Técnicas - juventud!

En el principio era la palabra.

En Yap mensajes recientemente frecuentes sobre helicópteros afectar su analfabetismo y aspirado de los hechos de los dedos. Tanto es así, no es que el helicóptero Mi-24 y anunció "quitado" de él la capacidad de volar en vuelo estacionario. Para despejar estas fantasías kultprosvetraboty he decidido crear una serie de posts sobre los helicópteros. Gracias a un maestro para practicar mi aerodinámica Zozulya VB

Parecería que lo que es común entre AY Rosenbaum y la imagen del sistema de aviación. Y si Alejandro Yakovlevich menos claro), vamos a tratar juntos para averiguar la segunda imagen. Partimos de lejos ...

18 fotos.





No habrá graduación en la mejor, ruso, etc. No son sólo los ejemplos más vivos y característicos de arte. Al igual que decir sobre el helicóptero que él es el más poderoso o el heavy-lift más? Mi-26? Lo siento ... Su peso es de 29 toneladas vacío, pero sólo puede tener 20 toneladas. Te sorprenderá el hecho de que N. Valuev pesa 140 kg, que aumentará de 90 kg? No, porque muchos pueden. Pero el único helicóptero (en mi lata ya y no hay suficiente información), que puede elevarse un francés SE-313B Alouette II. Lark en ruso.



Extendemos nuestro programa educativo.
Comenzamos con los diseños de helicópteros, en función de la disponibilidad y ubicación de los principales y de la cola rotores.
Así que, naturalmente, el número 1 - Diseño de un solo rotor. Hable gusta de que no es necesario. Muchos de ustedes han visto helicópteros y el 80% de ellos eran helicópteros de un solo rotor con el esquema. Sus miles. Su nombre - la Legión)
.


Pero como en esa broma, hay un matiz, y se llama "par de reluctancia".
En más o menos correctamente, de acuerdo con la tercera ley de la mecánica, mientras gira el tornillo en sentido horario, el fuselaje del helicóptero debe girar en sentido antihorario. Esforzarse para girar fuselaje llamado par reactivo y cualquier cambio en la potencia del motor y el paso colectivo conduce a un cambio correspondiente de torque. La tarea del rotor de cola - para compensar el par reactivo. Cuando el empuje del rotor de cola crea un momento igual al par reactivo desde el rotor principal, la nariz llevó a cabo recta. Si se aumenta el empuje del rotor de cola, el helicóptero se gira alrededor del eje vertical (eje del rotor), haciendo que la nariz para ir a la derecha. De una manera similar, una reducción del empuje del rotor de cola, el par de fuerza de reacción para girar la cola hacia la derecha y la nariz izquierda.
A continuación se muestra una imagen que explica este "chamanismo»



Pero resulta que esto no es la única manera.
¿Has oído hablar del sistema de gestión de la explosión? No. Pues bien, y decirles brevemente sobre ella.
Helicópteros con un sistema de este tipo en el tubo de cola tiene un ventilador que succiona el aire creando la necesidad de aumentar la presión dentro del tubo de cola. En el lado derecho del tubo de cola por medio de boquillas especiales instaladas flujo de aire más rápido que el lado izquierdo. Según la ley de Bernoulli, la presión de aire es mayor en el lado izquierdo que en el derecho, esto resulta en una fuerza dirigida hacia la derecha.
Un ejemplo típico de un sistema de este tipo con el helicóptero - MD902 un helicóptero.



Hay sistema Fenestron con rotor de cola en el canal anular de la quilla. El primero está compuesto por los franceses. A pesar de la eficacia alta (casi 2 veces), este esquema se utiliza hoy en helicópteros ligeros, porque aumentar el espesor y el peso de la quilla, haciendo Fenestron instalación helicópteros pesados ​​
inapropiado


Por cierto, en el año 1975 en uno de el prototipo experimental de la Mi-24 fue probado fenestron, pero no ha recibido nuevas solicitudes que se consideren inapropiados para los helicópteros de su categoría.



De acuerdo a la ubicación y la potencia generada por el rotor de cola, que se dividen en tirar y empujar. Casi como en el coche - parte delantera o tracción trasera. Como se puede imaginar tirando tornillo preferible. La siguiente figura muestra el Mi-24 con una disposición diferente del rotor de cola.



