Elon Musk - el nuevo Steve Jobs. Reglas de Vida Elon Musk

Los medios de comunicación son cada vez más comenzaron a ser escuchado las sugerencias de que Elon Musk - ex PayPal, CEO de Tesla Motors, Ciudad Solar y SpaceX - es el nuevo Steve Jobs. Con mucho gusto he leído varios artículos sobre él. Tenemos, en el Life Financial Group y los fondos de riesgo Layf.SREDA, él probablemente estrella pop №1

Decidió reunir a todas las partes interesantes de diferentes materiales.




< Máscara Biografía

Elon Musk (Elon Musk) - ingeniero estadounidense, empresario, multimillonario. Participó en las primeras etapas de la creación de un sistema de PayPal, que fue vendida en 2002 por 1, $ 5 mil millones. Presidente del consejo de administración de Tesla Motors y SolarCity.

Almizcle nació 28 de junio 1971 en Pretoria (Sudáfrica). Su padre era un ingeniero de Sudáfrica, su madre - un modelo originario de Canadá. Después de retirarse de la pasarela trabajó como consultor en nutrición. La familia tenía tres hijos.

En 10 años, almizcle recibe un programa de aprendizaje de regalo y la computadora. En 12 años, concluye el primer acuerdo: por $ 500 vende explosiva estrellas - que había desarrollado un videojuego en el estilo de Space Invaders. El objetivo del juego para crear una máscara - Serie bombardeos de pistola láser alienígena mientras conduce inferior de la pantalla
.
Adolescente pone dinero en acciones de la compañía farmacéutica, por un negocio que ha seguido el tiempo a través de los periódicos. Almizcle después los vende por varios miles de dólares. El dinero que gasta 17 años para salir de su Pretoria natal para estudiar en Canadá. Los padres se oponen, pero al sordo prohibiciones almizcle y el apalancamiento financiero que tienen.

En Canadá, se entera de que la falta de dinero. "Puse varios experimentos, cómo sobrevivir con menos de 1 dólar al día y ganar el escorbuto" - dice Los Angeles Times. Por ejemplo, comer salsa de espagueti a la pimienta verde (para las vitaminas). Encontró que si el perro caliente no está dispuesto a comprar y recoger a ti mismo, que cuesta alrededor de 25 a 30 centavos cada uno.

En 1992 se trasladó a los Estados Unidos y se inscribió en la Universidad de Pennsylvania, estudió física y los negocios. En 1995, se decidió a escribir su doctorado en la Universidad de Stanford, pero las conferencias verla un par de veces. En cambio, el joven de 23 años de edad, de almizcle en un apartamento en Palo Alto, que se retira con tres estudiantes fundó la compañía Zip2. En 1999 Zip2 compró por $ 307.000.000 por Compaq Computer. De éstos, la máscara va a $ 20 millones. Se compra un McLaren F1, un pequeño avión por fin ha pasado de un apartamento alquilado en el condominio.

En marzo de 1999, almizcle cofundó X.com. En 2001 la empresa cambió su nombre por el de PayPal. En octubre de 2002, PayPal fue adquirida por eBay por 1, $ 5 mil millones al momento de la venta máscara perteneció a 11, 7% de participación en la empresa.

En junio de 2002, almizcle fundó su tercera empresa SpaceX, que actualmente es el director general y jefe de máquinas. La idea en la primera aproximación, simple e incluso ordinaria: La compañía ensambla pequeña energía solar privado (poder de varios kilovatios, que cubre las necesidades de un hogar medio) en los techos de las casas y empresas. El truco es que la Ciudad Solar no los produce, y muchas veces ni siquiera se vende y los alquileres, como ahora se expresa en un contrato de arrendamiento a largo plazo. Ayuda al cliente a calcular cuánto va a ahorrar cambiando de convencional a la energía solar, el desarrollo del diseño de los paneles solares para cada caso, que atrae a los prestamistas que financian la operación, y se montan automáticamente paneles en el techo. En resumen, el cliente - y esto es principalmente estadounidenses ordinarios - de hecho, para crear una energía solar "llave en mano" libre y personal. No compró, no pagan ningún crédito. Los próximos veinte años no era más que como de costumbre, a pagar por mes para la electricidad consumida. Hoy City Solar está creciendo más rápido que cualquier otro competidor. Ella tiene casi tres centros docena de operaciones en todo el país, un nuevo cliente cada cinco minutos y muchos meses de todos aquellos que deseen cambiar su hogar u oficina a la electricidad solar. La compañía ha establecido el panel en el que decenas de miles de edificios y se considera un jugador importante en el mercado estadounidense de energía limpia.

