Chernobyl en la bicicleta (49 fotos)

Desde el blog zapret-no - El otro día me decidí a hacer un viaje a la zona de Chernobyl. Ya que estoy acostumbrado a viajar en una motocicleta, autobús de gira me legítimo no en lo más mínimo atrajo. Otras formas de zona cerrada, sino como Sócrates solía decir, "los sabios no tienen la ley, él tiene una razón." Armado con esta diciendo nada a nadie sin decir (para no sembrar la duda en mi sabiduría), recogí snyaryazhenie y se trasladó hacia el norte.



más lejos, el más salvaje creció borde. Ruinas Cada vez más atascados de hierba marchita. Por fin en la pista de repostaje me detuve a llenar el tanque lleno, ya que en la civilización terminado. Habitantes maleducado sin nombre rednekov gasolinera lamentable recordado "Easy Rider».

A media tarde me acerqué a la zona fronteriza. Después de consultar con la tarjeta, me volví hacia el bosque y caminos secretos zapetlyal. Primer puesto en el campo, se encontró en el alambre de púas, y la pezuña, bordeando la zona de alrededor. Sienta las filas densas de espinas, caminé a lo largo de la frontera. A veces hay lagunas para los peatones, pero la moto no estaba a apretar. Vigilante atento a las patrullas, conduje por millas. Finalmente conseguimos una buena túnel, cubierto con alambre trenzado descuidado. Motocicleta escondió en los arbustos, empecé a desentrañar el bucle. Distante rumor me llamó la atención. Penacho de campo lejano del polvo levantado máquina, e ir directamente hacia mí. Agacharse, corrí a la motocicleta. Ruido conseguir, y más cerca de freno más fuerte de repente ya bastante cerca apretados, y todo estaba tranquilo. La sangre latía en sus oídos. La puerta se cerró de golpe. "Ir a renunciar, o disfrutar de los últimos segundos de la libertad?" - Le pregunté a la pregunta. Pasos extraño susurrantes en la arena.

La puerta se cerró de nuevo. Arrancador Buzzed, el motor rugió, y el sonido comenzó a alejarse. En la amplia brecha entre los árboles condujo viejo "Niva". Si el hombre detrás de la rueda giró la cabeza, me habría visto, agazapado detrás de una motocicleta. Cuando el ruido se calmó coche, me quedé sin aliento. Mi hora no ha llegado todavía.

Abrí las bobinas restantes de alambre, resumí la moto al perímetro, metí debajo del alambre de púas y salté al otro lado.

Dentro de la zona y el cielo se volvió más azul y la hierba es jugosa - como en "Stalker" Tarkovsky. En diez metros detrás de la valla comenzó el bosque. Según el mapa, en este lugar zonas profundas tuvieron que salir de la carretera. Y de verdad - se podía ver entre los árboles de la pista cubierta de musgo. I cinta atada al radiómetro manillar y me sumergí en la espesura.



Bosque resultó bastante desagradable. Las huellas de la carretera reabsorben rápidamente y yo terminamos en las selvas remotas, lleno de árboles caídos. Me arrastré a los registros en un registro en la primera marcha, monté grandes troncos caídos, caí un par de veces. En referencia al mapa, estaba estallando derecha a través de la espesura a la aldea más cercana. Mi plan era sencillo: tiene que se han conservado restos de caminos, debo tomarlos hasta el siguiente pueblo, y así sucesivamente. De hecho, salté por primera vez en un claro arenoso, entonces este camino forestal y divertido zatarahtel adelante. Más en el camino se reunieron los árboles caídos, pero me saltó y cabalgó en movimiento. A lo largo del camino había una hilera de líneas eléctricas Stob podridos, la radiación de fondo fue menor en Kiev.

Bosque separó, y yo estaba en el pueblo. Desde las cabañas y vallas rosal torcidos adelgazamiento. Dentro de las casas reinaron ruina - incluso pisos de madera fueron arrancados y rotos. Ya era tarde, ya era hora de buscar un lugar para dormir. Durante la noche en casa embrujada sombrío no apeló, así que continué.

Conducir a lo largo de la pista, me vi frente a un enorme jabalí. Hocico del jabalí levantada del suelo y miró ferozmente y desconcertado. "Ahora tiene que asustarse y huir," - pensé. Kaban ninguna prisa. Deténgase. Tal vez debería asustarse y huir "-? Lo dudo. Jabalí se volvió y saltó desapareció en la espesura. Aliviado.

Yo también fui en el bosque, sacó una hamaca, una merienda y comencé embalaje. A través de la hamaca superior increíble número de malla de estrellas brillaban - así que sólo he visto un niño, y luego en el planetario. Meteoros menudo destellaban ... Sólo los malos pensamientos distraigan de esta bella imagen: He oído, como si en la zona de masa usual de lobos. Imaginación pintó un cuadro: olfateo tranquilamente en una hamaca, y se reúnen en torno a sonar en silencio sombras grises, y oí sólo como el goteo de saliva de la boca apestosa ... Con estos pensamientos me dormí
.