Hay otro diseño de un solo rotor, pero son tan raro, exótico y aventurero, que merecen palabras especiales separadas. Pero no ahora.
Por ejemplo: el circuito con la instalación de una punta motores ramjet helicoidal; circuito cuando se suministra aire comprimido a través de tuberías a las boquillas en la punta de la hoja, y muchos otros, que termina con la invención en 1956 por nacido ruso-estadounidense Yevgeniy Glukhareva helicóptero primera mochila jet MEG-1X. Él diseñó su creación a un motor a reacción exitosa que funciona con gas propano. El vuelo de prueba Glukhareva arregló para colgar en el aire 18 minutos y desarrollar una velocidad de unos 90 km / h.



Por cierto, los ingenieros soviéticos no se quedan atrás y, a veces por delante de el mundo en la mente de helicóptero. Por ejemplo, los ingenieros de BJ Zherebtsov, YS Braginsky y YL Starininym fue diseñado por muy experimentados única mini-helicóptero. . Esta máquina estaba equipado con una hélice de dos palas y ram miniatura, motores palpitantes, la longitud de cada uno de los cuales no exceda de 25 cm Ahora, un dispositivo de este tipo:



O, por ejemplo, los estudiantes crearon unos pocos pequeño helicóptero original, incluyendo el piloto AMI X-5. Esta unidad con una cabina abierta tenía una capacidad de energía de la planta inusual de 48 hp Consistía en ocho (!!!), de dos cilindros, dos tiempos, motores modificados de la motosierra "Amistad" combinado en una sola unidad.
Experimental Pequeño helicóptero Ultra MAI X-5 (URSS, 1973). Individual, de doble tornillo, circuitos transversales. La potencia del motor Total - 48 hp El diámetro del rotor - 1, 1 m, sin un peso piloto - 45 kg. Velocidad máxima - 157 kmh. Corriente estática techo - 1200 m La duración estimada del vuelo -. 1 hora 27 minutos. Rango estimado - 100 km
. MAI X-5 para el caso, y otros helicópteros comenzaron en oficinas de diseño para estudiantes de nuestras universidades, se presentó con éxito en las exposiciones internacionales, en particular en La Habana, Milán y Los Ángeles.



Por desgracia, es imposible en un post para hablar de toda la diversidad del pensamiento humano en el helicóptero.
Como puede ver, la última imagen ya está mostrando la unidad con 2 tornillos. Así imperceptiblemente pasamos a los dos y mnogovintovym esquemas.

Los esquemas de doble tornillo a mi mente, palma sostiene con firmeza rusa, en lugar CB "Kamov". La disposición coaxial de los tornillos tan popular que ha sorprendido a nadie. No vamos a hacer eso y lo haremos. Mostrar solo mi favorito - el helicóptero Ka-26.



No sé cómo va de acuerdo con la clasificación de la OTAN, pero nos llamó el "Sabre Dance»).
Se observa además esquema longitudinal. Se compone de dos tornillos horizontales dispuestos uno detrás del otro y girando en direcciones opuestas. Tornillo trasero levantado por encima de la parte delantera para reducir el impacto negativo de flujo de aire desde la parte frontal del tornillo. Un vehículo típico de este esquema es un helicóptero CH-47 de Boeing Chinook.



En este esquema hay pros y contras, sin embargo, así como cualquier otro. Contras es la aparición de una vibración significativa en determinadas condiciones de vuelo, la compensación incompleta de momentos reactivos de tornillos, lo que conduce a la aparición de la fuerza lateral parásita, la transmisión sofisticado.
Otro miembro del esquema es una doble tornillo - esquema de cruz. Se podía ver que en el helicóptero Mi-12 (B-12), pero el primer esquema helicóptero transversal éxito fue el alemán Focke-Wulf Fw 61 años, que en 1937 estableció una serie de registros para la distancia y la velocidad.
Desafortunadamente difícil misión, el aumento de peso de la estructura y el aumento de la resistencia de un esquema de este tipo es una restricción importante en su difusión.
La foto Fw-61, y Hermann Goering Reich Reich Ministerio de Aviación.



Incluso una mínima ampliamente circuito 3, 4, 5, o más tornillos. Las razones son las mismas.
En los mediados de los años 70 en el proyecto de helicóptero superpesado Mil apareció un circuito muy inusual, que recibió índice de Mi-32.Gavny Diseñador MN Tishchenko decidió diseñar un circuito de chopper en trёhvintovoy sistemas SALT Mi-26.Vybor dicho régimen fue debido a la capacidad de carga necesaria 55-60 toneladas.

