La verdad sobre el iq pruebas, considerado en su verdad

No es una opinión: "Sólo amers estúpidos podrían llegar a tales pruebas estúpidas, porque este patrón, estándar, primitivo, de un solo lado, de esta manera nifiga imposible medir la verdadera razón, y en general, si están entrenados y entienden la esencia - se puede levantar fácilmente hasta su gusto inteligencia para 140, e incluso hasta 150 ».

Esta opinión debe ser de acuerdo en parte. Y en parte - no. En primer lugar, llegar a esto "la ruleta de circunvoluciones" no a los americanos y los franceses. Específicamente - Binet. En 1905. Desarrollado - por orden de la inteligencia militar. El mundo acababa de morir por la guerra ruso-japonesa, y todo el mundo entiende que sólo era el primer acorde de la obertura de Wagner a la sinfonía que estalló después de diez años. Y todos los países trataron de fortalecer sus servicios de inteligencia. Y para esto - que era necesario crear una base científica, sistemática para identificar agentes potencialmente valiosos y analistas
.
Pero los estadounidenses también tenía una mano en el transcurso de la Primera Guerra Mundial el sistema Binet LM finalizado Terman, de la Universidad de Stanford. Este concepto, llamado "Escala de Inteligencia de Stanford-Binet" se utiliza para el día de hoy prácticamente sin cambios. Tomo nota un poco de correr hacia adelante, su nombre no es tan trivial como puede parecer. De hecho, contiene una idea de cómo hacer frente a estas pruebas. Mientras tanto - en cuenta: no Terman-Binet y Stanford
.
No podemos estar de acuerdo con el hecho de que el ejercicio por múltiples individuo puede llevar la cantidad de sus puntos a 140 y hasta 150. No, eso es imposible. En cualquier caso, estas personas no están interesadas en el principal usuario de estas pruebas - inteligencia. Ellos están interesados ​​en individuos que, básicamente, no pueden anotar menos de doscientos.

Alguien con problemas: Bueno, eres tú, anciano, doblado! Después de 200 - el máximo absoluto. Resulta que, ellos, estos maniáticos de los servicios de inteligencia, sólo están interesados ​​en aquellos que no cometen errores, ya sea en una sola pregunta, y cada uno - sólo da la respuesta correcta
?
Mi respuesta es: no, aquellos que no cometen errores en alguna cuestión concreta, da la única respuesta correcta a cada pregunta, y la obtención de un total de 200 puntos - no está interesado en los servicios de inteligencia. Ellos están interesados ​​en los que anotó más de 200 puntos. Los que fundamentalmente están en desacuerdo con la idea de la existencia de un "techo de la inteligencia." Y los que ven: para cada una de las preguntas que no se puede dar una verdadera y lógica respuesta, sino varias. Y las preguntas se formulan de modo que no era inmediatamente obvio y no todos. Pero este es el criterio principal para la selección.

Aquí, por cierto, hay un punto fundamental. Una cosa es cuando usted está probando su inteligencia en algún sitio inactivo y no tiene más remedio que poner una marca en una de las casillas de verificación especificados. Pero la gente seria no prueban. Proporcionan un folleto con preguntas - y algunas sábanas limpias. Y dicen: "Escriba las respuestas, el tiempo - de media hora." Y más - no digas nada. Pero yo, como el hombre condenado a perder, y no tengo nada que decir ahora que tienen en mente.

Me explico con un ejemplo. He aquí una pregunta de la muestra:
Nota superflua:

Pato Jirafa

Avestruz Moa
Flamingo

El primer pensamiento que viene a la mente: una vez - una jirafa. Debido a que es un mamífero, y todo lo demás - las aves. Y el que va a responder y la única manera - por supuesto, palmadita en la cabeza, dan caramelos ... y escriben en su diagnóstico cifrado de archivos personales, que el pobre hombre no hubiera conocido si no fuera yo, con mis revelaciones. El diagnóstico - un "inteligente suficiencia frontera»
.
No es tan malo. Se encaja en la mayoría de las profesiones y carreras en la sociedad. Este diagnóstico no impide el desarrollo profesional, la adquisición de títulos, insignias, posiciones de liderazgo, títulos académicos. Lo único que se cierra por completo el acceso - para trabajar en unos centros sistemáticos y analíticos, un servicio secreto de élite e incluso en esos círculos que realmente toman las decisiones. Esto no es ni siquiera la pregunta.

Creo que muchos de los altos directivos de esa empresa, que "el gobierno," muchos generales de alto rango de las fuerzas armadas y los servicios de inteligencia de leer mi testimonio hoy con sentimientos encontrados y poco agradable. Chmura: Recuerdo esas pruebas, y me acuerdo de que se trataba de una jirafa y respondió. ¿Cómo si no, entonces? Y esta bien - tengo "suficiencia intelectual límite"? TENGO?

Fyrknu: ¿Qué piensa usted, querido corazón? Creer tío Tyoma de alguna manera me vi tu asunto privado. Sin embargo, se eleva? Vive, como, no en hruschobe, zhrёsh bebes digno, pero todavía problemas graves que no enviamos. Así que ¿qué más, cariño?

Y de hecho responsable sobre zhirafchika tenido? Si, como yo entiendo la pregunta. Y si usted no entiende que la única respuesta correcta aquí, obviamente, no puede ser - lo siento, no hay suerte, entonces. Pero contar hasta el número de acciones que sólo se ejecutó en el trabajo real y el poder real en un enfoque de este tipo de rinoceronte con el tema?

Las respuestas también son bienvenidos sobre: ​​

Nota superflua:

Pato Jirafa

Avestruz Moa
Flamingo

Respuesta:
1. Exceso - una jirafa, por las razones antes mencionadas ya la bestia que
. 2. Exceso - Pato: todos los demás cuello largo
. 3. Exceso - Moa es animales extintos y el resto - ahora en flor y el olor
. 4. Exceso - Pato: tiene la letra "k", y el resto no es
. 5. El exceso - avestruz: se repite la letra, el resto no es
. 6. Exceso - Flamingo: un símbolo poético, y el otro - no muy
. 7. Exceso - jirafa: se ha dedicado un verso del poeta Gumilev, y el resto - no
. 8. El exceso - Pato: vive en todas partes, y el resto - son hábitats limitados y exóticos
. 9. El exceso - vocales Moa en ella más que las consonantes
. 10. El exceso - Straus: los otros no entierran sus cabezas en la arena
.
Y así - mucho más puede ser distribuida. Por supuesto, algunas de las opciones presentadas poco de "trampa" tensas. Y Escalera no irá. Pero no es en puntos, hay un 400 y uno 700 ya anotó. Lo más importante - mayor que el máximo. Lo más importante - para mostrar una comprensión del principio de "identificar patrones - es recomendable para un estudiante, pero este mundo -. No la escuela»

Requiere revelar complejidad "multidimensional", como lo llamamos pensamiento. Es decir, la capacidad de ver el bosque, y todo árbol individual, para ver con claridad todas las cosas a la vez, y en el contexto, para aislar características modeladas en la cabeza sistema de coordenadas con diez ejes, coger la intersección de conjuntos, y así sucesivamente. Se dedica a analista sensato. Funciona "nadmozgom" una cabeza está pensando para todo el Stanford y todavía un poco de Beni (esta es la cuestión de la punta de la escala en el título)

Tal vez alguien va a objetar: ¿pero no es la esencia de la prueba de la capacidad de identificar el rasgo distintivo principal, es decir, que pertenece a la clase zoológica, aves o mamíferos
?
Mi respuesta: Sí, este es también el punto. Los analistas no toman las personas con delirios de grandeza, la confianza de que ellos saben de antemano cuáles son las principales características y los que no lo son. Los analistas toman las personas que son lo suficientemente inteligentes, al menos, para entender la insignificancia de su conciencia antes zamorochennye imagen del mundo. ¿O cree usted que, Sócrates simplemente espetó que su "yo sé que no sé nada"? En un ataque de barato anonadamiento? No, se hizo un cumplido, dijo: "Lo sé ...»
.
Un ejemplo práctico sobre la "clave" y los signos "adversos".

