Radioactive Man - Naoto Matsumura, que no ha dejado de Fukushima

Hace unos días, recordó el segundo aniversario del terremoto que devastó Japón, y que provocó uno de los desastres nucleares más horribles en la historia del mundo cuando el reactor de Fukushima Daiichi radiación escape. En la carrera por los pueblos cercanos fueron evacuados, dejando las casas vacías, calles tranquilas y animales sin dueños. En la pequeña ciudad de Tomioka, que, sin embargo, es menos de seis kilómetros del reactor de Fukushima Daiichi, un hombre se negó a salir de su casa: Naoto Matsumura, de 53 años de edad, agricultor de arroz en la quinta generación, el hombre más puro y duro en Japón, si no en todo el mundo .




"Nací y crecí en esta ciudad", - nos dijo. "Si muero, sucederá en Tomioka." Naoto rostro moreno de las quemaduras solares y la sonrisa arrugada; sus oscuros ojos que nos miran de debajo de los párpados pesados ​​- esto no es la cara de un hombre que decidió ir en contra del gobierno, que viven en lugares donde otros no se les permite llamar, pero Naoto cómodo con su desobediencia
.
Desde que recibió una dosis de radiación 17 veces más que los que hay en promedio por persona, y porque desde hace algún tiempo sólo comía carne, verduras y pescado, que se empapa con la radiación, algunos investigadores de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón querían exponer su análisis. "Cuando me acosté y dejé que me ven, me dijeron que me" campeón "," - lo que quiere decir que tiene el más alto nivel de exposición a la radiación en Japón. "Pero también me dijeron que no me pongo enfermo más años, 30 o 40. De todos modos, esta vez voy a estar muerto, por lo que no puede preocuparse».

Naoto casa. No tiene electricidad, por lo que utiliza paneles solares para cargar el teléfono móvil y el ordenador.

Insistieron en que Naoto ya no comió ninguna productos de la tierra, por lo que ahora bebe agua de manantial, que es revisado por la radiación, y come lo que va a traer en ayuda desde el exterior. Pero, por otro lado, su vida diaria no ha cambiado bajo la influencia de partículas y ondas invisibles pero dañinos que están dando vueltas a su alrededor.

"Solía ​​radiación. Pero no de la manera que yo lo veo, el campo de todo esto "- nos dijo. "Otras personas que vienen aquí por un tiempo olvidarse de él ... Estoy seguro que si ustedes vienen aquí un par de veces, usted tendrá que escupir. Pero la flecha del contador Geiger nunca se detiene su movimiento, por lo que si usted trajo uno con él, entonces ya tendrá esta preocupación. Es por eso que no lo tomo con usted. Aunque, incluso si lo tuviera, tendría apenas lo utilizó ».

La dosis de radiación por hora dentro de la casa Naoto, de acuerdo con el contador Geiger, que habíamos traído con ellos, es de 2 microsieverts por hora, valor fuera alcanza 7 microsieverts. Cuando le preguntamos Dr. Hiroyuki Koide de Investigación de la Universidad de Kyoto cómo perniciosa fue el impacto de la radiación de Naoto, dijo: "De acuerdo con las leyes de Japón, un país con una hora de mayor dosificación de 0, 6 microsieverts deben designarse como un área de radiación controlada y cerrados al público . La radiación en el interior del territorio no se puede beber el agua y usted no debe comer nada. Para mí es inconcebible que una persona común puede vivir allí ».

Naoto, por supuesto, un hombre inusual. Primero se fue al sur con sus padres durante un accidente nuclear, pero luego los dejó y regresó a Iwaki Tomioka. Naoto lo hizo no descendientes que tenían amor sentimental de casa o si se trata simplemente de miedo al cambio, al estar en la edad madura. Es muy sencillo: no podía dejar a los animales en la granja
.
"Al principio tuve miedo, porque sabía que la radiación se ha extendido por todas partes," - dijo Naoto sobre los primeros días después de regresar a casa. "El siguiente pensamiento en mi mente fue que si me quedo aquí por mucho tiempo, y luego terminar con el cáncer o leucemia. Pero cuanto más tiempo que estuve con los animales, más que llegué a la conclusión de que todavía estamos sanos y todo irá bien ».

Matsumura ahora se encarga de ganado vacuno, cerdos, gatos, e incluso de avestruz, que ahora no tienen propietarios. Tras el incidente, Naoto asumió la responsabilidad por ellos mismos. "Nuestro perro no comió durante los primeros días. Cuando finalmente lo hice alimentarlos, los perros del barrio comenzaron a volverse loco. Fui a ver a ellos y vi que todavía estaban en una correa. Todos salieron de la ciudad pensó que en algún lugar de nuevo en una semana o así, creo. Desde el principio, me daba de comer a todos los gatos y perros todos los días. Esperando para mí fue doloroso para ellos, por lo que todos se reunieron alrededor y de ladrar cuando escucharon mi camión. Dondequiera que vaya, todo estaba ladrando. Al igual que "queremos beber" o "no tenemos comida." Así que me fui a todos a ir por ahí ".



Naoto cuidado de ganado en improvisó su granja.

Muchos perros y gatos se han convertido en semi-salvaje sin gente en el condado - comenzaron a esconderse en el bosque. Scott es todavía el hogar, sin embargo, vive en una plantación de arroz abandonado que Naoto vallada de pared, hecha de tubos. Mientras que la masa de vacas sobrevivientes eran sólo piel y huesos, no dejan de ser más suerte que 120 vacas muertas en el granero cercano.

"Otro fue el olor", - dice Naoto en el granero, en el que nos llevó. "Todos ellos han muerto y podrido, dejando sólo los huesos y cuernos. Había un montón de moscas y larvas en los cadáveres. La ciudad era tan tranquilo que lo único que se podía escuchar - es un hervidero de moscas. El hedor era tan terrible que si estuviera de pie más de cinco minutos, se caería en un desmayo. Ahora todo esto se ha convertido en el hueso, que son más fáciles de ver, pero entonces era realmente horrible, como una escena del infierno. Más de 1.000 cabezas de ganado murieron [en Tomioka] ».

Hambre - no es la única causa de la muerte de los animales. El gobierno tiene también responsable de sus muertes. Después de la evacuación se decidió oficialmente, ya que es imposible para cuidar del ganado en las zonas evacuadas, aplicar la eutanasia a los animales antes de que mueran de hambre. La orden fue dada el 12 de mayo de 2011.



Naoto mirar los esqueletos de animales que murieron de hambre en el granero.

Está claro que esta decisión ha molestado a Naoto. "Si se les permitió en la carne, entonces yo diría lo tomó con calma," él dice. "Así es la vida. Pero ¿por qué marcar y enterrar? Los animales son como las personas. Me pregunto si podían tan imprudentemente matar gente ... Creo que es mejor tomar la posición de "sentarse y ver", ya que podría proporcionar una buena base experimental para la comparación con otras personas. Si los animales sobrevivieron, entonces tal vez sería no preocuparse de nada. Pero si van a engendrar descendencia enferma varias generaciones, entonces habría sido una locura. Si esto sucede, el gobierno debería prohibir a nadie aparece aquí ".



En el granero. Pinturas similares se pueden encontrar en toda la zona de espacio no tripulado en una zona evacuada.



(Izquierda) Un perro que sobrevivió a estar atrapado en un granero y un año y medio después de la catástrofe nuclear, comer la carne de los animales muertos. Al final, fue salvado Naoto verano de 2012. Mientras que todo perro lana perdió, se recuperó gracias al cuidado Naoto. Debido a esto, llamó al perro Kiseki ("milagro" en ruso). (Derecha) Kiseki unos dos meses después del rescate. Su cabello ha crecido de nuevo y ahora se ve como un perro real.



Naoto hizo una rotura del humo y el descanso con un avestruz.

En septiembre de Tomioka alcalde Katsuya Endo dijo que sería imposible volver todos evacuado por otros cinco años, como la necesidad de renovación y restauración de la infraestructura de la ciudad requiere mucho tiempo. Todos los residentes de la ciudad -. Alrededor de 15.000 personas siguen viviendo en refugios, pero Naoto y sus animales, y ellos no van a dejar

"Tomioka - un pueblo pequeño, pero es rica en naturaleza", - dice el único residente de la ciudad. "Hay cerca de un río, mar, montañas, demasiado lejos. Se puede nadar en el mar, la pesca en los ríos o para recabar verduras silvestres en las montañas. Pero ahora es imposible "

Tags

Vea también

Nueva y Notable