Él fue el primero.

Para recordar. Materiales de texto de audio cámara
 -



El primer cosmonauta nació el 9 de marzo de 1934 en la ciudad de Gzhatsk (ahora Gagarin) Gzhatsk (ahora Gagarin) distrito de la región de Smolensk, en los agricultores familiares. "La familia en la que nací - más tarde escribió Yuri A. - el más común; que no es diferente de los millones de familias trabajadoras de nuestro país ".

12 de abril 1961 a las 9 horas 7 hora de Moscú desde el cosmódromo de Baikonur, lanzó la nave espacial "Vostok" con el piloto-cosmonauta Yuri Gagarin a bordo. Después de tan sólo 108 minutos cosmonauta aterrizó cerca del pueblo de Smelovka en la región de Saratov. Total de 108 minutos duró el primer vuelo (Comparar con la duración de los vuelos de hoy duran meses), pero el momento en que estaba destinado a ser estrellas en la biografía de Gagarin.

























































1968 fue el último en la vida de Gagarin. 17 de febrero defendió su diploma en la Academia el nombre de NE Zhukovsky. Él sigue preparando para una nueva misión espacial.
Con gran dificultad, obtuvo permiso para volar el avión por su cuenta. 27 de marzo 1968 fue el primer vuelo. Y el último ... El avión se estrelló cerca de la aldea de la región de Novoselovo Kirzhach Vladimir.
Las circunstancias del accidente hasta el final y no se enteraron. Hay muchas versiones, que van desde un error del piloto y terminando la interferencia de los extranjeros. Pero eso no sucedió en ese día, sólo una cosa es clara - el primer cosmonauta muerto planeta Tierra Yuri Gagarin
.
Yuri Gagarin DECLARACIÓN PARA LANZAR

Queridos amigos, familiares y extraños, compatriotas, personas de todos los países y continentes!

Unos minutos más tarde una nave espacial poderoso me llevará en el Universo distante. ¿Qué podemos decir a usted en estos últimos minutos antes del comienzo? Toda mi vida me parece ahora un momento hermoso. Todo lo que se vive, lo que se ha hecho antes, que había vivido y hecho para este momento. Usted entiende que es difícil de entender los sentimientos en un momento muy cercano se acercó a la hora de la prueba, a la que nos hemos estado preparando mucho y apasionadamente. Huelga decir que esos sentimientos que experimenté cuando me pidieron para hacer de este el primero en la historia del vuelo. Alegría? No, no era más que una alegría. Orgullo? No, no fue sólo el orgullo. Experimenté una gran felicidad. Ser el primero en el espacio, para entrar uno por uno en un duelo sin precedentes con la naturaleza - si es posible soñar en grande
? Pero después de eso, pensé en la enorme responsabilidad que cayó sobre mí. El primero en hacer algo que las generaciones de personas han soñado el primero en abrir el camino a la humanidad en el espacio ... Me llaman mucho en la facilidad de la tarea a la que me tocó a mí. Esta responsabilidad no debe ser, no delante de decenas de personas, no el colectivo. Es responsabilidad de todo el pueblo soviético, a toda la humanidad, con anterioridad a la presente y futuro. Y si, no obstante, he decidido en este vuelo, es sólo porque soy un comunista, que tengo detrás de muestras de heroísmo sin par de mis conciudadanos - el pueblo soviético. Sé que voy a reunir toda su voluntad a lo mejor de la asignación. Al darse cuenta de la responsabilidad de la tarea, voy a hacer todo lo que esté en mi poder para llevar a cabo la tarea del Partido Comunista y el pueblo soviético.
Estoy feliz, ir en un vuelo espacial? Por supuesto, feliz. Después de todo, en todo momento y épocas para la gente que era la mayor felicidad para participar en nuevos descubrimientos.
Me gustaría dedicar este primer vuelo espacial de las personas al comunismo - una sociedad en la que ya entra en nuestro pueblo soviético y que, estoy seguro, se llevará a toda la gente en el mundo
. Ahora, antes del inicio sigue siendo una cuestión de minutos. Yo digo a vosotros, queridos amigos, adiós, como siempre, la gente dice el uno al otro, pasando de un largo viaje. Cómo me gustaría que todos a abrazar, familiar y desconocido, lejos y cerca!
¡Hasta pronto!

