... El hecho de que no vemos (19 fotos)

Una niña dijo en su blog sobre los momentos nostálgicos que tienen lugar en San Petersburgo-Leningrado durante la era soviética.



 
Cola para los cigarrillos en la época soviética. 7 Línea de Vasilyevsky Island.

Y esto es "Passage". Por la mañana, antes de abrir la puerta por lo general era una multitud de mujeres. Pero una gran multitud se reunió a finales de mes. Todos los meses. Debido a que estos días siempre hay algo "expulsado", es decir, Trajimos algo escasa. Multitud disparó en al diez, e inmediatamente formó una cola. Sólo entonces embarcarse aprendieron - para lo que valen. He estado allí también.



Bueno, es un lugar muy pequeño.



Y todo esto - en la tienda de dulces. Usted ve - hay más mujeres. Esta tienda varias veces a la semana trajo un conjunto de pequeñas tortas y pasteles de la galleta de chocolate. Se considera productos muy escasos y sabrosas. También me quedé allí. Ahora, para la gran felicidad, eso es todo lo que puedo comprar en cualquier tienda. E incluso - Yo no compro nada. Debido a que sólo la fruta prohibida es dulce :)



Bueno, es el turno de los libros. En la época soviética, el libro también "objeto de dumping" todos "acaparamiento". Solía ​​decirse así :). Acerca de la empresa donde trabajé era una librería. Y a menudo sucede que en el departamento miraron a cualquier empleado y gritaron: "Las niñas, dan" Anna Karenina "! Por ejemplo. Marcos se levantó y huyó. Esto fue considerado más de una buena razón.



Aquí, creo, de todos los helados de 28 centavos. No sé lo que es un año. Y es posible que no para helado. A juzgar por la composición de la cola. En estos puestos podrían "tirar" algunos pollos enlatados o congelados. ¿Sabes cómo vender pollo congelado? Eran por lo general en una caja de madera y una enorme reserva de congelado. Vendedora tomó capa, pidió a todos se separaron, y la arrojó en el suelo. Así - split costura y pollos podrían venderse por separado. Ellos tienden a tener un poses salvajes. Mi hija dijo una vez, mirando a un pollo, "Mamá, es probable que le dispararon justo cuando ella huyó".



Sin duda, es un helado. Y, para el más simple -. Cucurucho



Es - no sé dónde. Parece que para alcohol.



O, y convertirlo en el "Norte". Creo que este es un día normal, ya que antes de las vacaciones para las tortas y pasteles fue una línea casi al Jardín!



Para mi pesar - Nunca vemos esta panadería. En la esquina de la avenida Nevsky y ul.Vosstaniya. Recuerdo perfectamente. En realidad - Recuerdo muchas panaderías. Ahora no lo son. Había un gran tenedor, atado con una cuerda. Este tenedor presionó a pan y determina - fresca o no. Siempre hay olía deliciosa :)



A mí me parece que muestra panadería a principios del Nevsky. Al lado de la "Carpa del artista".



Y estas ventanas, que no verán. ¿Quién no existir en las panaderías.



Y, gracias a Dios, ya no podremos aprobar la política leninista del Partido Comunista. .
Interna y externa


No vemos las enormes retratos de Vladimir Lenin. Y esta tienda de pescado en los primeros modelos de piso (que antes se llamaba así) - también, que nunca vemos. Debido a que ya no existe. Él ha sostenido durante mucho tiempo. Me parecía que no puede haber nada más, había un olor a pescado ahumado, que parecía - que empapan paredes. Pero no. Ahora hay algo más. No es la comida.



Ahora sabemos que todo el poder en la Unión Soviética no pertenecía y no se reside en el pueblo. Por lo tanto estos carteles no quieren ver.



Y los teléfonos, nunca lo verán. No necesitan a nadie. Y antes de eso, recuerda - se les pidió que intercambiar las pequeñas cosas para ...
WAS dvushka


Me parece a mí, en Kamennoostrovsky después Karpovka. O tal vez no ... Ahora no hay tiendas de verduras. Bueno, yo no he visto en ningún otro lugar. Recuerde patatas que vierte a través de un tubo, que había estado en la parte superior de la escala, y luego pegarlo vendedora empujó hacia adelante. Y se nos ha doblado en una posición incómoda, mantener la red y respirar el polvo temida :)



Dispensadores de agua, también, al parecer, ya no en cualquier lugar. Ahora no entiendo - Recuerdo, vasos lavados en esta fuente. Y lo que entonces se había convertido de esa agua? Parece que se circula, y luego el siguiente vaso de jabón ...



Es en el Haymarket. Anuncios sobre el intercambio de pisos. Lo que tenía que tener la mente y la cantidad de tiempo para hacer el intercambio de este tipo de anuncios! De alguna manera creo que todos estarán de acuerdo con mis pensamientos :)



Fuente: soviet-life.livejournal.com

Tags

Vea también

Nueva y Notable