Filatov mostró por primera vez un interés serio en la película. Vio todas las películas en una fila, pidió posponer kioskersh rara vez aparecen en la venta de revistas de cine y forma de tal manera su propia comprensión de cine. Aunque hay que señalar que la pasión infancia Filatov se manifestó no sólo en el cine, sino también para el teatro y la literatura, y todas estas pasiones eran para él de la misma manera.

Después de graduarse de la escuela secundaria en Ashgabat, Leonid Filatov decidió entrar en el VGIK. Pero después de que quedó claro que era tarde para los exámenes y, además, para la admisión a la Facultad de dirección se requiere el diseño y la leyenda, que no han sido Filatov Leonid siguiendo el consejo de su compañero de clase se aplica para el departamento actuando Shchukin School, donde después de pasar el examen en 1965 y fue aceptado - en el curso y V.K.Lvovoy L.N.Shihmatova. En este curso, con él también estudió Kajdanovsky, Ruslanova y Dykhovichny. La historia de su propia admisión Filatov dijo: "Cuando era niño, no se pierda una sola película, incluso un documental. Me gustan las películas extranjeras, especialmente de Francia. Eran tan graciosa. Honestamente, cuando me fui después de la escuela de Ashgabat a Moscú, está muy vagamente mismo imaginó en la película, aunque en ese momento supe que mi lugar en el arte. En resumen, me apunté en el VGIK. Pero me resistí a Moscú en los primeros días. Estaba provinciales ingenuos. El pensamiento va a hacer la mudanza. Sin embargo, después de que Moscú Ashgabat rápidamente me señaló el lugar. En resumen, VGIK lo hice. Volver fue vergonzoso, el dinero se acabó, y no tuve más remedio, como se define en los actores. Así es como me metí en el "Pike»



5 Neighbour Filatov en dormitorio resultó Vladimir Kachan, una pareja con quien compuso las canciones se convierten en éxitos albergue. Filatov escribió poesía, Kachan - música. Así nació la canción "Gato Naranja" y "Ride gitanos borrachos." Una vez en el suelo de los amigos de las mujeres dispuestas mitin: Contacto tiradores de las puertas que se enfrentaban entre sí, y llamó a las puertas. Las chicas hicieron un fuerte grito, y la broma quede impune. Leonid Filatov sobre el caso, dijo: "Fuimos a la baja de las mujeres, atados los tiradores de las puertas, uno frente al otro, golpear y salir corriendo, empezamos a observar cómo las niñas plantearon un chillido. Riendo, despejamos a él, y por la mañana se presentó ante el consejo estudiantil. De alguna manera, hemos calculado. O simplemente se vende uno? Luego resultó que una de las habitaciones vivían búlgaro, y embarazada. Nos echaron de la residencia de estudiantes, y en un momento nos decidimos por Herzen Street, en las antiguas caballerizas. Era una casa de tres: Vova Kachan, Boris Galkin y yo ".

Filatov no era un estudiante modelo, un sentido del humor y un sentido de la fugacidad del tiempo no le permitió vivir en silencio y. Él podía estar ausente de clases en la escuela, parecía poco interesante, y le encantaba ir al cine en visitas informales disfrazados de conferencias o debates. Filatov menudo escribió letras para los espectáculos de actores, firmando seudónimos extranjeros Cesare Dzhavatini y La Biche. Un día se publicó el texto de su obra de teatro para la obra de Arthur Miller en presencia del rector de Boris Zahava, y cuando elogió Filatov para la selección de literatura de calidad, Boris Galkin gritó que el texto está escrito por Filatov, entonces Zahava Leonid enormemente ofendido.



6 Después de graduarse de la universidad en 1969, Filatov llegó a una audición en el Teatro Taganka, donde leyó un extracto de una obra actor de "Los bajos fondos". Lyubimov, anteriormente celebrado actuando talento Filatov, le recibió en la compañía, y más tarde Leonid nunca se arrepintió de su elección de teatro. Él era un actor llamado segunda generación. Por otra parte, la realización de "Taganka" en el cambio de 1960 a 1970-s ni en cantidad ni la calidad de los nombres fue el equipo no inferior Lyubimov "Primer Plan Quinquenal". En el teatro, excepto Filatov llegó Vitaly Shapovalov, Ivan Dykhovichny, Natalia Saiko, Boris y Alexander Galkin Porokhovshchikov - un conjunto tan talentoso, como la que se unió a la compañía de entonces, el teatro ya no existía.

