Negocios Insólito: café para la exportación

La historia de cómo el empleado de Yandex, dedicada a la publicidad en Internet, ha creado una cadena de cafeterías. Su negocio no tiene un sitio web y de redes sociales las cuentas, que no se haya anunciado, mientras que ellos mismos están ubicados en los lugares, al parecer, los lugares más desafortunados. Y ... lo logré!

Hoy nuestro invitado - Anton Cho. Sí, tenía un raro apellido de dos letras. Como negocio, único, cuando empezó en Rusia ha tenido nunca. Después de la 28a Chekina tienda de café «Comprar el camino», decidí invitar a sí mismo a la reunión.

"Pun nació simplemente:" camino "- el camino," comprar "- compra. Hay una expresión constante "Por cierto" - significa "el camino" o algo así. En consecuencia, si traducimos literalmente, el "comprar en el camino" se obtiene. Es este sentido y pone »
25 foto
fuente




Lo hago de otra esfera - trabajaba en Yandex. Vender anuncios en los principales minoristas en línea, ha colaborado con las personas que se colocan en el Yandex-Direct. Por otra parte, yo era el líder del equipo más joven de la historia de la compañía. A los 22 años, me "líder del equipo" manejar a los empleados de más edad que ellos.



"Pero yo tenía un problema - cuando fui a trabajar, siempre he sido la manera estándar - en algún lugar para tomar un café»

Podría ser cualquiera de McDonalds o Coffee House, cerca del centro, y, básicamente, todo el día, porque me fui a la oficina por lo general en 7-8 en la mañana para evitar los atascos de tráfico.
Y resultó que me llamaron para comprar café y cigarrillos en algún momento, el diario "Sport-Express". Yo estaba tremendamente irritado porque

"Tuvimos una y mil veces a buscar una plaza de aparcamiento, salir del coche, todos cercanos, lo que recogen. Y nació la idea - de hacer todo lo que se puede comprar todo sin dejar el coche en un lugar »



Sistemas similares tienen - MakAvto, por ejemplo. En los Estados Unidos hay es exactamente el mismo, tenían un poco diferente - Drive In - cuando hay un edificio y el parque, la gente viene, y el personal corriendo por la playa de estacionamiento, tomar pedidos. En Moscú, que no implementa. Tuve que subir con un tema de café. Pero a medida que el negocio de una nueva, desconocida, entonces

"El principal problema que tuvimos - no está claro a quién hay que mirar, qué hacer, cómo planificar. De hecho, cerramos nuestros ojos y entramos »

Gracias a Dios por tres años, hemos aprendido mucho, crecen lentamente, sacar conclusiones. Esperamos que cada siguiente punto vamos a ser mejor y mejor.



Algunos aspectos destacados que habían planeado antes de la apertura. Al mismo tiempo, en el curso de una gran cantidad de nuevas ideas. La norma fue, por ejemplo, que estamos absolutamente todo pidiendo la cantidad de azúcar para poner. Inicialmente sucedió para que McDonald dio 3 bolsas de azúcar. Empezamos a hacer lo mismo, es decir, sin pedir bolsas envueltas en servilletas. Visitamos comenzó a jurar, como "Tengo suficiente para almacenar azúcar." Entonces alguien le preguntó a poner y remover.



"Entonces nos dimos cuenta de que es mucho más fácil para revolver el café en sí, sólo tenemos que preguntar cuánto azúcar puso»

La orden viene en una cafetería condicional: "Dos capuchino: 1 - dos de azúcar, 1 - three azúcar, canela en primer lugar." En consecuencia lo hacemos de inmediato todo lo que una persona puede ir y beber su bebida. Nuestro problema es que la persona que ha pasado un mínimo de tiempo con nosotros, y es un deseo mutuo. En los atascos de tráfico mañana y quiere ir más rápido.



Queremos que la gente que viene a nosotros cada día reciben el servicio esperado. En consecuencia, el punto clave - que es el café. Nosotros no engañamos ni en términos de café o precios. Seremos honestos y correctos y permanecerá para siempre.

"Me enseñó a Yandex. Es la única empresa que realmente ha logrado mucho no a expensas de los recursos »

Para los visitantes, que no hacemos publicidad, pero se establece entre: el tiempo de espera - de un minuto. Aunque todo muy vago. A una persona - un minuto. Dos personas - no es de dos minutos y medio. Y entonces todo depende de la complejidad de la orden.



El más largo que bebemos es 35-37 segundos - un gran estadounidense. Latte Cappuccino preparado con unos 26 a 27 segundos debido a la gran cantidad, pero es lo suficientemente rápido. Y entonces - un truco: para perforar el cambio recuento cheque, si usted quiere mezclar el azúcar, el jarabe de canela ... los estándares habituales, como en muchas tiendas de café. Pero tenemos - un cruce entre un McDonalds y Starbucks. Debido a McDonald para usted, nadie va a revolver el azúcar, pero, también, todo es muy estricto en el tiempo.



Cuando pensamos en la apertura, estábamos nuestros visitantes, como el empleado de oficina promedio condicional que le gusta el café y beber a menudo, pero es 250 rublos por un vaso para su presupuesto un poco napryazhno. Por eso hemos decidido mantener el precio del café en el nivel más bajo posible, a pesar del hecho de que él nos dio en la compra no es barato. Sólo por los visitantes tuvieron la oportunidad de llamar a nosotros cada día. Me gusta pensar que somos parte del ritual de la mañana de nuestros visitantes.

