Grandes maridos Uneasy


Alexander Blok
El gran poeta Lyubochka Mendeleeva casó por amor, pero el marido de final resultó que, por decir lo menos, extraña.

Bloquear pensó que el amor físico no puede ser combinada con la proximidad de lo espiritual, y en la primera noche de bodas la joven esposa trató de explicar que la intimidad física entre ellos nunca va a suceder.
Él la llamaba su señora hermosa, Eterno Esposa, Mystic Maiden.
De una carta a Ljube Mendeleeva: "Usted - mi sol, mi cielo, mi dicha. No puedo vivir sin ti, ya sea aquí o allá. Usted es mi secreto primera y mi última esperanza. Mi vida pertenece a todos ustedes sin excepción de principio a fin. Tócala si puede ser divertido. Si alguna vez me las arreglo para hacer algo y algo impreso, no perder de vista el paso de un cometa, serán todos tuyos, y de tú a tú. Su nombre Lo local - un gran, gran, insondable. Pero usted no tiene un nombre. Usted - Zumbido, grande, completo, Hosanna mi corazón a los pobres, patético, insignificante. Veo que dan indescriptible ".

La mañana después de la primera "noche de bodas" unidad de Luba fuera de la habitación con los ojos rojos de llorar, pero estaba lleno de determinación desesperada. Esa pobre simplemente no lo hizo! En el curso se fue todos los medios tradicionales de la seducción femenina: la ropa más de moda Petersburgo sastres, ropa de París, pociones de amor del pueblo de curanderos tradicionales y hasta un coqueteo con su mejor amigo Andrew White Bloc.

Un año más tarde, Luba logró "seducir" a su cónyuge legal, pero, por desgracia, no trajo la proximidad tan esperado tanto para el placer y el poeta todavía prefieren "afinidad espiritual" ... por no renunciar a su esposa y no dejar de amarla.

Albert Einstein
El gran físico después de 11 años de matrimonio, escribió un manifiesto, que regularía las relaciones con su primera esposa, Mileva Maric.
Albert y Mileva se casaron 1902 a 1916. En una carta a su esposa de fecha 1914, Einstein explicó que sus condiciones de vida familiar que estaba obligado a cumplir perfectamente para evitar que se desintegran en el momento del matrimonio.
Ella tenía que velar por que su ropa y ropa interior estaban siempre en orden, para darle comida tres veces al día. Ella tenía el deber de no humillarlo delante de los niños - las palabras o comportamiento. Entre otras cosas, no espere ningún sentimiento por parte de su marido y no le culpa de la falta de ella.

Tuvo que aceptar el hecho de que ahora su marido no tenía que sentarse con ella en casa o de viaje, y renunciar a las ilusiones acerca de quién es el jefe. Esto se evidencia en los dos requisitos siguientes: "Es necesario que se calle si me preguntará acerca de él" y "Hay que salir de la habitación o el estudio de inmediato y sin objeción, si os dijere al respecto."

En cartas a amigos Einstein se jactó: "Con mi esposa, me trataron como a un sirviente, que no puedo deshacerme de."
Curiosamente, en el momento de escribir esta carta, Einstein ya estaba en relación con su prima Elsa. Mileva y Albert pronto empezaron a vivir separados, pero finalmente se divorciaron sólo después de cinco años en 1919.

Ivan Bunin
Después de la revolución en Rusia, el escritor y su esposa Vera Nikolayevna emigraron a Francia y se establecieron en Grasse, una pequeña ciudad en el sur del país.

Aquí, en un chalet en Grasse, 56, Bunin y él invitó a Galina Kuznetsova - comienza sin un escritor famoso, que ni siquiera era de treinta.
Galina Kuznetsova - último amor Bunin, ha ido a la cabeza para que él puso su mujer antes del hecho, "Quiero Galia estaba viviendo con nosotros." Esta extraña "trío vida" duró casi siete años.

Divorciarse de su esposa escritor no va a, él no quería perder una forma establecida de la vida, y durante los años de matrimonio su esposa se convirtió en un hombre de familia. "Amor de la fe? ¿Cómo es? Es como el amor de su brazo o pierna ... "- uno fue sorprendido Bunin dijo.

Cualquiera que esté familiarizado Vera explicó que ella recibe en su casa la señora Kuznetsova como "discípulo literario" de su marido y su "hija adoptiva".
Con el tiempo, el "treugolnik amor" se convirtió en un "cuadrado". La villa es escritor asentado Leonid Zuroff.

Iván el Terrible
Hasta el momento no determinado cuánto tiempo estuvo casado autócrata. De acuerdo con la versión más común, piadosa Ivan, había siete.
El primero (el más preferido) esposa - Anastasia noble Zakharyin rumoreado a ser envenenado.
La segunda - la hija del príncipe circasiana, caracterizado temperamento violento y una afición por el adulterio, conspiró con su amante para infligir el golpe - Mary Temrjukovna encarcelado en el Kremlin bajo la supervisión de los guardias, aunque ella murió de tuberculosis.
La tercera vez que el rey se casó con Martha boyaryshne Aloetic, ella no vivió mucho tiempo después de la boda - dos semanas en la casa Saburovs plato era el hermano del difunto Queen Mary, que trató a alguien más de la novia de fruta confitada venenosa (ostensiblemente la mesa del rey).

La cuarta esposa de Iván IV, el señor a su vez calzonazos, no le gustaba los boyardos - calumniado ante el rey. El resto de sus días (bastante lejos, más de 50 años), Anna pasó en prisión en el convento.

Mientras tanto, el rey tenía echado el ojo a María Dolgoruki. La primera noche se hizo evidente que María no sólo es del agrado Ivan - y mantuvo su honor de soltera antes de la boda. Por su pecado que pagó un precio terrible: se ahogó en el río helado.
Luego estaba el 17-años de edad, Anna, que murió tres meses después de la boda de la patología mamaria.

Vasilisa Melentyeva - Terrible penúltima esposa enterrada viva (no había nada a cambio)
. Sólo María Naga - última esposa Ivana - afortunada que sobrevivió a su marido!

Lev Landau
"El tráfico de tienda" - llamado Landau ... matrimonio. El gran físico cree que el matrimonio y el amor son incompatibles. Instó a su amada corteza de no estropear su alto ratio de la boda. El científico estaba desesperadamente miedo de perder lo que más se valora en el mundo - la libertad, pero ... todavía casado.
Sin embargo, antes de que se hizo la novia jurar que ella no va a tener celos de otras mujeres: "Si bien toda mi charla sobre las amantes son, lamentablemente, sólo teórica ... Los celos en nuestro matrimonio amante excluido definitivamente va! Quiero vivir una brillante, hermoso, interesante ".
La esposa de Landau en su polémico libro "El académico Landau. ¿Cómo vivimos ", legado publicamos después de su muerte, se describe un caso así:
"Daunka voló en mi habitación, me abrazó, la besó en la nariz ruidosamente anunció:
-Korochka Yo a usted con una noticia muy agradable, esta noche a las veintiuna horas, voy a estar de vuelta nadie va a tener que darme la chica! Le dije que usted está en el país, se sienta en silencio, como un ratón en un agujero, o vas. Conoce usted no debe. Esto puede asustar a su & quot!;

Los celos y la confusión no tenían que avergonzar a su esposa. Cita del libro Kora Landau:
"Y entonces se sintió pena por mí algunas otras personas, simplemente no necesita una chica. ¿Dónde está la lógica? Después de todo, usted no me puede desear daño si empecé a tener éxito en las niñas, hay que disfrutar de mis alegrías, mis éxitos! Tenía tanto miedo de casarse. Probablemente soy un mal marido, pero que mienta, de pensar en algo que no podemos y no quieren entender, es una vergüenza! »

Amedeo Modigliani
El reconocido artista - expresionista una de las versiones propuestas a su esposa civil para compartir su ... muerte.
Casi todos los de la artista Modelo Modigliani después de algún tiempo se convirtió no sólo unos desnudos - con gente creativa y sucede. Pero el amor definitivo y más trágico Modigliani era el joven de 19 años de edad, artista Jeanne Ebyuter. Ella peleó con sus padres, quienes no aprueban su matrimonio con una joven artista mendigo (Modigliani se hizo famoso después de su muerte), Amedeo dio a luz a una hija.