12 de abril de 1961.

Grabación de la radio:

"Cedar" - el distintivo de llamada de Yuri Gagarin, "Zarya-1" - Sergei Korolev. El resto de la señal de llamada pertenecen al Centro de Control de Misión y otros servicios terrenales.

Gagarin: Tiene la cuenta regresiva: 1 ... 2 ... 3 ... 4 ... 5 ... 6 ... 7 ... 8 ... 9 ... 10 ¿Cómo conseguirlo? Recepción.
Korolev: "Cedar", "Cedar" I ". Zarya-1" Usted entiende perfectamente. Sigue trabajando.
Gagarin: "Zarya-1," I "Cedar", se entiende. "Zarya-1," Yo ping "Cedar". 1 ... 2 ... 3 ... 4 ... 5 ... 6 ¿Cómo entender? Recepción.
Korolev: Yo te oye bien. ¿Cómo se escucha?
Gagarin: "Zarya-1," I "Cedar". Te escucho bien. 1 ... 2 ... 3 ... 4 ... 5. Cómo entender? Recepción.
Korolev: "Cedar" I ". Zarya-1" Te escucho bien. Todo me di cuenta. Continúe revisando.
Gagarin: "Zarya-1," I "Cedar". Recepción de teléfono. Recepción.
Korolev: "Cedar" I ". Zarya-1" ¿Cómo te sientes?
Gagarin: me siento muy bien. Comprobación de teléfonos y altavoces era normal. Enciendo el teléfono.
Korolev: "Cedar" I ". Zarya-1" Te tengo, lo estamos haciendo bien. La máquina está preparando a la normalidad. Todo está bien. Recepción.
Gagarin: "Zarya-1," I "Cedar". Entendido. Lo sabía. "3arya 1" I "Cedar". Ping terminado. ¿Cómo entender? Recepción.
Korolev: Yo te entiendo bien, está bien, me "Dawn". Recepción.

Una pausa de 10 segundos.

Gagarin: "Zarya-1," I "Cedar". Posición inicial palanca se activa el control especificado. Globo en la separación de la localización: la latitud 63 grados norte, longitud 97 grados al este. En la corrección de la figura 510. Tiempo razdeleniya- 9:00 17 minutos 7 segundos. BKRF índice magnético en la posición inicial. El primer día, día. La presión en la unidad de la humedad Cabinet - 65 por ciento. La temperatura de 19 grados. La presión en el compartimiento 1 y 2. El sistema manual de orientación-155 atmósferas primera automática orientatsii- 155 atmósferas, una segunda 157 atmósferas orientatsii- automático. La presión en el cilindro de TDU - 320 atmósferas. Él se siente bien. Listo para empezar. ¿Cómo conseguirlo? Recepción.
Korolev: "Cedar" I "Zarya-1", "Cedar" I ". Zarya-1" Usted entiende perfectamente, tomé todos sus datos, confirmarlos. Listo para el despegue aceptadas. A todos nos va bien. Bravo!

Pausa durante unos 10 segundos. Gagarin canta "un desaire de la lejana infancia».

Korolev: "Cedar" I "Zarya-1", "Cedar" I ". Zarya-1" ¿Cómo me lees? Necesito que pasa.
Gagarin: "Zarya-1," I "Cedar". Se oye una buena recepción.
Korolev Yuri A., entonces, quiero que simplemente recordarles que después de seis minutos de buena voluntad un momento y se llevará a cabo antes del inicio del vuelo, por lo que no se preocupe. Recepción.
Gagarin: Roger, estoy bastante tranquilo.
Korolev: Bueno, bueno, bueno. Tenga en cuenta que después de los minutos seis minutos de preparación y siempre, por todo tipo de cosas. El presidente tubo.
Rudnev: "Cedar" I ". Zarya-1" Él te dice Rudnev (K.N.Rudnev - Presidente de la Comisión Estatal para el lanzamiento de la "Vostok" con un hombre a bordo). Yuri A. cómo te sientes?
Gagarin: "Zarya-1," I "Cedar". Me siento bien, listo para comenzar, el estado de ánimo es alegre. En general, está bien. "Zarya-1," como yo lo entiendo? Recepción.
Rudnev: "Cedar" usted entiende bien. Presidente de ustedes han oído hablar. Estamos bien.

