La vida en América

26 de diciembre 2012 el señor autor, junto con su familia se mudó de Rusia a los Estados Unidos. Un año más tarde, compartió la historia sobre el movimiento, el trabajo y la vida en el año de una pequeña porción del estado de Washington. Si usted es un patriota de Rusia, no leo - Yo no estaba convencido, y usted será incómodo. Es todo un emotivo y muy subjetiva. Y aburrido.





. Tengo 34 años de edad, casado y tiene una hija. Nació y vivió durante 33 años en San Petersburgo. En el momento de la mudanza sin algunos 6 años en Microsoft Rusia, lo que significaba automáticamente "una gran cantidad de tiempo pasado en Moscú." Por la naturaleza de fondo viajó a Rusia, pero el no se aplican los conocimientos de las provincias, ya que por lo general es visitado por una gran ciudad con un buen hotel. Pero la gente ha visto bastante diferente, muy diferente, por lo que, teniendo en cuenta y el alma de una determinada opinión y decisión de seguir vigente.

Y entonces comienza la esencia y mi experiencia. Tomar la decisión de mudarse, que resultó ser importante contar con el mensaje y la idea de movimiento correcto. Ayuda mucho no sólo en el campo de entrenamiento en Rusia en cuanto a las decisiones importantes sobre el terreno. Deja a un lado las opciones "saben que voy a volver" y "firmeza saber que no va a volver." Nada de lo que no sabe con firmeza, más tiempo las cosas pueden cambiar. Consideré las opciones "probable" -, respectivamente, no vamos a volver o regresar. Mi objetivo era - muy probablemente, no va a estar de vuelta. Esto no quiere decir que va a quedarse allí para siempre, pero probablemente no va a volver a Rusia.

Una vez más, este enfoque no debe afectar en gran medida la forma de prepararse para la mudanza. Tengo en mi mente y no me iba a quemar las naves. Quedan, por supuesto, y la familia y amigos y, si no blasfema poner toda una línea, la propiedad, incluyendo bienes raíces. Hasta que llegue otra nacionalidad y no dejar que las raíces de la vivienda nueva, viejo apartamento no es exactamente vender - nunca se sabe por qué, y en qué momento tendría que volver. Pero en un nuevo lugar que necesita para planificar una vida como si fuera, si no para siempre, es muy, muy, muy largo tiempo. Naturalmente, con todos los riesgos - y la migración económica y. Esto facilita en gran medida la vida y experiencias. No hay nada peor que ser servidores de horario. Así que mi respuesta a una de las preguntas más populares - volveremos. No voy
.
Cómo movido.
Y justo difícil. Como ustedes saben, he trabajado como evangelista de Microsoft Rusia. Y antes de eso, allí 3 años consultor de SharePoint. Hasta Microsoft - durante muchos años como un programador. Así que, nosotros en Microsoft tenemos un portal interno con vacantes. Yo lo tengo, por así decirlo, pomonitorival por buenas posiciones en los diferentes países. Y en marzo de 2012 me encontré con una buena posición correcta en la sede de Microsoft en Redmond (en nuestra opinión, en la "corporación"), pregunte al director de recursos humanos, considerar si "trabajadores invitados" y, de conformidad con el proceso, enviar su hoja de vida .

Siguientes 6 meses eran las expectativas que no cancelan la operación actual, la guerra relámpago de dos días en Redmond con el paso de seis entrevistas y prolongada guerra con numerosos camaradas no ayunan para el paso de mi proceso. Esto fue seguido por "oferta" y otros 3 meses de planificación de la salida, informe plenaria TechEd Rusia 2012 las tasas de visado épica y el camino real. Sería extremadamente difícil sin el apoyo de una familia que ha sufrido y sigue sufriendo los costos de la ocupación de la papa. Muchas gracias Chernomordikovu Misha, Sasha y Dima Marchenko Lozhechkin comprensión y un fuerte apoyo -. No sólo porque el director le ayudará en estos casos

Acerca de visa es de distinguir.

