Un viaje a Bielorrusia (10 fotos + texto)

Severamente. I texto mucho, pero le recomiendo leer - puramente por sí mismos

Muchos oscura en un país extraño,
Puede confundirse y perderse.
Incluso la piel de gallina que se arrastran hacia atrás,
Si usted se imagina lo que podría suceder.
VS Vysotsky.

serni escribió en su diario:

Prefacio.
I - un ciudadano ruso. Por supuesto, este no es mi logro, no hay nada particularmente único, pero es la verdad.
Yo respeto a mi país, algo que me gusta, pero en general tolero su país.
Al mismo tiempo me dediqué a su país, tengo que pagar impuestos, y creo que cuenta con el patrocinio del Estado, mientras que en el extranjero. En todos los países donde yo estaba, he estado necesariamente en busca de la embajada / consulado del país (que está conmigo viajaron - know) y amorosamente miro su bandera nativa en un país extranjero con un sentido de patriotismo genuino y la comprensión de que en caso de cualquier problema, voy a protegidos de la arbitrariedad.
Además, me considero un joven inteligente (Dovlatov, sin embargo, escribió sobre él bastante escéptico - consideran que el ganado no ocurre), es bien-leer, no agresivo y bastante rara vez se utiliza en compañero de la vida real
. La situación se describe a continuación, me parece a mí, sentado en un cómodo sillón de su oficina, mucho más irreal que el cien por ciento. Simplemente no puede ser. Ninguno de los dos. Sin embargo, todos describen a continuación en realidad tuvo lugar para estar, se registra de mis palabras en los registros de varias agencias de la ley y eso es lo que voy a decir en el tribunal bajo juramento (con la excepción de las digresiones líricas, por supuesto).



Libertad: limitada
. Por lo tanto, me voy de la mañana del domingo en Minsk (llegué un día y medio de charlas y bañera). Los planes - para traer a su amigo de vuelta a casa en Minsk, compra grasa en sésamo - a Moscú. En el auto, tres hombres - I, sunday90 y Pasha. 2 ciudadano ruso y un ciudadano de la República de Bielorrusia, respectivamente.
El tiempo, los gatos y los perros de lluvia desagradables. La comida tranquila, no más de 70 km / H: una ciudad extraña y vsesezonka. El congreso con el policía de tráfico paso a desnivel me ralentiza (en Belarús GAI). Él dice que superó la velocidad y pide ir al coche. Como la lluvia en la calle y en general desagradable, fuera del coche no quiere un acogedor, también en violación de su no muy difícil de creer, por lo que les pido que me muestre prueba de que me superó. Desde la sala de máquinas gaishnaya 2242MN (de pie ligeramente separados), el segundo policía me entregó un radar, que mostró, como si alguien estaba conduciendo hace 3 minutos, a una velocidad de 98kms / hr. (Sí, fue superado por un jeep negro).
Estaba de acuerdo con la violación y pedí a los inspectores para completar el protocolo sin mí, así que me inscribí en otro momento. Inspector insistió en que me fui a través de sus coches. En cuanto a nuestro coche porque su coche estaba:



Me senté en el asiento del pasajero delantero, un funcionario superior sentó conmigo, y el más joven (nombre había aparecido Zveruga) senté al volante y comenzó a elaborar un informe. En el camino, dibujo policía de tráfico con simpatía me dijo que tengo que quitar el derecho de la policía de San Petersburgo de tráfico será (registradas allí) y la letrina de Belarús en Rusia no funcionan y que simplemente no saben cómo me voy a ir a Moscú hoy. En general, se puso claramente de manifiesto que todos los problemas pueden ser resueltos por un soborno.
No soy partidario de traducir la responsabilidad administrativa del penal, por lo tanto, les respondió rechazo agudo. Además, dijeron que el protocolo va a escribir, no está de acuerdo con el informe y que la policía de tráfico para obtener sobornos.
Los empleados eran cara azul y empezaron a chillar algo acerca de la calumnia. Después de unos segundos el anciano agarró mi cuello por detrás y puso su mejilla izquierda la mano para el reposacabezas, mientras que el más joven infringido varios golpes en el templo y el borde de la mandíbula derecha puño. (Más tarde, me di cuenta de que todo esto fue totalmente coordinada y, obviamente, no es la primera vez que se realizó el procedimiento). Empecé a ahogarse, pero todavía era capaz de abrir la puerta del pasajero con su mano derecha y poner a sus pies a mis amigos vieron que dentro de que algo anda mal. En respuesta a esta Zveruga salir del coche (detrás de mí seguía fuerte estrangulador), cerré mi puerta y me detuve el coche con el "testigo».
Hombrecito asustado se metió en el coche, miró sin aliento y no me puede decir, y escuchó la historia de cómo he atacado a la policía de tráfico, Zveruge bolsillo izquierdo desgarrado (recuerde, se sentó al volante) y derribado de la radio, empezó a agitar los pies en el coche. Poco hombre chasqueó la lengua, dio sus datos del pasaporte y se fue.
Mientras tanto, el coche se acercó a mi amigo sunday90 y convenció a la policía que "calmado", tras lo cual la policía de tráfico han comenzado a hablar de mil dólares para el que podemos tomar y aprobar el uno al otro en este momento.
Me sentí mal, para comunicarse con las heces querían y fueron a su coche, que encontró que la llave de contacto se tira Zveruga.
La imagen traza en el cuello y abrasiones en la sien.



sunday90 continuó las negociaciones con los empleados, y luego regresó y pidió que fuera al coche, a firmar el protocolo y que se dispersaran. Estuve de acuerdo, estaba en el coche, pero en el informe escrito que él no estaba de acuerdo, y que no exceda de los golpes de la policía de tráfico que sufrí. Andrew incluso se las arregló para encajar en el informe como testigo.



Los empleados en absoluto ofendido, dijeron que era demasiado y que me están tomando al departamento de policía para inscribirse en un ataque a un policía de tránsito.
El que estaba detrás, tomó mis clases y las llaves y se fue a mi coche (que más tarde resultó que me olvidé de darle inmovilizador, y él nunca salió). Tomé Zveruga.
En el departamento central de policía del distrito de policía de tránsito comenzaron a escribir el informe. Mientras tanto, llegó la ambulancia, ya que uno de los detenidos se enfermó. Le pregunté a quitarme el golpeado, pero el personal de ambulancias he ofrecido a poner una paliza.
Tener a ciertas conclusiones acerca de los derechos humanos en este país, exijo del departamento de policía apagó el celular (me llamó amigo, le dije sobre el personal de emergencia, todos ellos son muy perenervnichal, me rodearon y empezaron a gritar que yo debería reducir la célula) y, por otra parte, en el banca. La única cosa que hizo que un empleado de emergencia en mi actitud - una encuesta de mis manos para comprobar la disponibilidad tiros pobres -. Policías de tránsito realmente querían ellos revelaron
Y luego me llevaron a un examen médico. Detrás de la aldea es el mismo viejo, pero ahora él mantuvo la mano en el picaporte, así que salió corriendo. En el camino le pregunté a una serie de preguntas sobre el tema de cómo me lo general quiero desarrollarlo. Policías de tránsito visiblemente nervioso.
En la clínica me "purgado" - 0, 000 ppm. Para ayudar en la eliminación de los golpes y los médicos se negaron, como escribí en el informe sobre su sobriedad.
Pero volvió al departamento de policía expedida me arresta, obligado a renunciar a todas mis cosas, incluyendo cordones de los zapatos y el cinturón. Dame un abogado y recibir una paliza en rehusó deber, pero en general fue una buena baja - y el teléfono durante un tráfico dio que llame y no se comportan como el resto de la mierda en uniforme de policía. Pero cerca de mierda después.
Las actas de decomiso:



Después de la separación ha tomado cerca de la cámara. A la luz de la habitación y tomó sus huellas dactilares de todos los dedos y las palmas, fotografiado en perfil y cara completa, grabada la firma de la muestra de vídeo. En general, grabado. Los empleados del departamento de policía ya está libre de contactarme a "usted", estera ala y se comportó amenazadoramente. En huellas sistema se cuelga y de inmediato corrió a la policía por los informáticos.
Luego tomó la cámara, después de haber comenzado al mismo tiempo para ir al baño. Sobre un aseo prisión no lo hará.
Mono, que me llevó - una habitación de 3 metros por dos, a cada lado de los centímetros de banco de anchura 30. Las luces de las cámaras se apagan la luz amarilla, oscura y sucia. Rayado en las paredes de todo tipo de etiquetas, sentido menudo oposición, pero más que nada ala "Hubo Tolia».
En la cámara, dos, uno "se olvidó de pagar por el jamón, que se embolsaron los" segundos "amigos robaron 80 mil rublos bielorrusos y teléfono, y ellos se volvieron menturu - también mis amigos." De Jamón ladrón apesta tanto las personas sin hogar, el segundo va de esquina a esquina un ritmo rápido. Después de algún tiempo se unió a otro ladrón, y caminaron la línea, pasando comunicación. Camine tipo.
Se comportaron los internos son bastante amable, dijo que "no hay nada, pero taaaam", explicó cuidadosamente para mí el significado de todas las palabras que no entendía.
ESTE ES OTRO MUNDO.
Existe, también hay gente, la gente está satisfecha con este mundo. Estas personas toman 15 días como el fin de semana, ellos creen que incluso robar otro - eso está bien y humanamente, hablan obscenidades, se ven desagradables, a menudo huele a ellos, sino al mundo entero. Es bastante normal para discutir que hace 3 años en una prisión como estaba bien, pero ahora no es peor, se suele memorizar los números de teléfono de lugares seguros son liberados, normalmente duermen vestidos, no es normalmente el año para sentarse y no hacer nada.
Recuerde: la gente en la forma de una gran parte de sus vidas es en este entorno. Es ajeno a ellos. Ellos se impregnan con él. Esto afecta su psiquis.
Mientras tanto, me senté en un rincón y memoricé no llevar mi boleto de Moscú a Tel Aviv-Moscú: hay mucho de cualquier prueba en las reglas del viaje. Al principio de Rusia, entonces la versión Inglés. 5 horas aprendí a leer en la tarjeta de memoria al revés.
Los presos en ocasiones me hicieron preguntas extrañas a la "Bueno, hagas lo que hagas algo al respecto en Rusia?". "Lo que - eso?". "Bueno, zekami." "Probablemente OK» ...
En general, trato de no provocar el odio de clases por todos los medios posibles.
Lo más molesto para mí fue que yo sabía que mis amigos están ahora tratando de meterme en todas las formas posibles: Consulado, los fiscales, CSS y más. Esa es la realidad de la atención fue, sin duda, muy agradable, pero no está claro si los grilletes caen, abren la puerta y decir: "Ostrovsky, fuera!". En el peor de los casos, estaba policías de tránsito satisfecho en las mazmorras yo iba a pasar seis años por agredir a un agente de policía.
Después de 5 horas (por lo general, con respecto al tiempo en la cárcel - Ver todos los seleccionados) me trajo peredachku: alimentos, agua, y un suéter. Alimentos retirado del tenedor de plástico y un cuchillo: no permitido. En el camino, contento de que me "coso" desobedecer las acciones de la policía y que un máximo de 25 días, pero a mí como un ruso, probablemente, dar no más de tres.
La mitad de la comida que di reclusos, el agua tuvo que hacer un par de sorbos antes de reclusos bebían de la botella detrás de mí. Despreciaba. (Más tarde, traté de la botella con cuidado y quedo después de que ella bebía de todo el mono que rodea, en el momento de la colección).
Después de media hora: la recaudación total. Todos llevan la noche en algún tiempo en la cárcel, no me acuerdo cómo se llama. El pueblo se alegra: al menos devorar. Comenzar a usar esposas. Estoy al borde de la histeria: solamente atribuir esto a mí, no es suficiente. Esposas, finalmente, sólo aquellos que "cosió" ugolovka ponen. Sumérjase en la UAZ, siete a tres escaños. Como alguien colocó allí - a nadie le importa. Sacude terriblemente. Me pidieron que firmar la copia impresa de mis dedos, pero la mano derecha es mala para escuchar a mí después de estrangulamiento gaishnaya, además de agitación muy mal. En general, no firmado.
El coche empezó a preguntar a nadie de nosotros necesita un médico. Advirtieron que los que van al médico, no entran para la cena. De siete a el doctor quería cuatro. Incluyendo I - como todo lo mismo para fijar sus golpes, y el tiempo tendría que ir más rápido
. En el hospital corriendo aquí y allá la gente. La gente libre que puede recoger e ir al baño cuando quieren dar un paseo por la ciudad, tiene una cerveza, hacer un viaje a San Petersburgo para el fin de semana.
Nos custodiaban el convoy. En todas las pruebas - si no van acompañados por un policía. El inodoro - demasiado
. La gente nos mira como criminales. Médicos - como las personas que quieren colgar
. Tengo que medir la presión y tomé un análisis de sangre, un electrocardiograma. A petición mía, grabado en la presencia de ayuda paliza. El funcionario se negó a retirar una paliza. - No en su competencia



(Información tomada del extracto de la recepción del libro después de los acontecimientos).
En el hospital, además de mí, he traído dos niños más. Merecen una mención especial. La historia de su triste y triste: en el estado de la resaca, se paseó en Minsk, cerca de algún monumento. Uno de ellos se quejaron de la vida y hablar en voz alta mat. El segundo (Sasha) vio la perspectiva de pasar el ministro del Interior de Belarús (Naumenko, se entiende). Sasha dijo, la primera cosa que sería bueno para detener lenguaje soez en vista del próximo ministro del Interior en el primer aviso razonable que "para mí (bip) al Ministro del Interior." Sin embargo, es el "para pitido» no era mutuo, el ministro hizo una pausa y un par de decenas de segundos, los chicos tienen una ventisca chicos valientes de diamantes (bielorruso especial de la policía). Perepalo jurar en la cabeza, Sasha - las costillas. Ambos fueron cargados en un coche y llevado a la comisaría. Cualquiera que perepalo de cabeza era muy malo y el hospital no quería dejar categóricamente: TBI. Un policía sonó autoridades histéricamente más altos y dicen que tienen una orden desde arriba, en cualquier caso, tanto detractores regresan a la cárcel.
Los médicos lucharon contra un hombre con una herida en la cabeza, bien hecho.
Sasha fue enviado a la cárcel, yo también. Después pasamos la noche en una celda que, Sasha y persona jamón. Jamón hombre fue sumergiendo un periodista que escribía muchos avtoizdaniya y en general era bastante agradable en el trato con la distancia a la que es más de 2 metros.
Al principio, nos llevaron a la comisaría - dijeron que pasarán la noche en el mono. Fuimos allí y habíamos comenzado a dormitar (30 cm de banco en la ropa, por supuesto), pero luego nos dijeron que iban a llevar a la afueras de la ciudad, en una cárcel temporal donde estábamos.
Llegamos ya a las 12 de la noche. Nos alineamos a lo largo de la pared y comenzó a llamar a uno para la búsqueda.
Beber concluyó claramente demuestra el proceso de la búsqueda. En primer lugar usted separa todo de sus bolsillos. Entonces un oficial de policía determina que necesito la cámara y lo que no. Adaptol, por ejemplo, decidió que no necesitaba nafig.
Luego quítese los zapatos (eran sin cordones, por supuesto). Entre ellos se ordenan para obtener plantillas. Y entonces el policía su zapato sucio pisar la punta de su zapato, dejando una huella y las arrugas de la piel. Le pregunté por qué esto se está haciendo, lo que me han dicho que puede haber un teléfono móvil. Pregunte a mirar en los zapatos -. No destino
La cámara es un enorme banco de madera. Los veteranos llamaron "una escena". En un rincón de la taza del baño en los tablones podridos. Y toque. El hedor y suciedad - terrible. El frío - también. Papel higiénico, mantas y otras cosas -. Por supuesto, no
La noche estaba medio delirante, venció gran temblor. Por muy frío. ¿Cómo va a enrollar no es - no ayuda
. A las 7 am - Desayuno servido a través de una ventana en la puerta. La mitad de una barra de pan, un vacío de avena, té en una taza de aluminio sin mango, más como decantación.
En este punto, he incluido su sentido del humor a su máximo, y comenzó a percibir todo a su alrededor como una atracción definida. Así que incluso traté de avena - le gusta
. En 9 - la carga de los vehículos, en todas las direcciones. Construir en el pasillo, frente a la pared, dos en fila, con las manos detrás de la espalda. La mayoría de las personas terribles y parece un sin techo. Los agentes de policía se sienten completamente dueños de la situación:. Que se ve pateó sus pies, maldiciendo obscenidades, risa, grosero
Pasar lista. Cuando su nombre es lo que necesita para responder nombre y patronímico y dar la vuelta.
Cargando en curso. Me, Sasha y 19yo niño (robo) se ponen en una "habitación" por separado como el más "fresco". Una habitación en un furgón policial - medio metro en un medio metro de la banca. Los tres no se sentó prácticamente: muy rápidamente la pierna entumecida. Por lo tanto, a medio camino de pie. Hace frío, las ventanas no tienen. No se puede hablar, pero puedes estar tranquilo. Celular también es imposible de usar, pero en silencio enviar sms a los amigos que están esperando para mí 8-30 en la corte. 19yo muchacho es un joven con experiencia y le dice al orden en el que vamos a entregar para el departamento de policía. Entiendo que conocen la geografía de Minsk, en orden prisioneros hidratantes en los sitios. Llega una idea clara de cristal: me cogí esta geografía.
Traje: Empecé a pensar estera
. 11 Horas de dovozyat a la estación de policía, a partir de ahí una hora más tarde trasladado a un UAZ y ser llevados ante los tribunales.
En el tribunal, limpio, amplio, a pie los hombres libres. Amigos adecuados, se regocijan cuando era niño. Parece que ha pasado varios años desde que no los he visto.
Porque al juez.
Colocación en la atención debe ser de 2 metros de distancia de la mesa, es un policía y controles. El juez - una joven
. Pregunte cuántos años, donde vivo, donde trabajo. Las solicitudes para contar lo que pasó. Le dije. Su observación final muerto en el acto:
 - Usted es acusado de conducta desordenada. Usted reconoce o no?
 - Bueno, te dije todo! Qué vandalismo?
 - Usted dice reconocer o no
! Al darse cuenta de que la única sanción posible si se encuentra culpable, soy culpable culpable. Después de eso, exijo el pago inmediato de una multa con escolta, pero se les permitió pedirle a un amigo para ejecutar la caja de ahorros.
Pena finalmente dado de alta sólo para mí. El resto (siete, que es) izquierdo durante 5 días.
Aquí ya estoy libre.



Presos: hombre Jamón, Sasha, soy
.













 


Fuente

Tags

Vea también

Nueva y Notable