Coma después de un accidente. Todas las muertes de suerte.

La lesión cerebral traumática, fractura severa de la bóveda craneal, 21 días en estado de coma ... Es difícil creer que Alejandro, que en la calle. Pritytskogo en Minsk golpeó minibús, todos sobrevivieron. Sin embargo, esta mujer muy valiente no sólo salió de una enfermedad grave, aprendió a hablar y caminar de nuevo, pero ahora también baila e incluso se sienta en la guita! Reitera que él estaba en la suerte del 10%. Con una sonrisa, nuestra heroína para hablar de esas cosas que otros sólo pueden recordar con un estremecimiento, y entre lágrimas. Parece emblemático lugar increíble historia de volver a la vida en sólo un día. Realmente es un milagro.

texto bajo el
corte




Un punto de referencia en esta historia fue el 11 de enero 2013-XX. Chica pasa el examen final en la sesión de invierno de la lingüística College de la Universidad Estatal Lingüística de Moscú, donde estudió en el asistente administrativo. Los planes - para llegar rápidamente al otro y para ir de un regalo (cumpleaños acercándose amigo común). Una vez más, el papel desempeñado por caso: si la chica fue a su casa, a continuación, cruzar la carretera no tendría que hacerlo. Pero tenía que estar en el otro lado de la calle. Pritytskogo. Por lo tanto, Alejandro envió a los semáforos ...
- El día de hoy recuerdo fragmentos. Aquí salgo de la universidad después del examen, luego voy a mover en la carretera enviar mensajes SMS, compartir la alegría por la entrega de la sesión, llegado a la carretera, y luego no - es difícil de creer que esta chica encantadora en el comienzo del año es entre la vida y muerte. Ahora bien, nada le da a la víctima de un accidente. A pesar de que ahora admite: "Durante mucho tiempo yo estaba en un estado tal que es mejor para mí no fue a buscar»
.
Lo que pasó esa tarde del viernes, que tuvo que ser juzgado por los primeros testigos. Dijeron que en la peatonal semáforos iban cuenta atrás, en algún momento se detuvo, pero la luz roja se encendieron. Según el testigo del accidente, la chica en este momento entró en la calzada. Entonces golpe - y es en la carretera. Por cierto, esto no es un caso aislado, cuando la cuenta regresiva está confundiendo usuarios de la carretera. Esto es debido a la coordinación de semáforos cuando se interfiere artificialmente. Es a causa de estas fallas en la cuenta atrás para rechazar la planificación.
En el sitio del accidente parar inmediatamente varios coches. Alguien envuelve a la víctima en una cobija. "Urgencias" viene pronto. Diagnóstico suena como una sentencia de muerte - "lesión cerebral traumática fractura severa de la bóveda craneal, hemorragia cerrado, shock traumático." Tire días pesados ​​para los padres de Alexandra, la primera vez no van a dejar a su hija. Lo verán sólo en el sexto día, con un tubo insertado en su garganta. Accidentalmente en el pasillo para escuchar la conversación de médicos y familiares del mismo paciente: "No es una casualidad ... muerte cerebral ... Está a un par de días." En este punto, las emociones por las nubes.
Un poco más tarde en la reanimación dicen: "En el 90% de los casos después de lesiones tales personas son, por decirlo suavemente incompetente, pero su hija estaba entre los afortunados 10%. Ella es fuerte, ella va a salir ". Medic estaba en lo cierto. Exactamente tres semanas hombre eliminado correctamente del coma.
- Dicen que en este estado la gente supuestamente oyen voces, tienen algún tipo de visión. Los médicos aconsejan a los padres a hablar conmigo, - dice Alexander. - Pero yo no tengo nada que no era - no ver ni sentir. Como si estuvieran dormidos el 11 de enero y 1 de febrero despertó. Lo primero que oí - las voces de los padres, "Sasha, Sasha ..." Y yo estaba mintiendo como un recién nacido, y simplemente se miraban. Me dijeron que me atropelló un coche. Cómo? Después de todo, siempre miro a mi alrededor antes de poner un pie en el camino. No estoy tan loco como para saltar por delante del coche! Fue un shock.

Si se acordó de la carta, parientes, conocidos? Sí, lo recuerdo. Pero los sonidos no quieren poner en palabras. Resulta que algunos mugidos ridículo. Ella entiende, reconoce que quiere decir, pero es imposible. En este momento es difícil imaginar que en pocos meses el estudiante tomará exámenes y prepararse para la última bola en la universidad. Ahora recuperado totalmente su discurso.
- En los primeros días después de que salió del coma, mi madre se acercó con esta forma de comunicación: si quiero decir "sí", entonces simplemente mostrar idioma - continúa nuestra heroína. - Una vez que ella trajo el alfabeto habitual y pidió establecer su palabra. Las condiciones eran las mismas: se muestra la carta, y me sacó la lengua, si están de acuerdo. Así establecido la palabra "complacencia". Me alegré de que cerca de mí. Para mí fue una gran fortuna.