Guerra. El puerto entró acorazado podranenny. Me levanté para reparar el número muelle cinco. Periodo estimados de la reparación - una semana
.
Los residentes de la ciudad están enviando telegramas y cartas.

Poeta Velyachko escribió al editor de la revista patriótico donde Glavred - identificó el agente enemigo:
"A través de los cañones de mar retumbó
El acorazado navegaba en nuestra última pelea
De vino la batalla fue herido
Pero con la cabeza vznesёnnoy orgullo.

Yakov Markovich, presidente honorario de la sociedad "Los residentes - para ayudar a la flota", dice parientes en América:
"Llegó tía Pesia. Con sus cinco pugs. Pogost semana ».

DUNYASHA, una camarera del restaurante "Happy House", escribió a un amigo:
"El propietario se regaña fuertemente. Él dice que tengo un montón de platos ... Ovtsa Boyu dice, sin brazos. Despedido quizás al infierno! Sí, al igual que no murió de goladu? Pero yo no sé ni lo que vivir para ... No veo ninguna Plyussa de esta azota ... Me parece que me pobidila esta vida! Yo Slabaya. »

Anarquista Estudiante Mitia Mitia escribió en estado neutro de la embajada:
"11-45-74-82-73-21 ..." - y las cifras tanto más enigmática
.
¿Quién va a ser detenido y ahorcado por traición? (de hecho, nadie - ni el agente identificado en una prisa para disparar, con tal de que es útil para los juegos con la desinformación - pero eso es matices)

Poeta Velyachko? Estoy de acuerdo con los siguientes versos muy útiles para colgar, en represalia por la musa y deshonrado por el bien de la pureza de la cultura. Pero no se espera que la guerra de influir. El poeta no es un espía - no era más que un idiota y el verso no lleva ningún significado
.
Yakov Markovich, relaciones abusivas en su comunidad para promover la Marina? Oh, vamos, no antisemita, señores!
Considere: coincidido para que la tía Pesia le llegó exactamente cinco pugs y esta semana. Registro de entonces, ciertamente comprobar. Pero no vamos a buscar maneras fáciles para los "criterios principales" -. Referencias a figuras en el telegrama

Lo mismo se aplica a ohlamona anarquista. Estudiante Mitia Mitia, sorprendiendo neurótica, simplemente "PR" delante de sus compañeros de la taza sediciosa. Con la esperanza de que va a aprovechar régimen oprichnina y príncipes será "en los calabozos oscuros de tormento", todavía no entender. El tercer día, o incluso cinco. Puede, por supuesto, le añada varillas, para esos chistes y una distracción del trabajo de las personas empleadas, pero una mala educación de los jóvenes -. No la tarea de la contrainteligencia militar

Pero la carta de Duniasha ... hay cualquier analista comenzaría inmediatamente frotar el mango:. "Ja, ja, ja, qué gracioso tía»

No está en los números. El hecho de que todos los mensajes mencionados aparecen más o menos natural, dada la mentalidad de los autores, y esto - eliminado de la serie
. En primer lugar, ¿cuál es amigo DUNYASHA escribió esta basura? Sí, y tan idiota antinatural? Su carta es similar a cualquier cosa, pero no para lamentar las mujeres desaparecidas, las dificultades de ser suprimida.

En segundo lugar, ¿por qué ella escribió todo con prudencia, con inteligencia para sospechar camarera oscuro, pero algunas palabras públicas, las palabras más simples - lyapa errores muy extraños? ¿Y por qué está haciendo esto? Y lo que tenemos con estas palabras? Vamos, escribirlos.

Lucha. Ovejas. Hambre. Plus. Victory. Débil. Y sin embargo - PARA. Es muy difícil cometer un error, por lo DUNYASHA simplemente resaltar la palabra.