Pausa 20 segundos.

Korolev: I "Amanecer". Jura, ¿cómo estás? Recepción.
Gagarin: ¿Cómo se enseña. Todo está bien, todo está bien. ¿Cómo se entiende? Recepción.
Korolev: Sí, entiendo lo que dices. Perfectamente realizado. "Cedar" I "Zarya-1." Ahora vas a decir. Me pregunto, si usted tiene el tiempo para conectar el transmisor y hablar KB. Dar costa - cerca de veinte. Si usted tiene el tiempo y si no está ocupado. Háganos saber cómo entender. Recepción.
Gagarin: "Zarya-1," I "Cedar". Entendido. Ahora su trabajo está hecho.
Korolev: ¿Qué vas a hacer?
Gagarin: Ahora quiero para comprobar la conexión de la IC.
Korolev: Jura, está empezando a probar alrededor de un minuto, ¿de acuerdo?
Gagarin: que tienes.
Korolev: ¿Qué? Habla con él en KB, y luego te voy a mostrar aquí todo lo que hay.
Gagarin: espectáculo, y luego voy a hablar.

Interferencia.

Korolev: No apilar los tubos - el almuerzo, la cena y el desayuno.
Gagarin: Claro.
Korolev: I ¡Gracias?
Gagarin: Entendido.
Korolev: Salchicha, Bean allí y mermelada para el té.
Gagarin: Sí.
Korolev: I ¡Gracias?
Gagarin: Entendido.
Korolev: Aquí.
Gagarin: Entendido.
Korolev: 63 piezas, será de espesor.
Gagarin: Ho-ho.
Queens: Esta llegada, comer a la vez.
Gagarin: no tiene importancia - salchicha tiene que preparar una merienda.

Todo el mundo se ríe.

Korolev: Infección, y escribe después de todo, el villano. Jeje.
Gagarin: "Primavera", que "Cedar". Le doy. Digital. 1 ... 2 ... 3 ... 4 ... 5 ... 6 ... 7 ... 8 ... 9 ... 10 ... 11 ... 12 ... 13 ... 14 ... 15 ... 16 ... 17 ... 18 ... 19 ... 20. ¿Cómo conseguirlo? Recepción.
Korolev: Ale, Ale, "Cedar" I ". Dawn" Usted entiende perfectamente. Gracias por tu opinión. No se olvide de cambiar la tecla de función y el interruptor de separación "Amanecer" en la "señal».
Gagarin: Entendido. End.

Pausa.

Korolev: Ale.
Gagarin: Sí.
Korolev: Jura, felizmente, a una reunión en Moscú.
Gagarin: Adiós. Buena reunión!

Pausa.

Gagarin: "Zarya-1," I "Cedar". Roger, entienda usted. La posición de partida, y cuando se trabaja en el interruptor de la órbita a "Telegraph" y "Amanecer". En la división - interruptor en "señal»
. Korolev: entiendo que correctamente. Jura. "Cedar" I "Amanecer". Entendido.

Pauza.Pomehi.

Korolev: "Cedar" I ". Zarya-1" ¿Cómo se escucha? Recepción. Una vez más, estar en silencio para todos. Antes de la reunión en Moscú.
Gagarin: te oye bien, como yo? Recepción.
Korolev: Yo te escucho bien. Jura. ¿Está ocupado en este momento?
Gagarin: Sí, hay trabajo aquí. Pero no es muy concurrida. ¿Qué necesitas?
Korolev: Encontré una continuación del "lirio de los valles", ¿de acuerdo?