El verdadero milagro fue la dinámica de la recuperación. A las pocas semanas de la muchacha de cuidados intensivos fue transferido a una habitación normal, luego a otro hospital, luego fue restaurada en Aksakovschina. En este punto, Alexander ya podía hablar, pero fue confinado a una silla de ruedas. Fue un tiempo difícil comprender los problemas: que va a durar para siempre? y luego qué? ¿cómo voy a vivir?
- Feliz conmigo era mi madre, ella condujo al procedimiento, - dice la chica. - Y por la noche después del trabajo llegó a su padre, en el pasillo, que estábamos tratando de hacer ejercicio ligero para el movimiento cerebro recordó. Al principio, el cuerpo no escucha - me llevó a un lado, me encontré ... Pero 27 de febrero fue un milagro. Recuerdo como si fuera ayer. Papá sostenía mi cintura mientras yo estaba tratando de caminar. Entonces siento que me dejó ir, y yo paso y no caer. Padre grita, "tienes que ir!" Fue un día de fiesta, hemos resultado ser una noche alegre.
En una entrevista, Alexander viene en los talones de andar confiado, como si no hubiera nada para los frágiles hombros de las mujeres - no hay lágrimas ni dolor o depresión. Todas las emociones se desvanecieron, las lágrimas se secaron, se mantuvieron ganas de vivir. "Pero yo sollozaba. Yo tenía rabietas - dice nuestra heroína. - Mientras que en Aksakovschina estiré las manos, que estaban retorcidos como un dinosaurio. Estas son las consecuencias de la coma.

Así, mientras que no me sentía procedimientos sorry. En una escala de dolor era 10 de 10. Pero volví a las manos. Durante mucho tiempo, sin embargo, todavía no se sentía parte de la mano derecha, que era como el algodón. Podría meter con una aguja o traer fuego - nada! Pero ahora toca casi recuperado ».

Allí, en Aksakovschina, la niña pasa a un ataque de nervios. Dicen que es una realización tardía de lo que pasó. Nuestra heroína parece que ella tiene a causa de lesiones producido consecuencias irreversibles en rehabilitación tienen que permanecer por un largo tiempo, y los padres no quieren hablar de eso. Por la noche, ella duerme, piensa arrastrarse pensamientos peligrosos. Periodo termina la desesperación de repente mañana soleada. Alexander se da cuenta de que el procedimiento debe seguir luchando por la salud, ser fuerte ... En marzo, en vísperas de la luz, ella va a su casa. Dos meses después del accidente! Los médicos se sorprendieron una rápida recuperación tales.

- Pero eso fue sólo el comienzo. Tuvimos que volver a la vida normal. Al principio me daba miedo de la ciudad! - Dice la chica. - Después de tres meses bezvylazno estaba en el hospital. Miedo de la gente, los coches. Era una extraña sensación de inseguridad. No era inusual para estar en la sala, para no ver las paredes. Algunos transeúntes, algunos conductores, algunos minibuses ...
A finales de abril, se hace la primera gira independiente después de la enfermedad. Trolebús parece de alguna manera extraña, como si fuera de otro planeta transporte. Así que el niño aprende el mundo alrededor de ellos. Algo similar es la segunda vez en su vida y ella está pasando. Sin embargo, el ciclo de la rapidez adictivo. Luego estaban los exámenes finales en bola de la universidad, una buena entrada en la Universidad Estatal de Moscú Lingüística (segundo año), un viaje a Europa con sus padres.
Alexander decidió finalmente valiente paso - tratando de conseguir un trabajo: "Recibí una llamada, y de alguna manera todo sin pensar, aceptó convertirse por un tiempo como cajera en la tienda. Pero las condiciones eran insoportables: día de 13 horas de trabajo, es el proceso que requiere mucho tiempo de ajustar manualmente de productos y precios. Estoy impresionado. Fue un error ».
Pero volviendo a la escuela de baile donde trabajó durante mucho tiempo, es alentador. En primer lugar, pasos complejos y ejercicios no se pueden obtener. Alexander no es propiedad de el cuerpo. Pero después de un tiempo la memoria de los ex músculos de confianza de nuevo. Nuestra heroína se encuentra de nuevo en la guita y listo para la acción.
Acerca de la Corte dijo apresuradamente, como si no le importaba: "Por primera vez, el conductor vio a finales de mayo, antes de la reunión. Antes de eso, él no estaba tratando de cumplir. Antes del juicio se acercó, se disculpó ... Según lo establecido en el experimento de investigación, no tenía dos o tres segundos para llegar a la isla de tráfico. El conductor no frenó, aunque él pudiera verme. Admitió su culpabilidad. Fue condenado a tres años de prisión y privado de los derechos por cinco años y la obligación de pagar una indemnización de 50 millones de rublos ».

Una vez en el hospital, Alexander leer los comentarios al artículo sobre el accidente en el que ella vino. Después de eso, ella decidió contar lo que realmente sucedió. Lo que esta historia, así como para cada uno de tales, no son personas reales. Que la situación no puede ser tan simple y obvio como podría parecer a la vez.
Decir todo esto, nuestra heroína es difícil de creer, sonriendo. Afirma que todas mis lágrimas han llorado. Pero había un fuerte sentimiento de que este optimismo ha ayudado a la niña a levantarse y volver a la vida normal. Al final de nuestra conversación, ella admite: "Lo que sucedió no fue siquiera un indicio, y un mensaje directo desde arriba. Unos meses antes del accidente que acabo comporté mal: una moda pasajera, en casa no se ve, de fiesta hasta el amanecer ... Este día 11 de enero, todo se detuvo y cambió »
.

fuente


Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable