Teniente Onoda luchó en la Segunda Guerra Mundial en las Filipinas.

Teniente Onoda luchó en la Segunda Guerra Mundial en las Filipinas. En 1944, la captura de los aliados territorio veintidós Onoda recibió la orden de llevar un pequeño escuadrón, escondido en la selva y la actividad guerrillera.

Para toda la guerra terminó en 1945, y Onoda, órdenes leales, seguido luchando año tras año. No había nadie para detenerlo. Teniente salió de la jungla y se entregó a las autoridades filipinas 10 de marzo 1974, 29 años después de la guerra, con el uniforme completo, con el rifle sin problemas japonesa, 500 cartuchos de munición para ello, varias granadas de mano y una espada samurai. Se entregó sólo después de que los japoneses llegaron y ordenó a su comandante a rendirse.

El resultado de la guerra de guerrillas durante ese tiempo se convirtió en 130 muertos y heridos. Todos estos años Onoda organizó la caza de la policía, el ejército y las fuerzas especiales, pero no lo pudo atrapar.

Hiroo Onoda



mañana del 10 de marzo 1974 a la gestión de la Lubanga Policía Islas Filipinas fue anciano tensa en una forma de medio podrida del Ejército Imperial Japonés. Cedido policía sorprendió, él cuidadosamente colocado en el suelo un viejo rifle. "I - Subteniente Hiroo Onoda. Obedecer las órdenes de mi jefe que me dijo que renunciar ". Tanto como 30 años, los japoneses, no saben de la rendición del país, continuaron luchando en las selvas de Filipinas.

- Hablé con él poco después de su rendición. Esta persona no ha sido capaz de recuperarse, - dijo el "FIA" ex "primera dama" de Filipinas Imelda Marcos. - Onoda sufrió un golpe terrible. Cuando se le dijo que la guerra terminó en 1945, él simplemente se fue ojos oscuros. "A medida que Japón podría perder? ¿Por qué me preocupaba por su rifle, como para un niño pequeño? Por lo que mató a mi pueblo "-? Me preguntó, y yo no sabía qué responderle. Sólo se sentó y lloró amargamente.

La historia de muchos años de aventuras oficial japonés en la selva de Filipinas comenzó el 17 de diciembre de 1944, cuando el comandante del batallón, comandante Taniguchi Onoda ordenó llevar una guerra de guerrillas contra los estadounidenses Lubanga: "Estamos retirando, pero esto es temporal. Uno va a las montañas y hará incursiones - para colocar minas para volar almacenes. Te prohíbo que se suicida y la entrega. Puede tomar tres, cuatro o cinco años, pero estaré de vuelta para usted. Este orden no puede cancelar sólo yo y nadie más ".

Pronto los soldados estadounidenses desembarcaron en la Lubanga, y Onoda, dividiendo sus partidarios en pequeños grupos, se retiraron a la selva de la isla, junto con dos filas y Corporal Shimada.

- Recuerdo Onoda nos mostró su refugio en la selva - dijo el ex ayudante del sheriff Lubanga Fidel Elamos. - Estaba limpio, colgado lemas con los caracteres "guerra hasta la victoria" y se fijó en la pared tallada en hojas de plátano retrato del emperador. Mientras estaban vivas sus subordinados, Onoda en su capacitación, y organizar concursos poemas.

Onoda no sabía lo que le pasó a los soldados de otras unidades. En octubre de 1945, se encontró con un volante de América con la inscripción: "Japón se rindió el 14 de agosto. ¡Al suelo de las montañas y rendirse! ". Teniente vaciló, pero en ese momento escuchó disparos cerca y se dio cuenta de que la guerra continúa. Un folleto - sólo se encuentran para atraerlos fuera de peligro. Pero serán enemigo inteligente e ir aún más lejos en el interior de la isla ...

- Mi padre luchó contra él, y entonces se convirtió en un oficial de policía y también luchó con el "desprendimiento Onoda" parecía no tener fin - dice Fidel Elamos. - Peinamos la selva y otra vez, y no encontramos a nadie, y por la noche el samurai más nos dispararon por la espalda. Les tiramos periódicos que vieron que la guerra es mucho más, se quitaron las cartas de los familiares. Hiro luego me preguntó: "¿Por qué no te rindes?" Él dijo que estaba seguro - las cartas y diarios falsificados.

Pasó de un año a otro, y Onoda luchó en la selva. En Japón, el aumento de las filas de los rascacielos, la electrónica japoneses conquistar el mundo, hombres de negocios de Tokio para comprar las corporaciones más grandes de Estados Unidos, y Hiro todos lucharon por la gloria del emperador Lubanga, en la creencia de que la guerra continúa. Teniente hierve agua de un arroyo en el fuego, comer frutas y raíces - todo el tiempo que una vez cayó gravemente enfermo con angina de pecho. Pasar la noche bajo la lluvia a la lluvia, cerró su fusil con su cuerpo.

Una vez al mes, el japonés emboscaron un jeep militar, tiro conductores. Pero en 1950, perdió los nervios en una de las series - se fue a la policía con las manos en alto. Cuatro años más tarde, el cabo Shimada murió en un tiroteo con la policía en una de las playas. El teniente y el último soldado Kozuka cavó nosotros mismos en la selva un nuevo refugio subterráneo, poco visible desde el aire, y se trasladó allí.

En octubre de 1972, cerca de un teniente pueblo puso en el camino el último que queda en su mina de socavar la patrulla filipina. Pero la mía está oxidado y no explotó, y luego los dos de ellos con ordinaria Kozuka atacaron la patrulla - Kozuka disparó, y Onoda fue dejado completamente solo.

La muerte de un soldado japonés, que murió 27 años después de la rendición, causó una conmoción en Japón. Buscar empresas se apresuraron a Birmania, Malasia y las Filipinas a buscar a los perdidos en el bosque soldados del Ejército Imperial. Y entonces ocurrió lo increíble. Casi 30 años Onoda no pudo encontrar la mejor parte de las fuerzas especiales, pero se encontró accidentalmente en él un turista japonés Suzuki, se reunieron en las mariposas de la selva.

Le dijo a Hiro que Japón se rindió y la guerra terminó hace mucho tiempo. Pensando Hiro dijo: "Yo no creo. Mientras Major no cancela la orden, voy a luchar ". Al regresar a casa, Suzuki lanzó todas sus fuerzas para buscar Major Taniguchi. Tuvo éxito con gran dificultad - Mayor cambió su nombre y se convirtió en un librero. Taniguchi llegó a Lubango y viajó durante tres días por la selva en un jeep con un altavoz, diciendo una frase:!. "Te ordeno que se rinde»

Cuando Onoda emergió de la selva, Taniguchi, vestido con uniforme militar, dio lectura a stand en la "atención" que el teniente ordenó que se rindiera. Después de escuchar al comandante, Onoda levantó su fusil al hombro y se tambaleó hacia el lado de la estación de policía, arrancando su franja podrido uniforme ...

Hiroo Onoda rodeado
policía


- En Filipinas, hubo manifestaciones con los requisitos de poner en la cárcel Hiro - explica la viuda del entonces Presidente de Filipinas, Imelda Marcos. - Después de todo, como consecuencia de su "Guerra de Treinta Años" fueron muertos y heridos 130 soldados y policías. Pero mi marido decidió indultar a 52 años de edad, Onoda y permitir que él viaje a Japón.

Onoda se rinde ...



Él pasa su espada a la Presidenta de Filipinas, el Presidente devuelve el teniente



***

Sin embargo, el mismo subteniente, con temor y asombro que consideraba demasiado grandes rascacielos Japón, este retorno no está contento. Por la noche soñó con la selva, donde pasó tanto tiempo. Sus coches asustados y trenes, resultaron en chorros de choque y televisores. Unos años más tarde Hiro compró un rancho en los espesos bosques de Brasil y se fue a vivir allí.

