Fotógrafo personal del presidente

drugoi

Le Rustem? - Le pregunté a una chica sentada en la puerta del autobús
.
- Sí, - le respondí, tomando a la chica con un fajo de papeles y programa de apagones eléctricos con una bolsa en el asiento trasero
.
Miércoles, temprano por la mañana, oscuro, frío y la lluvia a torrentes. Cerca de los sordos de cierre puerta de hierro de la zona de vista el aeropuerto de "Vnukovo-2" es el autobús, que se reúnen piscina periodistas Kremlin. Presidente Medvedev hoy vuela a Kazan, donde comienza el foro "Rusia - País de Deportes". Secretario de Prensa, como acordamos en el verano, se ofreció a ir allí junto con la piscina para ver viaje de la "cocina" de información del presidente de apoyo en todo el país.

De vuelta en el autobús, la lectura de la lista de periodistas y el itinerario, descubro al lado de su nombre posdata "ser una tupla." Mientras que yo no entiendo lo que significa quedarse quieto, esperando el avión para ir. Reporteros volando "avanzado" por la borda, por delante de la "base". El autobús nos hace subir a la terminal del aeropuerto, en una zona bien iluminada frente a ella es nuestra Fuerza Aérea Uno - las elecciones presidenciales "IL-96". Nos registramos bolsa pasándolos a través de un escáner de aeropuerto convencional. Diez minutos en la sala de espera, luego tomar el autobús e ir a la pista de aterrizaje, donde se encuentra nuestro avión. Es extraño que nadie nos registramos mi pasaporte, no se veía, pero ¿Realmente.



a Kazan vuela poco más de una hora. Azafatas apenas tienen tiempo para aplastar una bandeja de desayuno como el "Pájaro" comienza a acercarse. Reduce por el Volga. En Kazán, el frío, pero seco, al lado del aeropuerto de abedul bastante amarillo, cubierto todas sus hojas. Creo que he venido aquí por última vez cuando era niño, con su padre y madre. Recuerdo que tomaron un taxi, pero regresaron a mitad de camino - el padre olvidó la maleta en el estacionamiento con los regalos. Volvieron veinte minutos más tarde - no hay nada, nadie tocó
.
Fuera de avión, tomar el autobús. Él se detiene en una columna de coches, planté, el resto están tomando los periodistas a la primera "punto" - ese día era una academia de tenis. Nos sentamos en la furgoneta, la cabeza de la acreditación me dice que hoy voy a estar trabajando en el "ala" con Dima Astakhov. La sorpresa, por supuesto, yo no estaba preparado para ello. Alrededor de una hora de espera para la llegada de la placa principal, beber té, caminar. "IL-96" llegó zarulivaet el sitio. Todo el convoy de vehículos se detiene en el avión, salimos, comenzó a trabajar.

Para personalizar la rampa de dos aviones. Con un rostro severo que acompaña al jefe de escalera - para el presidente. La alfombra de oso, y dos empleados de su racstilayut rápido en un camino de hormigón.



Nuestra gente es aquí ezhata en el viento frío. Mintimer Shaimiev muestra muchachas que sostienen bandejas de pan y chak-chak, por lo que se acercó.



"Los pasajeros principales" carreras rápidas al final de la rampa comienza a recibir a los jefes de Kazan, trate de que en bandejas niñas. Astakhov está aquí, brotes. Aquí y "ala" Shaimiev - Michael Kozlowski, entonces pasaría todo el día juntos
.


La reunión se llevó unos cinco minutos, no más. Ambos presidentes se sientan en la furgoneta y la caravana comienza a moverse. Vamos a Kazan, policías de tránsito están en el camino a la chalecos limón y porras imagen muestra la dirección del movimiento. Vamos sorprendentemente lentamente. El camino Evgeny nos dice que estamos a la espera en el primer punto - a dónde ir, qué tipo de luz que disparar. En cuanto a mí, no me decido a interferir con Astakhov, y fotos de él proceso de trabajo.



Llegamos a la Academia de Tenis. Dicen que hace un año había un terreno baldío, y ahora es un lujoso tribunales Indoor Stadium - Kazan se prepara para acoger la Universiada 2013. Medvedev se aplica a la distribución del edificio de la Academia, Astakhov tomó la única posición posible para el rodaje. Yo no le estoy molestando, de pie en el lado.



Dispara a la disposición, nos encontramos con la habitación con una cancha de práctica. Prometida presidente Safina No se comienza a comunicarse con los niños. A partir de un montón de pequeños tensa la prensa local y el fotógrafo de prensa de la piscina de los que fueron traídos de Moscú. Ruido, ruido, Medvedev se fotografía con todo el mundo, firmando autógrafos. El tiempo pasa, la protección comienza a tirar de los fotógrafos para correas, tirar a un lado - que necesita para seguir adelante, el tiempo se acaba
.


Algunos de los jóvenes jugadores de tenis ya llorando - que no consiguieron un autógrafo
.


A partir de una formación de gestión en la gran sala, donde juegan la final de un campeonato local. De acuerdo con el plan de los presidentes deben sentarse en la primera fila de las gradas, pero que representan cerca de la barandilla. Rodar nada Astakhov va a la derecha, tratando de tomar fotos allí. De cinco a siete minutos, y toda la comitiva sale de la habitación, se apaga.



Todos se dirigen a las furgonetas, tienen que ir más allá. Dima estallar su "Marca", tratando de matar el proceso en marcha. Entonces juntos corremos nuestro transporte, no podemos seguir el ritmo - una tupla pocas horas debe dar la vuelta un par de puntos, una visita de un día, y no hay tiempo para nada
.


Rápidamente ir a la 177 ª escuela - el más grande y el nuevo Kazan. Hay varios lugares para tomar fotos, pero primero, un apéndice estrecho en la piscina, en la sala donde los niños se reunieron en el tenis de mesa, un portavoz admite solamente Astakhov y yo - simplemente no hay lugar a su vez. Veo que Dime subir en el marco, me paso a un lado.



El Presidente, junto con el director de pie junto a la ventana, seguido de la piscina. Dima opera muy cerca, casi a quemarropa.



Todo se fue, corriendo al gimnasio, donde los chicos juegan al baloncesto. Una vez más, un montón de gente:. Niños, el fotógrafo de prensa, escolta de seguridad



A pocos minutos para hablar con los estudiantes de la escuela. El niño pide Shaimiev, a prestar más atención al desarrollo de mauntbayka. Parece que la dificultad Mintimer es que lo es, pero asiente con la cabeza que sí, sólo me preguntaba, que hacemos. Inmediatamente me acordé del lugar en el que estamos participando activamente en mauntbaykom. Todos los meses, casi.



Hecho con el baloncesto todos van al campo de fútbol. He aquí a los héroes Medvedev suma de Tatarstán - los jugadores de "Rubin" vencer a la víspera de un equipo de fútbol más importantes de Europa. Presidente saluda a todos. En la imagen -. Con el portero Ryzhikov



- Oye, muchacho, conseguir la cabeza hacia abajo-ka ...





Ya han pasado diez minutos, pero Medvedev no la soltó, él educadamente se niega a nadie y se fotografió con todos. Nervioso de Seguridad, es necesario ir más allá, "Korston" era acerca de la gente, se abrió un foro.



En el campo de fútbol, ​​en general, termina con una parte relativamente interesante de la visita para el fotógrafo y comienza una puramente protocolo. En la gran sala va todo politbomond hoy aquí para comenzar la primera sesión del foro acerca de los logros deportivos. Las luces se apagan, sólo se puede disparar con el flash.



Intérpretes Cabs - bueno, al menos algo vivo. Voy por Astakhov, (foto de Sasha Miridonova b) en busca de un lugar donde seguir con la cámara.



"Esperando a Godot»



Individual Astakhov en el centro de la habitación, en el pasaje donde nadie más se le permitió.



El discurso del presidente.





El centro de negocios "Korston" que deje de hora y media, y luego vamos al punto final - en el Ayuntamiento, la residencia del alcalde de la ciudad. En primer lugar, aquí va la reunión oficial de los dos presidentes. Siempre he pensado que en el momento de la gente de filmación que están sentados en la mesa, fingiendo que hablan el uno al otro. Resultó que, realmente hablan, sino como dos personas ordinarias no no hablan el uno al otro -. En algún oficial, el idioma inanimada



Se elimina sólo el televisor y el "ala", por lo que no es el momento de seleccionar un punto de disparar. Astakhov trasladó de un lugar a otro, tratando de encontrar en esta escena escenas para las fotos.



Durante el proceso de observación de cerca "dama de hierro" - un portavoz del presidente ruso Natalya Timakova. Todo es para escuchar y parece un poco de miedo.





Mientras que Medvedev habla con Shaimiev, en el gran salón de los funcionarios van a - habrá una reunión del Consejo de Educación Física y Deportes, dependiente del Presidente de la Federación Rusa
.


Timakov se sienta en una silla, donde se sentará Medvedev, pulse fotógrafo y camarógrafo "ser blanco" al lugar.





La tarea Astakhov - para hacer foto "en vivo" del presidente sentado en una silla en el centro de la mesa. Tengo que hacerlo cuando Medvedev comenzó a hojear el libro.



Lo último que el presidente después de la reunión era - para reunirse con los jefes de las organizaciones deportivas internacionales. La llamada "reunión informal" con discursos cortos y champán al final. Dejó sólo dos cámaras y Astakhov conmigo.







Después se estrelló el champán, el presidente habló con cada uno de los participantes. El último fue el dueño de las fábricas, los periódicos, los barcos de vapor, Alisher Usmanov.



Todas las reuniones están acabados para hoy. Me pareció oír un suspiro de alivio, Dmitry Medvedev. Era casi doce horas de uso continuo en los seres humanos. Si esa era la víspera de un viaje a Serbia con el mismo horario. No envidies. Alguien recordó, al comparar este trabajo con "Galería».



Un poco de la cena en el restaurante en frente del Kremlin de Kazán y el cortejo se trasladó al aeropuerto. Otros dos horas y nos van a un campo desierto en el aeropuerto de Vnukovo. Los jefes están dejando en limusinas, los chicos del "Kommersant" toman un taxi y se van a casa. Finito.

PD Lo que quiero decir en el cierre? Todos nosotros estamos tratando de entender por qué lo que resulta una gran sesión de Obama y el presidente ruso falla. Creo que es simple.

Obama o cualquier otro presidente de Estados Unidos - el producto de un sistema político en el que la política - que es, sobre todo, una figura pública, trabaja en la audiencia, él es un actor, orador. Está disponible para los medios de comunicación, que puede permitirse el fotógrafo junto a cualquier situación, en cualquier nivel de comunicación. Por lo tanto, la imagen - que es una persona viva, con todas sus ventajas y desventajas
.
Todo esto no se refiere a las tradiciones rusas, poder sagrado, su cercanía y la falta de voluntad para dejar que el observador en el interior del sistema. Un hombre con una cámara - un extraño, su miedo, su puesta en el marco rígido. El hecho de que no es necesario, no hay tal necesidad. Por lo tanto el resultado.

Hoy en día, sólo había una época en que era posible ver este presidente - antes de ahora, se retiró a la sala de estar, donde uno de los fotógrafos no se les permitió. Pero, sin duda, fue posible hacer dos o tres buenas fotos de una persona viva - un cansado, tomar fuerzas antes de la próxima puesta en libertad bajo focos. Eso sí, no tengas miedo. Entendido bien, yo no estoy hablando de torso y pesca varillas desnudas - es otra muy distinta
.
Creo, sin embargo, que tanto se puede cambiar. Puedo ver que el presidente del equipo, tiene un deseo, hay una posibilidad. Y en cuanto a las fotos no se encontrará. Tenemos mucho de ese trabajo no lo hace peor que Pete Souza.

Gracias por leer. :-)

Tags

Vea también

Nueva y Notable