La mafia farmacéutica


MP, Vicepresidente del Comité de Rada Suprema de la lucha contra la corrupción y el crimen organizado Gennady Moskal dijo que en Ucrania hay una farmacéutica mafiya.Kak NewsOboz.org informó con referencia a corresponsal de UNIAN, dijo G. Moskal durante una conferencia de chat periódico Chernovtsy "Chas».
Pregunta de un lector: "¿Cómo puede la familia promedio en el desempleo continua proporcionar tratamiento serio niño enfermo, cuando una operación debe ser de hasta 200 mil UAH, o incluso más.? ¿Por qué el Estado no asume el tratamiento de estos niños? ", MP dijo que un tal" sistema de salud en Ucrania parece ser peor que en cualquier lugar ».

"Hoy me paso la investigación de un diputado en el costo de los medicamentos. Quiero decir, yo convoco del Servicio de Estado para el Control de Drogas de la lista de todos los medicamentos fabricados en el extranjero que están autorizados para la venta en Ucrania. Grupo I los países productores de drogas. Y comprar los medicamentos en las farmacias en Ucrania y medicamentos similares en farmacias comprar la Unión Europea. Por desgracia, no puedo hacerlo solo en Rumania, porque si bien sigue siendo el único país de la UE, que vende medicamentos sin receta. Todos los demás - estrictamente con receta médica. Comparo. Los precios de algunos medicamentos en Ucrania es 2-5 veces mayor que en los países de la UE. Dado que el nivel de los salarios y las pensiones significativamente diferentes. El ir a la región de Chernivtsi, elegí 48 tipos de medicamentos, que según el Servicio Estatal de Control de las drogas tendría que ser importado de Moldova. Y yo quería comprarlos en las farmacias en Kiev, y luego comparar los precios en las farmacias vecinas Moldavia. Pero no la producción de drogas en Moldavia en las farmacias en Kiev no se encontró allí, y nadie escuchó, "- dijo Moskal
.
Añadió que tiene la intención de revisar los precios de los medicamentos y su calidad, que se producen en la Federación de Rusia y Belarús, y hacer públicos los resultados en los medios de comunicación ucranianos. "Fuimos engañados. Y la mayor mafia, que está en Ucrania - es un producto farmacéutico. ¿Por qué tenemos una alta mortalidad tal y somos líderes en Europa y en el mundo? Debido a que la gente no tiene qué comprar medicamentos. Las personas no están siendo tratados. Debido al alto costo de los medicamentos, manipulación, y porque se nos permitió la compra de medicamentos en las empresas offshore. Ucrania compra drogas en la empresa offshore, que se encuentra en Chipre, y ella, a su vez, los compra en la India. ¿Cómo puedo decir los expertos, estos medicamentos no se compran en la planta india público o privado, y varias bodegas, lo que produce falso "-. Dijo el MP

Moskal también señaló que el 80% de los ucranianos mueren de enfermedad cardiovascular. "Esas drogas que son baratos, no ayudan, y los que ayudan, hoy en Ucrania hay 250 a 600 UAH. Así que con un nivel de salarios tal, pensiones, sólo los ucranianos están condenados a la extinción ", - dijo.

Tags

Vea también

Nueva y Notable