Empezamos a echar las cartas perlas. Sinónimos, antónimos, anagramas, palíndromos - y otros entretenimientos psevdoliteraturnye inactivo. Tarde o temprano vamos a venir a la mente: en lugar de si se debe traducir estas palabras, por ejemplo, Inglés? Traducir voluntad, por supuesto, de una manera sencilla, sin lujos. Al final, deben ser el sistema de codificación suficientemente simple y directo: monstruos de poesía y símbolos raros que no es un paseo
.
La lucha - combate,
batalla Ovejas -
ovejas El hambre -
hambre Para - para
Plus ... y por lo que será: plus
El ganador - ganó
Débil -
débil
Hmm ... y lo que podría ser? Batalla ... Combat ... Ovejas ... Ovejas Lucha? Lo que no sabía de los informes de espionaje sobre su ejército y sus armas! Es curioso: Batalla ovejas ... O tal vez, acorazado? Acorazado? Pero esto es interesante.

"So-Sh! - Piensa capitán inteligente del contraespionaje (entonces se cree que slovoersami) - znachit, Metod no tiene un literal, pero foneticheskiy en sozvuchiyu. Ovejas - barco, sólo que en diferentes formas de pronunciar, pero cerca y claro. Tenemos en cuenta-ting »

Hambre. Hambre. Y es aquí con un lado? Tal vez - hangar hangar? De hecho, muelle, hangar - cuál es la diferencia
?
¿Y cuál es el hangar? "Para» - para. Bueno, está claro que los cuatro - cuatro. Extraño, sabemos que la quinta pena acorazado. Es cierto plus y won. Pronunciadas - Juan. Como uno - one. Cuatro más uno. Cinco. Ahora todo cayó en su lugar, el lugar donde la batalla se encuentra Dreadnought.

Débil? Wick? Bueno, eso es semillas. Por supuesto, la semana - una semana
.
Y si nos fijamos un poco más de cerca, queda claro que DUNYASHA tiene la costumbre de compartir las marcas secretas de exclamación frase mensaje, y la fusión de las palabras y los conceptos, lo que le da las llaves de las diferentes propuestas - representa la piedra de afilar
.
Get:
Acorazado. Percha 4 + 1 = 5.
Semana
Es decir:
Acorazado. 5. Semana Doc.
QED.

DUNYASHA, tienes ... Usted es un muy interesante excéntrico. Y estamos realmente no hablar de esas rarezas en su biografía como el paso de Petrogrado a Nakhodka y el trabajo como camarera en el pub para los oficiales de la marina después el Instituto Smolny de algo.

Alguien comentó, pero aún así, estamos hablando de una característica principal - el sentimiento general de artificialidad, lo absurdo de la carta, estas efusiones Duniasha naigrannosti
?
Sí, ya sabes, señores, "la sensación de naturalidad o artificialidad" - no es una cosa fácil. Complejo. Hay un análisis de las muchas, muchas señales de coincidencias e inconsistencias, que se basa en el tema general de la representación de la realidad, que en sí mismos no son siempre realista, por decirlo suavemente. Por ejemplo, algunos lectores llamaron mis notas spetskorovskie sobre nuestra batalla épica por la armonía del mundo - "treshovym oscuro y poco probable delirio acomplejado perdedor atrapado en sus fantasías puberales primitivos." Pero sé que soy-he-realmente un superhéroe, casi celestial, conducir un jeep "Volkswagen Touareg", a cien metros de la fuerza por una ametralladora cinco manzanas en vuelo, y lo más importante - no miento! Se trata de un documental político en la televisión rusa - "basura improbable", y en mis notas - todo es verdad. El problema con estos lectores, los escépticos es que simplemente no saben mucho la vida como es, la gente realmente no ver - pero llevados a juzgar (a croar pantano matas míseros 190 puntos de su coeficiente intelectual).