Amadeo Modigliani murió a los 36 años en un hospital para los pobres de tuberkuleznogo meningitis. Según una versión, antes de su muerte, el artista propone Jeanne a morir con él. Lo más triste es que el jugador de 22 años de edad, Jeanne, que llevaba un segundo bebé del corazón, no podía dejar de cumplir la última voluntad de Amedeo.

En el hospital, se fue a su cuerpo y Amedeo durante mucho tiempo miró. Al regresar a casa, ella no lloró, pero se mantuvo en silencio. Y en la madrugada, a las cuatro de la mañana, Jeanne Hebuterne saltó desde la ventana del sexto piso a su muerte. Junto con el niño, que estaba destinado a morir sin haber nacido.

Vyacheslav Molotov
Permitido arrestar a su esposa, ni siquiera tratar de discutir.
La esposa de Molotov - Pauline Pearl - increíblemente molesto camarada Stalin. Stalin instó repetidamente Vyacheslav Mikhailovich divorcio! Molotov, no se presta atención a sus recomendaciones, y luego comenzó la persecución. Perla fue sacado de miembros suplentes, a continuación, acusado de traición y arrestado.

Vyacheslav ni siquiera protestar, a pesar del hecho de que su esposa le encantó. "Yo - un miembro del Buró Político, y yo tenía que obedecer la disciplina de partido ... Obedecí el Politburó, que decidió que mi esposa debe ser eliminado", - explicó su comportamiento.

"Tuve la gran fortuna - Molotov tarde dijo - que era mi esposa. Y hermosa, e inteligente, y lo más importante - un verdadero bolchevique, pueblo soviético reales. Para ella, la vida era incómodo porque ella era mi esposa. Ella sufrió por momentos difíciles, pero entiende y no sólo regañó Stalin, y no quiso escuchar cuando regañó. "

León Tolstoi
Contar todos los 48 años de matrimonio con su esposa organizó pruebas psicológicas.
Cuando se casaron, Leo tenía 34 años, y Sophia - 18.
León Tolstoi era un hombre amoroso. Incluso antes del matrimonio, ha tenido numerosas conexiones. Y él viene de una sirvienta en la casa, y una mujer campesina de los pueblos y los gitanos subordinados. Incluso la dama de su tía Glasha campesina inocente seducida. Cuando se quedó embarazada, su señora patada, y los parientes no quería tomar.

Particularmente largo y tiene una fuerte relación con los campesinos de Tolstoi Aksinya Bazykin. Su relación duró tres años, aunque Aksinya era una mujer casada. Cuando Leo proponer a su futura esposa, Sofía Bers, todavía se mantuvo en contacto con Aksinya, que quedó embarazada. Antes de su matrimonio, Tolstoy dio la novia para leer sus diarios, que describe abiertamente toda su historia de amor, que causó conmoción entre chica sin experiencia. Recordó que durante toda mi vida.

Soñaba con un carro, un magnífico vestido y adornos, las bolas, teatros y técnicas - en fin, todo el entretenimiento que podría dar luz a una niña de su posición, pero accedió a ir a su finca Yasnaya Polyana. Y todos los que 19 años, no ir a ninguna parte.

Casi la totalidad de los 48 años de su vida en común condesa vez has estado en una posición bien amamantar. Estaba herido y triste ver cómo Levushka apretones en las esquinas de las camareras y cocineros. Lloró por la noche, pero no podía hacer nada.

Tolstoi estaba ocupado buscando el significado de la vida, ajena a su esposa. Pensó en todo, no se trata de ella. Pero la condesa no sólo amaba, adoraba a su marido, pero siempre sufrió, y sufrió de su negligencia.

Para el final de la vida de Tolstoi parecía estar ahogándose su mujer, su amor, espiando a él, no vive.

Enrique VIII
Rey de Inglaterra, conocido como "Barba Azul" trata a sus mujeres como consumibles, constantemente deshacerse de molestos.

Con el fin de casarse con Ana Bolena, quien se negó rotundamente a convertirse en su amante, el rey, dibujado en un complicado y dolorosamente largo (divorcio con su primera esposa Catalina de Aragón duró unos siete años), por los suelos se peleó con el Vaticano y fue al Departamento de Inglés la Iglesia de Roma. Pero sólo tres años más tarde Enrique VIII culpó a su esposa, con quien tuvo una hija (y que quería un heredero al trono, la hija de uno que ya tenía!), De traición y envió al cadalso.

Entonces el rey se encendió la pasión por Jane Seymour, dama de honor de Boleyn, se casó con ella una semana después de la ejecución de Anne. Jane murió en el parto. Cuando se le preguntó el rey que salvar - la madre o el niño, dijo, "salvar al niño. Mujeres que puedo conseguir más que nada ".

Peter
Mientras que el primer emperador de Rusia era dos veces mayor que su esposa Catherine, es mucho tiempo amaba sinceramente a su marido. Cónyuges separados escribieron cartas tiernas entre sí y reunirse de nuevo, que vivían en armonía. Catalina sólo pudo sacar un destello de ira del rey, durante la cual "copete agrietados" sus "pollitos".

En los primeros años de la vida familiar, Pedro el Grande menudo engañó a su esposa. Ella lo sabía. Además, durante largas separaciones enviado personalmente "chicas" a su esposa que no era aburrido en tierras lejanas. Pronto la Emperatriz misma no estaba en deuda.

Catalina encontró un amigo íntimo, o, como se decía, "favorito" - Villim Mons. Irónicamente, fue el hermano de la amante de Catalina Anna Mons - primer amor joven Peter I.

Después de recibir una acusación misteriosa sobre la relación de su esposa y Mons, Peter fingió estaba lejos del palacio. Volviendo de repente, se encontró con Catalina en los brazos de la alcoba. Según testigos presenciales, "Pedro tenía la apariencia de un horrible, tan amenazadora, que todos lo vieron, se llenaron de temor. Tales Estaba pálido como la muerte. Ojos errantes brillaron. Su rostro y su cuerpo entero estaba convulsionando. Sacó veinte veces y escondió el cuchillo de caza, que por lo general se lleva en la cintura ". Durante todo este tiempo el emperador estaba respirando con dificultad, pies pisando fuerte, golpeó sus puños sobre la mesa, lanzó su sombrero en el suelo y todo lo que tuviera a mano. Por último, dejando a las cámaras, él cerró la puerta con tal fuerza que se rompió.

Willim Mons fue detenido 09 de enero 1724. Pedro no sólo obligado a ver a su esposa a la muerte de su amante, pero traer un frasco de alcohol, en el que la cabeza cortada guapo Chamberlain flotante, puso sobre la mesa al lado de la cama y bajo pena de muerte prohibido esposa infiel a quitarse el pañuelo en la cabeza o la cubierta. Pedro mismo dormía en la otra habitación. Después de unos días de Catherine, llorando, cayó de rodillas ante su marido tres horas pidiendo perdón. Pedro envió al banco con la cabeza en el Gabinete de Curiosidades.

La comunicación entre los cónyuges cesó. Fue sólo cuando Pedro ya en su lecho de muerte fue, se reconciliaron. El rey murió en la madrugada del 28 de enero (08 de febrero) en 1725 a manos de Catalina.

Tags

Vea también

Nueva y Notable