Estanques bomberos a menudo se encuentran en la zona. Fondo con ellos 2 veces superior a la norma permitida - radiómetro muestra 0, 6 microsieverts por hora. 10 metros - y el fondo es normal
.




Temprano en la mañana fui más lejos en la Zona. Uno tras otro, pasé varios pueblos abandonados. Silencio, matorrales sordos, puertas abiertas, pilas de troncos y ladrillos rotos. Fue como en las películas sobre el mundo después de una guerra nuclear, sólo que sin los mutantes artificiales y caníbales -. Sólo la naturaleza, borrando las huellas del hombre



Naturaleza hizo sentir muy directamente - tenían cada vez más para ir alrededor de la enorme pila de excrementos de alces. En las afueras de uno de los pueblos me sobresaltó y muy alces -. Una gran carcasa precipitó a través de la espesura

Cuanto más lejos de la frontera, la más intacta estaban en casa, escapar de las manos de los saqueadores. Hay una diferencia entre casas abandonadas, en las que, tomada de acuerdo, simplemente dejó de vivir, casas y huir, como aquí, en la Zona. En los marcos de brillar vidrio entero, muebles en casas que valen colgar cosas en los ganchos. Y los más terribles - fotos. En el suelo, en las paredes, en el marco, en álbumes - en todas partes dispersas imágenes. Wade se estremece cuando me imaginaba las personas que huyeron con tanta prisa que dejó atrás ni eso.

Me mudé - en una zona de diez
.






















Dicen que la gente vive en la zona. Nunca había visto uno, aunque puede ser. Pero no en el de diez zonas - la zona de reasentamiento incondicional. Una vez que ha sido vallada y vigilada. Columnas Ahora sólo estaban caídos, alambre de púas oxidado en el suelo y casas de cemento vacías PPC.



En la entrada a la zona fronteriza de diez vi que se eleva sobre el enorme enrejado abandonada estación de radar bosque "Chernobyl - 2". Doblé el campo forestal, y sentí en el espacio abierto es muy incómodo - como si alguien está observando muy de cerca, y escribe en un cuaderno. Así que me volví con alivio a la espesura al claro más cercano. El camino se fue lejos del radar, y mi tanque de gas bastante sintió mejor, así que a regañadientes renunció a las rutas de búsqueda para eludir "Chernobyl - 2"., Y se fue donde el camino se llevó

Prosek puso en el asfalto fresco. Podría ser visto cerca de la valla de hormigón con prolijamente enrollado en la parte superior de alambre de púas, y detrás de ella - un área grande con un complejo de edificios. Me acerqué con cautela. Mapa en este lugar significa "objeto" Vector "- la empresa de residuos radiactivos. Luces, zona de exclusión, el bosque se corta a unas pocas decenas de metros alrededor de la valla - Yo no quiero ser un héroe, tan tranquilamente la vuelta y desapareció entre los árboles
.
Evitar la carretera asfaltada, me mudé. Ancha, cubierta con arena suelta compensación realizada entre las densas paredes de abetos hasta el claro no abrió parecen amarilla transporte blindado de personal -. Llegué en el entierro de los equipos contaminados













"Vector" Complejo



Desmonté y caminé entre el oxidado Hulk. De vez en cuando el crujido ominoso obligó a estremecerse - el viento fluctuó chapas de acero dobladas y abrir puertas en las bisagras callosas
.


La mayor parte del equipo fue cuidadosamente cercado con alambre de púas en una plataforma de concreto, pero el caos reinaba alrededor de la valla. Camiones arrugados, camiones de bomberos, vehículos blindados de transporte de personal rodaron hendidura entre sí, como las víctimas de la última batalla decisiva. Si los conductores trataron de romper en su totalidad antes de tirar técnica. Pilares derruidos, vientre aplastado vehículos blindados de transporte de personal autobuses subieron el montón de camiones de chatarra - que golpeó lejano eco malsana diversión atrevida de las personas que están todos ya en el tambor
.
Radiómetro clic con demasiada frecuencia - de fondo pasa por 1 microsieverts. Se quedó mucho tiempo aquí no quería, así que estoy a un paso se metió debajo de alambre de púas y se sumergió en las calles que van de entre técnica transzonales.

Otsnimav arreglos extravagantes, me volvieron a la motocicleta. Algo estaba mal, sintió una vaga ansiedad. El castillo fue pegando la clave - Resulta que dejé el encendido y la luz de la batería devorado sin dejar rastro. Botón de arranque hace clic impotente.

Crujido ominoso en el viento sesgada puerta de la camioneta adyacente.





Espacio naves alienígenas oxidados en el montón general.



Mutantes Chernobyl trataron de mantener en cámaras acorazadas envueltas en alambre de púas. Todo fue inútil ...









El panel de instrumentos no está encendido, el motor de arranque no funciona. Me sequé el sudor frío. Afortunadamente, tengo un retroceso. Desafortunadamente, una motocicleta con un zavedёsh de rábano picante. Hasta ese día, tuve la oportunidad de Inicio rápido con un saque de una sola vez, y luego - la moto estaba muy caliente, acaba ahogado. Empujé la palanca de retroceso, y procedí. La tecnología es para posarse en la patada bicicleta y patada con toda la droga, toda la masa del cuerpo. Media hora más tarde, cuando me cansé y desanimado, el motor de repente rugió. Aliviado.



Me mudé a las zonas fronterizas de distancia de donde entré en ella. El camino pasaba por el camino cubierto de maleza, apenas rastro visible bajo líneas eléctricas, pueblos abandonados y ciudades del país. Restos de árboles caídos tuvo que ir a la derecha ronda por el bosque. De hecho, la zona cuenta con una red de caminos relativamente bien cuidados - se conectan Chernobyl y Pripyat con el puesto de control fronterizo. Movimiento en estas rutas no se puede llamar animado, pero la oportunidad de llegar allí, así que les evitó cuidadosamente.

Muchas horas de rastreo en la selva intransitable convencido de la grandeza de la naturaleza. Si la humanidad desaparece repentinamente en 20 años será posible encontrar rastros, no sin dificultad.

Según el mapa, me acerqué al puesto de control, situado en un pueblo abandonado en la zona. Viajé a calles del pueblo periféricas, salté en la carretera y me volví. Muy atrás pude ver la barrera roja y blanca. La mueca feliz, me di el gas y aceleró hacia adelante -. De la frontera está a sólo unos kilómetros

Cerca de la ruta de salida fue bloqueada por una barricada de chatarra. Dejar era posible, sólo era necesario para dispersar alambre oxidado escombros. Empecé a trabajar, tranquilo y medido. Yo estaba absolutamente seguro de que todo el peligro ha pasado y no estoy en peligro.

No estaba allí.













Cogí una brazada de alambre oxidado, que bloquea la salida de la zona, y vi a un hombre con uniforme de camuflaje. "¡Cristo ha resucitado!" - Dijo el guardia de fronteras, y puso su bicicleta en el pavimento. Era Pascua. Relájese, me olvidé de que la frontera con Bielorrusia se organiza en torno a las zonas del perímetro, por lo que dentro de la zona protegida por la policía, y el exterior -. El ejército



Miré la pistola en el cinturón y de guardia de fronteras la lupa: conduzco una motocicleta detrás de mí en la guardia de fronteras en bicicleta, y balas de siseo. Presentándola, decidí renunciar y comencé una historia real: "Yo estaba conduciendo, equitación, disfrutar de la naturaleza ... No sé cómo llegué aquí, un hecho fortuito." Convencí a la guardia de fronteras - que llamó a la policía con el arrepentimiento más sincero
.
Estaba oscureciendo. Desde las profundidades de la policía prizhuzhzhal Zona en un scooter. El joven teniente de inmediato comenzó a construir un tipo duro. Poorat mí, a llorar a la guardia de fronteras, buscado mis cosas. Con una cámara réflex digital con tres lentes teniente emitió alegría. "Usted es un periodista!" Honestamente, no lo hice, pero no convencido. El teniente me amenazó con penas severas, se comprometió a llamar a la SBU y negó con la cabeza. "Es un error que había elegido un objetivo para el artículo, el segundo mejor qué no eres un periodista!" - Se lamentó de mi destino. Recuerdos de la zona de mis cosas no se encuentra, de tarjetas de prensa también, así que 3 años de saqueo y reportёrstvo no amenazarme -. Sólo 400 multa administrativa hryvnia

El teniente me sentó de pasajeros, y nos fuimos al puesto de control, por lo que tan famoso me resbalé. Comenzó a hacer el expediente administrativo, hablando. "En patrulla, a veces, los lobos ver en 40 metas!" - Me asustó teniente. Cuando empezó a recordar "Pero el invierno llevó a un grupo de acosadores de camuflaje ...", finalmente relajado. Este es un juego para ellos - "acosadores & quot; escapar, la policía atrapó, y todo es diversión.

Me entregaron un documento acerca de mi abuso, mostró de manera directa, y me fui a la noche. En el siguiente punto de control sacudí el papel y le expliqué que yo ya había capturado y de marca. A las 4 horas, me encontraba en Kiev.













Fuente

Tags

Vea también

Nueva y Notable