Saltykov-Shchedrin. Fuente cita al Profeta

30 mejores citas de las obras del gran escritor ruso Saltykov-Shchedrin.




Hace 188 años, 27 de enero 1826 nació Mikhail Saltykov-Shchedrin. En la literatura rusa es un lugar especial, porque ningún escritor en sus obras no critica sin burla y expone la realidad de tan precisa y sin piedad.
A pesar del hecho de que él escribió hace casi dos siglos, sus historias son muy similares a lo que sucede en la Rusia de hoy. Héroes como caracterizar con precisión el mundo moderno, al parecer, el escritor simplemente miraban hacia el futuro y escribieron acerca de nosotros.





1. Si me voy a dormir y despertar dentro de cien años, y me pregunto, ¿qué está sucediendo en Rusia, respondo: bebida y robar ...
2. Algo así como: no a la Constitución, no la mayonesa salmón, no alguien lágrima
. 3. En todos los países, los ferrocarriles se utilizan para mover, y tenemos, además, también por robo.
4. ¿Cuándo y cómo el burócrata no estaba convencido de que Rusia es un pastel, para lo cual puede pasar libremente y tomar un aperitivo?
5. Las autoridades rusas deben mantener a su gente en un estado constante de asombro.
6. Eso no es nada que en Europa damos un rublo cincuenta dólares, será peor, si por nuestra rublo dará en la cara.
7. Si el pueblo Santa Rus comienzan a preguntarse qué ostolbeneet con sorpresa, y así sucesivamente hasta la muerte de correos y se mantendrá.
8. La severidad de las leyes rusas se suaviza al no tener su desempeño.
9. Bueno, nosotros, mi hermano, no lo es. No sólo comimos manzanas y ramas y algunos hemos roto todos! Nosotros, el otro día, el tío Sofron por los círculos de queroseno fue - y eso es todo borracho
! 10. No tenemos medio, ya sea en el hocico, o tener su mano!



Ilustraciones a "Historia de la ciudad».



11. No, al parecer, es en los rincones del mundo de Dios en todo momento -. Transicional
12. - Mon cher, - solía decir Krutitsyn - partes iguales hoy y mañana la desigualdad sigue siendo entrar en su propio
. 13. ¡Ay! menos de un cuarto de hora, sin embargo, y ya me parecía que ahora es el momento para beber vodka.
14 - Hoy en día, la madre y sin marido es como mi marido y yo vivimos. Hoy sobre las de una risa religión. Llegamos a la zarza, estábamos casados ​​bajo un arbusto - y el truco está hecho. Eso es lo que ellos llamaban el matrimonio civil.
15. Con el fin de robar un éxito, es necesario tener solamente la agilidad y la codicia. La codicia es especialmente necesario debido al pequeño robo puede llegar a juicio.
16. ... letras grandes la palabra impresa totalmente irrelevante, y todos los materiales representan la fuente más pequeña.
17. Para cada decencia su indignación.
18. ... El propósito de la publicación de las leyes es doble: algunos son publicados por las mayores naciones y dispensación países, el otro - a los legisladores kosneli en la ociosidad
. 19. - La joven pidió un cuello pecho grande o pequeño lavarlos
? 20. Educación para introducir moderación, posiblemente evitando el derramamiento de sangre.

--img6--

--img7--

21. idiotas en general muy peligrosa, o incluso porque son necesariamente malos, sino porque carecen de todas las razones, y siempre van por delante, como si la carretera en la que se encontraban, pertenecen a uno.
22 - Crédito, - habló Cole Persianovu - esto es cuando no tienes dinero ... ¿sabes? No hay dinero, y de repente - klats! - Son
- Sin embargo, mon cher, si usted requiere el pago? - Burr Kohl
. - Freak! Haces una cosa tan simple que no entiendes! Debe pagar - bueno, de nuevo crédito! Más pay - otro préstamo! Hoy en día todos los estados por lo que viven!
23. Stupid, en un sentido aproximado de la palabra, nombre Strunnikova no era, pero era inteligente lo suficiente para, como dicen, no es el sebo de las velas y el vidrio no limpian.
24. palique esconde una mentira, y la mentira, como ustedes saben, es la madre de todos los vicios.
25. Uno de host a otro y pensar: "¿Qué haría yo saborear arrojó que Kuritsyna hijo por la ventana, aunque sólo sea ..." y el otro se sienta y piensa demasiado: "Lo que me gustaría disfrutar escupió usted viles Pyzhik, en la cara, aunque sólo sea ... "Imagínese lo que esto" si hubiera "no existe - un intercambio de pensamientos de repente ocurrió entre interlocutores
! 26. incorrectamente creen esos koi piensan que los buenos ciudadanos sólo aquellos Piscary puede considerarse, koi, locos de miedo, se sientan en madrigueras y tiemblan. No, no son los ciudadanos, y por lo menos inútil Piscary.
27. Las palabras "nada notaron" ya es toda una reputación, que no permite a una persona para sumergirse por completo a ti mismo en las profundidades de la oscuridad absoluta.
28. Muchas personas tienden a confundir los dos conceptos:. "Patria" y "Su Excelencia»
29. Es terrible cuando una persona dice y no sabe por qué dijo eso y dijo acabado nunca.
Sí 30. El talento es incolora y sólo adquiere la aplicación del color.

Fuente: Red de fishki

Tags

Vea también

Nueva y Notable