En junio de 2010, Tesla Motors lleva a cabo su salida a bolsa - la primera salida a bolsa de las empresas de automóviles en los EE.UU. desde 1956, cuando el mercado de valores fue Ford. Desde su fundación Tesla nunca mostró sus ganancias trimestrales, y la pérdida total en 2009 fue de $ 230, 5 millones de dólares, pero el alojamiento es superuspeshnym:. Acciones se ofrecen por $ 17 entre $ 14 a 16, en el primer día de cotización en el Nasdaq se elevan en un 41 % a $ 23, 89. Al final de 2013, la revista Forbes nombró acciones Tesla -. las acciones más rentables del año

La revista Esquire en 2008, incluyendo una máscara en la lista de 75 personas más influyentes en el siglo XXI. En junio de 2011, fue galardonado con el Premio Heinlein por sus logros en la comercialización del espacio. En febrero de la revista Forbes lista Máscara mismo año de 20 CEO más influyente a la edad de cuarenta.



Según Jon Favreau, director de la película Iron Man, Elon Musk sirvió como prototipo de la protagonista (Tony Stark, interpretado por Robert Downey Jr.). Sólo almizcle apareció en la película "Iron Man 2", como él mismo (su amigo Tony Stark). En todos los sentidos, almizcle es más como un personaje de cómic, en lugar de una persona real.

Almizcle fue el segundo empresario en la historia de Silicon Valley, que logró establecer tres empresas por valor de más de $ 1 billón - PayPal, SpaceX y Tesla (el primero fue Jim Clark)
.
< Condiciones Generales de Elon Musk

Las máscaras son no sólo los negocios, sino también un ingeniero, que está personalmente involucrado en el diseño del diseño de los vehículos eléctricos y las naves espaciales. En una era en que las "mejores mentes vienen con la manera de hacer que la gente haga clic en la publicidad", almizcle dedicó a espacio y energía alternativa. Desempeña algunas otras reglas y hace que sea un gran éxito. ¿Cómo lo consiguió?

< Regla número uno: Hacer las preguntas correctas

Cuando Elon Musk comenzó la depresión adolescente, comenzó a absorber activamente la literatura filosófica y religiosa. Pero las lecciones más valiosas, dijo, finalmente pasaron del libro de Douglas Adams Guía del autoestopista galáctico ". "Ella me enseñó que lo más difícil - es llegar a las preguntas correctas. Una vez que lo hace, el resto se obtiene de manera muy sencilla ". Estos pensamientos le llevaron un episodio en el que un superordenador gigante después de varios millones de años de pensamiento responde a "la cuestión principal de la vida, el universo y todo" sentido número 42.

"Llegué a la conclusión de que debemos tratar de ampliar los límites de la mente humana para aprender a hacer las preguntas correctas", - dice almizcle. Se le ocurrió una pregunta desde hace mucho tiempo: "Cuando estaba en la universidad, yo estaba constantemente pensando en eso más que nada en el futuro afectará el destino de la humanidad?". Almizcle ha decidido que va a estar en línea, la transición a fuentes de energía renovables y la reubicación de las personas a otros planetas. Decidió tratar de contribuir en cada una de estas áreas. Pero primero necesitaba el dinero.

< La regla número dos: No importa analogías - Prepare una realidad que la razón fundamental

El principal obstáculo en el camino hacia la verdadera innovación, de acuerdo con la máscara, es el hábito de la gente a pensar de analogías. Como resultado, en la mayoría de los casos, ellos están tratando de hacer algo mejor, en lugar de crear algo nuevo. Almizcle piensa fundamentalmente diferente manera: "En la física, hay un concepto de los principios fundamentales. Usted prepariruesh realidad a sus bases fundamentales. Y empezar a construir el argumento allí. Esto requiere un esfuerzo mucho más mental ».

Durante décadas, el espacio parecía inexpugnable para la empresa privada. Su desarrollo dependía de presupuestos enormes y siguen siendo la prerrogativa de los gobiernos. Almizcle estaba seguro de que los costos de la creación y el lanzamiento de misiles se pueden reducir por diez. Pero primero es necesario reformular el objetivo de los vuelos espaciales. La misión principal de SpaceX, almizcle, dice, no es la entrega de los astronautas y carga en órbita, y la colonización de otros planetas. Si desea trasladar parte de la humanidad de la Tierra a cualquier satélite de Júpiter, diablos es usted, para llegar a una manera de hacerlo económicamente.

SpaceX y almizcle capaz de diseñar desde cero un vehículo de lanzamiento Falcon 9 y Dragon nave espacial. Se estima que la NASA, la creación del Falcon 9 se suponía que era un costo de $ 3, 9 millones de dólares, SpaceX reunió los $ 300 millones. La compañía también máscara ofrece las tarifas más bajas en el mundo para la entrega de la carga en órbita. Hoy SpaceX tiene un contrato por $ 4 mil millones, un tercio de lo que se explica la NASA, el resto -. A empresas privadas

Almizcle mismo espera a morir en Marte. Pero no desembarquen.

< Regla Tres: Dream - embellecer la realidad, lo cambia

En 2008, el Tesla Roadster es el primer coche totalmente eléctrico de producción en serie. En 2012, Tesla comenzó a vender el sedán modelo S, dirigido a un público más amplio. El verano pasado, en la presentación del Modelo S almizcle afirmó categóricamente que veinte años más tarde, más de la mitad de los vehículos producidos serán totalmente eléctrico, "Estoy seguro de que lo hará. Dispuesto a poner dinero en ella ". Deseando entrar en tal apuesta no será suficiente. Incluso las estimaciones de los analistas más optimistas ', pronóstico máscara no se pueden realizar. Pero el fundador y CEO de Tesla es poco probable que molestar:. Embellecer la realidad, lo cambia

Campo de distorsión de la realidad (campo de distorsión de la realidad) - un término acuñado por los empleados de Apple para describir la capacidad de Steve Jobs para convencer a sí mismos ya otros que los desafíos que enfrentan tarea imposible es realmente posible. De acuerdo con los subordinados enmascarar en Elon también tienen un campo tan. "Él sólo recoge los hechos de tal manera que se ajusten a su versión de la realidad" - dijo a The New York Times, el ex vicepresidente Darryl Tesla Syrah. Y aquí está otra cita de Ray Wert, editor en jefe del blog automotriz Jalopnik: «Yo no le creo. No creo que está mintiendo. Para ser honesto, creo que él cree en lo que dice. Pero estoy seguro de que esto es completamente falso ».

Tesla Motors predijo repetidamente el fracaso, y de puesta en marcha varias veces estuvo a punto de colapsar. Una vez que la máscara incluso tuvo que vender su Maclaren F1, para prolongar incluso un poco la vida de una empresa moribunda. Pero él seguía insistiendo en que todo va bien. Y de alguna manera milagrosa que realmente hay nada mejor.

< Regla Cuatro: invertir en proyectos que pueden hacer una diferencia

"Yo no quiero ser un abuelo que no sabe cómo revisar su correo electrónico. Pero estoy casi en el futuro para hacer un nuevo negocio en Internet. Me parece que debería centrar sus esfuerzos en la creación de las cosas que pueden afectar positivamente el futuro de la humanidad. "" Me gusta estar involucrado en cosas que cambian el mundo. »

< Regla Cinco: preguntar siempre: "¿Por qué no»
?
"Estoy siempre lo primero que pienso es si nuestro conocimiento acerca de algo verdadero. Tal vez hay alguna otra explicación? Lo hice en los primeros grados de la escuela. Siempre me cuestioné todo. Esto lleva a los padres a la rabia. Nunca he creído y siempre necesaria para responder a la pregunta "¿por qué?". Entonces traté de averiguar si tiene sentido que responder. "" Siempre piensa en lo que podría haber hecho mejor, y hacer las preguntas correctas. »

< Regla Seis: Tienes que ser Thomas Edison y Nikola Tesla no

«Tesla Motors lleva el nombre de Nikola Tesla, ya que utilizamos algunos de sus inventos. Este tipo definitivamente merece más reconocimiento por parte de la sociedad. Sin embargo, para ser honesto, siempre me ha gustado más Thomas Edison, porque a diferencia de Tesla, que fue capaz de llevar a sus invenciones al mercado de masas y ponerlas a disposición de toda la humanidad. Tesla ha fracasado en esto. »

< Regla Siete: trabajar duro. Mucho.

"Trabajé desde la mañana hasta la noche. Vivió en el mismo almacén, donde se filmó la oficina y se fue a tomar una ducha en los vestuarios del estadio local. Pero puedo guardar dinero en el alquiler de un apartamento, y en los dos primeros años más difíciles mantuve a flote la empresa. »

"Trabajar para 80-100 horas a la semana. Esto aumentará las posibilidades de éxito. »

"La gente que me conoce suelen ser una buena opinión de mí. En general, hasta que ha llegado el momento, hasta que les disparé, son siempre una buena opinión de mí. »

"Creo que un error de contratar a un gran número de personas para conseguir un producto técnico complejo. Número de no compensar el talento, pero por regla general, se ralentizará el progreso y aumentar el valor del producto. »



< Regla ocho: Usted no puede cambiar el mundo sin arriesgar

"Cuando Henry Ford comenzó a producir automóviles baratos y fiables, la gente no lo aceptaron de inmediato. Fue un gran riesgo y valió la pena. »

«SpaceX quiere ser una empresa que puede contribuir al reasentamiento de personas en otros planetas, porque creo que se trata de un objetivo ambicioso, que puede soportar de por vida. Y aunque nunca se puede olvidar las cosas más mundanas, muy útil para tener una especie de Santo Grial, que se convierte en una búsqueda de un objetivo a largo plazo y la principal fuente de inspiración. »

Difícil de enmascarar emitió en 2008 - su negocio está en el borde de la quiebra. Los problemas empiezan ya en 2007, cuando se inicia la producción en serie de dos plazas de deportes coche eléctrico Tesla Roadster. Planeaba vender el coche por 92,000 dólares, pero en realidad resultó que $ 140.000. Son sólo los materiales para su producción. Almizcle culpa a los malos resultados de co-fundador de la compañía Martin Eberhard y destituirlo de su cargo de Director General. El delito y crear un blog Teslafounders.com, que describe la máscara de hombre como despiadado y miope que mató el espíritu creativo de la compañía y le dio un presente derramamiento de sangre. El hecho de que casi un tercio de almizcle despide empleados, cierra oficina en Detroit, ¿cómo puede presiona sobre proveedores para la reducción de costes. Como resultado Roadster comienza a venderse en 2008 por $ 109 000 páginas de almizcle Más tarde Inc admitió que en los años de crisis se despertó y se dio cuenta de que en un sueño plakal.No gradualmente las cosas están en vías de recuperación. En diciembre de 2008, la NASA concluye con contrato de SpaceX un valor de $ 1, 6 mil millones para 12 nuevos vuelos cohete Falcon 9 a la ISS durante siete años. En mayo de 2012, un vuelo de prueba se lleva a cabo con éxito y sin carga, en octubre de 2012 sin ningún problema entregan el primer envío. En marzo de este año el camión SpaceX negó tres de los cuatro grupos de motores y paneles solares no fueron revelados, pero con el tiempo el problema se puede resolver y acoplamiento ocurre. Logra salvar y Tesla. En octubre de 2008, almizcle dice que el consejo de administración que se había comprometido a atraer 40 millones de dólares accionistas. De hecho, él es el único acordaron invertir y da $ 20 millones en efectivo. Impresionado por este acto, otros inversores también asignan dinero. "Soul Elon domina la idea de cambiar el mundo. Él dijo: Bueno, lo que con el hecho de que no tenía más dinero a la izquierda "- Dice que su hermano Kimball, co-fundador de Tesla y SpaceX. En febrero de 2010, almizcle dijo que gastó todo el dinero que había en la cuenta bancaria, y vivir con un salario de $ 8.255 por mes. En junio de 2010, Tesla Motors lleva a cabo OPI - la primera salida a bolsa de las empresas de automóviles en los EE.UU. desde 1956, cuando el mercado de valores fue Ford. En honor a la salida a bolsa de almizcle Tesla permite a sí mismo y el primero desde 2002 vacaciones - pasa cuatro días de la Polinesia Francesa, una de cuatro días adicionales llama en Brasil para visitar a familiares. Detiene en un apartamento alquilado, "Desde la época de su juventud es la peor cosa que un lugar en el que tuve que vivir -, dice la revista Inc. - Stink, hoja manchada y, honestamente, insectos que pican. Pero fue increíble! Nos lo pasamos muy bien! ».

< Artículo noveno: al diablo con un MBA! involucrados en la educación básica

"No recomiendo MBA. No se requiere título de MBA, es una mala idea. En los cursos de MBA se imparte íntegramente mal. Hay no enseñan que la gente piense. Y los cursos más prestigiosos, el peor. Debido a que no están entrenados a la gente a pensar que ellos son especiales, después de lo cual no son capaces de aceptar la retroalimentación e imparcial analizar sus propios errores. Yo contrato y no a pesar de la presencia de grado, no a causa de ella. Entre la alta dirección de mis empresas son muy pocas las personas con MBA. »

"La física es muy útil, porque las matemáticas, que apoya el negocio, muy primitivo en comparación con el aparato matemático de la física. Recuerdo cómo en el curso del análisis del mercado de valores profesor explicó que dicha matriz. Me quedé muy sorprendida. Si conoce la matemática suficiente para estudiar la física, el problema económico se resolverá sin esfuerzo. Muchos científicos subestiman a sí mismos en esta área. De hecho, ellos saben mucho más de lo que la gente piensa. Usted puede simplemente ir y hacer el método físico de pensar para casi cualquier problema - es una técnica versátil y que trabaja en la economía mundial, así como en el mundo de la física »
.
"Incluso si usted no quiere trabajar después de estudiar el físico, como la educación es muy útil. Así que recomiendo estudiar física como base, y luego ir un poco más de variedad de cursos de ingeniería de aplicaciones con el fin de determinar la dirección más interesante para ti, y no te olvides de las artes y las humanidades, especialmente la historia. Y todavía puede ser una buena idea para aprender unos sujetos económicos, al menos, con el fin de navegar por la terminología. »

< Regla de los Diez: buenas chicas no les gusta "nerds".









PD

Tags

Vea también

Nueva y Notable