En 1996, regresó a las Filipinas. - Hiroo Onoda llegó de repente a nosotros de Brasil en 1996 - dice el vice-gobernador Lubanga Jim Molina. - ¿No quiere quedarse en el hotel y le pidió permiso para establecerse en el banquillo en la selva. Cuando llegó a la aldea, nadie presentó sus manos.

En agosto de 2004, "FIA" ha publicado un artículo titulado "El último samurai" sobre el destino de teniente, lo que provocó un interés sin precedentes entre los lectores y cientos de correos electrónicos con preguntas: ¿cómo se las había arreglado para vivir tantos años en condiciones extremas? Responda a ellos sólo podían mismo Onoda. Después de tres años de negociaciones, accedió a una breve reunión con el navegador "FIA».

***

- Sinceramente, no veo cómo se puede 30 años escondido en la selva ...

- El hombre de las grandes ciudades también se separó de la naturaleza. De hecho, el bosque tiene todo para sobrevivir. Hierbas de masas aumentar la inmunidad, sirviendo como un antibiótico, la desinfección de heridas. Morir de hambre hasta la muerte también es imposible, la salud principal - continúe con la dieta normal. Por ejemplo, el uso frecuente de la temperatura corporal de los aumentos de la carne y la leche de coco bebida - por el contrario, redujo. Por todo el tiempo en la selva, que estaba enfermo sólo una vez. No hay que olvidarse de las cosas simples - por la mañana y por la noche, me lavé los dientes machacados corteza de palma. Cuando luego examiné el dentista, entonces sorprendido: durante 30 años no he tenido un solo caso de la caries
.
- ¿Cuál es la primera cosa que hay que aprender a hacerlo en el bosque
?
- Extracción del fuego. En primer lugar, me prendí fuego a la pólvora de los cartuchos de vidrio, municiones, pero era necesario cuidar, así que traté de hacer el fuego con la fricción de dos piezas de bambú. Si no inmediatamente, pero al final resultó. Se necesita fuego para hervir el río y el agua de lluvia, se debe hacer necesariamente, tiene microbios dañinos.

- Cuando te rindes, luego dio un rifle con 500 rondas de la policía en excelentes condiciones. ¿Cómo se puede ahorrar tanto municiones?

- Me salvó. Los cartuchos fueron shootout estrictamente con los militares, así como el hecho con el fin de obtener carne fresca. De vez en cuando nos fuimos a las afueras de los pueblos y la captura parásita de la manada de vacas. Los animales fueron asesinados con un disparo en la cabeza y sólo durante las lluvias fuertes: lo que los aldeanos oyeron los disparos. Vyalili Beef en el sol, se dividió de manera que el cadáver de una vaca podía comer durante 250 días. Munición Rifle me aceitado regularmente grasa de vaca, desmontar, limpio. Generalmente, berёg ella como un niño - para concluir en un paño, cuando hacía frío, cubierto su cuerpo, cuando hubo una lluvia
.
- ¿Qué es lo que usted come más, además de carne seca
?
- Gachas Cocido de plátanos verdes en la leche de coco. Peces en el arroyo, un par de veces en la tienda asaltó el pueblo, tomó el arroz y productos enlatados. Establecer trampas para ratas. En principio, cualquier bosque tropical no hay nada peligroso para los humanos.

- ¿Qué pasa con las serpientes e insectos venenosos

- Cuando estás en la selva durante años, te conviertes en parte de ellos. Y entender que la serpiente no sólo no va a atacar, tiene miedo de que a la muerte. Es lo mismo con las arañas, que no pretenden cazar personas. Lo suficiente para no pisarlos, entonces todo estará bien. Por supuesto, desde el comienzo de la selva será muy terrible. Pero luego uno se acostumbra a todo. No temíamos depredadores o serpientes, y la gente - incluso sopa cocinada bananas exclusivamente de noche para fumar que no se ve en el pueblo
.
- ¿Se arrepiente de que pasaron los mejores años de su vida para asegurarse de que la guerra de guerrillas salario sentido solo, aunque Japón ha dado tiempo hasta
?
- En el Ejército Imperial decidido no discutir órdenes. Mayor dijo: "Usted debe permanecer hasta que yo vuelva para usted. Esta orden sólo me puede deshacer ". Yo soy un soldado y siguientes órdenes - lo que es tan sorprendente? Insulté a la suposición de que la lucha era inútil. Luché contra mi país para convertirse en una poderosa y próspera. Cuando regresé a Tokio, vi que Japón es fuerte y rico - incluso más rico que antes. Y consoló mi corazón. En cuanto al resto ... ¿Cómo iba a saber que Japón se rindió? Estoy en una pesadilla no podía imaginarlo. Todo este tiempo estábamos luchando en el bosque, estaban convencidos de que la guerra continúa.

- Se le ha caído desde el plano del periódico para hacerle saber acerca de la rendición de Japón
.
- Equipos de impresión moderna puede imprimir todo lo que necesita servicios especiales. Decidí que éstos periódico falso que sus enemigos son fabricados específicamente para nosotros y el atractivo de la selva engañe. Los dos últimos años del cielo tirando cartas de mis parientes de Japón, que intentó persuadirme a renunciar -. Reconocí la letra, pero yo pensaba que los americanos tomaron cautivos y obligado a escribirla

- Durante treinta años, que luchó en la selva con un ejército - en contra de usted en diferentes momentos involucrados soldados, fuerzas especiales, helicópteros. Hablando con franqueza, la trama de una película de acción de Hollywood. Usted no tiene la sensación de que Superman?

- No. Con la guerrilla siempre difíciles de combatir en muchos países desde hace décadas no puede reprimir la resistencia armada, especialmente en terrenos difíciles. Si usted se siente en el bosque como un pez en el agua - tu oponente está simplemente condenada. Por ejemplo, sé que un área abierta debe moverse en el camuflaje de hojas secas, por el otro - sólo los más frescos. Soldados filipinos no estaban al tanto de tales sutilezas.

- ¿Qué es lo que más extrañas de comodidades
?
- Es difícil de decir. Jabón, probablemente. Me lavo la ropa en agua corriente, usando la ceniza del fuego como agente de limpieza, y lavaba todos los días ... pero quería namylitsya. El problema era que la forma comenzó a difundirse. Hice la aguja de los restos de alambre de púas y el hilo de la ropa malditos que están hechos de palmito. En la temporada de lluvias vivido en una cueva, en la estación seca fue la construcción de un "plano" de cañas de bambú y cubierto con un techo de palma "pajitas":. En la misma habitación fue la cocina, el otro - un dormitorio

- ¿Cómo sobreviviste la devolución a Japón
?
- Con dificultad. Como si tuviera un tiempo inmediatamente trasladado a otro: rascacielos, muchacha, letreros de neón, música incomprensible. Me di cuenta que tenía una crisis nerviosa que pase, todo era demasiado accesible - agua que fluye del grifo, la comida que se vende en las tiendas de beber. No pude dormir en la cama todo el tiempo estaba en el suelo desnudo. Siguiendo el consejo de un terapeuta, emigré a Brasil, donde se crían vacas en la granja. Sólo entonces fue capaz de volver a casa. Pero ahora, a tres meses del año, voy a las zonas de montaña de Hokkaido: fundaron una escuela para los niños, donde se enseña el arte de la supervivencia
.
- ¿Cómo se puede esperar: ¿Puede alguien de soldados japoneses y ahora está escondido en las profundidades de la selva, sin saber que terminó la Segunda Guerra Mundial
?
- Tal vez porque mi caso no fue la última. En abril de 1980, se entregó al capitán Fumio Nakahira, quien 36 años escondido en las montañas de la isla filipina de Mindoro. Es posible que en el bosque era otra persona ...

- Pero si Major Taniguchi no canceló su orden, le luchar hasta el momento
?
- Sí
.
Teniente Hiroo Onoda retiró

Tags

Vea también

Nueva y Notable