Cuando finalmente abrió. Me di cuenta de que la "audiencia", nuestra mucho más amplio, y el precio del café provoca reacciones muy diferentes. De "Che un café barato, ir y basura hay, no tendrá" a "¿Está usted sorprendido, diablos, a 100 rublos por un capuchino, simplemente se ha vuelto loco." Sin embargo, aquí y allá, ofrecemos un solo - para probar el café, luego dudas desaparecerán
.
"Pusimos una muy buena máquina de café, rápida y empinadas, con Windows e Internet. Y es justificada »



Por ejemplo, en Internet, podemos perder de vista que las máquinas que hacen. Estoy en mi computadora, insertar algunos ajustes café gramovki Penke, ajustes y así sucesivamente. Luego conecto el ordenador portátil a la máquina de café a través de USB y todo para cargar. Lo mismo que estoy haciendo en la taquilla. Creo que ahora todo el mundo está haciendo lo más avanzado. Por ejemplo, McDonalds, porque tiene una gran cantidad de puntos, y necesita todas estas cosas para organizar, automatizar y optimizar.



Nosotros tratamos de asegurarnos de que el número de tiendas de café en el servicio nada cambió. En los primeros conos punto de peluche, ahora en su veo ciertas desventajas, en el siguiente punto, sin duda hacer de manera diferente.



"El primero y el segundo punto, que son muy difíciles de abrir. Vea lo que nuestros vasos? Hace dieciocho meses, pagamos medio millón de rublos, que hicimos vasos Leybova, pero resultó tontamente, para ser honesto »



El año pasado, incluso en noviembre eran todos traen. Pero todavía estamos esperando por ellos, que se atascan en la aduana. Pedimos en China 210 000 gafas. Esto es tan a fondo una vez mucho tiempo. Pero no tuvimos suerte con su detención. Durante mucho tiempo la firma de entender, que nuestros documentos son procesados. Yo hubiera pensado que si va a regresar en buena compañía, puede suceder.



Y sucedió que en el medio de diciembre habían llegado, pero llegado a principios de enero. Y puesto que el nuevo año ha cambiado algún sistema de tapas de registro o algo por ahí así. En general, resultó a necesitar más documentos tapas. Si bien estos documentos se recogen, vinieron corriendo bien para un simple contenedor, de manera que era más fácil pedir un nuevo lote. Eso es todo.



Para nosotros está muy afectada, porque esos vasos, que pedimos, son dos veces más barato que éstos. Estas cosas pasan, no hay nada que podamos hacer al respecto. Beber de un vaso con el logotipo de una mucho mejor que algo de gris.



"Un vaso debe ser denso, espeso. En términos generales, cuando compro el cristal, hay 3 espesor de la pared. Cuanto más gruesa sea la pared, por lo que es más cómodo, menos caliente, no arrojar, no se produce »



Sobre la primera parte, cuando abrimos fue de 20 mil vasos, en Kaliningrado en el mismo precio pedido. Cada 50 minutos el cristal se procedió. Es decir, una persona comienza a beber, y el goteo de la parte inferior.



"Tenemos tantos coches lodo. Estoy terriblemente avergonzado. Es mi culpa - ordenado gafas de calidad inferior. Y cuanto más no quiero pedir deficiente. Prefiero pedir una copa agradable, el equipo coreano de China. Creo en ellos al 100% con ellos esto no sucederá »



Con comida en nosotros desde el principio todo estaba bien. Los proveedores se llevaron todos los días, los buenos, así hacer sus sándwiches - un montón de queso de venta, pollo. Y son todo un descubrimiento para mí. Luego tuvieron un croissant con jamón y queso y también comenzaron a tomarlos. Todavía tenemos baguettes y tostadas. Basta con una amplia gama de alimentos, justo debajo de nuestro tema. Pero la mayoría de la gente todavía vienen a nosotros para el café.



La lente cayó accidentalmente en el famoso cantante Rodion Gazmanov

Perder el primer punto fue salvajemente lo siento. Hemos trabajado allí durante dos años. Todos los pequeños pabellones comerciales fueron demolidas y nada que pudieran hacer. La demolición de todo lo que era para la construcción de una nueva estación de metro.

"Todo sucedió muy rápidamente. Recibí una llamada el miércoles, dijo: "Anton, trabaja usted el viernes, el último día." El lunes llegó el tractor y derribaron todos los ... »

Después cerramos, me duché con letras - los visitantes sufrieron mucho para nosotros. Imaginemos dos años, la gente viene a nosotros todos los días, y luego - Bang y todo
.


Nosotros sólo estamos en Foursquare y yo lo seguimos. Tal vez voy a tirar en el extremo, pero

"En este momento no estamos siquiera anuncian en modo alguno. Es decir, nos gusta Google 90 »

Sólo evolucionado en Estados Unidos - que no tenían ningún tipo de publicidad, y creció sólo gracias a su servicio de búsqueda con clase. Es decir, en el momento ya estaban AmericaSubasta y alguien más, pero Google sí encontró suficiente calidad que no necesitan de publicidad para desarrollar.



Tengo una historia similar. Me gustaría ayudar a la publicidad a principios de la Nueva Riga, por ejemplo, un escudo grande. Entiendo que, probablemente, este tipo de publicidad sería eficaz. Pero, por desgracia, todos los otros tipos ... y la publicidad en línea, también, por cierto. Mientras trabajaba en Yandex, yo lo entiendo - es poco probable para mí que muy a muchos les traerá dividendos, por no mencionar el hecho de que todos los sitios de tiendas en Moscú - ya sea Starbucks, Coffee House, de chocolate y la cafeína - única marca.



"Y para ser honesto, no entiendo cómo utilizar el sitio web puede atraer a más visitantes aquí»



"No, yo no vendo el negocio quiere. Si a mí alguien vendría, probablemente veo ... Así que muchos llegaron, para ser honesto ... »



 -

Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable