Que transportará la Crimea independiente?


Tal vez alguien sabe, pero para trabajar en Internet en diversas formas - por el optimizador, directores de marketing, etc. - me hizo un tiempo railwayman carrera. En realidad, mi única educación superior - un ingeniero de control de movimiento en el ferrocarril, y el mayor número de entradas en el libro dedicado a la obra de la cabeza de las diferentes estaciones y unidades ligeramente superior. Mi trabajo consiste en el transporte se produjo en el período 1996-2002 - es decir, empecé a estudiar el caso en la Unión Soviética, y trabajé en la 90ª con problemas. Por cierto, la experiencia de otros países, yo también llegué a conocer bastante intensidad.

En resumen, decidí esta mañana practicando un poco de memoria en "La Oficina de la península de Crimea, y lo que queda de transporte" y tratar de presentar el resultado de este proceso. Debo decir que no pretende ser una completa comprensión de la complejidad de los procesos - hay un montón de gente que recuerda los acontecimientos relevantes de mediados de los años 90 mucho mejor que la mía. Pero en una primera aproximación, me parece a mí, es suficiente.

Por lo que suponemos que mañana es independiente de la península de Crimea en Ucrania. Parece bastante claro que en este estado será territorio no reconocido en todos los países, con excepción de la Federación de Rusia (Nauru y Nicaragua, también, no pueden ser considerados). ¿Qué le espera transporte resorts industria de la Unión?

Vamos a empezar con el más simple - el transporte aéreo. Hay dos opciones. O servicio aéreo no es para nada con nadie. Al igual que en Abjasia, cuya azul cielo una vez a la semana disección individuales AN-2 "de Abjasia Airlines" que vuelan desde Sujumi en uno de los pueblos. Hay no vuelan aerolíneas incluso rusos - que el vuelo en no reconocido miembro territorio Unidos IATA podría dar lugar a sanciones en relación con la línea aérea. O simplemente ser demasiado caro - 100% de los aviones de líneas aéreas rusas asegurados o reasegurados en las aseguradoras occidentales, y los vuelos o incluso territorios no reconocidos por el sobrevuelo es una base para la resolución del contrato, o la base para la aplicación casi arancel prohibitivo
.
La segunda opción - cuando el tráfico aéreo es sólo con Rusia. Repite la situación con la República Turca del Norte de Chipre. ¿Hay alguno de los vuelos deben hacerse sólo desde aeropuertos de Turquía o al menos antes de la aeronave debe aterrizar en una de ellas. Sin embargo, vale la pena considerar que Turquía no contenderá tan fresco con la realidad circundante. Yo, francamente, no sé si es posible normas de la IATA prohibir vuelos a los aviones Europa aterrizaron en Simferopol, pero "neotvergaemo." En el mejor de los casos - cualquier vuelo residentes en el extranjero para determinar la Crimea tendrán que llevar a través de Moscú, y no el hecho de que en una línea recta en lugar de bordear el territorio de Ucrania
.
El segundo tipo de transporte - ferroviario. Aquí el proceso no depende de el reconocimiento del territorio, por cierto. Diré brevemente - con la experiencia de la separación de los ferrocarriles de Ucrania y Rusia, es fácil imaginar el proceso de separación de la península de Crimea en este sentido
.
En primer lugar - estancamiento de tren en la península de Crimea y la conexión con el resto del mundo es sólo a través de las juntas con los ferrocarriles ucranianos. Ferry "Crimea y el Cáucaso" en serio no puede ser visto - su volumen de negocio es insignificante y recorrido los trenes de pasajeros transbordadores nadie lo hará
.
Repito - ya hemos pasado en los años 90, por lo que es claro acerca de lo que podría suceder. Todos - absolutamente todo - el tráfico de mercancías y de pasajeros tendrá que dejar para la inspección inmediatamente después de cruzar la frontera de la península de Crimea. Más precisamente, se tendrá que hacer dos veces - a la frontera para su inspección en la guerra de Crimea y un después para la inspección en Ucrania. Yo creo, nadie seriamente empezar a hablar ahora sobre la armonización y simplificación de los procedimientos fronterizos, lo que podría dar lugar a una aceleración del proceso? Aquí es bueno, si no por lo menos algunos procesos se llevarán a cabo. Y van a ser difíciles de pasar - incluido porque no hay ningún lugar para detener los convoyes. Play-Station - o más bien, a los que se verá obligado a tope - es las estaciones intermedias habituales con uno o dos de los caminos de recepción y de salida, uno o dos andenes de viajeros, la falta absoluta de plataformas específicas para la inspección de los trenes de mercancías, la misma falta de infraestructura para los guardias de fronteras y las aduanas - en resumen , no hay nada en absoluto. No hay incluso una parada de flujo de corriente muy grande nada - es decir, en el lado de la trayectoria de tomar y dar una hora, al menos para su procesamiento. ¿Y qué pasa en el verano? La respuesta es - no pasará nada. Mediante el cálculo de la capacidad estimada en la frontera, se niegan a aceptar cualquier trenes adicionales.

