Aventuras de un francés en Rusia (11 fotos)

Estereotipo del "alma rusa misteriosa" se ha ido. ¿Quién es más relevante es otra pregunta: ¿qué atrae a los extranjeros en Rusia. Francés de nacimiento, Olivier Renault llegó a nuestro país hace un año. Él conduce a su blog donde comparte con los lectores occidentales sus impresiones de Rusia. ¿Qué lo trajo a nuestro país? Por supuesto, me encanta! En momentos en que las opiniones de nuestros conciudadanos se dirigen hacia el Oeste, descubre nuestro país.



hice un salto en el tiempo, tan pronto como vi todas estas máquinas que aún están trabajando y balanceo en las carreteras rusas. Fue un avtomuzey real! Por supuesto, la mayoría de los ciudadanos de Europa que los camiones estos viejos mashiy y - prueba de la pobreza en Rusia. Vi esto como la capacidad de resistir el tiempo. Estos coches viejos viven. Roncan.
Producen ruido. Tienen un olor oleoso - el olor de la vida. Y esta es una prueba de que la globalización no puede desarrollarse en Rusia al mismo ritmo que en Europa. Es por eso que terminamos aquí, donde el coche puede tener un alma, carácter y su historia, y entre la máquina y las relaciones humanas puedan existir.



Prueba UAZ
Un amigo mío me invitó a montar en modelo UAZ "Hunter". Yo ya estaba enamorado de la forma de la máquina con ella apariencia tan simple y robusto. Para mí, este coche - un dispositivo creado para funcionar incluso en las circunstancias más inverosímiles. Mi amigo comenzó un algo muy que recuerda vagamente a la tecla "jeep ruso", el motor rugió, y podemos fácilmente superar la fuerte pendiente. Disfruté! Vi lo que esta máquina es capaz de hacer, me sentí el espíritu de Rusia.

Botón rojo En mi coche, que es la norma en Europa, hay un botón rojo. Está situado cerca del motor. Los diseñadores previstas para un funcionamiento estable del vehículo y seguridad de los pasajeros. El otoño pasado, volvimos con mi futura esposa de un pueblo de Carelia. Era casi medianoche. Yo estaba viajando a una velocidad media, pero de repente se iluminó en el testigo en el cuadro "máquina inestable. Recomiendo alojarse para su seguridad ". Y se detuvo. Alrededor de una hora hemos tratado de revivir nuestro vehículo, pero fue en vano! La situación era realmente peligroso - noche, alrededor del bosque, se arrastró frío más cerca del cuerpo. Lobos imaginadas ... tuvimos más remedio que llamar a mis padres ya mi esposa que han tomado desde el bosque de Karelia. Y llegaron en la noche para llevarnos a casa en una cuerda durante 4 horas a paso recreativo.



Sólo en la sala de exposición, me enteré de que sólo algo y necesitaba - pulse este botón rojo que apaga el ordenador de a bordo de mi coche Europea en caso de vibraciones excesivas. Bueno vibraciones en las carreteras rusas es bastante estable!



Estos coches viejos rusos no tienen este problema en el botón rojo. Son fiables y pueden ser reparados usando cualquier pedazo de hierro.
Estas máquinas todavía se respira el aire, que no existe en Europa.

Estas máquinas todavía se respira el aire, que no existe en Europa.


Polvo Petrozavodsk para mí, un francés -. Una gran ciudad salvaje
El verano pasado, tuve la sensación de que yo vivo como en una película »
El sol y secó planta al rojo vivo. Viento caliente y polvo volando en el aire me trasladaron a vaquero occidental, y más concretamente, en el Este. Después de todo, estaba montando en el caballo gris lejano oriente -. Wild Wild East

En el verano las calles de la ciudad están llenos de polvo. Esto es algo especial!
El polvo se mete en todo. En su ropa, en sus ojos. Si la máquina ha sido lavado recientemente, no se preocupe, se cubre con una capa uniforme de polvo en unos pocos minutos. Y si alguna vez quieres montar en un coche con una tapa abierta - convertible, la tierra y la arena está seguro de convertirse en sus compañeros
. No hay nada como que no va a sobrevivir en Francia. Sólo si su camino no pasa por campos arados!
Y cuando algo - patrones intrincados en el cielo o un hermoso árbol atraerá a los ojos y hacer que sus ojos bien abiertos a usted inmediatamente volar una nube de polvo y arena, planteada por el vehículo que adelanta
. Los autobuses, grandes y pequeños, los residentes urbanos que llevan a elevar el polvo del camino, y luego desaparecen - disolver completamente en clubes lodo gris. Esta película!
Las partículas finas en el aire alrededor de la tierra. Esta tierra móvil libre pone la ciudad en la ropa de cazador. Y me encanta! Esto es mejor que en París. Aquí usted puede sentir la naturaleza. La arena y el polvo hacen que la naturaleza de la ciudad. Pero no sólo eso ...



Perros



Nunca he visto a la ciudad, las calles de los cuales deambulan libremente el perro, e incluso en esos números! No hay nada como yo no había visto en París, Lille, Estrasburgo, Marsella, La Rochelle, Berlín, Leipzig, Dresde, Munich, Hannover, Hamburgo, Bruselas. Dondequiera que el trabajo me lleva. Nunca he visto en las calles mascotas tan sueltos, como en este caso.

Un día yo estaba rodeado por un pequeño grupo de perros. Y, después de que me examinaron - olfatearon los bolsillos y se miraron a los ojos, yo los he visto mucho desde lejos. Ellos caminaron lentamente por la calle y miraron a la gente como si evaluamos lo que godimsya. Se parecen más a los propietarios que controlan las calles, comprobando que todo estaba en orden en la ciudad o en las vacas sagradas de la India proteger de manera invisible la ciudad. En Francia, también vi las vacas en las calles, acompañados de grandes ojos tristes de los transeúntes. Pero fue en el pueblo!

Si usted va a los perros en las calles de la ciudad de Petrozavodsk, personalmente, no me di cuenta de que alguien llamó a la policía gritando: "Guarda los perros! "Y escapé a causa de un posible ataque ... Sobre todo porque no he visto el comportamiento agresivo de los ciudadanos dirigidas contra estos animales. Todo lo contrario! A menudo veo personas les dan de comer e incluso hablar con ellos, invitando a pie hasta la parada de carne y embutidos más cercano. Este comportamiento lo dice todo. Perros - esta parte de la ciudad, pueblo, compuesto de polvo
.




Niños



Casi todos los días de nuestra ventana de la cocina, veo niños corriendo y saltando en el garaje.
Me di cuenta de esto en otras zonas de la ciudad. Y ninguno de los adultos no prohíbe que los niños jueguen en el techo del garaje, nadie llama a la policía. Los niños son gratis!
Yo sólo tenía que mirar los rostros de los niños y las niñas a veces. No vi el miedo. Ellos sonríen, son felices. Los rostros de los niños que nadie se molesta en jugar donde quieran. Ellos tienen la oportunidad de aprender a vivir y sentirse libre. Encuentra tu personaje. Por supuesto, entiendo que estos juegos no siempre son seguros, pero no está prohibido! Y, en mi opinión, es mucho más importante y más natural para un niño - jugar libremente en la calle, en el patio, que estar en una situación segura, pero no libre. Por ejemplo, en Alemania, incluso la expresión natural de las emociones - la risa o el llanto - puede causar un transeúnte que llamar a la policía. Es decir, si te quedas a notar un signo en el patio, "Los niños no juegan! »



El polvo en el camino, caminando por las calles de los perros, los niños jugando en el patio - estos signos de vida en la ciudad es casi inexistente en Francia. Yo no estoy hablando de Alemania, donde un perro callejero que se rodará, como el valor predeterminado es peligroso. No es tan peligroso para la vida del niño. Como resultado, los niños no se les permite jugar libremente en la calle, el derecho a ser ellos mismos, a crecer libre.
Lo que veo aquí en Petrozavodsk, Karelia, me da una sensación de libertad.
Por supuesto, esto es sólo una pequeña parte de la gran país, pero espero que este es el espíritu general de Rusia.



Nuestro primer encuentro con el "normal" se produjo cuando el avión en el que volaba desde Europa, aterrizó en el aeropuerto de Moscú, y tocó mi equipaje tierra rusa. Tomé un taxi y le pedí al conductor: "¿Cómo es la vida en la gran ciudad? "La respuesta fue sólo una palabra -" normalmente ". En la sorpresa de tal brevedad me calmé en el asiento trasero.
Escudriñando en comprimir taxi fuera de la ciudad, pensé que todavía estaba en Moscú vale?
Fuera de la ventana que había gente que corrían por las calles, la gente de pie en las paradas de autobús, con salida desde las paradas de autobuses, camiones grandes y pequeños, la conducción de la policía, los atascos, tiendas, supermercados, bancos, edificios altos y un montón de publicidad ... Todo en la gran ciudad. Ok!
Entonces pensé que el conductor del taxi cansado de contestar la misma pregunta a todos los pasajeros, y me abandoné "normal" - una excepción a la regla. Después de todo, me dirigí a un problema similar al conductor de un taxi en París, estaría garantizado noticias de la ciudad, la historia de su vida personal, cuentos, y de postre, un plato favorito - una discusión política. Cualquier cosa, cualquier cosa menos "normal", se lo aseguro!
Pero mi sorpresa sólo crece cuando empecé a oír esta expresión en todo con regularidad obsesiva. Si yo estaba interesado en sus nuevos conocidos: "¿Cómo estás? "Luego, por supuesto, todos ellos eran" normales ". No de otro modo!
Qué quiere decir esto? ¿Qué significa ser normal, se siente normal? ¿Es bueno o no? Dudo mordí ... Después de todo, para mí, esta frase no significa nada y no explica nada. Todos somos personas normales en cierto sentido. Y sólo nuestras dudas, sentimientos, pensamientos, expectativas tienen individual!
Así que cuando me encontré con otra "normal", no para obtener más información, traté de evaluar la situación. Miré al hombre de pies a cabeza, asegurándose de que es. Sí ... La gente parecía bastante familiar - una cabeza, dos brazos, como esperaba (aunque por un lado estaba temblando en la reunión), el tronco - y todo esto tan "normal" se basa en dos piernas y los pies extremos. Organicé esta manera. Parece que el ruso "normal" significa que cuando todas las partes del cuerpo en su lugar, y malas si bien, pero funcionan.
Pero aquí me equivoqué! Las personas obligadas a desplazarse en silla de ruedas o heridos, dicen lo mismo! Tal vez es sólo la intención de estar vivo? Esto es para la norma de Rusia? No oigo quejas aquí. Y recuerda lo que dicen acerca de Rusia en Europa - que son fuertes y capaces de soportar las dificultades. La historia de Rusia está llena de ejemplos. La prueba más vívida - la resistencia de los habitantes del sitio de Leningrado durante la Segunda Guerra Mundial
.
Y cuando hay algo inesperado - agradable o no - hablar ruso "normal." Así lo dicen todo. Los hombres y las mujeres. Los niños que apenas aprendieron a pronunciar la "r" respuesta carta - "droga-rr-formal". Diez años de edad hijo de mi amigo le preguntó, "¿Cómo te va en la escuela? "Sin pensarlo, dice que" todo está bien "! Al mismo tiempo en su rostro la sonrisa brillante.
A menudo oigo la frase que casi creía - nada de Rusia se puede deducir de esta "normovesiya." Nos dejó la copa, dio un paso en un charco, el coche no arranca, perdido el tren, robaron una bolsa, nieve primavera (!) - "OK! ". El día en que el muelle (como creo!) El aire se volvió de nuevo copos de nieve, y la temperatura era cerca de la marca de menos de 10, me di cuenta en una de las calles más céntricas de la chica en un sencillo jersey con una garganta abierta. Me acerqué a ella y le preguntó: "¿Puedo hablar con usted? ¿Tienes frío? "-" Está bien, - me aseguró. - Soy de Murmansk, y el clima como la primavera para mí ". Ella sonrió, como si alrededor de las hermosas flores florecieron bajo los rayos del sol caliente ... en algún lugar de Normandía.
Como resultado de mis observaciones y pensamientos, decidí que el ruso no se quejó o lo hacen muy raramente como resultado de los ricos choques pasados ​​históricos. Revolución y la guerra construye carácter y aprenden a apreciar la vida misma. Pero ahora creo que - no es sólo eso. Carácter ruso tuvo lugar principalmente debido a la fuerte tradición ortodoxa. "No mostrar el formulario, si usted es feliz y satisfecho con la vida. Y viceversa - nadie se quejó cuando eres muy malo ". Esta humildad y resignación. Así es como Jesús Cristo cargando su cruz. Y todos tenemos nuestra cruz, y eso está bien! Parece que la comprensión de Rusia de la palabra "normal" es raíces muy profundas.

Blog francés

Tags

Vea también

Nueva y Notable