La avaricia y el despilfarro


Del libro Vadim Huzin "La vida de las manos»

- ¿Dónde está el límite? - Ivan pensó de nuevo. - ¿Dónde está la maldita línea entre la extravagancia y la codicia? Vive toda la vida, considerando centavos centavo plegables del rublo, el rublo desde las diez de cada diez cien, etc., mientras que otros toman y ganar inmediatamente a mil, nada que pensar y luego sin miedo de estar sin dinero que gasta. Y sorprendentemente, recibir dinero de nuevo!

"Después de todo, sinceramente intentado limitar su gasto - dice Iván - tres meses, se sientan en el pan y el agua, no fue a ninguna parte, no comprar nada. ¿Y qué? Muchos se quedan? No. Notablemente, por supuesto, que el dinero se fue, pero lo que es. Víctor ganó por transacción hecho tanto dinero como tengo serias limitaciones acumularon tres meses. Y él, como si no hubiera pasado nada y se fue a su gastaron inmediatamente. Parece que su esposa compró un nuevo abrigo de piel, sólo para el alma. Él parece ser todo sobre el dinero de la cabeza no duele.

Pero la gente dice que los ricos de agarre, el ahorro, el ahorro, no gastar un montón de dinero. Y de hecho, lo que sucede? Guzzle tres garganta y dicen que son baratos ».

"No aguanto más! - Ivan, dijo en voz alta. - Tenemos que ir a Víctor, él es un hombre inteligente, con experiencia, rico, que me explique »
. - Hola Victor, Hola, este Vanya. ¿Cuáles son sus planes para la noche? Necesito verte, tener una conversación.
- ¿Qué pasa, amigo Vanya
?
- Hasta ahora nada, pero si se va, pronto exactamente sucede algo
. - ¿Tienes un problema? Amor? Relación? ¿Quién es ella?
- Yo diría más bien "quiénes son»
.
- Oh, dos de ellos
! - Ya no dos, una gran cantidad de ellos. Pero tengo algunos.
- No entiendo lo que quieres decir
?
- Sí, tengo un gran amor por el dinero, pero eso es una relación con ellos no suman. Ayuda a un viejo amigo de entender, dime donde la línea entre la codicia y la extravagancia. ¿Por qué guardo por mes durante el tiempo que pasas en un viaje a la tienda?

- ¿Está usted al respecto! - Sonriendo, dijo Víctor. - Entonces es claro. Bueno, el caso es que no es urgente. Venga ahora mismo.
Ivan inmediatamente llamó a un taxi, el coche aún no había allí, y se fue a Víctor. Conducir hasta la casa de Victor, vio un enorme nuevo SUV de lujo, el cual salió vencedor. Ivan se metió en la casa. Victor se reunió con él en la sala de estar y se ofreció a sentarse cerca de la chimenea. Condiciones tenido que hablar de corazón a corazón.

Iván comenzó a hacer preguntas, y Víctor comenzó lentamente, pesando cuidadosamente y reflexionando conocer a Ivan. En algún momento, él se detuvo por unos minutos para encontrar una clara analogía para explicar.

Así, Víctor comenzó a expresar su opinión sobre este asunto.
- Ya sabes, si hablamos de la avaricia y el derroche, para mí, estos dos términos relativos. Ahora voy a explicar por qué. Imagine una situación en la que recibe ingresos, por ejemplo, 10 monedas por semana.

Sus costos fijos exactamente 8 monedas. Resulta que le quedan 2 monedas cada semana. Si vas a gastar dos, no es nada, te quedas en la misma posición, pero si te pasas 3, entonces es un desperdicio. Al parecer, todo está claro. Pero imaginar una situación que su ingreso mensual no es 10, y 20 monedas con el mismo costo. Eso te deja ya no son dos, sino 12 monedas. Si vas a gastar sólo 3 de ellos, es muy sensible, es decir, costos seguían siendo los mismos, sólo la situación de los ingresos ha cambiado. Así, si en el primer caso usted pasa sobre costos fijos 2 o más monedas, entonces este tipo de residuos, en el segundo caso es el despilfarro de 12 o más monedas.

¿Y dónde está la codicia? Si tiene 20 monedas por semana de ingresos y gastos en las 8 monedas, no se puede pasar la moneda extra, entonces es la codicia. Por supuesto, es importante a la vista y la dirección de flujo. Si el caso es la pena, entonces es posible y pasar toda la diferencia, e incluso tomar la parte superior. Pero eso es otra historia - acerca de cómo utilizar el dinero acumulado. Después de todo, hoy no estamos hablando de eso, ¿no?

- Así es - confirmado Ivan y continuó a escuchar con mayor atención
.
Victor pensó durante unos minutos y se fue - Imagina un estanque, que desemboca en un río y de la cual fluye un río. Imagina que en el estanque fluye 1.000 metros cúbicos de agua al mes.
Considere tres situaciones. La primera situación es cuando el agua fluye fuera del estanque más que hay flujos, es decir, después de algún estanque obmeleet tiempo, todo depende de cuánto más agua fluye fuera del estanque y cómo gran estanque en sí. Así estanque, es decir, su condición puede durar por mucho tiempo, si la acción que usted tenía una enfermedad grave, pero si no hay reservas y estanque poco profundo, el exceso de flujo de agua destruirá el estanque.

Tal vez en otra situación en la que el agua del estanque fluye en una nueva, pero no se sigue de ella. Por ejemplo, un dique que contiene el agua. Entonces el estanque comienza a florecer y hundido. Asimismo, no dan un buen resultado. Pronto un hermoso estanque se convirtió en un pantano.

Y hay otra situación en la que fluye el agua del estanque y los flujos, sino que fluye a menos de flujos. Por lo tanto, el estanque está constantemente repone con agua. Creciendo, pero no hundido.

El agua, como el dinero, es estar en movimiento. Pond - es como una reserva de seguros. Y cuánto de él fluirán depende de la cantidad de agua acumulada. Con el tiempo, la salida de agua puede aumentar cuando el estanque es lo suficientemente grande.

En la vida ordinaria, estanque, que yo llamaría nuestros ahorros, como una cuenta bancaria. Personalmente, mi modelo de dicha estabilidad. Sigo en el banco de suministro de sus gastos, es decir, de un año mi "estanque" es la cantidad de agua que fluye de mí durante años. Mientras esta agua va a ir, voy a encontrar una nueva fuente de agua, incluso hacer nuevos flujos habían roto a su "estanque».

Víctor se detuvo y miró a Ivan.
- Ahora todo quedó claro, gracias, mi amigo, - dijo Victor Ivan en breve - Tengo que cumplir, voy a ir. Si usted permite que, todavía cae por verte el otro día, como yo lo entiendo, esto es sólo el comienzo de una conversación sobre cómo llegar a ser rico. Ahora bien, es importante entender lo que las nuevas corrientes y cómo hacer que su estanque tan grande o lo suficientemente grande como para vivir de la manera que quieras.

Se dieron la mano, e Iván fueron. Víctor se quedó quieto, mirando el juego de fuego en la chimenea y el pensamiento. Ivan en ese día, también, no podía dormir, parecía haber abierto sus ojos, y todavía había muchas preguntas que pronto iba a pedir a su amigo.

Tags

Vea también

Nueva y Notable