Capitán Igor Filichkin Marinos

Capitán, directora del buque pesquero, un marinero con 46 años de experiencia - en el pescado, el derecho marítimo, el romance, las duras condiciones, las enfermedades de transmisión sexual, y las mujeres a bordo




Deje la
tierra
Sea que se han asociado con la libertad y la voluntad del hombre. Yo sabía que no hay carriles y senderos, y sólo un amplio alcance y la carretera desconocido. Y en algún mulato entre palmeras debe ser ... Todo alrededor era gris y los colores que quería, quería escapar. Y entonces decidí - cuanto más lejos de nuestra patria soviética, más interesante
.
La primera vez que bajé del barco en el 18-años de edad cadete Islas Canarias, fue la provincia de Las Palmas. Salimos del puerto ruso con alambre de púas y los cheques sin fin y entramos en el territorio, donde las cercas y las cadenas que nunca ha sido. Exactamente 300 metros del aterrizaje fue un gran edificio de cinco plantas verdes: un burdel, una institución para los navegantes solitarios - en general, nuestro hotel para los próximos tres días. Cuando vi todo este vertiginoso. Luego estaba el Estrecho de la Sonda, el Skagerrak, el castillo del príncipe Hamlet ... A menudo me quería quedarme en este paraíso donde se puede hacer lo que quiere y no será nada, donde no hay toques y prostitutas de la CIA no es un espía. No que no necesitamos, en pocas palabras.

Me di cuenta de que yo estaba en otro mundo, y la propaganda soviética, lo que me enseñaron en la escuela - un completo disparate. Y algo en el cerebro y luego dio la vuelta. La abundancia de salchichas, jeans y encantos femeninos de vértigo. Entonces me di cuenta de nuestra diferencia fundamental con otras personas en el mundo. Nosotros, los ciudadanos soviéticos que han sido programados a otro: la ideología en el destacamento Komsomol, los valores morales, a las metas globales, y los que viven en el extranjero - en el negocio familiar y dinero
.
Incluso en el tercer año, estudiando en Leningradke, yo no entiendo por qué los estudiantes mayores de manera muy diferente de nosotros. Ellos en 1970 ya con el "Marlboro" en los dientes desfilaron en pantalones vaqueros apretados y se comportaron como si todos ellos no les importa. Y entonces me convertí en el mismo.

Primero
viaje
Yo era un aprendiz, cuando el tercer día del velero con toda velocidad voló en los arrecifes: el tercer co-conductor, bebido, dirección confusa y casi se hundió el barco. En mi sueño - y dormir a pierna suelta en el barco - escuchamos un terrible sonido de desgarro de metal, la nave recibió un rollo. No se hundirá, pero la comida estaba colgando, y luego no hay manera de nosotros no brillar. Fue un escándalo ... Todo el barco se cubría de fuel oil, más de mil toneladas de petróleo se derramó por la borda gran dinero tirado al viento y el enorme daño infligido aguas claras. Tres horas más tarde, nos colgamos sobre nosotros tres helicópteros. Regresó a casa con las manos vacías, buceo escapó.


Marinero Días de la semana
Cuando me gradué de la Marina Mercante, fue la distribución de Sakhalin. Entre semana sombríos apresurado. A continuación, el vuelo duró seis meses, mucho trabajo duro sucio. Fuimos todos bajo la mirada: la subida al puente cuatro horas dedicadas a la pesca, a continuación, ir a la sala de congelador y ayuda en el tratamiento. Y así el círculo. Todos los días. Seis meses. Cabina - dos y medio metros de altura, dos estantes literas, el centro - mesa. En esta zona viven privados - cuatro. En los buques modernos condiciones de vida mejor, pero la diferencia es pequeña. Y aquí se encuentra atrapado en este pequeño medio ambiente el día, resto del tiempo que estás en la tienda. Subsidiariedad - marineros - que trabajan 12 horas al día. Con el tiempo de interrupción se divide en períodos de trabajo, caja fuerte para el cuerpo humano, de lo contrario no sobrevivir: el pitcheo constante, vibración, ruido tienda fría maloliente, rugido eterna ...

Se debe entender que algunos de los procesos para el procesamiento continuo de los peces, por lo que el trabajo se está haciendo en todo el modo de reloj puede lanzar única fuerza mayor. Un trabajo sedentario no es así, salvo en caso de que su tarea es todavía para mantener erguido. Después del taller, salpicado de sangre y vísceras de pescado, se enfrió hasta los huesos, que se está ejecutando en la ducha. Entonces la comida. Se tarda alrededor de dos horas, tres horas y media de distancia en un sueño y una media hora para comer algo, vestirse y llegar a la tienda.

Como
peces
Los peces capturados con redes de arrastre - una enorme red, gota a 12-20 metros de ancho y 500 metros de largo, se une a las redes kutets - bolso, lo que convierte el pescado entero nalovlennaya. Pez miedo de vibración y, una vez en la red, desde que ya no se flota. Este enorme edificio tiene que tirar de 4-5 horas. Un retén - una cuestión de azar, de cien toneladas de toneladas. Hay muchos factores que nos gobiernan:. Tiempo tempestuoso, lugares donde los peces ... A veces tenemos que tomar refugio en bahías, a veces - para entrar en el hielo

En la cubierta hay focos de pescado o pecera, todo nalovlennoe vertieron hacia atrás; la planta baja es una tienda donde los manipuladores están listos. Utiliza absolutamente todo el material y el más desechos extrae - de los cuales hacer harina de pescado, y ella, por cierto, el pescado más caro debido a la plena utilización. Debido a que se hace, y el aceite de hígado de bacalao cuando se cocina apretón comida, aceite de pescado fluye hacia el tanque de las tortillas de harina secos restantes que vienen a alimentarse en las granjas de pieles. Los animales pequeños de esa comida crecer sanos y hermosos.

Aproximadamente cada 20 días el barco está amarrado barcos y todo lo detecta y se trata, y acusado de todo nuevo, directamente en el mar - hay una enorme inactivo durante meses Tribunal de 20 mil toneladas, lo que los barcos vierten la captura extraída
.
Carrera Escalera

El capitán del barco es responsable de todo lo que contiene, y gestión de la producción. No hemos tenido el sueldo: todo dependía de nuestra captura. El marinero recibió 300 rublos al mes, el capitán - de 1 000 a 1 200 rublos, la era soviética un montón de dinero, mientras que el salario promedio era de 100 rublos. Capitanes de morehodok no van, así que pasaron de ser la parte inferior. Edición, se obtiene un certificado de formación, después de lo cual usted necesita cualificación naplavatsya - plazo continua en el mar, el primer período de calificación - 12 meses. Para obtener los comandantes de correos más jóvenes - entre la gente ", el cuarto compañero," usted debe tenerlos otplavat, y luego esperó Comisión Cualificaciones ... Sin amiguismo, a capitán que necesita para obtener los 15 años en la marina mercante no puede crecer en absoluto, no están mirando moralidad. Goma de escupir en Singapur, pagó multa de $ 500 - por todas olvidar el cargo de comandante (en 1992 en Singapur era una prohibición total de la importación de la goma de mascar, que ahora se limita parcialmente levantado, pero para escupir la goma se basa fuerte multa. - BG).

Nosotros, los pescadores, todo es mucho más simple: usted es una persona común con sus pecados, moderadamente alcohólicas, con un par de enfermedades de transmisión sexual (amor temprano fue duras - condones nadie utiliza en caso de médico medidas de emergencia de la nave dio antibióticos), varias veces casado, incluso con varios hijos ... Pero no importa, todavía se convierte en un capitán, porque no necesita la gente común. Todavía estoy en la escuela expliqué: en el mar no necesitan académicos, se necesita muy trabajadores
.
Para sobrevivir en el mar

Durante mucho tiempo en el mar Yo compararía con la conclusión de la colonia, a veces es peor que la cárcel, ya que camina sobre la tierra que no se proporciona. Para sobrevivir en el barco no necesitan grandes complejidades. La velocidad de obturación y la compostura en condiciones que no son adecuados para un ser humano - que es lo más importante. Claustrofobia, sotsiozavisimye, impaciente y, Dios no lo quiera, con la gente mareo a bordo no deben ser expuestos. La separación prolongada de la familia, los seres queridos, la falta de confort, fuerte tensión, el pitcheo constante, mala comida ...

Es triste decir que hay personas que no se han visto en la tierra. O por alguna razón obligados a abandonar la playa de olvidar algo, por ejemplo. Algunos van desde la bahía. Aquí alimentar, vestir, el tiempo de vigilia y enviado a trabajar, que no tiene que pensar, este sistema funciona, pero aún así siempre estará en el dinero. Cuando los salarios en el mar en la costa del sentimiento en dos niveles viene encima el síndrome "pueden todos los reyes", siempre y cuando el dinero no corre hacia fuera, o no hacer robar, y luego de nuevo en el mar.

En tierra demasiado alboroto, demasiadas condiciones para la calidad de vida, pensamientos innecesarios, ya bordo que nada distrae.

Tengo otra historia, sabía que darse cuenta de que su sueño se convertiría en un capitán. Yo no estaba seguro de que lo haré, en la era soviética, hay muchos factores de éxito: fue necesario y la parte amorosa y pintar el periódico mural. Pero yo no he pensado en otra profesión. Lo que llegué a la orilla, me hace muy feliz en represalia por esos seis meses las condiciones bestiales en el límite de tolerancia. Beba agua oxidado, no ver a las mujeres - en tales circunstancias la psique también se ve agravada por: yo en mi juventud y capitanes perseguido con tijeras, cuando yo estaba tratando de probar su inocencia. Pero lo que ocurrió entonces ... todo está justificado!

Mujeres a bordo

En 100 generalmente tienen de 8 a 12 mujeres en el recipiente. Y todos ellos, independientemente de la belleza, el tamaño y la inteligencia se sienten Afrodita. Bueno, al menos Jennifer López. Cada dos o tres caballero. En el mar, los hombres son más leales y tratan a todos con la comprensión. El amor quiere todo, y pocas oportunidades.

Esos enormes barcos, que barcos generalmente descargan pescado, nos llamaron plavbordelyami. Hay muchas mujeres - que los peces obrabotchitsy para ellos no, pobre, triste, a excepción de que los fines de semana bailando traje, así que no se convierten en tristes. Pescadores mugrientos para su buena fortuna. Capitán a la entrada de estos buques nos trató en serio: "Así que, hermanos marineros, el día después de mañana - la madre nave! Hay 200 mujeres y 50 hombres. Nosotros - los hombres hambrientos allí - mujer hambrienta. Calzoncillos zurcidos, preparan, vestirse, si es posible, no deshonrar, camaradas ».

Y las próximas vacaciones. Es como un carnaval en Brasil. Todo el mundo mira en los bolsillos, ya que hay dinero y que es posible para ellos para ofrecer la dama. Perlas, lino, alcohol, chocolate - todos entraron en circulación. No nos molestó incluso pantalones de algodón niña, todo el mundo sabía que allí, debajo de la ropa, hay un cuerpo de mujer hermosa, que es simplemente a la vista, y el alma se regocijará.

Algunas mujeres encuentran la suerte del mar. Pero el nepotismo no se anima. Las mujeres son las mujeres, los marineros tienen marineros. Loco de la soledad, para una noche de amor que pueden dar y pendientes de diamantes, y su salario mensual. Fidelidad aquí también fácil de definir ...

En el mar, nadie da a luz. Pero muchos van sólo por la posibilidad de quedar embarazada a bordo o trabajo allí, estando en la posición debido a la maternidad eran enormes, y ella podría vivir como una reina por otros cuatro años después del nacimiento del niño. Así que fue una opción muy lucrativa - concebir un hijo en el mar. Y lo que significa amar a un marinero ... Nosotros, gente grosera con alma sensible, que no saben que escribió "El Rey Lear", pero bueno. La soledad, el hambre, las pruebas de educar a nuestra alma - entendemos mucho, mucho perdón y rara vez se enoja
.
Acerca de este

Durante 20 años, salí de la función pública de la flota privada - es mucho más peligroso; Viajé casi todo el mundo - Corea, Japón, China, Nueva Zelanda, Tanzania, nuestros barcos, incluso en el Ártico para el pescado en hielo fue. Cuentos incontables y los casos graves, muertes y humor duro, mil puntos en el mapa y los recuerdos, de la que no hay escapatoria.

Tags

Vea también

Nueva y Notable