Dos esquemas se estudiaron compuestos góndolas fyuzellyazha "estrella" en el que el haz de cada góndola convergen en un solo punto en el centro del triángulo (el esquema del nombre de marca de la empresa "Mercedes"), y el "triángulo" cuando haces forman los lados de un treugolnika.Vybor equilátero se hizo a favor del "triángulo" .Para reducir la pérdida de la influencia nociva en el rotor, una góndola se encuentra en la parte delantera y dos góndolas -. detrás
Las características calculadas de rendimiento: el despegue de peso, 146-150 toneladas 6h8360l.s motor de capacidad, velocidad, 230 kilometros / h, techo dinámico, 4000m, 1500m techo-estática, gama-up 1.200 kilometros, la capacidad de 60 toneladas
. En la foto del Mi-32. Proyecto de helicóptero con tres tornillos.



Una rama separada de la estructura de la materia, o los llamados konvertoplanov como se les llama - vertibirds
. A los vehículos típicos y de mayor éxito en este esquema es, sin duda, de Bell V-22 Osprey.



Este es un diseño muy interesante, y yo la conocía tan poco (lo siento, cuando yo aún no me enseñaron), es mejor leer sobre ello aquí: topwar.ru/20699-v-22-ospri.html
Publicado otra foto de un hombre guapo)



Parece que es todo. Oh sí, y ¿qué hay que A.Ya.Rozenbaumom).
Me imagino que tu curiosidad: el esquema con remos cruzados o rotores engranados
. Los rotores situados a cada lado del fuselaje con una considerable superposición, y sus ejes están inclinados hacia afuera en un ángulo entre sí. Este esquema es un caso especial del circuito de la superposición transversal máximo posible de los rotores, al mismo tiempo tiene las propiedades coaxial.
El único fabricante de este tipo de helicópteros de serie es una compañía americana Kaman Corporation. Sus ventajas innegables: las dimensiones mínimas; Transmisión fácil y ligero; pequeño peso relativo de la estructura.



Según la compañía Kaman, helicóptero esquema cruzado rotores es más eficaz cuando se realiza una elevación vertical, ya que proporciona una reducción en el consumo de energía, construcción de peso, el ruido, la vibración, el costo de tehnichesvoe servicio, así como la ausencia relacionada con la seguridad rotor de cola.
Sistemas del helicóptero lo más simple posible, el helicóptero está diseñado para las necesidades de un mínimo de mantenimiento en el campo. No hay actuadores hidráulicos, palas del rotor servozakrylki proporcionan una pequeña fuerza en la palanca de control. La energía eléctrica se utiliza sólo la corriente directa; plomo ácido de batería no requiere mantenimiento.
Usted puede preguntar: Bueno, ¿dónde está sobre Rosenbaum
? Charles Kaman fue educado ingeniero aeronáutico de la Universidad Católica de Washington, trabajó para la empresa Hamilton Standard, diseñado los primeros rotores de helicópteros para Igor Sikorsky. Kaman profesional interesado en la vibración era un buen guitarrista aficionado y crear propia guitarra, experimentando con diferentes materiales. El resultado de estos experimentos fue la guitarra Ovation 1966, que combina la cubierta de madera tradicional y una cavidad corporal ronda de polímeros modernos. Entre los inventos musicales Kamana -. De tecnología para guitarra de fibra de carbono de fabricación diciembre, diseño del piano, y así en diciembre N. Fundada en la misma empresa para la producción de guitarras Kaman Music tiempo se convirtió en una parte importante de la empresa familiar, y apoyó la división de helicópteros de las ganancias en los períodos de falta de dinero. Con este apoyo, Kaman Helicópteros hasta 1993 nunca se cortan los trabajadores en realidad sirven en el "empleo de por vida." Con el tiempo Kaman Music compró docenas de herramientas de terceros, ya finales de 2007 fue vendida a Fender. Eso Ovation compañía de la guitarra - Leyenda Modelo 12-String 1755 y disfrutamos de nuestra AY favorito Rosenbaum.))
Déjame terminar en esta primera incursión en el mundo de los helicópteros. Su Chapleen.

Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable