El funeral del patriarca Pablo

Más de 600.000 personas asistieron el jueves en las calles de Belgrado, al ver el último viaje del Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Serbia de St. Paul.

Historias que se han convertido en leyendas

Pablo en la ciudad o ir a pie o viajando en transporte público - entre estampida humana sin protección, sin acompañantes. Todo el mundo puede ir a él y hablar con él.



Un día, llegando a la construcción del Patriarcado, St. Paul vio un montón de coches en la entrada y le preguntó de quién es la máquina. Se le dijo que esta máquina obispos. ¿Qué dijo el patriarca con una sonrisa: "Si supieran mandamiento del Salvador sobre nestyazhatelstvo tiene este tipo de máquinas, las mismas máquinas que se tendría si este mandamiento no era»
?.


Se sabe que el primado de la Iglesia serbia siempre llevaba zapatos viejos. Una mujer tiene una cita con el patriarca. Al discutir el asunto, ella accidentalmente miró a los pies del patriarca y se horrorizó al ver a sus zapatos - eran viejos, rotos una vez y luego reparadas zapatos. La mujer pensó: "¡Qué vergüenza para nosotros los serbios, que nuestro patriarca tiene que pasar en este tipo de trapos, seguramente nadie puede darle una nueva obuvku?". Patriarca de inmediato felizmente dijo: "¿Ves lo que mi buen calzado? Los encontré cerca de la urna cuando se fue al Patriarcado. Alguien lanzó, pero es de cuero real. Yo les HEM un poco - y aquí, van a ser capaces de servir durante mucho tiempo »
.


Otra mujer se acercó al patriarcado, exigiendo hablar con el Primado de la Iglesia serbia por un asunto urgente. Durante la audiencia, dijo que esa noche soñó con la Madre de Dios, quien le dijo al patriarca para traer el dinero para que pudiera comprarse un par de zapatos nuevos. Y con eso, el visitante entregó un sobre con dinero. Patriarca Pavle, no tomar el sobre, le preguntó: "¿Y a qué hora te fuiste a dormir?" La mujer, sorprendido, respondió: ". Bueno ... en algún lugar a las once" "Usted sabe, yo fui más tarde, alrededor de las cuatro de la mañana," - dijo el Patriarca - "y yo también soñaba con la Madre de Dios, y me pidió que te dijera que se tomaron el dinero y dio a aquellos que realmente lo necesitan." Y no tomó el dinero.

...
Él no sólo podría reparar cualquier zapato o incluso a sí mismo de coser zapatos viejos botas de mujer cuando vio que el sacerdote desgarrada túnica o manto, él le dijo:. "Tráeme, voy a arreglarlo»
...


Llevaba antes del servicio en sí después de exponerse lavados, planchados y sotana y ropas remendadas él profesó feligreses y su comunión. Y comieron tan poco como los antiguos padres del desierto.

...
Una vez que el patriarca Pavle estaba volando en algún lugar de una visita en avión. Por encima de avión al mar golpeó turbulencia, comenzó a temblar. Un obispo joven, que estaba sentado al lado del patriarca le preguntó qué pensaba acerca de si el avión cae ahora. St. Paul respondió con calma: "En cuanto a mí, me temo que como un acto de justicia:. En mi vida comí tanto pescado, que no es de extrañar si ahora me van a comer"

Tags

Vea también

Nueva y Notable