Debo añadir que los coches no se conducen solos. Esto requiere locomotoras. En Crimea, que son, eso es sólo aquí está la cosa - que ahora locomotoras Simferopol depot transportar trenes de pasajeros a veces hasta el Kharkiv. ¿Qué sucede cuando dos tercios o incluso más que la longitud de la locomotora tiene vuelos al territorio de un Estado extranjero? Además, los últimos años de la carretera está bastante optimizado operación del tren y como resultado algún depósito se especializan en los trenes de carga, algunos en pasajeros - y si la escala del complejo vial Dnieper el trabajo está cerrado, los dos depósitos individuales (Simferopol y Dzhankoi) poco probable que sea capaz de proporcionar todo el trabajo. Por ejemplo, la carga de exportación trenes de tracción eléctrica (es decir, de Simferopol y más lejos de Dzhankoi en el plato principal en Melitopol) será nada ni nadie. Un servicio de tren para establecer una escala interestatal - no es de cinco minutos. Tomemos como ejemplo - el proceso de resolver estas cuestiones entre Ucrania y Rusia tomó cinco o seis años, y se prevé que las partes están de acuerdo, hasta el 1 de enero de 1992 a trabajar como una estructura y la frontera del Estado novovoznikshie coincidir aproximadamente con los límites de las vías férreas. Cuando esa felicidad no sucedió - por ejemplo, en la frontera entre Ucrania y Moldova - el proceso de solución exigió acuerdos interestatales, la transferencia de los negocios de un estado a otro y se estiró por un largo tiempo - por ejemplo, la estación de Reni y la estación Kuchurgan Ucrania llevó a su 2000.

El resultado más probable - una fuerte disminución en las secciones a tope de ancho de banda, y, en consecuencia, toda la ruta. Es decir - que se traduce en un lenguaje comprensible - una fuerte disminución en el número de trenes de pasajeros y aumentar el tiempo que aparecen
.
Todavía hay aquí cuál es el problema - en Crimea no es una empresa independiente "Ferrocarril". Crimea Crimea Dirección sirvió más empresas de transporte lineales - ruta distancia depósito y así sucesivamente. Dirección - una empresa más bien modesta dedicada a la gestión del transporte y la gestión de la planta. Depot, de manera permanente, la comunicación y otras cosas - que son organizaciones independientes que dependen en gran medida del respectivo servicio y en general de la vía férrea. No sé cuántos de ellos son autoportantes, pero pequeñas. Y definitivamente dinero que no tienen que autofinanciarse. Y, como la región de descarga (es decir, el volumen de la descarga de la carga de volumen arriba), la mayor parte del dinero proviene de la vía férrea en Dnepropetrovsk - es decir, que no son ni siquiera con una pistola a reunirse en la península de Crimea, que se encuentran físicamente más allá. Es decir, simplemente no hay ninguna infraestructura completa o organizativo o económico. Lo mismo ocurre con la oferta de capital y el trabajo - en Crimea, ninguna estación de máquina de la pista de audio, que se dedica a la revisión de formas, por ejemplo, el más cercano se basa en Novoalekseevka, justo detrás Chongarsky istmo. Dos terceras partes de las zonas de vías - diesel, significa para maniobras de los trenes y necesitarán un montón de combustible diesel. En pocas palabras, la probabilidad de que todo este juego economía subirá muy alto.

Yo no confiaría en Kerch y allí el cruce. En primer lugar, ahora de 50 coches de contrabando bien y no hay servicio de trenes de pasajeros. En segundo lugar, a partir de Kerch para el resto de la península de Crimea - en el plan de transporte - hasta 200 km de sectores electrificados de una sola vía. Es decir, incluso si por arte de magia surgir repentinamente puente del ferrocarril con dos rutas entre Taman y Kerch - que ni siquiera han empezado a construir - ancho de banda es todavía Dios no lo quiera el tren 12-15 por día, que a veces menos posibilidades de articulaciones con Ucrania

Por último, el transporte marítimo. En Crimea, hay 5 puertos comerciales. Algo me dice que van a caer en el volumen de ventas es bastante fuerte. En primer lugar, si el ferrocarril no trae y le quitará, los puertos como punto de los coches en la nave y volver transbordo, tener un trabajo especial no lo hará. ¿Por qué traer el ferrocarril y le quitará mucho menos, ya hemos considerado.

En segundo lugar, con los barcos sobre la misma historia que con la aeronave - que están asegurados. Y muy a menudo - en las empresas occidentales. Y estas empresas no son particularmente bienvenidas Barcos objetos de su responsabilidad en los puntos calientes de los territorios no reconocidos. ¿Y por qué, en caso de dejar los coches de carga en cualquier otro puerto en Ucrania y hacer pasar el barco?

En cuanto al transporte de pasajeros por mar - absolutamente no ven, y no funcionó sin límites
.
¿Qué nos queda de transporte? Transporte suburbano, es decir, los trenes y los trenes diesel. Él seguirá siendo, a pesar de tren diesel puede sufrir de una falta de combustible diesel. Y el coche - ¿cuánto es suficiente gasolina
.
Y tenga en cuenta - no hay una sola palabra entiende cualquier bloqueo. Como no hay discusión de cómo el transporte será rentable como resultado de la península. No, esto no es más que un intento de hacer una lista de todas las dificultades que surgen en cualquier caso, simplemente en el hecho de la presencia de la frontera, en un lugar determinado.

Yo estaría encantado si me corrija - aún no he seguido el trabajo de transporte y hay cosas que no pueden ser ignorados
. Fuente blognot.co/11741

Tags

Vea también

Nueva y Notable