Como nosotros mismos hemos publicado el libro sin la ayuda de intermediarios

Hola, PL! Quiero compartir con ustedes nuestra experiencia en la producción de libros para niños. Por supuesto, no construye una casa y no reparar en la habitación / baño, pero también una tarea muy interesante y difícil.

Acerca de cómo llegamos a la idea de la edición del libro se puede leer en el Habré. Y entonces voy a tratar de informarle sobre la relación con los editores, y por qué, al final hicimos a nosotros mismos como una editorial; sobre cómo buscar, dónde imprimir el libro, y algunos momentos divertidos en esto; acerca de la preparación de los diseños de libros; acerca de la relación con la imprenta y, por último, como ocurre imprimir directamente el libro en sí.

Serán 10 fotos + texto.





Estas son las principales etapas del libro - desde la concepción a la publicación:

Autor
 - La idea y el concepto del libro;
 - Escribir un libro
.

Editorial  - Diseño (diseño, fotografías, dibujos, gráficos);
 - Cubierta;
 - Corrección de textos;
 - Preparación de los diseños para la impresión;
 - Dinero para imprimir libros
.

Tipografía  - Diseño de control antes de imprimir;
 - Libros impresos;
 - Embalaje (si es necesario)
.

Distribuidor Cuando todas las fases se pasan con éxito, el libro, como de costumbre, es transportado por la librería. Y estas cosas se dedica a una cierta clase de un distribuidor. Pero sucede que en la principal publicación de esta unidad está integrada en la empresa y, por lo tanto, una vez más entra en juego la publicación. A los pequeños editores dan a esta función a un lado.

Librerías
Entonces los libros aparecen en los estantes de las librerías. Por lo general, esto ocurre simultáneamente en todas las librerías, como distribuidores del contrato ya suscrito con un gran número de tiendas (con la principal duda).

Y sólo después de todo esto, el lector puede conseguir el libro en sus manos, y si le gusta, comprarlo, y si llega a sus manos, se reunirán el tiempo y las estrellas comienzan a leer, y tal vez leer hasta el final. Aparte de la última etapa, toda esta necesidad por seis meses o más. Nos las arreglamos para un período mínimo.

Ahora que tiene un poco mejor representan el panorama general, puedo empezar la historia.

Etapa №1: Autor

La idea de escribir el libro me llegó en el final de la primavera de 2013. El concepto fue descrito por la tarde para tomar el té. Entonces le pregunté a Masha, su compañero, hacer un libro esbozo. Ella hizo frente a la tarea en dos días. Entonces Ksenia realizó el primer simulacro de juicio de una de las vueltas del libro. Soy yo, por supuesto, todo lo que he descrito en términos generales, sino de la forma en que estaba. Entonces me llevé el texto en la forma adecuada, Anatoly comprueba si hay errores, y así sucesivamente. Todo esto podría tener que entrar en la edición.

Paso №2:
Editorial
Y nos fuimos: envió a su "manuscrito" de todos los editores conocidos y esperamos. Día adelante. Una semana hacia adelante. Tres adelante. Cansado de esperar.

Aquí primeras dudas arrastré en - o más bien si estamos atravesando? No todo puede ser tan con cada libro que está en el estante!?