Ya estando en la compañía del Teatro Taganka, Filatov escribió una obra de teatro, que se escenifica como una tasa de rendimiento de graduación Shchukin School, donde estudió Konstantin Raikin. Mira a su hijo llegaron a su padre - el famoso Arkady Raikin. La misma noche Raikin Jr. dio invitación Filatov a visitar a su padre. Cuando Filatov fue a visitarlos, sentado en la mesa Likhodeev, el propio Kassil Raikin. Arkady Isaakovich Filatov propuso traslado a Leningrado y comenzar a trabajar en su teatro. Esta propuesta figura en anexo de apartamentos y otros beneficios sociales. Filatov pidió tiempo para pensar, y Raikin, sorprendido, le dio dos días para pensar. La propuesta fue fantástico, pero Ivan Dykhovichny aclaró la situación: "¿Sabe usted que va de él?! Misha Zhvanetskiy, Roma Karcev y Víctor Ilchenko. ? ¿Desea reemplazar los tres de ellos "Al día siguiente vio los papeles Taganka Filatov jueguen" Qué ", donde el papel principal - el papel del autor - lo nombró. Y se quedó en Moscú. Al trabajar en este papel Filatov ayudó inusualmente su encanto natural y maestría innata. Más tarde, en sus primeros pasos en el escenario Filatov recordó con gran calidez y genuina auto-ironía: "Yo soñaba con convertirse en una celebridad mundial, para traer felicidad a toda la humanidad es siempre agradecida estancia en la memoria de sus contemporáneos. Esto no funcionó. Aún así, estoy feliz ... "Taganka" fue para mí el lugar más feliz en todo nuestro infortunado país. Aquí vi y conocí a la gente, incluso un conocimiento superficial de los cuales sólo se podía soñar. Yuri Lyubimov, Vladimir Vysotsky, Yuri Trifonov, Bella Ahmadulina, Fyodor Abramov, Sergei Parajanov, Alfred Schnittke, Okudzhava ... "Taganka" - una universidad. Aquí, cerca de las sierras notables ejemplos de coraje humano, pero por lo menos cerca, y ante la cobardía humana. Fue en esta casa que yo he aprendido a compasión y perdonar ... Otra cosa es que en el momento de mi juventud, pensé ingenuamente que todo el mundo que me rodea tan normal y hermoso como "Taganka".



7 A pesar de que nos encanta respetuoso de actores jóvenes en el Taganka Teatro Filatov no jugaron tantos papeles. Además del autor en la producción de "? ¿Qué debo hacer" Había jugado el papel de Horatio en "Hamlet", Kulchytskyy en "Fallen y vivir" Federtsioni en "La vida de Galileo" pequeños papeles en "diez días", "Rush Hour" y el centro - en las producciones de "Casa en el terraplén", "Abróchense los cinturones de seguridad", "Pugachev", "Antiworlds", "Master and Margarita" y "camarada, Believe." Esta biografía creativa inicial puede parecer exitoso para el actor ordinario. Pero Leonid Filatov era claramente capaz de más. Dibujo sus papeles de año en año se hizo más clara perfeccionó la escritura creativa, y el actor era un modelo de inteligencia, la reciprocidad, la honestidad y la comprensión. Filatov apoyó Yury Lyubimov durante su terrible experiencia y lucha con los funcionarios, junto con otros actores principales del teatro - Vysotsky, Zolotukhin, Demidova, Khmelnitsky y Dykhovichny. En compañía de amigos y asociados Filatov se convirtió en un miembro de pleno derecho de la "hermandad Taganka." Capacidad para penetrar profundamente en las obras materiales, actor pensamiento poético contribuyó al hecho de que la lista de nombres de los creadores de la obra "Bajo la piel de la Estatua de la Libertad" apareció y apellido Filatov.