Nos dieron una visa familiar "L" (L1, L2). De todos conocidos H1-B, se diferencia en dos aspectos:

1. Debe ser traslado dentro de una empresa, es decir, la transferencia debido al cambio en la geografía de un empleado de una empresa internacional. No sólo debe ser un empleado de la empresa, sino también a trabajar allí durante al menos un año.
2. cónyuge (s) se puede trabajar en la demandante Estados Unidos y, a diferencia del solicitante (es decir, I), cualquier empresa. No puedo trabajar, como en el caso de la H1-B, sólo Microsoft.

En términos de transporte de las cosas (ropa, libros, juguetes, muebles, etc.) todo estaba bien, muy simple. Y entonces el proceso de reubicación Microsoft mostró por primera vez en toda su gloria. Muchas gracias a la compañía Interdean, que los expertos lo antes posible todo planeado, embalado, realizado por la aduana (incluyendo el permiso para exportar pinturas), transportados y entregados. Siendo su cliente era muy agradable y servicial. Si no hay dinero para los más propensos servicio no es barato, lo recomiendo encarecidamente.

El siguiente par de agradables momentos de mudarse a Microsoft - alojamiento temporal y un coche. A la llegada nos dieron las llaves de un hogar temporal en Bellevue y coches. La casa, por cierto, resultó ser un muy, muy bueno. No quiere decir que el primer día no fue tan fácil. El jet lag, alta temperatura a una hija, carecen de muchas de las cosas básicas de la vida han jugado un papel. Una cosa es venir "Turismo" en la conferencia, y otra muy distinta - después de 18 horas en la mirada de ruta para una tienda con un alimento hijo deseado. Si no Dmitriy Nikonov, los primeros días fueron sin duda sería una pesadilla. Gracias, Dima! Me mantuviste millones de células nerviosas.



riehali Nos 26 de diciembre, justo después de Navidad. Incluso unas pocas semanas antes de la salida que fueron contactados por un agente de la adaptación - una persona especial para ayudar a adaptarse a la nueva ubicación desde la perspectiva de la casa: encontrar las tiendas correctas, vivienda permanente, obtener una licencia de conducir local y así sucesivamente
.
Y ahora en el tejado de 2 de enero de 2013, y yo de repente grupo evangelista técnicos Plataforma Evangelismo con Microsoft, Redmond, Washington.



Mi nuevo trabajo.
En esta materia, por razones obvias asociadas con muchos detalles - en alguna parte sin interés para la mayoría de ustedes, pero en algún lugar y confidenciales. No voy a esconderme - Tuve suerte. A pesar de que el trabajo en el edificio no es un fin sino un medio, llegué al equipo, a hacer lo que siempre me ha gustado más - las pruebas de las últimas tecnologías de Microsoft antes de su liberación en el mundo. Es difícil ocultar la emoción cuando se empieza a aprender una nueva dirección antes de que saber sobre el resto de nosotros fuera de las oficinas de expedición y ... nuestro equipo. Con la gente me fascinaron durante muchos años, ahora puede trabajar en proyectos conjuntos. No se puede estar en la vanguardia de la tecnología, pero para construirlo. En resumen, enfriar. Incluso se paga dinero.

¿Qué es la
Latina Durante más de mil palabras escritas, pero el caso no es uno. Es hora de pasar a la punta. Y voy a empezar con lo que no le gusta.

Así que, no me gusta:

1. Las niñas y las mujeres en cuanto a su percepción de la mayoría de los hombres.
Sí, es un problema real. Si tiene la intención de casarse, y luego hacerlo mejor que en Rusia. No es que en Estados Unidos no tiene una oportunidad, pero es mucho más difícil debido a la diferencia de mentalidad.
Problemas en el trabajo, la comunicación y el intercambio de beber cerveza, muy probablemente no serán ninguna. E incluso, por el contrario, hacer negocios y divertirse aquí son capaces no peor que el de Rusia. Al contrario de los prejuicios, tabúes en compañía americana borrachos más que Rusia - para discutir el poder, jefes, negro, indio, chino y fans gays Linux. Pero una relación de amor - un plato en su clase. Cualquier cosa es posible, pero mil veces más difícil.
En resumen, este es un caso en el que tienes que ir a Tula con el samovar. Y entonces, las mujeres rusas -. La más bella

2. Los estadounidenses viven en otro continente. 99.99% de la población de Estados Unidos no le molesta la existencia del resto del mundo. Ganar el equipo de fútbol local ("Americana") es mil veces más desastres importantes de Europa. Y no es en las noticias (No miré), hablando de conversaciones entre personas en la oficina, en el almuerzo y justo cuando un encuentro casual.
Esto no impide que en vivo, a veces interfiere con el trabajo.

3. El sistema de medidas. Miles, libra, grados Fahrenheit, pulgadas, onzas y pies - quemar en el infierno. Sé que voy a acostumbrarme! Algún día. Probablemente. Porque no se utilizó el año.

¿Qué le gusta? No voy a pintar todos los detalles, voy a tratar de hacer frente a los principales ejemplos.

1. El respeto mutuo para las personas. El respeto generalizado de (la excepción - los funcionarios de inmigración).
Durante un año nunca llegué desagradable. ¡Oh, no! Una vez Naham - cuando decidió ir a la tienda "Ruso"
. Pasado mi hija nunca fui buhoy gritando hombre con un cigarrillo en la boca.
Al girar a la izquierda nadie ha recortado en un contrario (aunque todavía estoy en el aspecto de la máquina en el espejo). Las carreteras aquí, en general, son todos muy amables.

2. Estado de Derecho.
Si existe una norma, que se respeta en gran medida. Si usted viola el delincuente es capturado y su puesta a prueba.
Esto no significa que todos, por ejemplo, cumple con los límites de velocidad. Pero si te pillan, a continuación, además de la multa que aumentará el costo del seguro. ¿Es posible evitar el castigo por violaciónes de menor importancia? Usted puede. Llame a un abogado debe buscar errores en el proceso de elaboración del protocolo, la calibración del radar, comunicaciones, oficial de policía con usted. Funciona. Pero para repetir todo este gemmoroj usted no querrá.

Pero hay otros ejemplos. Mientras caminaba a su mujer ya su hija al parque llegó un hombre con un perro fuerte y sin bozal. Vamos a empezar con el hecho de que no puede haber ningún perros en lugares públicos sin bozal, y aquí y los niños. La mujer, al ser un ruso, ha decidido explicar cortésmente a la persona que está equivocado. En respuesta ha sido la réplica muy agresivo (op-pa, la segunda mala educación!). El hombre, sin embargo, se retiró. Más tarde nos dijeron que ni siquiera debería entrar en contacto con el delincuente. 911 - esta es la decisión correcta. Hombre soldered'd bastante grande bien, y probablemente habría prohibido animal. Cómo soñé con ella - sin posibilidad de comunicarse con el ganado agresivos. El perro sólo sería una lástima que ella no era culpable.
No hay habitaciones especiales-ksivu y ladrones. Número VOVAN1 yo mañana me ordeno. Precio de la cuestión - unas pocas decenas de dólares. Me gustaría ser libre.

Hacer el soborno? Hay. Pero en un nivel muy alto. No sé la gente que lo encontraron.

3. El amor al trabajo.
Banca analistas, programadores, conductores de autobús, baristas, los limpiaparabrisas, los vendedores, los peluqueros, los cajeros, fontanería, ¡todo! Todo el trabajo se realiza con amor. Incluso si un hombre harto de su trabajo, el cliente es probable que saber sobre él. Una persona puede 20 años trabajó como vendedor en una tienda, y cada vez para envolver sus mercancías con genuino amor por el arte. No más "¿qué te gustaría para el dinero" o "usted tiene un montón, y yo estoy solo».

4. La clase media - el votante principal y el cliente. La pequeña empresa - la base de la economía
. Imagine la oficina de la media rusa del gusano en las ciudades en el "enfoque de crédito." Él es odiado por muchos, pero al contrario de la creencia popular, no son tan numerosos. ¿Qué es realmente allí, estamos en diversos grados de los mismos representantes kreditnofokusnogo de la clase media.
En los Estados Unidos - la fuerza impulsora detrás del selector principal del país y principal cliente de la gran mayoría de las empresas. Y un gran número de empresas.

Nunca dejo de admirar el número de empresas que al mismo tiempo es de aproximadamente los mismos servicios parece haber un número limitado de personas. Peluquería, tiendas, cafeterías, limpiadores de alfombras - que entonces establecen en el kilómetro cuadrado (lo siento, milla, por supuesto). ¿Cómo sobreviven? ¿Quiénes son sus clientes? Es simple - la gente, la muy de clase media. Las personas que pueden permitirse un bastante grande conjunto de bienes y servicios de todo, mucho. Es todos sus vecinos. La competencia es alta, pero una gran cantidad de clientes. No sólo las personas, sino aquellos que pueden comprar su producto. Más riqueza, más compradores. Más clientes, más negocios. Más empresas, más puestos de trabajo. Más puestos de trabajo, más personas se encuentran en abundancia. Más riqueza ... y así el círculo.

Un tema aparte - la preservación del cliente. ¿Puedo devolver los zapatos inadecuados (o incluso desgastados) durante el plazo de devolución, sin dar razones, y la escritura de aplicaciones "estrictamente el miércoles del 13 al 15 con un pasaporte." En el caso de las compras en línea las mismas UPS / FedEx también llamar a casa para el artículo. Me dijeron sobre el caso, incluso comenzó a devolver las botellas de vino, pero esto es extremo, por supuesto.

Es muy fácil de abrir un negocio. Tengo una idea y están dispuestos a arar? ¡Adelante! Lo último que tendrá un dolor de cabeza - registros de impuestos, inspección de incendios y numerosos resolución. Estos camaradas tienen aquí - la cantidad mínima necesaria y no para desplumar a su negocio o la inserción de palos en las ruedas. Por la cantidad sana de las personas especialmente entrenadas por completo puede deshacerse de sus actividades inusuales. Por supuesto, nadie a eliminar la necesidad de construir un negocio competitivo y encontrar clientes.

5. Naturaleza.
Washington - excelente y variada naturaleza. Lagos, montañas, campos verdes, pases, ríos, cascadas. Océano. No, el océano! Todos - un par de horas en coche.

El clima es similar al de San Petersburgo, pero la nieve es muy rara. ¿Quieres nieve - las montañas y horas y media de distancia. Montacargas, pendientes - toda la infraestructura para un roto diversión extremidad de esquí. Este año, sin embargo, tiene una vez que la nieve cayó, hizo un muñeco de nieve con su hija.

Estos son cinco de las impresiones más fuertes para el año. Hay un montón de otras: la limpieza, muchos parques, una excelente red de carreteras, la policía educado, muy amigable para los niños grandes, pero sin ceceo. Muchas personas no se acuerdan.

Deportes. Yo no soy un atleta, no un atleta. Pero la cantidad y disponibilidad de diferentes tipos de plantas y clubes asombran. Cualquier experiencia edad y - sólo ponte a hacerlo. ¿Quieres la pelota para perseguir después del trabajo, adelante -. Un montón de golf con una luz grave en la oscuridad

¿Es todo de color de rosa alrededor? No, mis amigos. Yo vivo en un estado próspero, zona próspera y segura de la ciudad. Hay personas sin hogar. Hay adictos a las drogas, el robo de aparatos de automóviles. Dios nos perdonó. Dicen que un par de veces al mes a alguien es asesinado. Hay niños que están desnutridos en el verano cuando las escuelas están cerradas. Estoy seguro de que hay personas que no se come todo el año. Hay muy, muy pobres o que trabajan por una miseria. Pero toda esta mierda un poco. Para verlo, tienes que mirar. Para hacerla más pequeña, que puede y debe ayudar. Caridad - no es una frase vacía, está en todas partes y funciona
.
Y, sin embargo! ¿Cuál es el bienestar muy?
Hay lugares en los Estados Unidos mucho peores - y económicamente, y el crimen. Pero no se puede vivir allí. Este es mi mayor respuesta todas las respuestas. Imagínese Pedro. Si usted no es un oligarca, y no se puede construir una casa en Krestovsky Island, los más propensos a vivir en edificio de gran altura habrá en algún lugar de la ciudad. Puede ser tres veces más que una casa de lujo con un guardia, estacionamiento climatizada, blackjack y ... Pero al lado o al otro lado de la calle adicto vive, cazado tapa de robo con máquinas. Y en la casa - sólo asesino reclinada. Y dos puertas el mes pasado violaron a una colegiala. Usted está en ninguna parte en que no va a ninguna parte. Es una caldera de la gente común. Esto puede ser evitado, pero muy caro - y usted vivirá más allá de la cerca, tanto en reserva. No quiero hacerlo.

Estados Unidos - no es el país más próspero. Pero entonces los más prósperos. Una minoría disfuncional quiere mudarse a una mayoría, la molienda de distancia y no robar. No es necesario adjuntar una cerca de casa. Bastards y matones son, pero están tratando de aislar. Para esto es la policía.

"Esta estrechez de miras", se podría decir. Tal vez, pero que permite a las personas para llevar fácilmente a los niños y haciendo cosas que te gustan, en beneficio de todo el mundo. En el fondo de peligro, más comodidad para el uso del negocio.

En vez de un epílogo. Acerca de Rusia.
Con poca frecuencia, pero me haga esta pregunta - que siento hacia la patria. En algún momento, hace muchos años, me di cuenta de que Rusia ... no - no tengo ninguna oportunidad en Rusia a vivir de la manera que yo quería a mí mismo. Y Putin no tiene la culpa. Yo era un opositor al régimen de Putin, incluso cuando era primer ministro bajo Yeltsin (que me conoce desde entonces, no mentir), pero eso es otra historia. No en materia Putin, sólo exacerba. El punto es camino especial de Rusia, que estoy seguro que es. Y la forma en que yo no era cómodo.

A medida que nuestro profesor de filosofía, para comprender a Rusia, es necesario tener en cuenta la diversa geosotsiotsenoz - un conjunto de factores geográficos y sociales. Yo añadiría aquí también factores históricos.

No se puede cambiar la situación de soborno si la gente común consideran mecanismo normal para prizkazkoy "pero no excavado." No se puede cambiar vecinos, condenando a una mujer que no recoger una solicitud de la policía, cuando se hizo evidente que cubrirse sus quince años de edad, hijo de otro vecino. El chico, que dice que la vida está roto. Sí, ya se había roto. No puede cambiar los "patriotas", en lugar frotando sus manos poco después de las noticias y de unos años de estricta (!) Modo de la delincuencia económica, la decoloración en escala con ellos como funcionarios de robo reconocidos. Ese funcionario, es necesario!

Todas estas personas - no extraños insuficiencia de noticias y redes sociales. Se vecinos, taxistas, vendedores y transeúntes. Este es el hombre para ayudar a sacar el coche. Es la policía para ayudar a evitar avtopodstavy. Este es el oficial de aceptar un soborno y no está asumiendo y hacer su trabajo. Es borracho, gritando a su esposa. Por último, un socio, cliente o incluso un compañero de trabajo. Y a veces da vergüenza admitirlo, es usted - y promovido zabyvshiysya.





Tags

Vea también

Nueva y Notable