Y entonces acaba de llegar buenas respuestas de los dos editores:
El primero: "Que así sea, va a publicar su libro que paga 6% en las ventas»
. La segunda: "Un buen libro listo para imprimir y darle 300 libros para ello»
.
Resulta que los autores ofrecen del 5 al 10 por ciento de las ventas. Y con qué tipo de precio - no hablan, y cuando empiezas a conocer, parece ser que el precio al por mayor. Pero el precio al por mayor es menos de un tercio del precio de venta. Por ejemplo: un libro en el estante es de 500 rub, el precio al por mayor de su 150R casi, entonces, se cree hasta 15 rublos... Por lo general impresos 5.000 ejemplares, se multiplican ellos por 15 rublos, obtenemos 75000r. Está en un buen escenario! Por lo general, se hace más pequeño. Cuando el nombre del autor recibirá el dinero en la mano - tema demasiado oscura, creo que todo depende de las perspectivas del libro, y la actitud hacia ella de la edición
.
Esa es la forma en que el mercado. Bueno o malo, pero él ha desarrollado y así funciona. Pero hemos estas opciones claramente simpatizado y tuvo que encontrar su camino. Y lo encontramos: imprimir el libro en sí, y si sería
!
Estoy corriendo un poco más adelante y decir que finalmente hicimos ofertas sin excepción, los principales editores rusos después de que nos planteamos el dinero para imprimir a través de crowdfunding. Por cierto, ¿cómo hemos recogido el dinero, usted puede leer todo lo mismo el post anterior.

Si el esquema es ahora ninguna editorial, eso no quiere decir que sus funciones no tienen a nadie. Les recuerdo, diseño, diseño, diseño, fotos, gráficos, la cubierta, la preparación para la impresión, la relación con la impresión y la impresión de ... dinero. Es necesario, por tanto, necesario. Antes de la entrega de los libros en la impresión, imprimimos una muestra de prueba, lo que hicimos sobre la base de bocetos, pero no nos gustó. Es una cosa - que mirar el libro a través de la pantalla del ordenador, y otra cosa - a mantener en sus manos. Esa parecía la instancia:



Después de eso nos decidimos a cambiar todo por completo. Diseño y dibujos realizados en un ligero Ksenia mi liderazgo. Las fotos son de relleno interno que hice yo mismo. Disposición para la impresión de Ksenia hizo de forma independiente y se encuentra ahora en el gurú. Cubierta ... ¿cómo no está claro que se hizo, ¿cómo lo hemos hecho: ido con su hijo a un amigo fotógrafo (! Muchas gracias para la asistencia gratuita Dime), Se llevaron con ellos un par de capas y una caja de accesorios para los experimentos. Era aproximadamente 22:00, Marcos tenía al día siguiente para ir a la escuela, pero hay que rendir homenaje a él y, trabajó esa noche con calma y un adulto. Lo hizo sobre 300 fotos. Lo que simplemente no levantamos en ellos!



Como resultado, sólo uno fue seleccionado (o más bien - dos en la parte de atrás también).



Por supuesto, hemos hecho muchas cosas en paralelo, usted no piensa que hemos actuado en algún algoritmo clara. Por lo tanto, se hizo un montón de movimientos innecesarios, pero mirando hacia atrás, puedo decir - que no fueron en vano. Ahora emitir una docena de libros que acaba de escupir. Antes de hablar de la impresión de discutir cómo se define el formato del libro. Los pensamientos eran, por supuesto, pero me gustaría saber cómo los demás están haciendo. Así que para empezar nos compramos libros de diferentes direcciones de los niños. Resultó lo siguiente:
 - La tapa dura más utilizada;
 - La forma más común de la edición - de A4 a A5;
 - La circulación, en promedio, hasta 5000 copias (generalmente - menos muy raramente más);
 - Variación en el precio de 200 rublos a mil o más (tapa dura - 500 rublos);
 - DVD con un libro que no hemos cumplido.



Finalmente, después de una larga búsqueda, su tamaño, nos detuvimos aquí en esto:
 - Papel mate recubierto, 160 g / m, Alemania, 80 páginas, 4 4;
 - Laminación en la portada;
 - Cubierta - cartón para cubre Surazh 1050h920 tol.2.5mm
.
Así que queríamos añadir DVD a cada copia del libro, todavía tenía que lidiar con la replicación de CD. Pero así es como se vio después, más comprensible. Fuimos a Internet, escribió en la barra de búsqueda "Duplicaciones de discos" y todo lo que es necesario que encontraste. Los discos nos costaron al 43250 rublos por 5.000 piezas. Esto es una impresión en el disco y una bolsa de plástico para cada uno.



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable