Allá de los sueños (65 fotos)

Mira, es Murat Khasenov - orfanato, y ahora un joven asistente de vuelo de "Air Astana". Si bien es posible que esto es el futuro Primer Ministro de Kazajstán. En cualquier caso, mirando a sus ojos brillantes y una sonrisa, es seguro decir que el joven todo estará bien




Murat nos reunimos temprano en la mañana, cuando me invitó a visitar. En esta casa vivían los antiguos orfanatos juveniles, que tiene a dónde ir. Edificio de 125 habitaciones está completamente lleno de jóvenes que puedan estar aquí para quedarse hasta 29 años

Su habitación sin lujos: cama, mesa, todo lo necesario para la vida cotidiana. La única decoración - plantas vivas que Murat crece mismo
.  - Me alegro de que crecí en un orfanato - dice él. - Cuando yo era pequeño, y luego observó como "casa" en vivo. Algunos estaban bebiendo padres, algunos incluso tenían nada para comer. Y nosotros, el orfanato, no tensas: teníamos un lugar para dormir, tuvimos tres comidas al día. La mala noticia es que la gente de las casas de los niños no están diseñados para una vida independiente. Muchos ex huérfanos ahora Dally, sin educación y nada más no pueden exceptuar a beber y fumar un montón



 - Yo no culpo a mi madre, ella me abandonó. No tengo ningún resentimiento. Quién sabe por qué tenía que dar ese paso. Francamente, en busca de ella, quería al menos mirar la forma en que se ve, pero cuando se enteró de que ella tiene una familia, decidió no interferir en su vida. Esta declaración me mostré el psicólogo, la escritura se determinó que la madre era un hombre letrado y una muy hermosa



 - Hoy será un día duro, tengo dos corto vuelo: Almaty - Kyzylorda - Almaty y Almaty - Astana - Almaty. Por lo general, los asistentes de vuelo operan un vuelo diario, pero sucede y dos cortos



Vestidor, Murat dice cómo era la azafata
.
 - Cuando era niño soñaba con volar. Después de graduarse de la Universidad. Suleyman Demirel tuve buena Inglés y mi amigo me invitó a ser Farouk azafata. Me gustó la oferta de inmediato y me decidí a probar



 - Después de un año, tengo la intención de tomar un año sabático e ir a Inglaterra para hacer MBA. En general, tengo grandes planes para el futuro - Quiero llegar a ser Primer Ministro de Kazajstán
!


Para Murat viene un vehículo de la empresa. "Es hora de darse prisa - dijo Murat, no podemos llegar tarde al trabajo»
!


Una hora más tarde, en una sala especial sesión informativa debe cumplir con todo el equipo, donde la azafata principal comprueba los documentos de todos los instruye, asignar responsabilidades, verificación previa mayordomos documentación cheques, Sonderkommando conocimiento, especifica la ubicación de cada uno de los miembros de la tripulación a bordo y comprobar su
apariencia


En este día, Murat estará en la posición de PY (clase económica administradores)



Después de pasar el examen pre-médica, control de pasaportes y examen personal Murat que sube a bordo del A319 de Airbus



En este momento el interior está preparado para el nuevo vuelo. A la espera de pasajeros en la subida, el personal de limpieza de servicios llevar todo
orden


Y Murat se pone a trabajar. La primera etapa tiene una carga de catering y firmar la carta de porte



Debido a la demora en la tripulación de cabina de la aeronave está a sólo 40 minutos de preparación en lugar de una hora, así que en un
prisa




 - Recuerdo que mi primer vuelo, llegué tarde a los 15 minutos, pero desde que era nuevo, había sido perdonado. Vine en el rojo vuelo con emoción, no sé lo que para empezar, así que me dieron para empezar a desembalar
té paquete


 - Es ahora, dos años después, puedo hacer mi trabajo con mis ojos cerrados



Antes de aterrizar a pocos minutos del final, todavía tendrá que conseguir una bebida, para preparar los platos, poner todo en el carro



Y aquí es los primeros pasajeros!



Murat contador mecánico contará los pasajeros en la cabina. La idea de utilizar un empleado de mostrador conveniente propiedad "Air Astana" Anastasia Ivkina que espió esta innovación en los vuelos europeos



Los deberes también incluyeron Murat traducir la puerta de la "automática" en caso de que necesite durante una evacuación de emergencia. En esta emergencia posición infla chute y automáticamente expulsadas cuando la puerta se abre



Murat informa al piloto por teléfono sobre la puerta disposición



Beep, informando a la tripulación sobre la necesidad de tomar sus asientos y cinturones de seguridad hebilla

Mira, es Murat Khasenov - orfanato, y ahora un joven asistente de vuelo de "Air Astana". Si bien es posible que esto es el futuro Primer Ministro de Kazajstán. En cualquier caso, mirando a sus ojos brillantes y una sonrisa, es seguro decir que el joven todo estará bien



Desde abril de 2009 todos los vuelos cortos "Air Astana" reemplazan las comidas calientes en clase económica en los sándwiches calientes.

 - Para ser honesto, esta solución es mucho más fácil para nosotros trabajar. Durante todo el vuelo, que dura 1:20 minutos, no fuimos capaces de servir a todos los pasajeros, - dice Murat. - Sólo en el despegue y el aterrizaje tarda 20-30 minutos



 - Vuelo corto aún complicada por el hecho de que no tenemos tiempo extra, así que tenemos que levantarse durante el despegue, cuando el avión aún no ha adoptado una posición horizontal. Camine alrededor de la cabina en este momento es muy difícil, se siente mucha presión en los pies. Para mí, como de costumbre, pero no se imaginan que las niñas se sientan. Vuelos favoritas - es Almaty - Moscú, Almaty - Aktau debido a la duración del vuelo, a trabajar sin estrés, sin prisas



 - Lo más importante en nuestro trabajo - es el servicio. Recuerdo que hubo un caso en que un pasajero estaba volando clase empresarial a la reunión, pero en el último minuto, anunció que, por razones técnicas, en lugar del Airbus vuela Fokker. Tiempo de vuelo aumentó, y en el Fokker otstutstvuet clase de negocios. Pasajero muy molesto, era posible entender, tuve que usar toda su profesional de auxiliar de vuelo habilidades para hacer de alguna manera la empresa paces. Traté de hacer que el vuelo más cómodo, y al final me dio las gracias. Esto es el caso, creo que fue una prueba para mí, que yo era capaz de hacer frente



Cuando todas las cosas se hacen en equipos tienen tiempo para comer. La energía para los asistentes de vuelo llevó aparte. Si un pasajero en un viaje de corta duración sólo un bocado, luego mayordomos ahora la hora de comer, después de lo cual todo el día de pie
nuevo




 - El vuelo fue bien, - dijo Murat. - Después del aterrizaje, los pasajeros estaban satisfechos. En el mismo plano que volvamos a Almaty, y luego volar de inmediato distancia a Astana



Una vez al año, los asistentes de vuelo de "Air Astana" a mejorar sus habilidades en el centro de formación "Cóndor" en Frankfurt. "Ahora yo vuelo sólo en Airbus y Embraer, - dividido Murat. - Este entrenamiento me dará la oportunidad de volar un Boeing »



Con él en unas azafatas formación volar otros 14 "Air Astana»



Lyazzat: "Murat, hemos realizado varios vuelos, él es una persona muy agradable, alegre. En los vuelos de trata de niñas no hacen el trabajo pesado, siempre nos ayuda »



Antes de volar a Almaty era lluvioso y frío, pero en Frankfurt fue
muy cálido


Después de la llegada de un mejor sueño,
entrenamiento el día de mañana
Mira, es Murat Khasenov - orfanato, y ahora un joven asistente de vuelo de "Air Astana". Si bien es posible que esto es el futuro Primer Ministro de Kazajstán. En cualquier caso, mirando a sus ojos brillantes y una sonrisa, es seguro decir que el joven todo estará bien



Mañana en el centro de formación "Cóndor". A principios de los asistentes de vuelo poner en un formulario especial para la formación



 - El año pasado, ya estábamos aquí - dice Murat. - Pero también es interesante. Este año vamos a ir a través de las puertas de la formación y dezarmirovaniyu refuerzo (apertura y cierre), evacuación y extinción de incendios



La formación se realiza en un Boeing 757 y Boeing simulado 767. Entrenador Nurmagambetov Menjou explica azafatas desafían curso



Aviones de entrenamiento es dos veces más que el verdadero Boeing. Por lo tanto más rentable para las compañías aéreas que tomen sus asistentes de vuelo en los centros de formación existentes que comprar su



 - Una vez que el comando se recibe en la evacuación, primero debe informar a los pasajeros sobre él, - informa el entrenador Murat. - Después de la carrera hacia la puerta, para protegerse a sí mismo, asegúrese de que la puerta está en la posición "automático" ...



Puertas del avión pesan alrededor de 300-400 kg, incluso cuando están automatizados, elevar una puerta no es tan fácil



El entrenador Vadim Akhunov instruye azafatas jóvenes cómo evacuar el
inconsciente piloto


La parte más importante del plan de estudios - el estudio de las posibles situaciones extremas. Los asistentes de vuelo se les enseña a utilizar los extintores, las máscaras de protección de humo, cilindros de oxígeno. Estos últimos se utilizan en la práctica, cuando los pasajeros pasan problemas cardíacos



Auxiliar de vuelo debe tener no sólo una acción sólida de conocimientos y habilidades prácticas, pero también tienen un carácter fuerte, decidido. Al mismo tiempo, cualidades tales como el contacto, la resistencia y la tolerancia ayudarán en el trato con los pasajeros. Por otra parte, el asistente de vuelo debe ser capaz de tomar decisiones con rapidez, de manera discreta y silenciosamente a comportarse en situaciones de emergencia, como era su acción planificada puede salvar las vidas de los pasajeros







Con toboganes inflables pasajeros se meten en un bote salvavidas



Y ya no sirve su toldo de posibles
lluvia


La formación dura sólo unas pocas horas y termina en el mismo día. Antes de la salida, tienen unas horas para pasear por la ciudad



 - Me gusta la gente en Frankfurt, - dice Murat. - Son más sociable y abierta. A veces hay personalidades interesantes



 - La ciudad en sí es muy limpio y el desarrollo. Uno puede ver que todo está hecho para personas



Mira, es Murat Khasenov - orfanato, y ahora un joven asistente de vuelo de "Air Astana". Si bien es posible que esto es el futuro Primer Ministro de Kazajstán. En cualquier caso, mirando a sus ojos brillantes y una sonrisa, es seguro decir que el joven todo estará bien





Es hora de ir a casa



Unos días más tarde Murat llegó a la casa orfanato donde creció]



De acuerdo con él, y se fue a su casa y el interior, cambiado y educadores.
Mira, es Murat Khasenov - orfanato, y ahora un joven asistente de vuelo de "Air Astana". Si bien es posible que esto es el futuro Primer Ministro de Kazajstán. En cualquier caso, mirando a sus ojos brillantes y una sonrisa, es seguro decir que el joven todo estará bien

 - El profesor que llamamos "madre", y en todos los años en un orfanato para que se acostumbrara mucho, así que es difícil que preocuparse si los profesores cambian



 - En 12 años, quería huir del orfanato. Cansado de todo. Las mismas personas durante 24 horas en una fila, la misma rutina. Quería ver la vida en el otro lado de la valla. Y a lo largo de estos corredores me encontré cuando yo era un niño. ¿Quién hubiera pensado que 11 años más tarde que yo venga aquí en forma hermosa ...



Murat llega al grupo de los niños. En estos niños, se ve a sí mismo como un niño



Murat dio a cada niño recuerdos en forma de un avión. Los niños estaban muy contentos de ver a un hombre en uniforme. Pero de acuerdo a nuestro héroe, los niños de hoy no son tan sinceros como los niños estaban en su
tiempo


 - Estábamos más fácil cuando vinimos extraños, no esperábamos nada de ellos. Hoy he visto a otros niños, los niños que no viven sus vidas, y que se llevan a la comisión



Ainur - Un estudiante en mi grupo. Quiere ser un médico. Quiere ayudar a las personas



Oleg quiere ser un constructor. Su sueño es construir una casa grande como Bob Esponja



Dima le gusta dibujar y cantar. A él le gusta el grupo "Grados"



Natasha quiere ser un intérprete. Le encanta el idioma Inglés y en el futuro quiere vivir en América



Vlad quiere ser un piloto. Regalo Murat demostró
muy útil


En el grupo de Murat una vez tuvo 15 hijos. Hay alrededor de seis amigos, con los que se comunica. Ninguno de ellos no tienen un trabajo permanente, a veces trabajan a tiempo parcial en una obra de construcción



Después de dejar el orfanato, Murat estaba viviendo en un dormitorio de la universidad, donde estudió.

 - Pasé más tiempo estudiando. Quería obtener una educación superior. Delante de mí estaba una elección - qué manera de elegir la vida. Yo también podría llegar a ser un alcohólico y un drogadicto, si yo no creyera en su sueño. Y me gustaría ver a estos niños, también, creer que todo se hace realidad. Ahora que sé con seguridad ...

Tags

Vea también

Nueva y Notable