El viejo y los pájaros ...



Esta historia sucedió hace mucho tiempo. En la calle eran 90 despiadados. La pobreza y la desesperanza se apoderaron de las personas. A excepción de los "especuladores ágiles", pocos por la mañana con una sonrisa.
Todos los días voy al trabajo, tenía que pasar una yarda. Viejo, cerca desvencijada, mirador y en mal estado casita blanqueada mucho tiempo no prestaron la más mínima atención. Pero hay un PERO, obligando reacios a volver la cabeza y mirar hacia el patio. En algunos árboles viejos manzanos estaban comederos colgados. Había muchas piezas de 9 o 10. En el verano, el follaje, que no eran muy visibles, pero en invierno estos lugares durante las horas del día chirriantes aturdimiento y cantar. Bandadas de pájaros literalmente círculo bailes. Me preguntaba donde "vacaciones permanentes."
Una mañana, pasando por, vi al anciano en el patio. Barba gris espeso y un palo en sus manos traicionaron una edad venerable, pero un gran paso hablaron de la "naturaleza". Me puse de pie a un lado y observé. Tan pronto como el anciano apareció en el patio, a toda la banda de pájaros posados ​​en los árboles antes, protagonizó el vuelo y cogió un mero rumor. El anciano lentamente caminó hacia el alimentador y se convirtió en algo para verter en ellos con el paquete. alas marca en todas las direcciones, la nieve, los pájaros de inmediato llenaron un abrevadero. Comenzó "batalla" por la comida. Los más valientes se sientan a la derecha en el anciano, el salto en la mano, que mantuvo abierta con los alimentos y los chips que asen, sparhivali. Desde el lado me parecía que el viejo barrió un torbellino. En mi único canal que se divierte en un árbol en el patio de la casa, tal prisa no me di cuenta.
El viejo me vio y sonrió. Y luego hizo un gesto con la mano y la explosión de una nube destrozó los pájaros en las ramas de los árboles, los golpeó con una nieve.
Varias veces me vieron como un hombre viejo alimentación de las aves. Y un día, una vez en el otro lado de la ciudad, vi ... este hombre de pie cerca de la parada. A su lado había un sombrero. El anciano rogó. Para ser honesto, me quedé perplejo. Era como algo incómodo para entrar y tirar una moneda al aire. Pensé: - llegar a conocerme, será incómodo. Me acerqué a su lado, a pesar de que se sentía remordimiento. No va a ser tan fácil como la gente pide. ¿Aún no tuvo la decencia de marcharse. Me detuve al pasar al chico, le di dinero y pedí que ponerlos en un sombrero para el anciano. Él no se rompió, acaba de recoger, fui y puse. El viejo tocó el hombro del chico. Se quedó paralizado. Mano nudoso paternalmente palmeó chico de cabello. El niño sonrió y le dijo algo al anciano y se encendió.
El 9 de mayo conocí a este hombre cerca de la plaza donde había un desfile de la Victoria. Ligeramente encorvado, apoyado en un bastón, se puso de pie en el banquillo, junto con otros soldados de la Victoria. Su túnica brillaba con premios, pero la tristeza que había en sus ojos. Engañados y ganadores pobres del fascismo se reunieron el día de fiesta no es así, ya que era sólo recientemente. No se convierta en el país para los que lucharon. No había más tierra natal. Nuevas autoridades no tienen los veteranos de grises. Vio en ellos únicamente lastre. Folletos lamentables en el Día de la Victoria, algunos se negaron a tomar. A pesar de la vida miserable, avergonzado.
Me acerqué y felicitó a los veteranos en las vacaciones. El viejo me reconoció. Me tomó del brazo y abrió la marcha.
 - Tú, hijo mío, ¿no crees que yo soy un mendigo, - dijo.
 - Yo no necesito mucho, estoy en mi pensión es pequeña, pequeña Hola vivo. Pero "mis niños" (como llamaba a los pájaros) no es suficiente para alimentar el espíritu. Muy poco queda después de migas de comida. Así que a veces ir lejos de casa, pido la ayuda de personas que serían pan para zёrnyshek "niños" comprar. El invierno es una mujer feroz, y ellos son pequeños, es difícil para ellos. Gracias por su ayuda y.
Entonces me di cuenta de que el viejo me vio y vio cómo le di dinero para el niño. Me sentí terriblemente avergonzado. Avergonzado de sí mismo, para él, para su patria, que es tan fácil de perder, por todo ... No sé qué decir. El anciano sonrió y dijo:
 - Vamos a dar 50 gramos para los que no regresan de la batalla
. Pasaron los años. Como quedó en el olvido de la historia. Se ahogó en el vórtice de la lucha por la supervivencia. Pero hace poco fui a visitar a parientes (tumbas) en el cementerio. Se puso de pie, para llorar, para recordar el pasado. Entonces decidió caminar por el cementerio, mire a su alrededor. Estuve dando vueltas. Y de repente ... Con torcida polo, medio podrido con un mal estado asterisco rojo de arriba con círculo de esmalte del anciano me miró. Todos los mismos ojos amables, todos iguales barba. La placa era viejo y pelado. De la foto de la izquierda sólo su nombre - Ivan, y dos letras del apellido Ko .... No hay fechas, ni nada de nada. El montículo de tierra se ha desintegrado y se encontró con la tierra de largo. Este anhelo de repente se sacudió mi alma. Casi me puse a llorar. Yo corregido que podría tener graves y decidió ir a buscar a la casa de un anciano.
Él llegó a la casa, y ... no sólo destruyó las paredes sin ventanas, jardín descuidado, un solitarios viejos árboles de manzana y escombros alimentadores en las ramas. Ah, y se dirigió a mí. Se sentó en el asiento y empezó a llorar. Cien años no han estado llorando, y no podría estar aquí.
Perdóname, todos nosotros perdonar, se olvidó de todo el héroe de la guerra de edad, veterano. Vamos a ser mejor, lo arreglamos, de vuelta sonrisas a la gente y su tierra natal.



Fuente: Red de fishki

Tags

Vea también

Nueva y Notable