Gagarin riendo.

Gagarin: Entendido, entendida. En las cañas?
Queens: Vamos a cantar esta noche.

Pausa.

Korolev: Bastards, conexión de prueba torturado!

Réplica de escrúpulos. Ruido. Pausa 20 segundos.

Korolev: Jura.
Gagarin: Sí.

Pausa 20 segundos.

Gagarin: Oleg Genrikhovich! (O.G.Ivanovsky - diseñador de "Vostok» que conduce)
. Ivanovski: Ale?
Gagarin: East ido?
Ivanovski: Sí, pero ¿qué quieres?
Gagarin: ¿Qué?
Ivanovski: ¿Qué quiere pasar?
Gagarin: ¿Eh?
Ivanovski: Lo que hay que darle?
Gagarin: Hola!
Ivanovski: ¿Hola?

Se ríe.

Ivanovski: ¿De acuerdo?
Gagarin: Normalmente todos.
Ivanovski: hola a usted.

Gagarin riendo.

Desconocido: Un pedazo de yeso arrancar, nos hemos olvidado de meter esta cosa.

Interferencia. Votos. Algunas réplicas. Ruidos.

Desconocido: Otro, y eso es suficiente.

Interferencia. Votos. Ruidos.

Desconocido: Que otra.
Desconocido: Basta, basta, no, muchas gracias. Gracias. Todos.

Pausa 6 segundos. Gagarin silbaba la melodía de "patria oye, la patria sabe».

Korolev: "Cedar" I ". Zarya-1" Todos vamos bien. ¿Cómo te sientes? Recepción.
Gagarin: "Zarya-1," I "Cedar". Entendido. Yo, también, todo va bien. Él se siente bien. ¿Quién va a cubrir el número escotilla una. Recepción.
Korolev: que tienes. Recepción.

Haga una pausa por un minuto. Entonces la voz. Ruidos. Dificultad comentario sobre el "mecanismo de apertura de la escotilla." Una pausa de 10 segundos.

Queens: De acuerdo. Bueno, buena suerte.
Gagarin: Gracias.
Korolev: feliz, querida.
Gagarin: Adiós.
Korolev: Felizmente. Antes de la reunión.
Gagarin: Hoy. En Kuibyshev.
Korolev: llega.
Gagarin: Muy bien.

Gagarin riendo.

Queens: Gracias.
Gagarin: Todos. Hola a todos.
Queens: Usted transmitir saludos grandes.

Pausa 15 segundos.

Korolev: I "Zarya-1", "Cedar" I ". Zarya-1" ¿Cómo lees? Pings desde el bunker. Recepción.
Gagarin: "Zarya-1," I "Cedar". Te escucho bien. Una pequeña charla tranquila. ¿Cómo conseguirlo? Recepción.
Korolev: I ". Zarya-1" Puedo oír bien. Lo tengo. Recepción.

Pausa 15 segundos.

Korolev: "Cedar" I ". Zarya-1" Usted trabajó en VHF para uno o ambos de los botones?
Gagarin: "Zarya-1," I "Cedar". Ahora trabajo en el botón de control. Ahora trabajo como un botón en la palanca de control. Trabajar con dos botones se puede escuchar también. ¿Cómo conseguirlo? Recepción.
Korolev: "Cedar" I ". Zarya-1" Te tengo buenas. Oigo bueno en ambos. Aceptar. Recepción.
Gagarin: lirio, lirio de los valles ...

Gagarin silbaba "lirio de los valles". Pausa 30 segundos.

Korolev: "Cedar" I ". Zarya-1" Cómo escuchar? Recepción.
Gagarin: "Zarya-1," I "Cedar". Usted puede oír bien. Recepción.
Korolev: Jura, Cheque memorándum, recordatorio usabilidad y visibilidad de la tabla de códigos.
Gagarin: he entendido bien. Recepción. Comprobación.

Pausa de 45 segundos.

Gagarin: "Zarya-1," I "Cedar". El uso de listas de control y la capacidad de leer la señal marcada. Todo está bien.
Korolev: "Cedar" I ". Zarya-1" Te tengo. Todo está bien, bien hecho.