Aquí y allá: el diablo está en los detalles, pero con el fin de encontrar allí - es necesario no sólo para saber cuáles son los detalles (y demonios), sino también ser capaz de tomar en cuenta todos los detalles, sin anteojeras, sin la instalación inicial "importante" y "no es particularmente importante "signos. Debido a que es una tontería pensar que, y con qué propósito puede ser importante. Si usted está dibujando una referencia biológica - es importante que la jirafa - un mamífero, y avestruz - ave. Y si usted tiene la información, los nombres de los animales que se pueden utilizar como siglas o abreviaturas de los demás, entonces usted va a ser más importante que el avestruz tiene dos letras "c" y podría significar, respectivamente, las SS. Por ejemplo, aquí está el último mensaje profesor Pleischner de Berna, que nos oculta Yulian Semyonov: "rodó hasta el zoológico. Vi avestruces. Bebí yadu ". Parece - y nada inusual, pero Stirlitz entiende.

Pero, por supuesto, "mensaje shapiёnskoe Duniasha" - algo exagerado para mayor claridad. Así las cosas estúpidas como eso, y en el Primer Mundo no están hechos. Más aún - en nuestros días el caso de cifrado tiene un aspecto completamente diferente. Y el analista no es tanto sobre cifrando tiempos (con cifrado asimétrico adecuado - es como la cabeza contra la pared: sin la menor, incluso una posibilidad hipotética de rotura) como identificar patrones entre, por ejemplo, una visita a algunos de la ministra de Defensa de la planta y la intensidad de la comercial codificado tráfico de la empresa que produce la recolección de basura en el territorio de la planta, a la una de la que se compra el equipo de limpieza.

Y si usted revela - realmente comienza el juego de los intereses. Hay, por supuesto, no hay imágenes ingenuas como "genio matemático autista miró las filas de números y de inmediato monta un chip." Tienen una acción más eficaz: intercepción discreto de claves privadas, su sustitución, cosas por el estilo. Criptoanalista - por sí mismo, se activa, pero no en su carta de triunfo. En total, un analista que trabaja con las cosas más variadas y complejas que la serie de números y algoritmos matemáticos.

Y está claro que el analista, para una visión de conjunto y las leyes de búsqueda - requiere no sólo una inteligencia "multidimensional" no es sólo un recuerdo terrible, y un acceso prácticamente ilimitado a la información. Este es un gran poder y gran responsabilidad por el destino del universo. Significativamente mayor que el ministro de Defensa o el jefe formal de los servicios secretos. Y esto es comprensible, es cierto: ellos, "generales de la boda" en su tiempo se le permitió "sólo correctas" las respuestas en las pruebas de coeficiente intelectual. Puntos ganados en un cincuenta - y buena (no me refiero a Ivanov y Patrushev ... por razones obvias)
.
Sin embargo, volviendo a la cuestión de la "avestruz Jirafa-Utko", recordó un caso en que la persona que le dio una sola respuesta - aún fascinado "comité de selección" de la mega-sharashka I en sus opuses cariñosamente de estilo "nuestra trapo" .

El muchacho acababa de salir del ejército, en términos de erudición - bastante denso. Y cuando se le preguntó para elegir demasiado "pato-jirafa, avestruz, moa-flamenco", escribió:
"Dick sabe. Moa, supongo. Porque no tengo ni idea, Cho es la basura y lo que come. Y el resto - yo sé »
.
Luego trabajó en realidad el único criterio de verdad por sí mismos: aún no sabe lo que el moa - para responder a la pregunta carece de sentido. Así, para él - en este caso, una vez que el Moa. El hombre tomó, y a la vez - en la educación superior, una unidad de élite de spetskorovskoe
.
Debido a que es una propiedad útil: ser capaz de abstenerse de hacer conclusiones categóricas con información insuficiente. Esta característica es útil, ya que motiva a llenar los vacíos en su conciencia y la búsqueda honesta de la información, en vez de tonterías sabiamente.







href="http://politikus.ru/articles/11195-pravda-o-testah-iq.html">politikus.ru/articles/11195-pravda-o-testah-iq.html


Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable