Mitos y realidades sobre los pulverizadores de gases

Internet últimamente está lleno de historias sobre conflictos callejeros. Corte Alguien, alguien golpeado, insultado, casi asesinado a machetazos y pisoteado hasta la muerte. En 3/5 de los casos, estoy seguro, el conflicto podría resolverse en el principio con un cartucho de gas convencional de una sola. Incluso en el quinto - con otro, el llamado cartucho de gas chorro (esto sucede cuando se produjo el conflicto en el metro, en el pasillo, en otro espacio cerrado). Sin embargo, la gente prefiere no tratar con un "arma de defensa propia." Excavando en mente marqué unos prejuicios asociados con cartuchos de gas. Voy a tratar de enumerarlas aquí y exponer.





Cartucho de gas - que no es un arma, y ​​lo poco cobarde para las damas
.
Esta opinión se ha ceñido siempre a mí mismo. Me considero una persona muy brutal, dedicada a las artes marciales y estaba seguro de que la acción drástica sólo me podía proteger del abusador. La situación cambió radicalmente cuando visité el foro armería en la autodefensa. Resulta que la famosa "GB" - el más que ni es un arma. Hay uno cartuchos de gas primero. Lo que es más - hay una sección dedicada cartuchos especiales - sus tipos, las tácticas y el uso del intercambio de experiencias de utilización con éxito. Fue entonces que me vino a la idea audaz de conseguir. Ahora, para ser honesto, yo trato de soportar incluso la basura en el medio del día, mantenga el bote en el bolsillo.

Cartucho de gas puede comenzar espontáneamente a hound y "veneno" de los medios de comunicación.

Tal pensamiento expresó uno de mis amigos. Me tranquilizó ella -, no sólo retrasar veneno pulverización normal, no lo hará, sobre todo en una concentración peligrosa para el propietario. Por supuesto, con el tiempo, la cantidad de sustancia activa en el cartucho cae ligeramente - todavía no es 100% sistema sellado. Sin embargo, él no es un peligro para el propietario.

Globo hace su dueño más agresivo.

Me dijo un turista, cuando estamos hablando de la seguridad en la campaña. El arma de defensa personal - es, ante todo, la cabeza. Si una persona no lo sabe - por lo tanto, no aerosol lo protegerá y lo guarde. Pero en posesión de la persona sujeta se comprueba antes de la reunión conjunta. Agresivo, iracundo, sin restricciones a la lengua, capaz de subir popered Batko al infierno (para resolver el conflicto que se avecina por delante jefe de equipo) del participante que tome una caminata no es necesario. Sin embargo, en una situación de "dar un gran paseo en el" uso juicioso de aerosol es bastante capaz de jugar un papel en deus mashina.

Cuchillo (hacha, pala de Infantería) fiable.

Por supuesto, la decapitación enemigo resuelve muchos problemas. A excepción de una - y entonces, ¿qué hacer con el cadáver? Bueno, con la conciencia al mismo tiempo. El spray de pimienta no es capaz de causar lesiones, pero se necesita un poco de tiempo enemigo del juego. Únicamente desde un punto de vista psicológico del enemigo vierte gas es mucho más fácil que para apuñalar o rubanut, por supuesto, si el defensor - no endurecidos criminales. Bueno, para demostrar que las glándulas agudos que GB - que está podrido. Aquí hay que recordar el principio: got - acto
.
Hable acerca el cuchillo que había oído de un amigo - una chica debajo de la altura media y es muy delgada. Ella incluso me mostró este hardware. Cuando estaba a punto de golpear a su atacante - yo no entendía. Por cierto, sí - la distancia que el globo también tiene la ventaja. Una pequeña - pero la ventaja
.
El borracho (lapidado) y perros cartucho no funciona.

Un mito muy común. Trate al final de cualquiera de las partes con copiosas libaciones para rascarse la pimienta del chile del ojo. ¿Te gusta? Eso es todo. Quizás el berserkers mítico capsaicina no habría actuado - pero GOP-stop es berserkers generalmente tampoco se dedican
.
Muy probablemente, el GB no podrá hacer nada en contra de cualquier comando. Y, de acuerdo con las observaciones, no es guardia muy fiable contra las grandes razas de perros: Doberman, Pastor, Rottweilers ... Pero donde la mayoría de personas son víctimas de ataque de ganado Rimbaud convencionales y blohovozov ordinaria de aquellos que les gusta atraer guardias abuelitas compasivos y estacionamientos. Y estos dos tipos de agresores gas pimienta siempre impresiona.

El spray de pimienta es ineficaz en un fuerte viento.

Alas - sí. En este caso, incluso una pistola de gas no ayuda, sobre todo si el viento en la cara defendiendo. Pues bien, en determinadas circunstancias, puede ayudar a cabo, en principio, un cartucho de inyección de tinta -. Que da sentido a un estrecho chorro en lugar de nubes

Por cierto, hace poco leí en un artículo que el extracto notorio de chiles - capsaicina (el ingrediente activo principal GB) en el cuerpo provoca la producción de oxitocina, la hormona de la felicidad. Así que, si después de una exitosa defensa de su oponente lloró - que con la felicidad

Desde el cartucho de gas puede sufrir más.

Spray - un arma. Vendido flojo, pero sigue siendo un arma. Y mantener a aprender. Cómo - No voy a decir aquí, sobre este tema escrito cientos de artículos en muchos sitios web y foros de temas de defensa. Hay incluso los comerciales en los que los naturalistas intrépidos comprueban efecto del gas en sí mismo. Google Yandex, tapas de humo - y usted será feliz

Por último. Como los antiguos latinos: si vis pacem, para bellum. Comparto plenamente su posición, aunque yo no vivo en la península de los Apeninos. En nuestro país, este aforismo no podría ser más relevante.

Mi texto - sin agitación en favor del balón, por lo que un programa educativo breve. Defensa propia - una elección personal. Y, además, hay una autodefensa activa pasiva: al no estar en una situación que podría dar lugar a conflictos. O no me quejo si golpeó.

Tags

Vea también

Nueva y Notable