Gagarin silbaba "Lirio de los valles».

Korolev: "Cedar" I ". Zarya-1" Jura, el colectivo le saludos de todos los chicos que están aquí. ¿Cómo conseguirlo? Recepción.
Gagarin: "Zarya-1," I "Cedar". Te tengo. Muchas gracias. Darles a todos los saludos muy cálidos de mí.

Gagarin silbaba "lirio de los valles". El ruido aumenta.

Korolev: "Cedar" I ". Zarya-1" ¿Cómo se escucha? Recepción.
Gagarin: "Zarya-1," I "Cedar". Usted puede oír bien. ¿Cómo lo hacen? Recepción.
Korolev: "Cedar" I ". Zarya-1" Puedo oír bien. Preparación del producto es normal. Todo está muy bien, Jura. Recepción.
Gagarin: Entendido. Preparación del producto normalmente. Yo también. El estado de salud, el estado de ánimo es normal. Listo para empezar.
Korolev: Entendido. Recepción.

Pausa.

Korolev: "Cedar" I ". Zarya-1" Yuri A. ¿cómo me leyó? Recepción.
Gagarin: "Zarya-1," I "Cedar". Puedo oír bien. Lo sé, lo hablo con nadie. Recepción.
Korolev Yuri A. Quiero recordarles que no voy a dar la palabra "segunda", sino simplemente dar cifras sobre cada cincuenta: 50, 100, 150, etc. Es claro para usted. Jura?
Gagarin: Entendido. Recepción. Me lo imaginaba.
Korolev: Good.

Pausa 15 segundos.

Gagarin: "Zarya-1," I "Cedar". Por favor, "XX" para comunicarse.
Korolev: "Cedar" I ". Zarya-1" "Veinte" en contacto.
Gagarin: "Zarya-1," I "Cedar". Le pido al comunicaciones fiables en un fuerte plan para saber la hora, más tarde o más temprano, antes del inicio de la segunda, en su caso.
Korolev: Entiendo que, de entender. Su solicitud será ejecutado, Yuri A ..

Gagarin tararear, silbar y luego "Lirios del Valle". Entonces comienza a cantar "un desaire de la lejana infancia».

Korolev: "Cedar" I ". Zarya-1" Yuri A., que lo que sucedió: después de cerrar la escotilla como un kontaktik no se muestra. Frunció, por lo que probablemente va a quitar la escotilla y luego volverlo a poner. ¿Cómo entender?
Gagarin: he entendido bien. Lucas abrió. Comprobación de alarmas.

Silbatos Gagarin. Pausa 30 segundos.

Korolev: "Cedar" I ". Zarya-1" Declarado horas de preparación. Mantenga el equipo de inspección.
Gagarin: "Zarya-1," I "Cedar". Entendido. Anunciado disposición hora. Todo está bien. Ella se siente bien el estado de ánimo, alegre. Listo para empezar. Recepción.
Korolev: "Cedar" I ". Zarya-1" Consiguió grande eres, Yura. Recepción.

Pausa 30 segundos.

Korolev: I ". Zarya-1" Estás trabajando para la laringitis o música de la escuela?
Gagarin: "Zarya-1," I "Cedar". Desarrollado por DM.
Korolev: que tienes. Recepción.

Pausa durante 2 minutos.

Korolev: "Cedar" I ". Zarya-1" Pings. ¿Cómo lees? I "Zarya-1." Recepción.
Gagarin: "Zarya-1," I "Cedar". Has oído bien. ¿Cómo lo hacen? Recepción.
Korolev: "Cedar" I ". Zarya-1" Te escucho bien. Recepción.

Pausa de 25 segundos.

Korolev: "Cedar" I ". Zarya-1" Paquete vio? Antes de que se puede alcanzar? Compruebe el paquete e informe. I "Zarya-1." Recepción.
Gagarin: "Zarya-1," I "Cedar". Paquete marcada. Llegar fácilmente disponibles. ¿Cómo conseguirlo? Recepción.
Korolev: "Cedar" I ". Zarya-1" Usted entiende bien.

