Aventuras increíbles de los mongoles en Rusia (18 fotos + texto)

a_vishnevskiy escribe:
Recientemente en Moscú terminó torneo deportivo más marasmo de todo lo que he visto en mi vida - el campeonato mundial de hockey. La visité sólo coincide con la selección nacional de Mongolia, que en el "Olímpico" se va por lo general unos 60 espectadores. La culminación del torneo fue un juego de culto Mongolia - Estonia, donde los hijos de las estepas fueron incapaces de agradar a sus aficionados y perdieron con una puntuación de 0: 8.Gorech de la derrota para mí fue compensado por un conocido con contemporáneos prominentes - la primera cosmonauta mongol Zhugderdemidiyn Gurragcha y equipo líder Mongolia Hielo bola Daavadorzhom Mungunhuyagom.


Difícil de encontrar en Moscú ahora es lugar más divertido que el hotel Radisson, que albergaba a los participantes en el campeonato del mundo de hockey. En serio para el torneo son sólo dos equipos - Rusia y Suecia. Los 11 equipos restantes llegaron a Moscú por el simple hecho de placer. Jugadores de hockey de Kazajstán se sientan en el bar y compiten para ver quién bebe más. Roam holandés algunos fumaban - con algo traído? En el suelo, donde el equipo nacional de Bielorrusia, prostituye más de los jugadores. Los canadienses tienen la diversión a su manera - está en algún lugar robado camión, lo puso en su tiro de tamaño insuficiente, poner los pañales de él y lo puso en su boca el pezón. Los jugadores de hockey que educan a su portero no es un tranvía a todos en una habitación de hotel fila, llamar a la puerta y escapar una carcajada salvaje.

Y sólo un equipo se adhiere estrictamente a un retiro de 22 horas. Son verdaderos profesionales. Su nombre - los mongoles
.

Herederos de Genghis Khan participan en el tercer año los Campeonatos del Mundo Bandy. Dos torneo anterior perdieron todos los partidos excepto uno - contra los estonios. Esta vez, los hijos decidió limpiar las estepas logros más importantes - y para los tres meses antes de la Copa del Mundo, que se declaró en el ... Campeonato de Rusia. Mongoles permitidos en el descenso, donde juega básicamente equipos de la región de Irkutsk.

Ya han pasado tres meses de éxito y progreso. Me dijo el vicepresidente de la Federación de Mongolia de bandy Choyzhilzhav Baasandavaa, su equipo está jugando mejor y mejor con cada partido, literalmente! El primer juego en el campeonato de la liga menor Rusia derrotó a los mongoles Shelekhovsky "Metallurg" con una puntuación de doce y treinta y ocho minutos. En el segundo partido que perdieron sólo doce y treinta y seis. Pronto, la diferencia en la puntuación ha caído a 10-15 goles. Ahora mongoles menudo han perderá menos de una docena de pelotas, y su mejor resultado fue una derrota con un marcador de 2: 7 en Bratsk. "¿Puede usted imaginar, que ya marcó dos goles a favor y sólo siete" - con orgullo da cuenta Choyzhilzhav Baasandavaa. Decir adiós, le entrega una tarjeta de visita y apenas podía suprimir la risa -. Su buzón está en un dominio mongol.net

Nombre en Choyzhidzhava tampoco fácil. En la palabra rusa para la palabra, que significa "de lunes a viernes". El lunes, nació Choyzhidzhav, y su hermana nació el viernes. Como se le dijo Choyzhidzhav, llame a los niños en función del día de la semana en que nació el niño y su hermano o hermana mayor - una práctica muy extendida en Mongolia
.
Choyzhidzhav tuvo la amabilidad de actuar como su intérprete para comunicarse con Davaadorj Mungunhuyagom. Este niño de 20 años llamado líder del equipo de Mongolia, y por una buena razón - en la Copa Mundial, se las arregló para anotar un gol y una asistencia para dar
.

"Yo no me considero un líder del equipo - Soy un bortovik ordinario" - comenta modestamente Mungunhuyag. Su nombre puede ser traducido a la lengua rusa sólo parcialmente. "Mungun" en mongol significa "plata". Pero la palabra "huyag" no tiene traducción.

-¿Por Qué usted es menor de 13-set de desempate para hablar, él es considerado de mala suerte, - pedir Mungunhuyaga
. -Me Acabo de dar el número 13, eso es todo - reúne Mungunhuyag.


