Juguetes de nuestra infancia (45 fotos)

Cosas y aparatos fueron los juguetes más interesantes. Su querida, en conserva, reparado, la posesión orgullosa, la alabanza. En esta sección, también incluido electrodomésticos ordinarios que utilizamos. Por la mera contemplación de sus causas tantos recuerdos, por no hablar de ellos es simplemente imposible.



decidí usar la expresión popular: "He aquí la raíz" y recordar lo que se requerían nuestros juguetes electrónicos por su zumbido-funciones intermitentes:



Ciertamente pilas! Había un cierto número de tipos: dedo, cuadrada ("Planet 1") todo el año y "Corona" - la batería más raro y caro. Me gusta la plaza. ¿Sabes por qué? Debido a que sólo le permite hacer todo tipo de experimentos eléctricos. Ella tenía dos contactos de largo, que es fácil de sujetar el cable. Y fue agradable al tacto de estos contactos idioma. Después de la batería terminó su viaje terrenal, fue sometida al escrutinio. En la etiqueta primero despojado, a continuación, el alquitrán, el zinc asegurar 3 bloque bloques y luego tratado en el asfalto, la exposición de la varilla de carbono y povidloobrazny electrolito, que se quemó un poco la mano.

Las baterías son un compañero constante de la luz:



y el motor:



Ticker se ha eliminado de los juguetes ya obsoletos y comenzó su propia vida. Porque él hizo torno, ventilador, perforadores, sacapuntas y un Hummer. Cuando se aburría, también se entiende y se extrae del motor de los dos imanes y una bobina de alambre de cobre fino herida en una pluma. Imanes simplemente vivieron sus vidas de un grupo de otros asociados.

Otro juguete favorito e sexo aquí fue un dínamo linterna:



Su encanto reside en el hecho de que la linterna no necesita una batería y era prácticamente eterna.

Cuando el niño fue a la escuela y ya sabía cómo sumar y restar a ti mismo - a veces permitió celebrar y ver que aquí hay una calculadora:



Pero Dios no lo quiera a utilizar en los ejemplos de cálculo de la tarea! Sólo la columna y en la mente! Por lo tanto, como un niño, pensé que era más un juguete que un útil electrodomésticos. Consideró locos números diferentes que vienen ejemplos sobre la marcha. Me gustó cómo encantadoramente iluminado pantalla dígitos rojo. Hasta ahora lo recuerdo.

Ahora, el electrodoméstico más sagrado:



Retroproyector!

¿Cuánto de esta palabra de corazón lindo fusionado ...

El domingo por la noche toda la familia se reunió en la sala a la pared imperdibles alfombra prikrepryalas, sábana blanca y limpia, lo consigue, barriles de filminas,



subyacía debajo de los libros de proyector que recubren la luz del punto blanco en la hoja, la película cargada, apagó la luz y ...



... Comenzó a uno de los eventos familiares más espectaculares de nuestra infancia.

Esta fue nuestra grabadora de vídeo, reproductor de vídeo, televisión por cable en uno. Nada de lo que las imágenes no se mueven. Nada de lo que el texto debería haber leído - que era muy divertido y la imaginación de imágenes en movimiento en la cabeza, cuando se fue a la cama después de ver. Leí mamá, papá o más hermanos-hermanas. Ellos leen con expresión, con entusiasmo.

Yo no sé ustedes, pero sobre todo me encantó y me acordé de aquí que la tira de película marco inicial:



Soy muy aficionado a esta placa de metal con agujeros.

Hemos tenido un montón de películas. Y "Carlson»:





Y "Tom Thumb", que está en la caja, por alguna razón llamado "Chelovekominimum" - en el espíritu de la época. Y mi historia favorita de terror "The Phantom of the continente blanco" sobre el mono monstruo en la Antártida, y un montón de dibujos animados de Armenia, "Frost", "pezuña de plata", "Nikita y Mikita" - uh, simplemente no los recuerdo
! Retroproyector sigue mintiendo en alguna parte. Ellos trataron de impresionar a ellos niños - los higos con ... ningún interés en los niños de la era del 3D-TV ...

Tocadiscos más habitual:



"Mamá, a su vez el cuento de hadas", y salió de su madre desde el gabinete, se retiró de la placa de cajón con "La flor escarlata» ...



... Incluido en el zócalo, poner la placa, estableció una aguja ... y con el corazón encogido, se empieza a oír el crujido crujido familiar de la primera pista ...

Los registros también estaba lleno - el cajón aparador estaba lleno a rebosar. La música popular - Leontiev, Pugacheva, cualquier VIA "Flame", cuentos de hadas, canciones infantiles, el discurso de Lenin en las placas azules delgadas ... Por alguna razón me gustaba escuchar el discurso de Lenin. Aunque yo no lo entiendo, pero me gustó su acento gutural. ¿Por qué, de nuevo, Lenin amaba a los niños, y nos encantó Lenin. pero mi hermana mayor no realmente :) De alguna manera terriblemente molesto que escucho este disco y que psihanula, enfrentando a los jugadores de la mesa ... Así que llegó a su fin ... Es cierto que amp todavía estaba vivo y tengo 20 años de conectarse a un casete.

Otra muy buena libre de clases, mientras que fuera el momento de la quema de algunas fotos en fanerku:



Personalmente, yo era azul cauterio "Ocio":



Él está vivo hoy en día - se quema mi bebé :) Desde fanerku quemar tiempos no estaban interesados, a menudo una espina clavada en el cauterio actual ... Así que parece en nada cauterio sobre el mismo :) También me encantó la soldadura para fundir ellos :) Por cierto, gracias a él, no hay ningún problema de "qué regalar para el cumpleaños de la mamá y el 08 de marzo?". Chapas de madera, imagen en papel de calco, cauterio, gouache y pintura resolvió este problema: las tablas de cortar, bodegones en la pared, etc.

Y ahora un pequeño resumen de nuestros aparatos:

Aspiradora 'Cyclon »:



O "Buran»:



Los dos estábamos hermano mayor y los usamos como pesos :)
Como eran ruidosas ... podía oír en la calle, que hay alguien en casa aspiradora ...

No más silencioso y lavadora "Revtrud»:



Lave usando esta máquina volvió el apartamento en el día del lavadero - drenar el agua a través de una manguera en el baño, apretones de manos sobre los rodillos, montañas de ropa sucia en el suelo cerca del baño ...

Teléfono:



Se acabó, no es tan caliente cierta edad, pero todo lo que recuerde más que esto:



Con las letras del disco. Anteriormente, los números de teléfono incluyen ambas cartas.

Nevera "ZIL»:



También hubo "Biryusa».

Radiola - máquina increíblemente caro - mesa de dos salarios de los empleados soviéticos:



Solo tuvimos tal - "WEF". Era un dispositivo similar a los dispositivos multifunción modernas - múltiples funciones en un solo paquete - reproductor de radio. Algunos modelos incluso la televisión.



Grabadora "Orbita»:



Mi hermano mayor era un - fue su encanto ... nadie se le permite acercarse. siempre algo engrasada, endurecer. Cintas Jean Michel Jarre, "speaker", etc. Unidad Krutyatsky!

Más tarde, hubo casete Soviética y "Electrónica»:



O incluso como «protones»:



Recordamos lo que es: :)



Y sabemos lo que los cinturones y por qué es necesario tener una copia de seguridad :)

Radio Diseño "Juventud-202»:



Mi hermano dio un constructor con la esperanza de despertar mi interés por la electrónica. Pero no funcionó - Yo mismo no he entendido, hermano reunido :)

Mi primer reloj que tengo en el 1990m, en su 10 aniversario. Se veían así como así, sólo el azul y sin un patrón:



Ellos fueron importados de Bielorrusia.

Y más tarde se convirtió en un éxito «Montana», con 16mi melodías e iluminó:



Por supuesto, uno de los principales electrodomésticos de la casa siempre ha sido y sigue siendo la televisión. Tenemos que era tan:



"Ruby" 1965 liberación, trabajó hasta principios de los años 90. Es un indicador de la calidad de la Unión Soviética! Sin embargo, se puso de pie sobre las patas:



Muy buena armonía con el mobiliario lacado rodea y yo era parte de ella. Por el caso de madera a menudo se golpeaba el puño con el fin de devolver el rastreo en la imagen de la pantalla. Detrás había un montón de plumas krutilok como "establecer LO", vertical y horizontal, a través de la carcasa bonita enorme lámpara parpadeaba.

Para la cadena de televisión, por lo general conectado a través de un regulador de voltaje tales:



Esto evita que el TV de fusibles de la combustión constante - red de CA a veces saltan hasta 250-260V
.
Además de los dibujos animados de televisión después del "Panorama Internacional" y "Los clientes del futuro" con "Electrónica" en los días de vacaciones a ver era nada especial. Oh, sí - me equivoco! ¿Cómo "Frost" y los "mosqueteros" en los días de las vacaciones de invierno? Y "En un cuento de hadas," tía Valya?



Recuerda sus palabras al principio? - "! Hola, queridos niños y queridos camaradas adultos" y el dibujo del concurso en este programa, con la canción "Dibujar, dibujar ..."? Un "Buenas noches, los niños" todas las noches?

Recuerde cómo el programa y tomar el tiempo para trazar el mango frente a la "M / F" y "H / P" Y luego "disparo" en el momento de los transeúntes en la calle, por lo que Dios no permita tarde para la próxima serie de "Hijos del Capitán Grant»!

La televisión ha jugado un papel importante en nuestra vida, en la educación. Sí, en otros asuntos, así como ahora. Sólo enseña la televisión moderna algo mal ... :(

A principios de los años 90, y la televisión ha adquirido una más importante - que comenzó a mostrar ...





Sí, es cierto - es la primera consola de juegos populares "Dandy". Conecte el adaptador a la entrada de antena de su televisor, y con frecuencia toda la escalera, que "se sentó" en una antena común, podría en lugar de "Noticias" siguiente nivel celebrada «Tank" :) Me especialmente no fui, como sucedió - puede explicar en los comentarios. Personalmente, tengo este "contagio" no era - vivimos en un muy pobre 90. Pero he oído suficientes historias suficientes sobre estos juegos en el cambio de la escuela. E incluso jugado un poco a la otra casa. Los padres de este amigo ataron el cable de la palanca de mando a la alfombra, porque estaba jugando tan nerviosa y agitaban sus brazos, que tira el enchufe de la caja de conexión. Aunque la correa no ayuda - él levantó junto con cordón y toda la alfombra ...

La leyenda del mundo del juego - «Super Mario»:



Los padres encontraron una manera de alejar al niño de la leyenda de la pantalla inventado - "consola pone cinescopio" :) Siempre ha trabajado. Si bien puede realmente CRT "hollín"? ..

Pero tenía el juego más fácil - "Electrónica»:



Hubo algunas variaciones: "lobo con los huevos", "raza", "pescador" y como algo más - recuerde. :)

Y yo soy uno de los primeros en el patio y la escuela se convirtió en el propietario en los años 90 eso es tal devaysa:



«Tetris»!

He traído a su madre de Moscú, cuando se convirtió en "chelnochit" en el mercado local. Y yo ni siquiera sé lo que es y lo que se ha convertido en un juego de tendencia :) Pero estoy terriblemente agradable - jugar durante horas, acostado en la cama :)

Después de la era "Dandy" de PCs de consumo. La leyenda se convirtió en su «ZX-Spectrum»:



Fue entonces cuando nuestra casete útil, ya que el principal portador de información y juegos se convierten en un cassette normal :)



Cómo agonizante fue este Cargando ... cuadrados de colores y el sonido de módem específico ... Podría tomar hasta 10 minutos entre «LOAD», y la aparición de una pantalla a color en la pantalla del televisor cualquier «Fórmula 1».

Y todavía era "Delta»:



Y el "KR-05" y "BK-Ashka».

Después de "Zenith" fílmico y "Cambio» «Polaroid» hizo una verdadera revolución en el mundo de la casa de la foto:



Fotos obtenidas en el lugar y fue muy cool.

Bueno, el acorde final de aparatos de los 90 se convirtió en un buscapersonas:



Tags

Vea también

Nueva y Notable