8 actores Pero Commonwealth Taganka no eran sólo creativo. Los actores a menudo se apoyaron mutuamente en la vida real. Se Vysotsky ayudó Filatov en deshacerse de una enfermedad grave - linfadenitis. Y más de una vez ayudaron más tarde, cuando Filatov fue requerido de nuevo para ir al hospital: encontró buenos médicos, supervisó todo el proceso de tratamiento, llegó a la Casa y Leonid interesado en su estado de salud. Filatov dijo en una entrevista sobre su relación con Vysotsky: "En el principio era un caso así. Hemos hecho más que empezar a jugar "Hamlet" ... Una vez Volodia viene de la escena, cubierto de sudor, y le dije: "Volodia, todavía sólo el primer acto. Estás tan raskhoduesh ti mismo, ¿cómo vas a jugar la próxima? No se puede así que ... "Se dio la vuelta, miró - muy duro, tan cansado, mojado. Y él dijo algo así como: "No seas tonto", sin explicar nada. No estoy muy penetrante sobre el fondo del caso, de inmediato tomó la ofensiva, diciendo: ". Bueno, está bien" Y, ofendido, entró en su camerino. Parecería que esto - el cachorro llegó con algunos consejos de familiaridad que no saben cómo se percibe. No importa si es la respuesta correcta - y no con aspereza, pero correctamente. En el intermedio, entró en el vestuario, dando vueltas durante mucho tiempo, no sabía cómo asentarse. Me senté a leer algo. De pronto se sentó en voz tan baja y dice: "Lenechka, no se ofenda, ¿de acuerdo? Los dos estábamos mal ... Tú también como un tonto con sus consejos ... Ya ves lo difícil que es jugar, estoy enfermo ... "Y era tan cálida y tan hermosa que en contra de esta nadie hubiera sobrevivido, pero más aún con Vovinam maravillosa sonrisa, una repentina ... En los primeros años no estábamos cerca, pero yo no estaba interesado en ella, creo. Sólo entonces sabrá un hombre cuando está haciendo algo en las artes. Cuando él era un poco manifiesta de alguna manera sí, entonces se convierte en divertido e interesante. En 1975 leyó por primera vez mi parodia, y en el mismo año en Leningrado en la gira fue una noche de nuestro teatro en Leningrado OMC. Él me tiró, tiró en el escenario con estas parodias. Yo digo: "Sí, no puedo, estoy aún no utilizados ... Puedo por lo que en una fiesta ... De pronto no será divertido ..." Vladimir tomó y acaba de anunciar. Y cuando leí y fue un verdadero éxito, y el aplauso era, dice, "Bueno, me di cuenta de que te dije? Escúchame siempre, Volodia nunca desea mal voluntad. "



9 En el Taganka Teatro Filatov también se reunió con Lydia Savchenko, que a principios de los años 70 se convirtió en su primera esposa. Pero pronto, aquí conoció a la actriz Nina Shack, que estaba casada con Valery Zolotukhin y en ese momento vino de la licencia de maternidad después del parto Zolotukhin hijo Dennis. Nina Shatskaya más tarde me dijo que cuando vio en el teatro Filatov, ella inmediatamente lo identificó a por todas, "inteligente, fácil, rápido, con tenaces ojos penetrantes." Sin embargo, dos años después de su relación, nada cambió. Leonid y Nina vivían en diferentes familias. Sólo una vez Filatov invitó Nina en un café y leer sus poemas, que declaró su amor. Shatskaya él contestó: "Estoy casado", después de lo cual se habló por otro año. Pero pronto, según lo dicho Shack, ella tuvo un sueño sobre Filatov y llegó al teatro, a pesar del hecho de que tenía un día libre. Ella recordó: "Cuando yo estaba en el teatro y pensó, qué tonto soy, lo que vino de repente alguien me besó en el cuello. Convertido - vio Lenya, y nuestras manos entrelazadas ... Así que, al igual que una mala película, comenzó nuestra historia de amor ". En este sentido, Filatov dijo a sí mismo: "No tenemos mucho tiempo fue un asunto secreto, ostentamos nuestra relación era imposible, sobre todo porque nuestros maridos y esposas sufrieron daño moral, todo mantenido en secreto, indecente incluso tuvo que trabajar juntos para que no se originó en sus mentes otgadka nuestro rompecabezas. Largo Habíamos resistido a mí mismo ... pero al final resultó ser más fuerte que nosotros, y empezamos a vivir juntos, lo que nos costó - una conversación separada. Nuestros seres queridos era bastante malo cuando todo salió ". Shatskaya divorció Zolotukhin, y después de un tiempo Filatov se divorció de su esposa. El divorcio no era fácil, y terminó con Filatov salió de la casa, dejando a la ex esposa del apartamento y todo lo que era. En 1982, Filatov y Shatskaya casados. Leonid tiene un hijo Shatskaia Denis, como madre. Filatov quería tener a sus hijos, pero después que los médicos de cirugía prohibido Shatskaia dar a luz. A pesar de esto, el matrimonio Shatsky Filatov, formalizado en 1982, fue inusualmente fuerte y conmovedor.



10 En 1970, Filatov comenzó a jugar en la película. Durante los próximos diez años, actuó en casi una docena de fotos, pero es genial y muy interesante como director le propuso. Todo cambió después del lanzamiento de la película en el país "Crew" Alexander Mitta. El director invitado Filatov después del papel en la película se negó Oleg Dal. Como resultado, en esta película desempeñado el papel Filatov Igor Skvortsov no sólo glorificado Leonid, sino que también lo convirtió en uno de los actores más filmadas del cine soviético hecho.



Perdida potencial Reparto Filatov apareció en el escenario de la demanda en el cine. En su breve activa aparecido el papel principal en la película "Mis favoritos" donde Filatov esta vez protagonizó Alexander Kaidanovsky, que no deja el país, ya que la imagen se tomó en el extranjero. Leonid Filatov dijo: "El papel principal en los" Favoritos ", así como un papel en" Crew ", también, no estaba destinado para mí - Kaidanovskaya. Fue aprobado, el equipo dirigido por Solovyov voló a Colombia, pero de repente Sergei ordenó el plazo de tres días para encontrar un reemplazo. No Kaidanovsky dejar la KGB. Según Sergei, los tres días que pasó en el delirio. Digitado en la memoria de los artistas de todo tipo. Se puede entender. Por un lado, el actor tuvo que complacerlo, y por el otro - Andropov. Y entonces se acordó de mí. Es extraño. Casi no lo conocíamos. A veces, en el vestíbulo de la Taganka en movimiento saludó sí intercambiar algunas palabras. Pero como más tarde me confesó, inmediatamente me lancé a los ojos de su traje no Taganka. Tagansko eran todos rublos si no la chatarra, el hacha. En pocas palabras, le dio un telegrama codificado a Moscú, y yo soy el mismo día ordenó que estar listo para ir al extranjero. Leí el guión en el avión. Tres días después volé a Colombia y me Solovyov conduje directamente desde el aeropuerto a los disparos. "¿Qué escenas fueron rodadas?" - Le pregunté a demostrar que su papel es ya familiar. "Cama, - dijo Solovyov. - Con estrellas Amparo Grisales ". Tengo algo en su interior le dio un vuelco. Una vez más tengo todos mis complejos provinciales. Solovyov dijo: "¿Estás listo para la escena de la cama?" Yo le respondí: "Siempre listo. Necesito tomar sólo 150 gramos ... "Nos dimos a la 250. Y mis complejos extinguido."



12 pronto seguido por papeles en las películas "Rooks", "A Tune Olvidado durante la flauta", "Ciudad Cero" y "Chicherin" .a papel en la película "El éxito", dirigido por Konstantin Khudyakov, Filatov consideraba su kinorabotoy.Takzhe más exitoso que se jugaron papel en la película "La hija del capitán", "Ivantsov, Petrov, Sidorov", "Yaroslav el Sabio", "De la vida del Jefe de la Investigación Criminal", "Paso", "The Contender", "Paddock", "Historia de Europa", "Confesiones de su esposa "" Las mujeres están bromeando en serio "y" Socios ".



13 no se detuvo todo este tiempo y su trabajo en el teatro. Pero a principios de los años 80 dio Yuri Lyubimov extranjero entrevista descuidado, y no se le permitió volver en la URSS, privado de la ciudadanía, y el Teatro Taganka dirigido por Efros, quien se retiró de Malaya Bronnaya debido a la división de la compañía.



























































Tags

Vea también

Nueva y Notable