La claridad del lenguaje en Mungunhuyaga discurso no es un accidente - aprende a ser abogado. Un hogar Munhunhuyaga sueño - para convertirse en un fiscal. Entonces será capaz de ganar $ 250 al mes - para Mongolia dinero loco! Mientras tanto, Mungunhuyag como el resto del hockey de Mongolia, vive con una beca de $ 100. Para mantener a la familia, esto es suficiente. Hace un mes, la esposa de un jugador de hockey llamado Chimge dio a luz a la primera hija - Imuge. Joven de la familia vive en una yurta en Yulan Bator. Junto con Mungunhuyagom, su esposa e hija, en una yurta y vivir los padres Mungunhuyaga, y sus cinco hermanos y sus familias. Yo específicamente dije varias veces, está ahí en la tienda ninguna partición. Resultó, no.

En general los jugadores de hockey mongoles llegaron a la Copa del Mundo no es justo. Llegaron a vender sombreros. "Lo que no vamos muy lejos, siempre las tapas con un toma - dice Mungunhuyag. - Tapas de pieles de zorro - es nuestro traje nacional, y que, de hecho, presente en el campeonato todo Mongolia. Sí, y calor en el sombrero! Así que sin una gorra de ninguna manera ».

La mayoría de los jugadores traídos a Moscú por unos tapones y los vendió con éxito. El precio pregunta - $ 100. En Mongolia, los jugadores se los llevaron por 50. Los principales compradores - son jugadores de otros equipos nacionales. Se dice que las negociaciones comerciales eran a veces a la derecha en el hielo durante los partidos.

La importancia de sombreros en el camino de la vida y de Mongolia fuertemente sugiere la historia de mi relación con Zhugderdemidiyn Gurragcha primer cosmonauta mongol. Dicen que es el último, aunque no lo sepan. Quería preguntarle, pero se me olvidó. Debido a que el primer cosmonauta mongol, es un administrador del equipo de hockey, al primer acto extraño simplemente desconcertado. En caso de ir a él y comenzar una conversación, como Gurragcha inmediatamente por alguna razón ... llevaba sombrero de piel.
-Vrode Calor, ¿por qué necesita, gorra -?. Pregunta cosmonauta
-Y Hablamos en Mongolia sin sombrero considerado una falta de respeto a la otra parte.
-Usted Lo sentimos, pero no tengo un sombrero con un no, no quiero ofender.
Sí nada, es sólo por los mongoles.


Zhugderdemidiyn Gurragcha en Mongolia es una de las personas más populares. En 1981 fue galardonado con el título de Héroe de la Unión Soviética y la Orden de Lenin y la medalla "Estrella de Oro" - para la implementación exitosa de vuelo espacial internacional y para la visualización de valor y heroísmo. Por supuesto, el héroe de Mongolia, también lo es. Por otra parte, Zhugderdemidiyn Gurragcha -. Uno de los 76 diputados de la Duma Estatal de los mongoles, que se llama el Gran Hural

Ventiladores de Mongolia (y su Moscú desde Ulaanbaatar llegaron una docena) me dijeron que tuve mucha suerte en el sentido de que me encontré astronauta sobrio. Parece que es un caso muy raro. No sé si creer en ellos, pero en realidad estábamos hablando con el astronauta de la mañana y en la mano era un agua mineral ... En cualquier caso Zhugderdemidiyn Gurragcha hizo la mejor impresión. Yo nunca había hablado con los astronautas, por lo que la emoción incluso pidió nada realmente. Es que sobre el sombrero y habló sobre el estado general del deporte en Mongolia. Gurragcha dijo que estaba muy preocupado por todos los atletas mongoles, pero sus principales prioridades -. Voleibol y hockey

Zhugderdemidiyn Gurragcha utiliza Mongolia Federación de Hockey como cebo. Su gran nombre y la autoridad le permiten recoger dinero para el hockey. Pero, por desgracia, no todos los fondos recaudados sirven al desarrollo de los deportes de Mongolia. De acuerdo con el entrenador en jefe de Mongolia Eugene Vyborova (él es de Irkutsk), jugadores de hockey de Mongolia deben emitir patines nuevos, como la mitad del equipo de inmediato los vendió.

Cap en el equipo demasiado escaso. Como jugadores en la cancha - No sólo son las once. Un juez no se le permite jugar los jugadores de hockey sin tapas. Por lo tanto, como dijo a la elección, dejando el área bajo cambios jugadores mongoles siempre pasan condensador su compañera. Sin embargo, me siento, con la saliva.

Jugadores mongoles dejaron su tienda de campaña y se tragan saliva de otras personas no es justo. Lo hacen en nombre de los Juegos Olímpicos de Sochi. ¿Cómo sería bandy se incluyó en el programa olímpico (y el equipo nacional de Rusia, medallas de oro, respectivamente, habrían recibido) que deben estar involucrados en el deporte tanto como sea posible en un mayor número de países. Ahora, en el mundo hay 23 federaciones nacionales Bandy. En 10 de estas federaciones no tienen equipos de hockey. Federación es, y ningún equipo. Ganar. Mongolia Federación Hockey también operó dos años sin hockey.

Los 13 equipos nacionales del mundo celebran sus partidos en el complejo deportivo "Olímpico". Él tiene capacidad para cerca de treinta mil personas. El partido Mongolia - Estados Unidos entre sesenta personas presentes, no más.


Ver el partido es ridículo - jugadores estadounidenses vencieron fácilmente a todos los defensores de los mongoles como pilares. Mongoles una vez y no resisten - de partir lejos de sus rivales, que estalla con la pelota a la meta. Cuando el marcador era de 16: 0 repente ocurre un milagro - la bola de alguna manera, todo en la meta estadounidense. Mongolia alegría sector ventilador - por encima del techo. Uno de los ventiladores de Mongolia (que había traído su nombre, pero no es algo que no puede recordar, pero ni siquiera podía pronunciar) explicó: "Esta meta - un gran éxito para el conjunto de Mongolia! Por primera vez en la historia de la selección nacional de Mongolia en cualquier deporte, el equipo de Estados Unidos marcó un gol! ».
El partido termina con una puntuación de 1:17, pero los jugadores de Mongolia feliz. Ellos fotografiaron todo el equipo, firmar autógrafos (!) Los aficionados de Siberia (!!!). El mayor giro para autógrafos, por supuesto, a Mungunhuyagu. "Tienes que vencer a Estonia mañana, vamos a hacer campaña para usted" - decir siberianos mongoles
.
Partido entre Mongolia y Estonia en el día siguiente recopilación audiencia sin precedentes para ambos equipos. Cuatrocientos hombres! Después de todo - Furia de Titanes, Mongolia - Estonia ... Una docena de estudiantes de bufandas Spartak cantando "Mongolia", y en tono de broma "ola" de lanzamiento. En la vecina resorts sector chica y comienza agitando la bufanda CSKA, Spartak burlas. En todas partes los cuernos de sonido y cantando "Mongolia Mongolia».

Entusiasmo universal no es compartida por sólo jugadores de Mongolia. Permiten que los estonios para acabar con uno por uno, y tratando así con el quinto equipo de Estonia abre una cuenta. Estonios no son lentos. Sí, y no muy mucho que los estonios. De los 15 jugadores en 12 nombres rusos - Smets, Popov, Tarabanov. Cumple con ninguna resistencia por parte de los mongoles, el equipo de Estonia para romper el marcador cinco goles. En el segundo de los estonios medio ahorra energía claramente, pero sin embargo de alguna manera a regañadientes anotando tres veces más. El resultado - 8: 0, hijos de las estepas roto en mil pedazos ...

¿Qué pasó con los descendientes de Genghis Khan? (Representado en la factura tysyachetugrikovoy fue él) revela la cruda realidad del partido, el entrenador en jefe de elección Mongolia Eugene. Resulta que en un torneo reciente en Irlanda del equipo simplemente se quedó seis jugadores principales. No sólo eso, el equipo se quedó sin sus mejores jugadores, pero estos seis traidores, incluso mientras viven en Irlanda, por lo que la confusión en el equipo. Ellos constantemente llaman al resto de los jugadores de hockey y también los llaman en Irlanda, diciendo lo maravilloso que viven allí como trabajadores ilegales.

Al final de la historia del equipo de Mongolia -. Mongol entrenador impresionante monólogo Vyborova

"Después de escapar de la seis jugadores clave juego del equipo tuvo que ser reconstruida. Mi mayor temor es sólo para esos momentos de juego cuando la pelota está en nuestro equipo, porque también organizamos ocasiones de gol en su propia meta ... A veces somos capaces de romper la bola a medio de otra persona del campo ... Pero esto no es suficiente, que estaría bien para jugar " - concluyó filosóficamente el entrenador
.





















© a_vishnevskiy

Tags

Vea también

Nueva y Notable