El mito del progreso técnico - esto es engañoso

"Sólo los agricultores pobres para comprar los productos que él puede hacer a sí mismo" - esto es un viejo dicho romano que encontré en el libro de los años 50 la agricultura finlandesa
.
A finales de los años ochenta me interesé en la autosuficiencia como una forma de vida. Esto ocurrió porque, después de la escuela, no pude encontrar un lugar en la sociedad dominante. Mi deseo de participar en el desarrollo de mi entorno social encontró atormentar a cuestiones de conciencia: si puedo participar en el proceso, que tengo la sensación de que se está desarrollando en la dirección equivocada? Fue en Alemania, donde se mudó a mi familia con mi hermano en la 1972a.

Auto se ha convertido en sinónimo para mí una conciencia libre. La producción y el cultivo de todo lo que necesito para la vida, me permitió hacer exactamente lo que yo pensaba que era justo y necesario. En 1990, me mudé de nuevo a Finlandia. Después de los primeros años de práctica, tengo aún más convencido de que el mito de la superioridad de nuestro progreso tecnológico distorsiona enormemente la realidad. Agricultura sin la producción de tractores de leña del bosque sin la tecnología y el trabajo con herramientas primitivas me mostró la relación real entre el costo de la obra y el resultado. El uso de los recursos varía mucho cuando se trata de producir o adquirir todos los suyos.

Empecé a analizar teóricamente mis observaciones, que fue el comienzo de una serie de informes en 1991 que tuve durante varios inviernos en Finlandia. Este artículo es la unión de estos informes.

Más tarde me quería concentrarse plenamente en la práctica de la auto-confianza y poner a prueba mis conclusiones teóricas. Me quedé sorprendido por lo lejos que podía dejar la dependencia del dinero. Durante 13 años, mi presupuesto anual varió de 30 a 50 euros. Mis declaraciones acerca de la diferencia en la eficacia entre la producción industrial y el trabajo manual necesario cambio de poca importancia. A pesar de que soy de un año a otro, que estaba produciendo alimentos para sí mismos, leña rublo, hilar lana y tejer, me quedo quieto el tiempo suficiente para el hogar y la vida con la gente. Primero fue mi camino a través de casi inflexible sola, ahora que vivimos esta vida como una familia.

En este artículo, que consta de siete partes, voy a discutir los fundamentos de nuestra sociedad y la cuestión de la forma en que son aceptables para el medio ambiente. Voy a empezar con una comparación de los costos de energía en la producción mecanizada y el trabajo manual. En el siguiente capítulo se basa en la relación fatal entre los flujos de energía y dinero en efectivo. Seguido de la consideración de lo que existe la relación entre la organización de la sociedad y de la energía. Al mismo tiempo que vengo a las conclusiones que deberían hacernos reflexionar sobre, ¿no es demasiado nos fijamos en la organización de la sociedad sobre la base de un estado? Representa sólo una opción posible, ya que la gente puede entrar en una comunidad viable. Entonces me dirijo a la cuestión de cómo podríamos contribuir a los cambios en los acontecimientos mundiales. En este sentido, debo confesar, presto más atención a lo que evita los cambios necesarios que los proyectos prometedores, trabajando duro para hacer este mundo más estable. Nosotros mismos tenemos que preguntarnos por qué pensamos que sólo el sistema de gobierno, a pesar de su daño a los seres humanos y la naturaleza, nos trae la mayor libertad personal.

Mi tratado concluye un ejemplo de lo que puede hacer que una persona, tiene su trabajo no fue en vano.

Lars-Juergen Nordlund 20.12.2008

Tratado Lars-Jurgen Nordlund "la tierra en la cual estamos firmes" consta de nueve partes.

I) El trabajo, el equipo humano y
energía II) La relación entre la energía y el dinero
III) Las formas sociales y su
balance energético IV) Los valores culturales se heredan y
carga V) la democracia Paralizado hacia
dictadura VI) El
Contrato Social VII)
sociedad no controlada VIII) descentralizados o para atraer
cooperación IX) Experiencia en
autosuficiencia
Aquí publicamos sólo la cabeza de su experiencia personal de la autosuficiencia. Todo el tratado se puede encontrar en el documento adjunto.

EXPERIENCIA autosuficiencia

Cuando pienso en la situación global de las capacidades de las personas, tengo la impresión de que la forma más efectiva para cambiar el mundo está en las manos de los mismos, y no a la gente en los pasillos de las instituciones. Este camino no es todopoderoso, pero por el momento no se espera que la mejor receta.

En los años 1992 a 2004 en Karelia del Norte en Finlandia practiqué la forma más extrema de la autosuficiencia. La forma en la gente a lidiar con la autosuficiencia, es aproximadamente el mismo, independientemente de que el sea que vivan en Finlandia o en la selva amazónica.

Una persona debe ser sorprendentemente poca tierra cultivable a valerse por sí mismos y alojamiento para todo el año. Basta con unos 5 ares (500 metros cuadrados), si él también recoge setas y bayas. En un año que comer alrededor de 200 kg de setas, que sobre todo me terrestres. Deduzco bayas sobre la misma, que pueda en sus bancos mediante una técnica especial que no requiere la esterilización o con adición de azúcar u otras sustancias. Latas de inflexión regulares suficientes para bayas se almacenaron durante varios años y era fresco y dulce.

