Niños de la Guerra (12 fotos)

En aquel lejano día de verano 22 de junio 1941 personas participaron en las cosas habituales para ellos mismos. Los alumnos que se preparan para la fiesta de graduación. Las chicas estaban construyendo chozas y "Madres e hijas" jugado, muchacho inquieto montar en caballos de madera, presentándose el Ejército Rojo. Y nadie sospecha de que las tareas agradables y alegres juegos, y muchas vidas podrían negar una palabra terrible - guerra. En una generación nacida 1928-1945, fue robado la infancia. "Hijos de la Gran Guerra Patria" - llamados 59-76 años de edad hoy día. Y no es sólo la fecha de nacimiento. Ellos trajeron la guerra.



día ocho de septiembre, las tropas de Hitler se apoderó de la ciudad Shlissel'burg en el nacimiento del río Neva y rodeado de Leningrado de la tierra. Iniciado 871 - asedio día de la ciudad sobre el Neva. El único camino a la ciudad sitiada era escasamente lago Ladoga. De Leningrado en el agua fue evacuado 33.479 personas, pero la navegación era mortal. Incursiones frecuentes por los aviones enemigos y tormentas de otoño impredecibles hacen cada hazaña de vuelo.



15 de julio 1943 Toll Frolov sobre las cenizas de su casa. El pueblo Ulyanovo Orel región

De las memorias de Valentina Potarayko: "Yo era de 5 a 6 años. De Leningrado nos evacuaron a la región de Perm. Transportado a través del lago Ladoga, donde nos bombardearon. Muchos niños murieron entonces y que sobrevivieron, habían sufrido el miedo y el terror. Fuimos en coche hasta los Urales en los trenes de mercancías con el ganado. Para una estación pequeña nazis bombardearon los vagones del tren se incendió. Todo se mezcla: el metano de lado a lado, la gente llorando bebés, caballos relinchando, mugidos de vacas, cerdos chillaron. Mi hermana mayor Nina fue herido por metralla en la cara. Orejas y mandíbulas fracturadas chorreando sangre. Hermana mediana balas Tamara herido en la pierna, su madre fue fatalmente herido. Para la vida, recuerdo esta imagen. Con ropa de muertos filmado de abrigo y zapatos, y luego fueron arrojados a una fosa común. Grité: "Tío, no lo hago a mi madre!" Hermanas llevaron para proporcionarles atención médica, y me senté al lado de su madre, que puso en el aserrín. Los fuertes vientos, el polvo se le llenaron de heridas, madre gimió, y me fregué sus heridas y le preguntaron: "Mamá, no te mueras!" Pero ella murió. Me quedé solo ».



Evacuación. De Leningrado durante el aterrizaje de la nave en 1942

Guerra destetado estos niños lloran. Valentina recuerda: "Cuando nuestro tren fue bombardeado por segunda vez, llegamos a las manos de los alemanes. Fascistas alinearon a los niños solos, los adultos por separado. Horror nadie llorara, mirando todos los ojos de cristal. Aprendimos una lección clara: cry - tiro. Así que antes de nuestros ojos mataron a la niña que lloraba sin parar. Alemán la llevó fuera de las filas, para que todos lo vean, y fusilado. Todo el mundo entiende sin un traductor - no puede llorar ". Al igual que la vida extinguida. Los no humanos fascistas dispararon a los niños para la diversión, para ver cómo los niños se escapan en el miedo, o eligieron su objetivo de estar, a la práctica en la precisión. El niño no puede trabajar, no se benefician de ella, por lo que puede matar con impunidad. Aunque el campamento es para niños y el trabajo. Por ejemplo, para hacer que las cenizas humanas del crematorio y coser en bolsas, a continuación, a estas cenizas para fertilizar la tierra. Los presos de los niños del campamento eran donantes de sangre de los soldados alemanes. Y lo cínico que "ordenados" en la adecuada y no aptos para su uso. Fue el crecimiento no llega a la pintada en la pared de la línea cuarteles - servirá de "Gran Alemania" debajo de la marca requerida - para enviar al horno. Y estiran desesperadamente hasta chicos de pie en puntas de pie, parecían ser engañado, se mantendrá con vida, pero la máquina despiadada Reich niños no necesitan, ella los hizo en el horno para aumentar y crear un impulso.



Los niños en un refugio antiaéreo durante una incursión de aviones enemigos (año desconocido)

Perdido a sus padres, hermanos y hermanas. A veces los niños asustados por varios días sentado junto a cadáveres fríos de las madres en espera de su destino. A lo sumo, esperaban a un orfanato soviético, en el peor - en las mazmorras fascistas. Pero muchos lucharon contra el fascismo en los brazos, convirtiéndose en los hijos e hijas de los regimientos.



En el departamento de cirugía del hospital de la ciudad de los niños el nombre del Dr. Rauhfusa, Año Nuevo 1941-1942

Recuerda Nicholas Panteleevich Kryzhko: "Nuestro orfanato en Stalino evacuado cuando los alemanes ya estaban en las afueras de la ciudad. Tenía 11 años de edad. Stalino de los niños del orfanato ayudó a impulsar el ganado. En el camino recogimos caballos, vacas Ejército y esparcidos gradualmente en todas las direcciones. Invierno que anduvo errante por el desierto, cazado en el ferrocarril, por lo que llegó a Stalingrado. En el otoño de 1942 yo estaba resguardado por soldados en 1095 Regimiento de Artillería, alimentado, lavado, calentado. El comandante de la unidad varias veces me enviaron, pero yo volvimos de nuevo. Y entonces el comandante Víctor Veprik ordenó para inscribirme en los Estados y poner en raciones. Así que me quedé hasta el final de la guerra, el hijo del Regimiento 150 de las Órdenes de Sevastopol de Suvorov y Kutuzov artillería cañón brigada del Ejército segunda Guardias, pasó de Stalingrado a Prusia Oriental, luché en el Saur-Tumba, fui a explorar y ajustar fuego en Sebastopol , Konigsberg, vio. En Belarús bajo Siauliai fue herido por un fragmento de concha y enviado al pelotón parque. Llegamos allí - máquina alemana por encima del hombro, dos discos a su mentira mochila en mitones - granada debajo de la camisa "Parabellum" escondido. Que tal era mi »brazos.



Soldado de la Guardia Ivan Frolovich Kamichev 14 años. Ural Voluntario Cuerpo de Tanques

Nicholas Panteleevich condecorado con la Orden de la Guerra Patriótica, 2º grado, medallas "Por Mérito Militar", "Para la captura de Königsberg", gracias por tomarse el comandante de Sebastopol. En hoja prima señaló que Kohl Kryzhko sirvió como un explorador de artillería, identificar objetivos enemigos vienen de inteligencia ileso y con información valiosa para ayudar a llevar a cabo misiones de combate. Pero en 1945 sólo tenía 14 años. Antes de la guerra, Nicholas Panteleevich terminado las 3 clases, y regresó a la escuela nocturna ya desde los 25 años de edad. Él era el jefe adjunto de la "Buscar", la recolección de materiales para el "Libro de la Memoria". ¿Quién quiere ir a Moscú para reunirse con los veteranos del Ejército segunda guardias, sino dar sólo viajar por el territorio de Ucrania.



En la parte trasera - Planta №63

Infancia juventud guerra ingestión - la devastación post-guerra y el hambre. "Estamos constantemente tiramos de un orfanato a otro, - dice Valentina - Volodinsky, Usolsky, Kasibsky dos años - en 1946-1947. Yo no sé el sabor del pan. Durante este tipo de hambre horrible fue la siguiente: el desayuno y la cena - 100 gramos de pan, el almuerzo - 200. Pero estos chicos se tomaron Hunk siempre más fuerte. Comí sólo avena y sopa, sazonada con una cucharada de aceite de hígado de bacalao. Los huérfanos se paró durante horas en las tiendas y en espera cuando el vendedor les dan un puñado de migas de pan que quedaba después de cortar ».



Los niños durante la fiesta tradicional dedicada a la final del año escolar. 22 de junio 1941 Lugar: Molotov

Son estos niños durante la guerra para reconstruir su destrozada economía en 12 años se han convertido en máquinas en las fábricas, trabajando en obras de construcción. Trabajo Bred y valor, que maduraban temprano, en sustitución de los padres muertos sus hermanos y hermanas.



Los niños en las camas en la línea de costa en Leningrado, 1942

Recuerda el profesor guerra MUK-VG 21 Komandrovsky La guerra comenzó para mí y para mis padres 21 de junio 1941, ya que su padre era un guardia de fronteras, el sábado se despidió de nosotros y se fue a la frontera, y que vivía en una ciudad fronteriza. Mamá y yo (soy 9 años) tuvieron que sentarse en el tren. En el camino por alrededor de un mes a Moscú tenía todo: el bombardeo, y los muertos, y en sus ojos para matar gente ... fueron evacuados a los Urales, donde estaban sus privaciones debido a la inseguridad y el hambre. Sin embargo, los niños de la escuela fueron alimentados con una cierta apariencia de almuerzo. Después de las escuelas también alimentados ganar: dado un pedazo de pan negro 5cm * 5cm, untado con mermelada. Como madre a fin de mes, no está claro. ¿Sabes lo que "zatiruha"? En agua hirviendo se precipita como una harina zhmenek, mezclado, la comida está lista. Desde el primer día a día, pero no siempre 3 veces. Pero no me muero de hambre a hincharse. No puede ser comparado con los niños que fueron traídos desde el Leningrado sitiado. Desde el tren y sacó a los muertos de agotamiento en el camino ... Y los padres que estaban vivos en un orfanato, no estaba. Aunque embarque número 44 octubre a Victoria era. Papá estaba vivo, nos enteramos hasta 41o diciembre. Desde el periódico, que se imprimieron las órdenes y medallas militares listas adjudicados. Había otra privación durante la guerra y en los años siguientes. Durante mucho tiempo, yo y muchos de mis compañeros quería comer sólo pan. Pero esta no es la dureza y los horrores que han sufrido muchos niños perdieron a sus padres, que estaban en la ocupación o robados en cautiverio nazi.



Los defensores de los jóvenes de Leningrado en la Plaza del Palacio, 1945

Mis parientes del Donbass fueron deportados a Alemania - un niño y una niña de 12 años, o más precisamente, una chica de 16 años. Boy y desaparecido en nemetchiny, no se sabe nada de él. Una niña (Sobin) - esta es toda la historia. El hecho de que Sobin, un esclavo en esencia, algo que no está contento, una amante alemán y que fue enviada al campo de Majdanek para su destrucción. Pero a medida que se formó una niña en la medicina, que se dejó en el hospital del campo. Su futuro marido, Thaddeus era un miembro de la resistencia polaca, perseguido por la Gestapo tras él. Tomó como rehenes de su padre y su hermano y su madre fueron advertidos de que serían ahorcados si Tadeusz se dio por vencido.



Asesinado niño Víctor Cherevichkin con una paloma en sus manos (el año de la toma no se instala). Lugar: Rostov-on-Don

Pero Tadeusz con muchos otros polacos golpeó la redada, y fue enviado a Majdanek para su destrucción. Un padre y su hermano con el pueblo, fueron conducidos a la plaza central de Cracovia, incluso cuando la madre ahorcado. Entonces la madre se volvió loco. El campamento Tadeusz después de un corto período de tiempo era a su vez una pila para ser quemado. En esta no estaba pensando, porque pesaba alrededor de 48 kg con una altura de 180 cm y peso normal bajo 100. El campamento operado bajo tierra, Tadeusz transportado al hospital. Hay Sobin su lanzamiento, que se enamoraron, se casaron después de su liberación. Ellos nos visitaban y nos quedamos con ellos en la invitación. Cabe señalar aquí que. Los niños siguen siendo en gran parte los niños, incluso en las condiciones más duras.



Niños torturados en 1942 Lugar:
Stalingrado
Junto con su padre

Fuimos la semana pasada la defensa de Sebastopol en junio de 1942. En aquellos días, la ciudad sitiada penetró buques de guerra sólo individuales. El último de ellos fue el destructor "Flawless" y líder de la "Tashkent". Al mando comandante "impecable" P. Buryak. Con él en el barco navegó como grumete y su hijo Vladimir, aún no ha llegado a edad de reclutamiento. Horario de combate era una de las habitaciones del cálculo ametralladora antiaérea, que se encuentra en el ala puente de navegación.

25 de junio destructor tuvo un puerto litera carga de Novorossiysk. En la víspera de Volodia tenido fiebre, y el médico de la nave había prescrito reposo en cama. Y como Volodia no estaba en el estado de la tripulación del buque y Novorossiysk vivía su madre, el médico lo mandó a casa para recibir tratamiento. Mañana Volodia recordaba que me olvidé de decirle a su compañero en el cálculo, que puso una de las piezas y la ametralladora que podrían ser necesarios en el combate. Saltando de la cama, corrió hacia la nave.

Marineros del destructor sabían que esta campaña podría ser la última, ya que el descanso en Sebastopol con cada día que pasa se hace más difícil. Algunos de ellos dejaron en la orilla de las cartas y objetos de interés con una solicitud para enviar a sus familias, si el destructor de la campaña no volverá. Al oír esto, Volodia decidió quedarse en el barco. Cuando sonó la alarma antes de ir a actuar con amarras y padre subió al puente de navegación, vio Volodia.
- ¿Por qué estás aquí? Rápidamente corre a casa, su madre está preocupada - dijo severamente a su hijo.
- Padre, - dijo Vladimir - algunos marineros dicen que el buque no volverá a partir de una caminata. Si me voy, todos creerán en él ...

Nadie sabe que él pensó en el momento en que su padre, pero él fue a su hijo, lo abrazó, le palmeó el cabello, y luego empujó suavemente, tomó su lugar en el telégrafo de máquinas y ordenó dar amarres. Volodia, como siempre, se levantó de su arma ... Temprano en la mañana del 26 de junio "Flawless" atacó a los aviones enemigos. Un ataque se produjo tras otro. Artilleros antiaéreos derribaron dos aviones destructor, pero una de las bombas lleguen a la nave. Destructor desaceleró. Nuevo ataque ... Volodia no se aparta de la pistola. Carretera Fuego estirar a uno y luego a otro enemigo buitres. No elimina la mano del padre telégrafo de máquinas. El barco entonces se precipita hacia adelante, cortando a través de la superficie del mar azul de mama, entonces, sacudiendo paradas tornillo de alimentación rugido. Otra bomba golpeó la nave, varios otros explotó cerca del tablero. "Flawless" velocidad perdida.

Su comida lentamente comenzó a ir bajo el agua. Por orden del comandante de la nave dejando a los infantes de marina primero, luego los miembros de la tripulación. Las personas saltaron al agua y trataron de navegar más rápido de ahogarse barco. Por encima de ellos con un rugido apresurado los aviones enemigos. Y con el barco escora la aeronave llegará a las armas de cañón y de la máquina, tratando de encubrir las personas contra ataques desde el aire. Hasta el último segundo tiempo con una ametralladora y ala volante puente, mientras que el Telegraph máquina ya silenciados se quedó inmóvil comandante. Comandante P. Buryak y su hijo Volodia murieron sin dejar sus puestos de combate ...

Han pasado dos años. Marineros Dnieper flotilla junto con las tropas del frente lucharon en las orillas del Dniéper, el Desna, un pequeño río Pina, cerca de la desembocadura de los cuales es la ciudad de Pinsk. La estructura de la flota de blindados entró y BCA-92, en el que un grumete navegó catorce Oleg Oljovsky. Su padre, un teniente mayor P. Oljovsky, sirvió como mecánico barcos del escuadrón.

En la noche del 12 de julio 1944 un grupo de blindados en secreto subido hasta el río, cruzó la línea de frente y, de repente apareció cerca del puerto de Pinsk, unos marineros de aterrizaje. Paracaidistas con la batalla comenzaron a trasladarse a la ciudad, y los barcos mantuvieron su artillería y ametralladoras. Enemigo sacó a la orilla de la artillería. Cada vez más, los proyectiles comenzaron a estallar cerca del blindado. De conseguir uno de ellos en el fuego BCA-92 estalló. Fuertemente comandante acorazado fue herido el teniente I. Chernozubov. Barco de comando tomó teniente mayor P. Oljovsky. Unos minutos más tarde, otro disidente explotó cerca fue asesinado el proyectil de dirección del barco. P. Oljovsky se puso al timón de la barca y comenzó a retirarse de la zona de fuego de las armas enemigas. De nuevo hubo un rugido de la explosión. En este momento, un proyectil de artillería golpeó la torre. Después de unos segundos, fue mortalmente herido en el pecho P. Oljovsky.

Su hijo, que estaba previamente en la sala de máquinas, el extraño comportamiento de la embarcación sentía que algo estaba mal y se dirigió a la habitación. Aquí vio tendido en la cubierta de su padre. Él ya estaba muerto ... Desde el proyectil de artillería torre en ruinas era humo luz. Ametralladora antiaérea silencioso - artillero muerto yacía cerca. No se veía a nadie en la torreta. Probablemente, los nazis decidieron que el barco fue dejado con vida, y alto el fuego en él.

Y de repente revivió coaxial torreta ametralladora. Este Oleg Oljovsky largas colas disparo aparece en la orilla de los nazis. El enemigo de nuevo empezó a disparar artillería barco y ametralladoras, comenzó a cantar de nuevo en sus piezas de la cubierta. Uno tras otro, los depósitos y las balas perforó en un barco. En varios lugares, las llamas estallaron. Simmer era nadie. Mecedora en las olas levantadas por las explosiones, BCA-92 se acercó lentamente a la costa, ocupado por los nazis. Un rodaje de ametralladora y disparar ... Fired Up hasta que uno de los proyectiles no golpeó la torreta ...... Como un monumento al joven héroe, como un recuerdo de esta lucha, en la nave Dnieper Pleso flotante "Oleg Oljovsky." Esperemos que algún día nos reuniremos en el mar un buque a bordo del cual se leerá "Volodia remolacha ..."

Tags

Vea también

Nueva y Notable