Pausa de 1 minuto 30 segundos.

Korolev: "Cedar" I ". Zarya-1" Listo en cinco minutos. Ponga el volumen en el pleno. A todo volumen. I "Zarya-1." Recepción.
Gagarin: "Zarya-1," I "Cedar". Entendido. Declarada la disponibilidad de cinco minutos. Ponga el volumen en el pleno. Volumen completo entró. Recepción.

Pausa 15 segundos.

Korolev: "Cedar" I ". Zarya-1" Todo va bien. Rango posición de partida para el registro de las funciones fisiológicas. I "Zarya-1." Recepción.
Gagarin: "Zarya-1," I "Cedar". Entendido. Todo va bien. Tome una posición de partida para el registro de las funciones fisiológicas. La posición ocupada. Recepción.
Korolev: I "Zarya-1," te entiendo.

Pausa 30 segundos.

Korolev: "Cedar" I "Zarya-1", "Cedar" I ". Zarya-1" Todo es normal. Antes del inicio de nuestras operaciones a la disponibilidad minutos, - un par de minutos. ¿Cómo me lees? Recepción.
Gagarin: "Zarya-1," Yo te oye bien. Entendido. Antes de la operación se mantuvo un par de minutos. Ella se siente de buen humor, alegre, listo para comenzar. Todo está bien. Recepción.
Korolev: Entiendo que, "Cedar", se dio cuenta. I "Zarya-1." Está bien.

Una pausa de 10 segundos. Gagarin cantando "Fly, palomas, vuela", a continuación, silbando esta melodía.

Pausa 8 segundos.

Korolev: "Cedar" I ". Zarya-1" La disponibilidad minutos.

Pausa 7 segundos.

Korolev: "Cedar" I ". Zarya-1" La disponibilidad minutos. ¿Qué oyes?
Gagarin: "Zarya-1," I "Cedar". Roger: minutos de preparación. Ocupó la posición inicial de hacerlo unos pocos se quedaron para responder. Recepción.
Korolev: que tienes.

Pausa 12 segundos.

Korolev: "Cedar" I ". Zarya-1" Durante el inicio, no puedo responder. Respuesta ya que tendrá la oportunidad, porque voy a traducir todos los detalles.
Gagarin: "Zarya-1," I "Cedar". Entendido.
Queens: La clave es empezar.
Gagarin: Entendido.

Pausa de unos 30 segundos.

Korolev: "Cedar" I "Zarya-1", habida cuenta de purga.
Gagarin: que tienes.

Pausa durante unos 10 segundos.

Korolev: "Cedar" I ". Zarya-1" La clave es poner a escurrir.
Gagarin: que tienes. I "Cedar».
Queens: Todos somos bien, la válvula de drenaje está cerrada.
Gagarin: Estoy bien. Él se siente bien. El estado de ánimo es alegre. Listo para empezar. Recepción.

Pausa de unos 40 segundos. Usted puede escuchar el aliento de Gagarin.

Korolev: "Cedar" I ". Zarya-1" Enviar a un cable asta. Todo está bien.
Gagarin: Entiendo que sentías. Recepción. Oigo las válvulas.
Korolev: que tienes. Está bien.

Pausa de unos 20 segundos.

Queens: Damos el encendido, "Cedar" I "Zarya-1»
. Gagarin: I Got You, dada la ignición.
Korolev: Etapa Preliminar.
Gagarin: Entendido.
Korolev: Intermedio.
Gagarin: Entendido.
Queens: La recuperación completa.
Gagarin: Vamos.

El ruido de los motores. Pausa 20 segundos. La interferencia y el ruido. Votantes fuertemente distorsionados.

Gagarin: "Zarya-1," I "Cedar". Todo va bien. El ruido en la cabina es débil. Ella se siente bien, me siento sobrecarga, vibración, todo está bien.
Korolev: I ". Zarya-1"




























































Vaya por delante.
















































-

Tags

Vea también

Nueva y Notable