En mi práctica de trabajo en el que yo no uso ninguna máquina, estoy tratando de llenar toda la cadena productiva. Para hacer la ropa, me hacen girar la rueda y tratar en lo posible los instrumentos para su construcción hacen de sí mismo.

Todo hortícola empieza con aseos exteriores, donde compostaje intenso todos los residuos domésticos. Encendido de la tierra me doy cuenta de horcas perekopochnymi. Colecciono leña en el bosque con el carro, Peel y pincharlas con un hacha. Hacer ropa que comienzan con la esquila o el cultivo de lino. Tuerzo el hilo en sí y tejer la tela de la misma. Hilos de lino que utiliza principalmente para las redes de producción y administrar (trampas para la captura de peces). Plet de cestas de mimbre.

Auto de rutina en este nivel lleva un promedio de medio día, si hubiera tiempo de trabajo distribuida uniformemente a lo largo del año. En alimentos de origen animal no es necesario. Durante este tiempo, de nuevo hice vegetariano. Si hay un lago, la pesca en el consumo de energía con mayor preferencia, en lugar de los animales domésticos. Caza toma la posición central del balance energético entre la pesca y el bienestar animal. Si mantenemos los animales, los utilizamos como medio para recoger la energía de la naturaleza, que utilizamos como la carne (ver. Capítulo Uno). Mascotas, excepto por el contenido tradicional de renos en Lappi, - aquí en el norte a menudo no tiene sentido, porque el largo invierno que tiene para abastecerse de un montón de alimentos, cuya producción en un corto verano requerirá mucho trabajo. Con los costos de mano de obra iguales - en el jardín que puedo conseguir más energía, cultivar verduras que carne - en el caso de los animales. Por otro lado - materiales superiores de lana y cuero para la confección de ropa, cuya sustitución por otros materiales significaría mucho trabajo extra. Lo que empeora el equilibrio de los animales en comparación con la agricultura de subsistencia es el hecho de que los animales son mucha fuerza al ritmo de la regularidad. Esto puede causar un problema allí, donde los resultados son altamente dependientes del tiempo. El éxito en la economía de subsistencia, sin duda depende de lo bien que podemos hacer con tus horas de trabajo.

En este ensayo, no he mencionado el uso de caballos en el litigio principal. El caballo lo general se considera como una cuestión de rutina en la agricultura tradicional a pequeña escala, que en muchos aspectos es similar a uno mismo. Sin embargo, el cuidado del caballo no es una bagatela, atención eclipsa fácilmente los beneficios que podrían obtenerse del caballo. En una vida con la naturaleza, es importante para minimizar el riesgo. Los animales siempre nos trae sorpresas, a las que hay que prepararse. Para poder trabajar con un caballo, hay que liberar la tierra de rocas y raíces. Los caballos necesitan un arnés y accesorios que no son necesarios en el jardín y la producción de los cuales por lo general no es posible en casa. No encontré la razón por la que iba a necesitar un caballo, pero un montón de razones para no tenerlo.

Yo creo que el caballo estaba en Finlandia integrada en la agricultura, debido a que el agricultor no era libre. Especialmente debido a los impuestos que se vio obligado a dar a los productos no perecederos - resina y granos. Para el trabajo duro en la resina utilizada caballos de potencia elaboración de la cerveza de invierno, y sólo una vez lo tiene - que tenía sentido para utilizarlo y la granja en el verano. Vida campesina era difícil, porque él no pudo en su vida laboral el mejor uso de los términos de su terreno. Fue por lo general siguen otras condiciones, en lugar de la naturaleza y su ritmo y el movimiento de la energía de su cuerpo. Sus obras se come la sociedad humana, y por lo que el campesino siempre mantienen deliberadamente en función.

Y finalmente ...

El abismo entre el curso desconocido, que sigue nuestra sociedad hoy en día, y las formas conocidas de culturas agrícolas, de caza y recolectores de edad es evidente. Cuando es el momento de reconocer que sí sabemos acerca de la economía natural, practicado durante miles de años, que está en armonía con la naturaleza y no destruye la base fundamental de nuestra existencia?

Todo lo que estamos tratando de salvar con nuestra tecnología - esto es otra vez un nuevo experimento con un resultado desconocido. No necesitamos más investigación, porque que ya sabemos lo que el estilo de vida, nuestro planeta puede sostener.

Letargo espiritual y nuestra capacidad de persuadir a nosotros mismos a lo que creemos que nos separan de la comprensión de la situación. Sed ilimitada para la experimentación humana crea las ideas más extrañas sobre cómo resolvemos el problema global del suministro energético mundial. Algunos científicos están trabajando en la separación de dióxido de carbono industrial de la atmósfera a la bomba en el suelo. Esto sucederá con el costo de la energía y los recursos. Sospecha Quiet supuesto equivocado de nuestra nave está constantemente obligando a algunas personas aún más para aumentar la velocidad. El hecho de que la gente vivía sin motores ya pesar de esto creó una cultura altamente desarrollada, que no están interesados.













Tags

Vea también

Nueva y Notable